Caso 24322   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: DHL13/07/09

Ratas en DHL y aduana del aeropuerto de Cd. de México

BYOSIN, TE RECOMIENDA DHL, yo sinceramente no, hice un envio de 2 set con colchas, sabanas y fundas de almohadas, simples, no seda ni nada especial, era un regalo de cumpleaÑos, 80 dollar pague por ellas,hice el envio por DHL, segun yo porque era mas seguro y rapido, pague alrrededor de 300 dollar. me lo detuvieron en aduana, con el pretexto que faltaban datos del destinatario, mentira total, solo un pretexto para robar, seguro a alguna persona les gustaron, pues les cuento todo lo que tuve que hacer, tomen en cuenta que estoy en china y tuve que llamar por telefono hasta ciudad de MEXICO

1.- llame al 5555713284 y me dijeron que llamara al telefono que pongo ABAJO...
2.- llame a administracion aduanal tel. 5550360760, entran a trabajar a las 8:30am pero llegan a las 9 o despues y me dijeron que llamara A...
3.- la licenciada fabiola sanchez que por cierto nunca llego a trabajar y me atnedio el lic. juan david, como a eso de las 9:00 am,por si quieren saludarlos, su telefono es 5550360722. el lic juan david me dijo que mi paquete no estaba alli, que ellos no saben nada que era problema de DHL, ENTONCES...
4.- LLAME A DHL telefono 5551331763 donde despues de 4 o 5 llamadas finalmente dejo de contestar la grabadora y me atendio un operador solo para decirme que DEBIA...
5.- LLAMAR A DHL express y me dio el telefono 5553457000 donde me informaron que el paquete fue retenido en la aduana de ciudad de mexico por falta de informacion sobre el destinatario, DHL levanto un informe y me asigno un asesor llamado armando moreno, muy amables pero no me aseguraron que el envio de mi paquete(en caso de poderselo quitar a los ladrones aduanales) de ciudad de mex a playa del carmen seria gratis, o sea que yo debia pagar otra vez, por ese TRAMO.
6.- vuelvo a llamar a el lic. juan david esos serian los de hacienda creo, el me habia dicho que era problema de DHL, al llamar y decirle que DHL me dijo que ellos lo tenian y no DHL en un almacen privado como el habia dicho anteriormente, inmediatamente me dio otro TELEFONO...
7.- 5550360743 que seria operacion aduanera, los cuales me dijeron que no tenian los paquetes alli ni informacion al respecto y me dijeron de LLAMAR...
8.- 5550360700 a la extencion 50723 que seria administracion tributaria, con el licenciado israel garduÑo, esto el mismo dia 9 de julio 2009 a las 10 am aprox, trate de hablar con ese licenciado, el cual casualmente se encontraba en una junta y me pidieron llamar mas tarde, volvi a llamar y me contesto otra vez el lic. juan david......alli ya no entendi NADAAAAAAAA
9.- me pasa con una seÑorita tania extencion 50705 quien me dice que mi paquete no ha pasado por alli... que me comunique nuevamente con DHL...

Y ahora quien podra ayudarme???? el chapulin colorado??? del 6 al 9 de julio y la aduana , incluso administracion tributaria dicen que mi paquete no esta alli, que ahora me comunique a la extencion 23 que es almacenes o a la extencion 51 que es puntos tacticos, creo que mejor alli lo dejo, con lo que me he gastado de telefono mejor en diciembre que vaya a mexico, al pasar por el aeropuerto les miento la madre a estos ratas y luego compro otras colchas jaja me pregunto: tan bonitas estaban mis colchas??? tan poco les pagan que por unas colchas de 80 dollar se incubren unos a otros?? que VERGUENZA!!

======mejor no envien ningun producto por ningun tipo de paqueteria, solo estan alimentando panzas AVENTURERAS=======

13 julio 2009-07-13 Operacion aduanera elizabeth, 50705, me ofrecio contactarme con una agencia aduanal para que me orienten $$$$$$$$$y me dio este telefono 5531867619. Al fin, en Mexico solo saben robar, los aduanales muy listos, si algo les gusta, solo le cargan el 300% de impuestos y saben que nosotros no estamos dispuestos a pagar tanto entonces, saben que es regalito para su amante o la 6?74"#%$ madre que lo pario.

