Caso 30254   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ópticas Devlyn29/11/09

Devlyn, actividades sospechosas

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Ópticas

Al grano:

Hace 1 mes compré mis lentes en Devlyn Plaza Oriente.
Detalle 1:
Los lentes y el armazón me costarón $7000+ y el asesor que me tocó no me dijo nada de 2x1.

De pura casualidad se me ocurrio preguntarle y me dijo "ah si, tenemos 2x1 en armazon e incluyen mica gratis".
¿Por qué no lo ofreció?

Detalle 2: Al entregarme mis lentes de uso diario no me dieron mis lentes de repuesto (los del 2x1, que les llamo de repuesto), así que tuve que concertar una 3a. cita. (1a. examen y pago, 2a. recogí lentes de uso diario).

Detalle 3: Mis lentes para uso diario (a los que le compré la mayoría de tratamientos: antirayaduras, antireflex, eclipse y todo eso) se empañaban mucho, a diferencia de los de mis amigos que tienen un tratamiento hidrofóbico. Después noté que no tenía el filtro UV, el cual se identifica porque la luz blanca se refleja en verde. Sé que fue error mío aceptarlos sin el filtro pero eyy! ¿quién compra lentes todos los días? Si fueran zapatos, comida o algo más común, pues eres un experto, pero en fin.

Detalle 4: Fui a recoger los de repuesto y le comenté al asesor lo del filtro UV y me dijo "sí tienes razón". Al comentarle del empañamiento se me quedó viendo con cara de what (cosa que de verdad me molesta de un vendedor pues como "experto" al menos debería fingir que sabe de qué le hablas, pero al contrario hasta se extrañan y te contestan como si fueras un torpe). Por cierto que el asesor siempre me dijo "cuando me lleguen yo te aviso" lo cual JAMÁS hizo, siempre me tuve que comunicar yo. Total que se los quedaron para volver a hacerlos, y entonces transcurrirían otros 15 días.

Detalle 5: Platicando con una amiga del trabajo, me pidio acompañarla a Devlyn pero de Santa Fé, porque le habían entregado los lentes pero la mica izquierda en la derecha y viceversa (su graduación era distinta por 3 grados de ceguera -o como se le llame- así que lo notó inmediatamente).

Detalle 6: Al recoger, después de 1 mes de comprarlos, mis lentes para uso diario, me atiende otra persona y me entrega mis lentes. Le comento que los de repuesto están un poco flojos y se va a ajustarlos. Al probar los que me acaba de entregar noto que veo mal con el ojo derecho. Por suerte me vino a la mente inmediatamente lo de mi amiga y cuando regresa de ajustar los otros lentes le digo que están mal, o probablemente al revés, y tiene la mala atención de decirme 3 veces "estás seguro que ves mal?" (para mí es cuestion de sentido común saber que esa es una pregunta muy estúpida).

Va a verlos al lab que tienen al fondo y regresa y dice ¿qué crees? efectivamente tienes razón, las pusieron al revés.

Observaciones:
-Pagar $7000+ por un producto/servicio así no es congruente.
-Los laboratoristas necesariamente están retrasados mentales para cometer tantos errores (2 conmigo y 1 con mi amiga). Si esos son los errores visibles, tengo TODA la razón del mundo para creer que aplicaron mal el tratamiento antirayaduras, UV, eclipse. He leido aqui que luego de unos meses les salen manchas.
-Me han hecho ir 4 veces en 1 mes, y llamarles 5.
-Me hacen pensar en la cantidad de gente cuya graduación en sus ojos apenas difiere un poco, y las pusieron al revés, pero no se nota, lo cual repercute en su salud.
-Los empleados no revisan lo que reciben, aun teniendo el material y equipo, a menos que el cliente lo note. Y lo único con lo que contamos para notar un defecto son nuestros ojos los cuales de por sí requieren lentes. ¿Cómo identificas a simple vista un buen tratamiento antirayaduras?, ¿Cómo sales de la óptica con la certeza de que el Eclipse funcionará? Por trabajo, siempre tengo que ir saliendo, y ya es de noche.
- ¿Qué le sucede a las micas que les regresé?

CONCLUSION:
- No compres, por favor (hazte un favor) no compres en DEVLYN. Estoy en espera de mis lentes. Le dije muy molesto que llevo un mes (lo cual, si no gasto las suficientes energías discutiendo la próxima vez que vaya, significa que la garantía ya no es válida, pues claramente dice a partir de la fecha de compra, no de entrega). Al ver mi molestia me dijo "el martes sin falta ya están". ¿Por qué antes 15 días para hacer las micas y ahora en 2 días? Si es por mi molestia, bien. Pero si en 30 días no pudieron entregarme unas gafas bien hechas, qué puedo esperar que les hagan en 2 dias "bajo presión".
- La persona que hace las micas y las pega al armazón lo hace con los ojos vendados o bien, obtiene algún beneficio económico de las micas que los clientes les regresan. Si yo no hubiera reclamado el tratamiento UV que no estaba? Las micas que me colocaron al revés no se pueden simplemente despegar y pegar por la forma en que cortaron el vidrio (o plástico, sepa), ¿quién se las queda? ¿las venden en el mercado negro?

no compres en devlyn. Ahórrate lo siguiente:

-Vueltas
-Discusiones
-Llamadas
-Ansiedad de saber si tus lentes están bien hechos o no

No fui el único, como te comento, en santa fé le hicieron lo mismo a mi amiga.
Hasta donde sé, te recomiendo buscar micas Crizal, tienen un sello de autenticidad que genera más confianza. Parece que las ópticas del centro son más serias que las mugrosas franquicias DEVLYN.

