Caso 105608   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: DHL07/09/15

DHL roba mercancia y cobra mas que los demas y mienten

DHL
Decidi pedir un producto el cual ya lo había recibido con anterioridad por FedEx y me habien cobrado 1,200 pesos por impuestos aduanales. Esta vez el vendedor cambio a DHL y cual es mi sorpresa DHL quiere cobrarme the ¨impuestos aduanales¨ 6,000 pesos la factura tenia cargos que ni al caso como recolección reempaque y almacenamiento. Llame mas de 10 ocasiones donde me mentían una y otra vez y que me iban a rebajar esos cargos fantasmas. Después de enc*bronarme en muchas ocasiones con los robots que tienen por empleados decidi que me lo mandasen de una vez y para mi sorpresa ahora me querían cobrar 7,100 pesos que es casi lo que vale el producto.

Les pregunte cuando me costaría regresarlo al vendedor y el costo era mas del doble de lo que pague por enviarlo. Entonces cansado de los fraudes les dije que me lo mandasen y pagar los 7,100. JAMAS mandare ni recibire nada por esta gentuza de DHL. Ademas son mas caros que el resto. Eso no es todo al recibir el paquete el producto tenia marcas de cuando lo cortaron para abrirlo y se rayo la mercancía y además uno de los adaptadores YA NO ESTABA. No se los recomiendo la verdad.

07/09/15
elezar  10
las aduanas siempre se roban los paquetes, es una cueva de ladronas todas las aduanas de mexico, y luego se quejan que no hay importancio e exportacion, las aduanas son un lastre en mexico deberian de desaparecer las aduanas. atrasan elcomercio.
Sonrisas  11
Aduana no roba paquetes yo trabaje ahí y es imposible sacar paquete de ahí.

El primer problemas del quejoso es que trae mercancía de contrabando si fuera una persona seria y trajera su mercancía legalmente no tuviera problema con aduana.

Otro gran problema es que no sabe leer contratos antes de solicitar el servicio los cargo por manejo de paquete y volver a empaquetar viene especificado en el contrato así que si no lo vio no es culpa de la empresa.

Le recomiendo al quejoso que si no sabes contratar un servicio es mejor que no lo haga y que deje de traer contrabando ya que algún día aduana decidirá que su paquete no puede ingresar y se lo decomisara.
Tiger  09
Oye sonrisas eres muy inteligente wau me impresionas (no te preocupes asi son la mayoría y por eso les tengo miedo porque son muchos). Haber si es contrabando como te explicas que lo dejaron pasar? otra como es que FedEx me cobro muchísimo menos que DHL pro lo mismo? otra porque me mentían diciendo que me iban a cobrar menos que había un error y luego me cobraron MAS y otra mas porque se robaron o perdieron un adaptador?
En espera de tus inteligentes respuestas....
anonima_2  14

Si en alguna otra ocasión no te cobraron, fue una evasión de impuestos y ya. No te revisaron el paquete por huevones y se fue como exento. Eso no significa que puedas dañar la economía nacional trayendo cosas de otros países y sin pagar impuestos.
Tiger  09
anónima_2 no lees nada??? FedEx ME COBRO 1200 por lo mismo expicame como es eso no importado legalmente?.Yo no lo escondi yo lo ordene y me lo enviaron por una paquetería supuestamente qualificada para calcular impuestos. Quien se equivoco es DHL porque el vendedor me dijo que sus compradores en Mexico siempre pagan 1200 pesos. Ahora dañar la ecomonia nacional de MEXICO???. Te refieres a la economía de los %6*&¨ que hay en el gobierno? si su economía si se ve DIRECTAMENTE afectada. Vistes las casas blancas de millones de pesos a costa de quitarle el dinero a trabajadores honrados. Puedes ver evidencias de lo que hacen cada dia.
eduardocho  14
si quieres pagar poco o nada de aduana que te lo envien por servicios nacionales, sepomex, usps, etc,(varios paises tienen libre comercio) o una factura que indique que cuesta menos. eso lo hacen todas las empresas
09/09/15
Sonrisas  11
hola tiger una importación legal debe de ser declarada desde el origen así desde que sale ya sabes cuanto vas a pagar de impuesto y no lo haces así que estas trayendo contrabando.

DHL es una paquetera su función es transportar un paquete del punto A al punto B ellos no ven nada de aduana ellos se limitan a presentar el articulo e informarte que les dice aduana.

El precio por tu importación lo pone aduana no DHL y esto varia según el criterio del agente aduanal y no solo es el arancel que aplique a tu articulo también te puede imponer una multa por traer mercancía sin declarar.