Por ultimo volvi a llamar a DHL que fueron quienes robaron mas que los aduanales, porque los aduanales se quedaron con unas colchas de 80 dollar, pero DHL me robo 400 dollar del envio entnces me contesto una tal Zaira Correa de DHL y me dijo que debia pagar los 240 dollar de impuesto o si no dentro de 48 horas mi paquete seria propiedad de el gobierno mexicano rata, bueno pues malditos sean todos ellos, por eso les pasa lo que les pasa, yo de mi parte solo les deseo que a todos los involucrados les vaya muy mal en todo lo que hagan por ratas.

PROFECO.... mejor no perder tiempo, son muchas las personas que han tenido problemas similares al mio y lo unico que reciben son respuestas estupidas. seguramente borraran mi queja, porque en mexico todos estan comprados, seguramente tambien esta pagina.
195755

13/07/09
apestan.com  / Apestan Com / 09
¿Ah si? ¿Estamos comprados? No recibimos ese memo... No muerdas la mano que te alimenta.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Parisina, ¿crees que debemos darle razones para que crea que estamos vendidos? No somos rencorosos y sabemos que con el ejemplo disiparemos cualquier duda que haya sobre nuestras intenciones y objetivos.

dgahan62  08
Pues afirma "en México todos están comprados", incluye a apestan.com no y a todos nosotros.

La moneda es "dólares", no "dollar" Ysis. No es "incubren", sino "encubren". Entre otros horrores ortográficos y no se diga una muralla de mayúsculas.
Regino1  09
Antes de señalar a todo el mundo, por la rabia e impotencia que sientes al verte robado en tu patrimonio. Te recomiendo que ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal, ya que estas en otro país. Inundes al gobierno federal con tus quejas por escrito vía internet, envíale una al SAT, a la Secretaria de la Función Pública, SHCP a la página de la Presidencia de la República, al menos alguien te podrá escuchar o atender y de paso desahogar tanto coraje y frustración.

Animo y Suerte. No todos los mexicanos somos así y pretendemos cambiar este país, prueba de ello es este portal.
YSYS  09
Quiero darle las gracias a apestan.com por publicar la queja, pense que no la publicarian, como hicieron en otros foros y pues la mano que me alimenta ..mmm...lo dudo mucho, yo trabajo y no hay nadie que me alimenta, esta es una queja para que mis paisanos tengan cuidado de no ser robados, ami en realidad no me beneficia en lo absoluto ya me robaron una vez y no volvere a hacer envios a Mexico.
1.-Para que lo sepas REGINO1, hable por telefono a la SHCP, los cuales solo saben disculparse y decir que nada depende de ellos sino de el aduanal.
2.-Soy mexicana y en ningun momento dije que "todos " eran ratas, puesto que mis familiares tambien son mexicanos, me referia a la mayoria de aduanales y compañias de paqueteria.
3.- No me siento frustrada, puesto que yo puedo ir a comprarme otras sabanas y gastarme 400 o mas "dollar" en lo que yo quiera, sin embargo hay mucha gente que no tiene esa posibilidad, esa es mi incomodidad, ami solo me dio tristeza que mi amiga no recibiera su regalo de cumpleaños, pero estoy feliz de que al menos pude llamarla. Si quise publicarlo como queja, es para prevenir a las demas personas que no estan en posibilidad de tirar si dinero, como nuestros paisanos que trabajan en U.S.A. y que con esfuerzos tratan de enviar regalos a sus parientes.
3.- DGahan62, disculpa mi ortografia, pero entre ingles, mandarin, italiano y español, pues obviamente que algunos "horrores" tendre, a eso agregale que hace 5 años que no vivo en mi querido y desorganizado Mexico.
Gracias a todos y sinceramente se siente bien saber que mis paisanos siguen defendiendo Mexico a pesar de todo, yo tambien lo he hecho.
USTEDES podran decir mil cosas, pero a los aduanales y a dhl lo ratas no se les quita y esto solo pasa en america latina y en italia, segun mi experiencia.....
YSYS  09
Ah, por ultimo, mi recibo es de 2860 yuan, no se exactamente cuantos dollar son, entre 300 y 400 creo.
Saludos y nuevamente gracias a apestan.com, espero que mi queja sirva para que muchas personas que viven en el extranjero, como yo, no confien en ninguna empresa de paqueteria.
cloroformico  08
YSYS, lo de la mano que te alimenta es un dicho, que no ataques a quien te ayuda, existe en inglés también, no hay que entenderlo literalmente. Es bueno ver que ya dejaste de escribir en MAYUSCULAS... duelen los ojos :-)

Yo he tenido buenas experiencias con DHL, FEDEX y UPS, en general me informo antes de comprar cosas, ya no más chocolates, ropa (telas en general - que creo fue tu problema), componentes electrónicos, cosas hechas en China y cosas así, que al parecer existe legislación que impide el envío o se cargan fuertemente con impuestos o por lo menos me ha creado problemas personales en los envíos.

