Caso 33961   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: DHL02/03/10

DHL GLOBAL extorsión y abuso en importaciones

Coticé algunos meses atrás parar que me hicieran un servicio de recolección, importación y entrega en mi domicilio de una mercancía que compre en EUROPA, y recibí una cotización antes de realizar el trámite, bastante cara Para ser verdad si la comparaba con otras agencias de envíos, pero debido a lo delicado de la mercancía pensé “ES DHL” debe ser lo más seguro.

El caso es que contrate el servicio y cuando llegó la mercancía a Veracruz México me pedían que les pagara el DOBLE de la cotización, Pero no dan explicación alguna, solo les tengo que pagar, he tratado de arreglar el tema con autoridades aduaneras en México pero ellos me dicen que la única forma es que les page ya que ellos tienen mi mercancía, esto es una EXTORSION, tengo la cotización y todos los documentos, pero como la aduana da un periodo para sacar la mercancía ya que si esta no se retira en este tiempo cae en abandono fiscal, a ellos no les importa por lo que sus palabras textuales son “si no me paga lo que le digo, hagale como quiera” esto me lo dijo R. L. C.
DHL Global Forwarding Mexico.
Branch Manager, Mexico City.
cuidado si quieres hacer alguna importacion ya que en cuanto puedan te van a estafar!

ms_83 / simichica  10
Hay veces que precisamente por ser empresas de renombre piensan que pueden hacer lo que quieran haz lo que tengas que hacer , pero no te dejes , todavia hay algunas instancias a las que puedes recurrir , pero lo principal es recuperar tu mercancia , SUERTE , por que la veo dificil.
taxtor/el profe  08
profecazo! si no demandalo por fraude, e inclumplimiento de contrato(debes tener la cotizacion ORIGINAL, por escrito, y todos tus comprobantes de pago), ademas demandalos via civil, por lo del contrato, y via penal por lo del fraude, con gastos incluidos, va a tardar, pero cargales la mano, y te tienen que solucionar en algun momento.

saludos, y te deso, suerte, y paciencia, que te haran falta para este asunto!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Lo que no entendi que tiene que ver la aduana????

Segun entendì tu hiciste trato con una compañia DHL, para que hiciera la recoleccion , IMPORTACION Y ENTREGA.

Porque llamar EXTORSION a las aduanas si no les han pagado, la tramitacion impuestos y demàs???

TU problema es con dhl, no con las aduanas. que DHL pague a las aduanas y santo remedio les entregan el paquete para que a su vez lo entreguen a ti.
valentino  09
que poca madr.... de estos gueyes eh...... la verdad la veo bien dificil para que puedas sacar tu mercancia sin pagar lo que te estas pidiendo.....como dice el profe denuncialos hasta con tu mama, quien quita y por ahi sale alguien que les pone un alto a estas ratas...
03/03/10
Tienes que pagar impuestos no te hagas loco!! Creias que esto es gratis?

Paguele paguele!!!
neojav:
el compa este, no busca evadir impuestos, por que el cotizo previamente el servicio, que se supone es: servicio de recolección, importación y entrega en sui domicilio de una mercancía, no se si notas, que dice IMPORTACION, lo cual se supone incluye los respectivos IMPUESTOS, y de por si le salia caro, le quieren cobrar DOBLES IMPUESTOS, lo cual NO SE VALE.
antes de criticar, neojav, por favor dale una releida al asunto, no solo escribas replicas negativas, tan superficialmente.
04/03/10
Lo que le estan cobrando son impuestos, seguramente le cotizaron a lo loco. Asi que no hay vuelta de hoja hay que pagar. Tal ves no fue tu culpa fue de quien te prestó el servicio pero a fin de cuentas quien define el impuesto total son la gente de la aduana, el que te pone el sello en el pedimento. No se haya loco paguele. A veces alteran facturas para pagar menos.

Es como si compro yo una moto alla en estados unidos a $2000 dolares pero le digo facturamela en $300 para efectos de la aduana. Tu crees que el aduanero se va a ir con la finta? No son tontos, sobre todo si pueden sacarte una lanita.

PAGUE
galadriel  08
La cotizacion debe estar desglosada, algo asi como:

SERVICIO de recoleccion
flete aereo
maniobras en destino
gastos administrativos
impuestos de importacion
iva
gastos de agencia aduanal

dhl es una aerolinea, su negocio es el de transportar mercancia, no el de tramites de importacion. Para esos tramites ellos firman contratos con agentes aduanales para que se encarguen de los tramites en la aduana.
A lo mejor la cotizacion esta hecha sin tomar en cuenta los impuestos.

Ahora, dependiendo de la mercancia, Mexico tiene TLC con la Union Europea, pero para que haga valida la excencion de impuestos debes presentar un certificado en original, expedido en el pais de origen, para que no se cobren los impuestos de importacion (ojo, el iva siempre se paga, excepto algunos casos particulares).

