Caso 152069    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DHL25/06/20

DHL códex estafadores

DHL
DHL Es la única empresa que te cobra cantidades exhorbitantes por tus envíos aunque son gratuitos, según ellos solo te cobran por el pago impuestos aduanales y de gestión por hacer ese pago de impuestos en la aduana pero el pago de impuestos es poco y su cobro por gestión es altísimo y si les pides el comprobante de pago de impuestos aduanales te lo niegan entonces realmente no sabes si verdaderamente la aduana te cobro algo.

Cuando metí la queja a DHL sobró su cobro tan alto de gestión me comentaron que no son ellos los que cobran sino otra empresa que ellos contratan que se llama CÓDEX así que solo se pasan la bolita entre ellos y no entiendo cómo DHL es una empresa internacional y tiene que subcontratar a otra empresa para gestión aduanera cuando con ninguna otra empresa de paquetería Lo cobra. Además DHL te envían el mensaje de te va llegar tu paquete el día de hoy a tu casa pero nunca te avisa que te van a cobrar y solo te dan un papel con su logo impreso sin ningún valor fiscal.

Entonces la pregunta es porque con DHL si genera costos? Me han enviado muchos pedidos de China por medio de otras empresas de paquetería y nunca nunca me habían cobrado absolutamente nada ni me salían con pretextos de que el peso del paquete, valor declarado etc he pedido mucho más y nunca me había pasado. Además hablé con mi proveedor en China y me mando una copia de sus términos y condiciones donde dice que ellos absorben los impuestos y les digo esto a los de DHL pero según ellos no y para empeorar todo cuando les comento que el cobro del impuesto no es tan alto pero su cobro de gestión es altísimo solo por hacer el pago del impuesto por ti porque según ellos es para liberar tu paquete rápido me terminan diciendo que no solo es el cobro de gestión sino que en el momento que entra CÓDEX ya te cobra su gestión y envío, entonces, quien es la empresa de paquetería?!Y no están justificados sus cobros tan excesivos!

Lo peor es que yo ni siquiera los contrate, pídanle a su proveedor que no los envíen por DHL porque he estado investigando en línea y DHL está tachado como estafadores en envíos internacionales. Las experiencias que leí totalmente parecidas a la que estoy viviendo con DHL en estos momentos, nunca ninguna empresa de paquetería las había cobrado estos gastos Y solo con DHL lo han sufrido.