Caso 76371   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: DHL06/03/13

DHL es un robo

DHL
Me acaban de llamar de DHL que les robaron la camioneta y que por lo tanto no entregaron mi paquete y que como no pague el seguro pues no me deben nada, les digo que de menos me tienen que cubrir el costo de la guia, ya que no hicieron la entrega y me contestaron que tampoco, es un abuso, un robo, a ellos les roban la camioneta y a los clientes no nos ampara nadie a menos que les paguemos a ellos sus seguros, para ellos es pura ganancia y para nosotros clientes pura perdida. Por favor alquien haga algo, es la segunda vez que me lo hacen.

195350

07/03/13
windows007  13
Es lamentable pero hay que leer los contratos, debrías de ir con ellos para que te lo manifiesten por escrito y de ahí ir a profeco.
08/03/13
miguelss1  / miguel angel  / 09
segun yo hay un indemnizacion, como de mil pesos si no contratas el seguro....... en este caso tedria que reclamar quien envio el paquete..... atras de las guias viene todo el rollo legal....
09/03/13
azidrain  09
Al reverso de su guía viene el contrato de transporte en las cláusulas IX y X (es el mismo contrato para cualquier mensajería o transportista) dice:
"
NOVENA.- SI el “Remitente” desea que el “Porteador” asuma responsabilidad por el
valor de las mercancías o efectos que el declare y que cubra toda clase de riesgos,
inclusive los derivados de caso fortuito o de fuerza mayor, las partes deberán
convenir un Cargo adicional, equivalente al valor de la prima del seguro que se
contrate, el cual se deberá expresar en Ie carta porte.
DECIMA.- Cuando el importe del flete no Incluya el cargo adicional la
responsabilidad del “Porteador” queda exprnsamante limitada a la cantidad
equivalente a 15 dias de salario mlnlmo vigente en el Distrito Federal por tonelada o
cuando se trate de embarques cuyo peso sea mayor de 200 Kg. pero menor de
1000 Kg. y a 4 dias de salario mínimo cuando se trate de pesos menores."

Es decir, en todo caso le tienen que pagar $240.00 aprox.

Cabe mencionar que pare reclamar dicha indemnización tendrá que presentar un escrito y hacer el trámite.

De todos modos aunque hubiera usted asegurado tendría que comprobar que en efecto el bien asegurado vale la cantidad que usted declaró al momento de embarcarla, lo cual se ampara con la factura correspondiente, pero comos se trata de documentos le sería más difícil presentar el avalúo correspondiente. Además, se le descontaría el deducible (que también viene en su contrato).