Si no se informan antes no compren nada que no estén dispuestos a perder en aduana, así lo hago yo cuando ando con flojera.

Otra cosa útil es Amazon.com que te informa qué cosas pueden o no ser enviadas a México.

Informarse en Aduanas: Link

Listado de mercancías que podrán ser importadas exentas del pago de contribuciones: Link
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Soy mexicana y en ningun momento dije que "todos " eran ratas"

Luego

"PORQUE en mexico todos estan comprados, seguramente tambien esta pagina"
YSYS  09
jaja, de verdad da risa ver tantos clones y moderadores apoyandose con un fin desconocido, deberian tener un poco de objetividad, es un foro de quejas, creo que deberiamos tener derecho a expresarnos libremente sin tener que ser criticados por los administradores+clones+moderadores+clones y sus votaciones. Se supone que gente de fuera es quien deberia opinar, pero por lo que veo, ustedes carecen de ella, hice un error en poner aqui mi queja, este es un lugar de juegos, nada serio, ya encontre un lugar donde respetan la opinion y tratan de encontrar soluciones. Podrian poner al inicio un mensaje como...mmm.. no hablen mal de Mexico, o no hablen mal de los aduanales o algo por el estilo.
cloroformico  08
YSYS, si no encuentras gente besándote los pies, entonces busquemos alguna excusa para menospreciarlos, hay gente tan inmadura en esta vida. Rebate con hechos, con datos y piensa lo que escribes ANTES de escribir, es seña de inteligencia y madurez, pero creo que es mucho pedir. Bye.
dgahan62  08
Por eso, quéjate de los servicios allá de tu terruño, en mandarín, finés o el idioma que gustes, de allá lo enviaste no.

Si no vives acá en México, el número uno sí señor, entonces ni te quejes, no todos los mexicanos o la patria mexicana completa tiene la culpa de que esta empresa apeste. O de que tú seas una acomplejada.

No andes mandando nada entonces si apesta tanto el país o el servicio.

Si no te gustan los comentarios o críticas libres de cada quien pues tampoco publiques quejas("jaja").
arte_viza +  08
andale pues... Ysys, cual es ese lugar donde nadie te critica?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ysys,
No se que foros frecuentes pero:

Moderadores: apestan.com
Clones: no hay, solo se han dado casos de personalidad multiple (dos usuarios usando la misma PC)

El problema con tu queja es que te salió el complejo: "me voy a los USA (en tu caso a China) y a los dos meses ya soy gringo y desprecio a la tierra que me vió nacer"

Toda tu queja estuvo bien (excepto cuando se dañó tu tecla de mayusculas) pero sì la regaste con tu generalización al final, solo por ese pequeño detalle en lugar de conseguir empatía hacia tu caso te echaste a los usuarios encima.

Saludos.
dgahan62  08
Muy buena tu comparación mhide y otro apunte, también los pochos utilizan el "dollar" para todo; un dólar o varios dólares es "dollar", ¡jaja! Está curioso, :-).

No se diga que desprecian todo lo mexicano y pues, irónicamente a ellos mismos los desprecian allá, así que "ni de aquí ni de allá".

Y no puedo decir que todos eh, yo he viajado a la frontera de EE.UU. y sí hay gente mexicana amigable y muy respetuosa.
abcde  09
Este foro es una clara muestra de por qué estamos como estamos en México. Para empezar apoyo totalmente a YSIS, porque si ella siente que tiene una queja y la quiere decir pues que lo haga!! Por eso estamos así, tolerando todo, y el día que uno expone lo que a su juicio está mal (y es obvio que está mal que la tengan llamando desde China sin darle respuesta. Y aclaro que me parece tan malo como que la tuvieran hablando del mismo DF, el punto es que para todo están siempre nuestras empresas llenas de gente que trata siempre de esquivar las soluciones, "que lo resuelva otro", y el que diga que no le ha pasado miente, o de plano le queda el saco). Y llegar al punto de acusar a YSIS de que se cree China!!! jajaja perdón pero eso si estuvo muy chistoso, aunque un poco menos que lo de que Apestan.com es la mano que la alimenta!! perdón pero eso es lo más soberbio que se ha escrito aquí, está bien que entremos a la página porque su objetivo es bueno, y PARA NADA han dado muestras de "estar comprados" (YSIS sí lo escribió así, pero se retractó), pero de eso a que ahora nos alimente??!!!, no hay que confundirnos, quién requiere más de quién?. Y bueno, tal vez la redacción final de YSIS estuvo mal, pero a veces así pasa, no es para que por esto la acusemos de que nos dice ratas a todos los mexicanos! Y nos cortemos las venas porque dice ahí que todos en México estamos comprados, porfavor, es obvio que se refiere a los de DHL con los que tuvo la desgracia de tratar y a los aduanales...y la verdad, es triste pero tiene razón. A pesar de que creo que han ido mejorando un poco el perfil de los aduanales, esa fama se la ganaron muy a pulso. Mejor no seamos inocentes, y dejemos de quedarnos tan callados siempre ante este tipo de situaciones.

