Caso 126241    sin calif  (0 calificaciones) Cía: D'Forja Espinosa06/07/17

D'Forja Espinosa, trabajo mal hecho

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Servicios / Varios

Hay un taller en Puebla llamado D'Forja Espinosa, le encargamos al dueño (Sr E.) varios trabajos, entre ellos un barandal de balcón y uno de roof garden en corte láser y un barandal con pasamanos de madera en escaleras. Según el Sr E. el podía realizar el trabajo que queríamos. Cuando revisamos los avances del trabajo que le encargamos, le comentamos a su asistente, (porque el nunca estaba en su taller) que el trabajo de corte láser estaba mal cortado (se veía como si lo hubiera cortado un niño de preescolar con tijeras) y nos dijo que eso se corregiría porque según todavía faltaba limarlo. Ahí nos dimos cuenta que sus trabajadores son los que realizan el trabajo de herrería, entonces de qué sirve pagar a un "experto" herrero con "décadas" de experiencia si al final el trabajo lo va a realizar cualquier "hijo de vecina".

Al Sr E. le comentamos que el barandal no se parecía al del modelo que le enviamos, que por favor lo corrigiera, su solución fue: "es que tendríamos que empezar todo de nuevo". Bueno ahí no acaba la cosa sino que al momento de instalar nos dimos cuenta de que no se corrigieron los detalles que le habíamos señalado en el trabajo de corte láser, además de que el barandal se movía mucho aún ya fijo en el piso y el pasamanos de madera estaba chueco, parchado y la madera parecía vieja. El quedó muy formal en que iba a corregir esos detalles. Le dijimos que le ibamos a encargar a nuestro carpintero de confianza que nos cotizara e hiciera de nuevo el pasamanos y el Sr E. accedió a que iba a pagar ese gasto ya que obviamente nosotros ya habíamos pagado por el pasamanos mal hecho cuando le pagamos el barandal.

Pasaron los días y nos daba largas para ir a la casa a corregir lo del movimiento del barandal y pagarnos lo de la fabricación del pasamanos, puros pretextos, que me robaron el taller, que no tuve tiempo y total que llegó el día en que fue a la casa a "corregir" y "pagar" su deuda y total que hubiera sido igual si no hubiera ido pues ni pagó y su solución al movimiento del barandal fue ponerle unos tubitos que porque según eso le iba a dar estabilidad. Pues nada que nos quedamos con nuestro barandal con movimiento de gelatina, un pasamanos que pagamos dos veces, y unos barandales corte láser horribles y el tipo ni tuvo los "suficientes" para contestar el teléfono ni los recados ni mensajes que le hemos dejado.

En verdad es sumamente frustrante y triste trabajar con este tipo de personas, no tienen ni la decencia para dar la cara por el trabajo mal hecho, no he encontrado un solo herrero que haga las cosas de calidad (porque no es la primera fichita con la que nos hemos topado), eso me hace pensar que en nuestro querido país hay muy poca gente que vale la pena y que trabaja con ética. Creo que el Sr E. nunca supo cómo fabricar lo que le pedimos y solamente por ganarse unos pesos nos mintió y accedió a hacernos un trabajo que ni en su vida va a poder realizar porque no tiene la capacidad de hacerlo.