Caso 1093   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: DHL07/06/06

DHL apesta por inepta y por fraudes

Durante un viaje a Los Ángeles, California, compre algunos artículos de ciclismo, los cuales me fueron enviados a la ciudad de Guadalajara a través de la compañía DHL, debido al tamaño y la necesidad de pagar los impuestos correspondientes.

Los productos llegaron incompletos, ya que de los 3 paquetes que se enviaron solo llegaron 2, a pesar de que la guía de envío mencionaba claramente que eran 3 paquetes.

Para poder recibir las dos cajas que llegaron se me obligó a pagar una forma de impuestos por el total de la factura incluida por la compañía americana que realizo el envío, al mencionar que el mismo estaba incompleto me dijeron que debería pagar lo indicado y que me comunicara por teléfono a la ciudad de México D.F. para cualquier aclaración.

Me negué a pagar hasta recibir la totalidad del envío, pero por teléfono me dijeron que el tercer paquete se había regresado a Los Ángeles por un error de logística en Ohio, que es donde se concentran todos los envíos de DHL, y que si quería que me entregaran lo que ya había llegado debería pagar lo indicado por la aduana, pero que solo la persona que realizó el tramite del envío en Los Ángeles podía interponer una queja, ya que yo solo era el destinatario.

Al revisar la factura me doy cuenta de que me están cobrando incluso impuestos de importación por el costo del envío, ¿Como es posible que me cobren por importar un servicio de transporte que realizan ellos? Su respuesta fue que como se incluyó el costo del flete en la factura (USD$233.00) este se considera un producto y paga impuestos de importación, y que si me reenviaban el paquete faltante se me cobraría un nuevo envío y los impuestos correspondientes por estos productos.

¡¿Como es posible que estos estúpidos acepten que fue un error de ellos y me contesten que no puedo reclamar el envío y que debo pagar doble impuesto y servicio de transportación?!

¿Su servicio de aduana es tan inepto, que no se puede percatar de que un envío no es un producto que pague impuestos de importación?

Al pedir hablar con alguien que solucionara mi problema me contestaron que si no quería pagar los impuestos no recogiera la mercancía, pero que esta no se regresaría a Los Ángeles, solo se reportaría como extraviada, y que no estaban obligados a pagar nada ya que la persona que envió los paquetes no contrató ningún seguro.

¡DHL apesta! es una compañía en la que no dan la cara y se esconden tras un teléfono, realizan fraudes como este y se adueñan de la mercancía que transportan, los trámites aduanales no se realizan correctamente y a pesar de que el servicio y los productos enviados están facturados a mi nombre no me consideran el dueño de la mercancía y me impiden interponer una queja para su recuperación.

He tenido que pagar los impuestos en su totalidad para recuperar mis cosas y tendré que solicitar a la compañía de Los Ángeles que me manden los productos que se regresaron a través de otra empresa y pagar impuestos nuevamente, ya que ni siquiera se me proporcionaron los datos de la aduana para poder aclarar el problema, pues cualquier otro envío se considera nuevo y debe cubrir impuestos.

Esta vez he doblado las manos, ya que contratar un abogado es mas caro que perder la mercancía y pagar los impuestos, en la Profeco no me pueden ayudar pues la operación se realizo en EE.UU. y no pueden intervenir por ser una factura estadounidense.

¡Alerta! No utilicen DHL, pueden pasar un mal rato y ser afectados en su patrimonio.

Nota: La compañía de Los Ángeles cubrirá el costo del nuevo envío, ya que ellos si toman en cuenta al cliente, pero no pueden hacer nada en cuanto a los impuestos por ser un trámite ajeno a sus servicios.

Enviado por: - Miguel Uribe (rdfskull1 @ hotmail.com) -

, de las opiniones emitidas por los usuarios de este servicio.

11/07/09
YSYS  09
He probado a hacer envios con otras companias y al final es lo mismo, al menos en DHL pagando te encuentran tus objetos, con las demas te lo desaparecen, a Mexico no llega nada, mejor busca otra manera de enviar que no pase por el aeropuerto de ciudad de Mexico. Yo hago viajes de monterrey a playa del carmen manejando, con tal de no sufrir robos y perdidas de tiempo, no quiero que los ratas de hacienda me sigan combrando impuesto por mi ropa usada, ni "confiscandome" articulos que a ellos les gustan, y mucho menos dar explicaciones apreguntas imbeciles, yo trabajo y no estoy dispuesta a regalarle lo que me he ganado con mi esfuerzo a malditos muertos de hambre.
IMAGINATE el miedo que les tengo manejar 2500 km de ida y otros 2500 de regreso!!
19/04/10
ggtractor  09
lo mismo me paso con ORBECARGO INEPTOS , no tienen experiencia pierden tu paquetes
08/08/12
goxy86  12
Amigo dejame te digo, que DHL es una empresa seria de mensajeria, y el cobro que te estaban haciendo era de impuestos aduanales, ajeno a el costo del mismo envio, por lo menos DHL te da un respuesta, o apoco crees que es tan facil mandar cosas de USA para ACA, los impuestos que te cobran son para equilibrar el mercado, porque sino todo mundo mandaria cosas al pormayor... y el mercado MEXICANO QUE??? si de porsi con el contabando estamos como estamos... piensalo SALUDOS