Caso 111682   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL29/03/16

DHL.com.mx y los agentes aduanales apestan

351
DHL
Quien lo hubiera pensado: hasta la DHL se reune a los corruptos agentes aduanales. En lugar de entregar un envio de alimentos no arancelados con valor de menos de USD 300 como esta previsto a la SENASICA por su revision sanitaria lo detuvieron por tres semanas en sus almacenes sin avisar el propietario de su llegada. Que no sabian como. Marcar el numero de telefono que venia en los documentos de envio le quedo demasiado dificil, parece.


Despues de tres semanas decian los de la DHL que esto tenia que ser hecho por su agente aduanal cobrando tramite, resguardo, almacenaje (que pero no aparece en la cuenta) y impuestos de mil pesos de impuestos por un envio que no causa impuestos por ser alimento y que ademas tenia un valor declarado de 738 pesos.


Despues de varias semanas de correos de DHL, tambien del representante del gerente general que despues pero se despidio a la francesa a las vacaciones de Semana Santa, consenti en pagar el rescate, pero ahora me cambiaron la cosa. Que el RFC no resultaba correcto, entonces llame a SAT que me confirmo que, si, era correcto. Ahora la DHL que no era activo. Nueva llamada a SAT: que si, era activo. Que la DHL no supo meterlo al sistema de ellos. Nueva llamada a SAT. Les envie lo que los de la SAT me habian proporcionado. Que DHL no pudo meterlo a su sistema. A lo mejor era demasiado complicado como lo de llamar por telefono. Pues la SAT tiene cursos on-line para los que les falta el conocimiento de como hacer, pienso que tambien estan disponobles a los de la DHL.


Nada. A la fin: que el envio se iba destruir dejandolo en el area de abandono. Este abandono ya lo conosco. El mismo verso me habian ya hecho una vez hace 15 anos: Supuestamente se iba regresar un envio que pero nunca llego a su remitente por que en lo mientras el agente corrupto seguramente habia encontrado quien se lo comprara.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195344
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79909
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6259
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35146
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9743
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/03/16
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Yo tuve que recuperar dos camvas (que son impresiones de serigrafía en lienzo, cuya tema son copias autorizadas de obras de arte), porque la destinataria lo rechazó. Aún y cuando envíe oportunamente el recibo de compra (en el que se describe la camva y el precio de 2000 pesos por las dos), el agente aduanal de DHL la clasificó como ''obra de arte'' y me la quiso dejar ir por un valor de 10 mil pesos cada camva.

Tuve que hablar con ciertas personas para que tomaran el valor real de las cosas. Obtuve al menos que las valuaran en 4 mil pesos las dos, pagando 800 pesos de impuesto por reingreso al país de los bienes.

Igual anteriormente había enviado dos camvas a Chile y otras dos a Colombia. En cada caso se ''extravió'' una camva; y DHL se ha negado sistemáticamente a hacer valer el seguro. Tengo emplazada a DHL en profeco.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario