Caso 126244    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DHL06/07/17

DHL pretende que los clientes resolvamos sus problemas

DHL
El día viernes 30 de junio envié un paquete con destino a Vichy, Francia usando el servicio de mensajería DHL. Pregunté la fecha de entrega y la persona del mostrador me indicó que sería el día lunes 3 de julio. Sin embargo, hoy jueves 6 de junio, el paquete no ha llegado. La queja es la siguiente:

1. Una empresa serie no miente respecto a sus fechas de entrega. Cuando llamo a atención a clientes del DHL me dijeron que "todos los clientes debemos saber que hay contratiempos". Es decir, EL CLIENTE debe saber el mecanismo, procedimiento y posibles contratiempos en los envíos (aparentemente somos expertos ene ese negocio).

2. Una empresa seria informa adecuadamente a sus clientes el por qué de los retrasos, no espera que sea el cliente el que haga una investigación sobre lo que ocurre. Cuando llamo a atención a clientes del DHL me dijeron que "Puedo seguir la situación de mi envío por internet ". Es decir, YO debo buscar la información. Obviamente eso lo hice, lo que requería eran respuestas sobre el por qué mi paquete estaba varado dos días en Cincinatti, dos días en Alemania, dos días en Lyon...

3. En una empresa seria, que respeta a sus clientes, se puede hablar con un supervisor y no sólo con los empleados de atención telefónica que no tienen ni información suficiente, ni capacidad de decisión, ni intención de salirse de los protocolos poco éticos que han sido establecidos.

Quiero que DHL se comunique conmigo y me informe con certeza el día y la hora de la entrega del paquete, que integre en sus protocolos la opción de hablar con alguien que sepa lo que ocurre y pueda tomar decisiones y por supuesto, quiero que reembolse este pésimo servicio. Es lo menos que podrían hacer ante el mal trato al cliente, pensando que somos nosotros los que tenemos que resolver sus problemas: "Usted llame a Francia, yo le doy el teléfono". ¿En qué empresa hacen eso a sus clientes?
195764