Saludos!
apestan.com  / Apestan Com / 09
abcde, lo de la mano que alimenta es un dicho, no debe interpretarse literalmente. O sea si van a usar Apestan.com no vengan a menospreciarlo con acusaciones infundadas.

abcde  09
Ok ok, de acuerdo!

Sé qué es un dicho y cuándo se usa, por eso a mí sí me pareció exagerado.

Pero bueno, al final demostraron que no temen publicar falsos comentarios porque tienen claros sus objetivos y eso es lo que cuenta.

Saludos!
02/08/10
CCBCUU  10
No manches, con 480 dólares (envío + costo de las colchas, traducidos en pesos son como 5, 700.00 pesos) hubieras comprado en alguna tienda departamental en México (En diciembre tras tu regreso), lo mismo pero de mejor calidad que la China.
O bien, una transferencia internacional no te cuesta más que 60 u 80 dlls, mejor mandar 400 dlls que pagarlos de paquetería y aduanas. De vez en cuando hay que echarle cacumen a las compras.
03/08/11
corruminas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues sabeis que??

Que toda la razon del mundo!!!!

En su derecho a quejarse, en su derecho a criticar, opinar, comparar y poner en la pica del hacha a too quisqui!! Y si encima luego de llamarle la atencion por algo en concreto, se retracta y se disculpa, mas Ole todavia!!!

Soy Español, con empresa en Mexico... y vaya Banda de ladrones!!!

desde el agente aduanal mas cutre, hasta el policia de barrio mas MALO!!!

coñooooo.... perdonarme por las mayusculas, pero me apetecia gritar.... por si a alguien no le quedaba bien claro!!

Algun dia, y tras el cierre de mi negocio, escribire a la TV española, y les ofrecere grabar una serie, con todos los pagos que me vi obligado a efectuar en negro, a todas las trampas y mentiras a las que me vi sometido por el buen funcionamiento de mi empresa, la cual se sustenta gracias al inhapreciable trabajo de 13 familias Mexicanas que ya llevan 12 años haciendo de mi empresa, de su empresa, el negocio que hoy nos da de comer a todos!!!

Y SI!! GRITO!! Grito por que en dos años y gracias a las ratas de 100 kilos que hay en Mexico, cerrare la empresa con todo el dolor de mi corazon... y no por la empresa, si no por las personas que durante todos estos años la sacaron adelante con su humildad, esfuerzo, sacrificio y teson!! Ole, y mil veces Ole, por todos esos Mexicanos que para nada, representan en lo que Mexico se a convertido a dia de hoy!!

Mierda de Politica, Mierda de droga, mierda de bandas, y mierda para todos aquellos que aun de ser conscientes de todos esos problemas, aun beneran a un gobierno, a unas normas, y a unas personas, que mejor estaban en cualquier infierno, y no en Mexico!!!
31/05/18
starkiller12  18
Estoy en la misma situación, resulta que pedí una figura de acción es maldito batman que me salio como en 200 dolares. Me la envian por DHL me retiene la aduana por tratarse de juguetes. Me piden documentación que solo dan en COFEPRIS en donde para acabarla ni ellos saben rellenar sus formatos, pero esa es una queja para otra ocasión. Tramito los permisos sanitarios los mando al idiota de DHL de la aduana, tardan dos días más en responderme que por cierto te cobran todos esos días que esta retenida tu mercancía, resulta que su agente aduanal no le gusto el aviso sanitario y tengo que volverlo a tramitar. El telefono que te dan no existe o no funciona. Lastima que en México todo se corrompa y por un simple juguete salten las ratas a quererse quedar con todo lo que les gusta.
Otra más de México. Ojala existiera el Karma pero esas lacras siguen haciendolo por que no hay consecuencias.