Caso 161542   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: DHL28/02/22

DHL gastos aduanales sacados de la manga

DHL
En Febrero del 2022 realice una compra desde Estados Unidos, ya habia comprado anteriormente via amazon usa, ebay usa y en esta ocasion decidi comprarlo directamente con el proveedor ya que salia mas barato y me permitia elegir entre
ensajerias.

Si bien la opcion mas barata siempre es USPS desconfio un poco, al llegar a Mexico el ultimo trayecto para la entrega bien puede ser realizado por DHL, Estafeta o Correos de Mexico. Pues bien, del articulo de $509 USD decidi pagar $83 USD que cobra DHL, esto con la finalidad de tener el articulo mas rapido y con la certeza de poderlo rastrear en todo momento.

Todo iba bien, el paguete salio rapido de Estados Unidos, pero al llegar a Guadalajara es donde se detiene por 3 dias. DHL indicaba que se encontraba en proceso de liquidacion. Al 4to dia por fin llega a mi oficina y para mi sorpresa me estaban cobrando $4,266.00 de gastos aduanales.

Llamo a telefono de DHL donde me explican que no son ellos los que cobran esto, es el despacho aduanal que contrataron para esto llamado CODEX, me facilitan un correo de contacto para que pida el detalle de lo que me estan cobrando a lo que me responden:

*****Buen día,

Te comento que toda la mercancía mayor a $300 USD tiene que pagar impuestos y gastos de importación.

Se paga lo que es el %19 de impuestos sobre el valor de la mercancía, honorarios de AA $546.65, gestión por transferencia $443.62, custodias y maniobras de la mercancía $1035.58 de los primeros 3 días.

Saludos*****

Estoy de acuerdo con los impuestos, estoy de acuerdo con los honorarios del agente aduanal; pero, gestion por transferencia??? custodias y maniobras de mercancia?? a que tipo de cambio, si bien esos dias estuvo a 20.40 estimo que CODEX calculo todo al tipo de cambio de 23.00 que por cierto DHL no te da recibo de esto para facturar.

Las 2 opciones que te da DHL ante esta indonformidad son: Pagas sin descuento o se destruye el paquete. Por lo que tienes que pagar por mas que te sientas estafado.

Moraleja: Primera y ultima vez que utilizo los servios de importacion de DHL, prefereible usar AMAZON USA o EBAY USA aunque este un poco mas caro, y tarde una semana mas en llegar. Con ellos desde el principio es claro el cobro de impuestos aduanales, inclusive AMAZON me ha reembolsado debido a la diferencia cambiaria.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20889
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

28/02/22
critico2  18
Así le hicieron a un pariente que compró una ropita en Shein. Son unos viles rateros.
01/03/22
CFEapesta  21
¿a dónde iba a guadalajajajajara!!?? Chin, una vez pedi unas micas de polietileno a frontera Tamps. y total que lo habian mandado a otra ciudad fronteriza y de "refacturación" hasta mi ciudad eran $1,300.00 pesotes más, así que cualquier pretexto para cobrar un dineral. No pues las experiencias cuestan dinero, así que mis condolencias, bay bay lanita...
02/03/22
Desmond  08
A mi me hicieron lo mismo con una funda de celular, UNA funda de celular que valía menos de 100 Dls y me terminaron cobrando más de lo que costaba la mentada funda.
02/03/22
CFEapesta  21
ikivader ocupa la fuerza amiguito, no pueden cobrar lo que quieren, PUEDEN, pero NO DEBEN, si menciona la persona "se lo sacan de la manga" es porque obvio no estaba enterado él y no deben actuar así con esos megacobros, ten un poco de medida y prudencia en tus pinchurrientos comentarios que das pena o de qué lado estás...
03/03/22
Genny93  21
Hola! efectivamente es una reverenda jalada lo que hacen, he tenido los mismo problemas y prácticamente es o pagas o lo tiramos.

Pero esto pasa con todas las mensajerías, incluso con correos de México que aparte de todo te hacen ir a recogerlo a donde lo fueron a botar.

Muchas páginas incluso Amazon USA te advierten que puede haber cobro de impuestos una vez entrando al país que recibe, pero eso de "gastos de manejo" es una ensartada.

Comparto lo que a mi me contestaron una vez, era algo asi como : La factura del vendedor no coincide en monto con los productos descritos y ajustamos la tarifa a consideración de aduana.
Pues claro que no coincide!!! lo compré en las ofertas de viernes negro, evidentemente era un precio menor!!!

Me dijeron que estaba en mi derecho a reclamar, que evidentemente necesitaba los servicio de un agente aduanal. no bueno, te la ponen complicada y pues acabas pagando mas de impuestos que lo que te salio el producto, ni modo