Te recomiendo, para que tengas la seguridad de lo que te cobran, que solicites a DHL copia del pedimento de importacion para que lo revises, yo te puedo ayudar con gusto a revisar.

Sinceramente no creo que ye hayan dicho que si no pagabas lo que decian le hicieras como quisieras. No trabajo en esa empresa, ni tengo nada que ver, pero se como se manejan. A lo mejor te tocò mala suerte.

Otra cosa, cuando se cotiza siempre solicitan la informacion exacta de peso, volumen del material, cantidad y valor factura. Existe el peso en kgs y el peso volumen, te cobran lo que salga mas. Por otro lado, las cotizaciones tienen fecha de caducidad, es decir, si la solicitaste meses antes de que hicieras la compra, probablemente tuvo variaciones de consideracion, ya que se basan al tipo de cambio, de si subiò o no el combustible, de si subiò o no las tarifas en los aeropuertos de carga, etc,.

Si solicitas otra cotizacion en esta o en otra empresa similar, procura siempre tener los datos exactos a la mano y al momento de hacer el envio confirmalos.

saludos
galadriel  08
No se trata de que saquen una lanita ( aunque claro que hay muchisima corrupcion) Neojav, mas que nada, en el ejemplo de la moto, ya se sabe cuanto cuestan y no es tan facil que puedas falsificar documentos o solicitar al proveedor que te la facture mas barata para pagar menos impuestos.

Por ejemplo, si compras una lap top de cierta marca y cierto modelo en 100 dolares, la importas y todo bien, pero al mes, importas otra lap top identica pero con valor del 50%, esto lo detecta el sistema ya que todo esta enlazado al SAT, y te van a detener la mercancia mientras inician una investigacion y puede ser muy perjudicial, con riesgo hasta de ser acusado de evasion fiscal.

Es por eso que existen otras regulaciones no arancelarias, para evitar fraudes.

Claro, el gobierno roba pero uno no puede robarlo.

Dead and Taxes.
galadriel  08
Neojav, la gente de la aduana no es quien define el impuesto. Existe una ley que se llama Ley del Impuesto General de Importacion y Exportacion, en la cual viene separada por secciones y capitulos, en los cuales se especifican las fracciones arancelarias para cualquier mercancia que entre o salga del territorio nacional.

Para esto, el agente aduanal debe clasificar correctamente la mercancia en la fraccion que le corrresponda de acuerdo a la ley, y una vez ubicada la fraccion, la misma indicarà el porcentaje de impuestos a pagar, entre otras contribuciones.

Tambien existe la base gravable que indica que montos deben de sumarse para aplicar el impuesto. Por ejemplo, si de una lampara de 100 pesos proveniente de Taiwan vas a pagar el 10% de su valor en impuesto de importacion, para pagar el IVA se suman los 100 pesos de la lampara+ el 10% de impuesto de importacion 10 pesos, esto es la base gravable a la que le aplicaras el IVA.

Perdòn si me excedo esque es un tema que me fascina!!
galadriel  08
Taxtor, ninguna cotizacion incluye los impuestos de importacion, los mismos se determinan hasta que la mercancia llega al pais y se revisa por un dictaminador aduanero, no antes.

Por que? imaginate, supongamos que para que te coticen les dices que te van a enviar perfumes con valor de 100 euros, te cotizan y toda la cosa, y cuando llega resulta que son perfumes con valor de 1000 euros, no!! eso no es verdad, asì no se cotiza. Creo que te debes de informar antes de acuchillar a Neojav diciendole superficial.
09/03/10
galadriel:
en todo caso, sigue siendo RESPONSABILIDAD de DHL, ya que ellos ofertan el servicio de esa manera, mas si tomamos en cuenta, lo que indica quien puso esta queja, el cual indica, que inclui la IMPORTACION, que bien señalas tu, tienen agente aduanal, que se encarga de cotizar el producto, por lo tanto sigue siendo error, o bronca de ellos(DHL), por NO entregar, o NO informar correctamente los costoso TOTALES, de traerle el producto al cliente final.
09/02/11
bawabawa  11
Este mensaje es para GALADRIEL estoy teniendo unos problemas ocn un paquete retenido en aduana y me gustaria mucho me pudieras aclarar unas dudas, hay formas de contactarte un correo o algo? gracias
09/02/11
puedes escribirme a galadrielopolis@hotmail.com
06/06/18
Let Cia  18
Estoy completamente de acuerdo con esta persona . en DHL prácticamente te cobran mas del doble de lo que cotizaste el envío en un principio para que te den tus paquetes y tienes que pagar los supuestos impuestos extras que te cobran o no te dan tu mercancía, en realidad eso es estafar al cliente, deberían de decir desde un principio que cotizas en cuanto te saldrá el envío y no cuando llega tu paquete, que para poder rescatarlo te cobran una fortuna.