Repito: DEVLYN APESTA
195322

30/11/09
Justamente esta semana quiero hacerme un examen para la vista porque creo que comprare lentes y gracias por el consejo ya no voy a ir a Devlyn aparte tambien lei que los lentes estan echos en China y son de mala calidad.
30/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Pues yo la unica experiencia que tengo con Devlyn es de una cotizacion de unos lentes de $4,500 al 2x1 y que al final compre en otro lado. No me dio confianza el que quisieran venderme otro par dentro del precio ya que yo no lo pedi ni lo necesitaba.
02/12/09
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Pues mira, yo soy bien exagerado con cosas asi, y mas con los ojos, asi que fui a miles de lados, desde las opticas mas rascuachas hasta las mas caras, y sabes? Opticas Lux (que son carisimos) fue el unico examen que me convencio de que sabian que hacian, me hicieron varias pruebas que los otros ni tienen como de colores y asi. Todas las promesas de entrega y tiempo fueron impecables, puedo ir cuando quiera a que le hagan mantenimiento a mis lentes (limpiarlos, ajustarlos, apretar tornillos). Garantia por su puesto, etc. He tenido varios lentes, Y CREEME, creo que estos son los unicos que para empezar, me adapte en un par de dias o menos y que veo PERFECTO, veo cosas que nunca habia visto! porque? porque no solo midieron cuanto no veo, sino las razones de porque, y entonces preparan lentes perfectos a ti, y no solo a un grado de aumento. Me costaron $6,000 con todo y un seguro por accidentes. La verdad estoy contento, no soy de comprar cosas caras pero aqui me convencieron por conocimiento que demostraban, por el examen bastante riguroso y acertado, y porque ahora que llevo un par de meses me atienden bien y veo perfecto, me siento muy contento.
07/10/11
nattii  11
pues efectivamente como menciona sr. yo labore en esa empresa y la vdd que hasta a los empleados tratan mal, que bien que ya no estoy ahi, pero tiene razon, ir a devlyn es como ir a un lugar en el que todo puede suceder...la vdd que en laboratorio hacen un mugrero de trabajo pero cuando uno les decia a los jefes dicen que lo van a checar y nada, y el que tenia que darle la cara al cte era uno, pero bueno, le recomiendo que mejor compre sus lentes con oftalmologo...ellos no le van a vender cualquier cosa.
30/12/12
Mire.B  12
Hasta ahora he tenido un trato de lo más profesional, buena atención por parte del personal que labora en Devlyn, en alguna ocasión tuve una inconformidad con mis lentes pero se solucionó con rapidez y se le dió seguimiento al problema. No generalizen, entiendo que algunas veces puedan tener alguna falla, somos humanos. Y en cuanto a los supuestos fraudes, creo que estás juzgando mal, ¿O tienes la certeza de que realmente así lo hacen? Al menos yo prefiero hacer mi propio criterio y no me dejo llevar por este tipo de comentarios, sea de cualquier empresa o servicio.
25/02/14
jostinblaker  14
cirte que , Devlyn es una basura pero basura , deja me decirte que nadie quien te atiende es optometrista , salvo 1 en cada óptica de 6 Sucursales osea 1 de cada 6 sucursales y cada sucursal esta formado por 6 o menos , Pues solo tienen la prepa concluida y ha en cursos donde pasan con 5 de calificación , creeemeee....., muchas veces van a hacer las micas al centro, pocos a saben informarte bien pero muchas veces te revisan y no saben bnn quees lo que ttienes , Mucha gente piensa que son buenos y de lo mejor pero que cree en? , no son nada buenos y nada profecional, siempre te venderán lo mas caro cuando ni lo necesites como el " hidrofóbico" pues solo es repelente pero tiene a misma función que el básico , a veces son impuntuales y hasta felicitan a los gerentes cúando por otro lado tienen a 100 clientes inconformes por la mis.a gerente de sucursal .... Donde has visto eso? Yo en Devlyn .... Creeme no son nada buenos , lo único bueno son sus garantías pues si no te gustan te los cambian el armazón, si te los descomponene tmbn, si te los maltratan tmbn ....ja y su Polarex , su polarex mis respetos ... en fin , Yo soy un profesional que labore ahí pero no soy optometrista ni fui a ningún cursillo de ellos pues solo son validos en Devlyn ...muaajajaja , eso si ... hacia exámenes de la vista sin problemas , de ver se aprende muuajajaja... a muchos les dolerán los ojos en sus nuevas lentes
29/02/20
riicardo 007  18
Te agradezco la información tan clara y explicita, ya me habían dicho que en optica devlyn, no es conveniente adquirir LENTES.