Caso 43666   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: DHL29/10/10

DHL, sin número de guía no existes

Resulta que la empresa DHL, al menos en Mexico, no tiene manera de ayudarte a rastrear tu envió si no le das un numero de guía.

Primero te piden numero de guía y explicas que se extravió y su primera respuesta es "No se puede"... despues de un rato de dialogar con la empleada mal capacitada accede a realizar la busqueda por medio del CP y la Fecha de Envio... se le proporcionan estos datos y la repuesta es "lo siento Sr son demasiados resultados, no puedo encontrar su envio".

Estoy seguro que no hay mas de un envio dirigido a MI enviado un dia particular de un CP particular a otro CP particular.

Que lástima que una empresa mundial no tenga la capacidad de manejar excepciones en sus procesos y sistemas.

APESTAN

29/10/10
grande abuso  09
no le veo sentido a tu queja. esto es un berrinche ocacionado por el descuido de extraviar la guia.

no vayamos muy lejos y si tienes un poco de sentido comun lo comprenderas. por seguridad no empezaran darte direcciones de mas clientes, solo por que a ti se te perdio tu guia. para esto hay que dirigirse a una oficina de atencion DHL y con identificacion oficial solicitar tu paquete.

malisima queja.
galadriel  08
Coincido con Horacio Garcìa: Pèsima y Apestosa queja!!
Para que crees que es un nùmero de guìa??? De adorno?? No.
El nùmero de guìa sirve precisamente para rastrear los envios, haber, cuando entras a la pagina de DHL que datos te pide para rastrear? pues precisamente el nùmero de guìa, no te pide nombre, ni domicilio, ni fecha del envìo.

Este tipo de empresas mueven MILES de paquetes al dìa y por algo existen sus polìticas y procedimientos. Para que esto no vuelva a sucederte, guarda el numero de guia en el celular.
30/10/10
Entiendo tu frustración porque no te ayudaron. Pero tu error fue perder el numero. Vuelve a hablar y a ver si otra persona te puede resolver, a veces un empleado dice NO se puede y otro de mejor humor si te ayuda.
30/10/10
Bueno si se te perdió el número de guía no significa que el paquete no vaya a llegar. Para que se necesita con tanta urgencia un número de guía? Para pasarmela 3 horas seguidas dandole refresh a la página de DHL a ver si ya merito llega? Por favor más paciencia.
azidrain  09
Muchas empresas mexicanas de paquetería y no precisamente las "conocidas" si te localizan tus paquetes solo con dar el nombre o razón social ya sea del destinatario o remitente. Siempre te piden primero la guía pero si no la sabes o no la tienes te dan opciones. Aquí el problema es que las grandes empresas paqueteras son muy cuadradas.

Como si decir, el envio vien a nombre de Juan Perez Hernandez salió entre tal fecha y tal otra, no me digan que "saldrán muchos resultados". Otra cosa es que el amigo(a) solo diga "viene a nombre de Pérez".

No hagas caso de que la culpa es tuya, simplemente no ocupes servicios como este que parece que te hacen un favor (como si fuera tan barato su servicio)
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Estoy de acuerdo con los que dicen que es por cuestiones de seguridad, por telefono y sin identificacion no se deben de DAR DATOS
01/11/10
galadriel  08
De acuerdo con Acuario, al rato van a poner una queja como esta:

"DHL apesta porque entregò mi paquete a otra persona y ni identificaciòn le pidiò"

Se pasan.
01/11/10
pisinomember  / El Troll  / 09
No deberias quejarte de un error tuyo, no se puede hacer la busqueda por nombre porque salen un monton de resultados y no te van a preguntar uno por uno a ver si es, ¿Quien nos dice que no quieres robarte los datos de otra persona si yo fuese empleado de dhl?
Para quejarse hay que tener motivo, no solo patalear
02/11/10
Vadercv  10
pues tienen razón todos aqui, imagínate, un dia un wey llama por telefono diciendo que eres tú y les pide datos, o les dice que cambien la dirección de entrega... frustrante? sí, seguro? mil veces sí.
09/10/13
bloc18  13
hola yo trabaje en DHL en el area de rastreo,y te comento, tambien como recomendacion los numeros de guias nunca los pierdas porque sino la busqueda se vuelve mas tortuosa hasta para el que los busca, dejemne decirles que se manejan miles de pauqtes al dia, nacionales e internacionales, si no tienes numero de guia dime con que datos quieres que lo busquen? tu nombre? señores se sorprenderian de los nombres sinonimos que exiten en todo el mundo, tu direccion? aja como si el sistema permitiera un recurso de rastreo tan rapido, la verdad es que esta queja APESTA; para cualquier recomendacion o duda sobre esta empresa contactenme