Otra ves te recomiendo leer el contrato porque se ve que no tienes ni la mínima idea del servicio que contrataste y si no sabes esto simplemente no tienes que reclamar.
09/09/15
Tiger  09
Sonrisas eres increíble y dices que trabajaste en aduanas pero limpiando que? das mucha risa aparte de tu nombre. No tienes la mas minima idea se nota que JAMAS has importado un pepino. No tienes que reportar desde el origen y la aduana del país que manda no tiene ni idea que te va cobrar tu aduana. Pero te dire que si hay un ¨programa de envio global¨ en el que algunos productos ya vienen regulados y pagan al país que envia los aranceles y este se los paga despues al país que recibe. Pero hay muchas exclusiones muchas categorías no entran el producto no puede pesar mas de 66 libras y para Mexico no applica si el producto vale mas de 1.000 dólares. Si supieras ingles te daría el link. El precio lo calcula DHL si tu escoges a su AGENTE ADUANAL para que haga el tramite (el cual te cobra DHL extra) ves ni sabias eso y si tienen agentes aduanales DHL. Mira para que aprendas en español para ti: Link
y otra Link
Una multa por traer mercancia sin declarar??? no sabes leer español tampoco. DHL realizo el envio, XD a ver mente maestra a quien le van a poner la multa? a ver si no te enfermas de pensar tanto. Como voy a declarar algo que no tengo en mi posesión? me van a creer que es y como lo voy a comprobar?. Como es usual te estas haciendo un revoltijo ya deja de ver tanta TV. Explicare lo que te refieres es que si TU (en persona) entras por la frontera e intentas pasar mercancía que es mayor a 300 dólares y te toca verde no puedes pasar como si nada es tu deder DECLARARLO si no si te pueden multar. Ahora te recomiendo que no pongas mas cosas SIN REVISAR antes con alguien y mostrar algo que no venga de tu mentes si no vas a hacer el ridículo una tercera vez.
10/09/15
Sonrisas  11
Hola otra vez Tiger primer punto puedes citar donde yo puse algo de aduana del país de origen porque según yo no hice ninguna referencia a esta aparte pones que esto es imposible y dos reglones abajo dice que hay un sistema que le pagas esto al país de origen y esto después le paga al otro país se coherente por favor tu mismo te esta contradiciendo.

Llevo diez años importando mercancía desde USA la mayoría no viene por DHL o una empresa de paquetera ya que ellos no manejan los volúmenes que yo muevo.

Mi procedimiento es llevar palet de 200 kilos a laredo ahí entrego la mercancía a una agencia aduanal que se encarga de la importación presentando los papeles de mi mercancía a la aduana esta revisa los papeles y en alguno caso la mercancía les indica el arancel que hay que pagar una ves pagado me da el pedimento de importación con el cual puedo pasar mi mercancía a Mexico y traerla hasta el DF.

Este procedimiento es el legal así he pasado miles de envió y nunca he tenido que llorar porque aduana o una empresa de paqueteria me cobre de mas.

Este sistema es el que tu pone como programa de envió global y me das risa que después de decir que es imposible declarar desde origen te contradices poniendo este sistema que lo que hace es eso declara desde origen y así desde que tu articulo sale ya sabes cuanto vas a pagar de impuesto nota cometes un error en este sistema los aranceles se pagan directo al país de destino y son las autoridades de ese país los que dicen cuanto hay que cubrir y tal ve DHL tenga la limitante de libra pero este sistema se ocupa para traer trailer completo o mas así que realmente no hay ninguna limitación en cuanto al peso.

Si se que DHL tiene agente aduanales pero tu no contrataste ese servicio de haberlo hecho no hubieras tenido problemas ya que estos declaran tu envió desde el origen y no hubieras tenido problemas pero como no lo contrataste esta empresa actúa solo como empresa de paquetera. Un detalle aquí ningun agente aduanal privado fija los aranceles que se tiene que pagar esto lo hace personal de aduana así que corrige eso de que lo agente aduanales de DHL fijan los impuesto.

No me cansare de pensar mejor tu relájate un poco y analiza tu fuiste el que contrato el servicio el paquete es tuyo así que si hay una multa tu la pagaras dhl en tu caso solo es el transportista cualquier probrema con el paquete es tuyo y tu tienes que responder por el. Las multas no solo es cuando entras por las garitas también se puede poner multas a los paquetes así que ten mucho cuidado.

Ahorra no te recomiendo solo que leas veo que lo has hecho ahorra te quiero invitar a que comprenda lo que lees y si no lo entiendes preguntes a un especialista y no saque tu propias conclusiones.
10/09/15
Tiger  09
sonrisas esta la ultima vez que voy a perder el tiempo contigo explicándote como bebe de 5 años, voy a copiar y pegar las locuras sin sentido que dices.
Palabras textuales tuyas entre comillas:
¨una importación legal debe de ser declarada desde el origen así desde que sale ya sabes cuanto vas a pagar de impuesto y no lo haces así que estas trayendo contrabando¨
Continuas:
¨puedes citar donde yo puse algo de aduana del país de origen porque según yo no hice ninguna referencia a esta aparte¨
El sistema que yo me referia se llama ¨global ¨shipping program¨ el cual tiene PREFIJADO en CIERTOS artículos comunes y te dije que hay exclusiones y son bastantes. Lo mencione para aclarártelo porque me di cuenta que habias ¨oído campanas¨ pero no sabias donde.
Continuas:
¨Llevo diez años importando mercancía desde USA la mayoría no viene por DHL o una empresa de paquetera ya que ellos no manejan los volúmenes que yo muevo¨. Si puedo creer que lleves 10 años haciéndolo y que no sepas nada con tu falta de cerebro y conocimientos y tus comentarios sin sentido la prueba esta aquí en que no te enteras como se hace y es también obvio por esto que dices:
¨entrego la mercancía a una agencia aduanal que se ENCARGA de la importación¨
Repites otra vez: ¨Este sistema es el que tu pone como programa de envió global y me das risa que después de decir que es imposible declarar desde origen¨ NOOO declaran desde origen seria imposible revisar mercancía remotamente. Los vendedores registrados venden los artículos PREFIJADOS comunes los cuales están con impuestos ya calculados desde hace años y LUEGO al entrar al país esto es VERIFICADO por las autoridades aduanales del PAIS QUE RECIBE. grabatelo!!!.
Continuas con las barbaridades que te inventas tu:
¨cometes un error en este sistema los aranceles se pagan directo al país de destino¨ Nooo otra vez equivocado se paga DIRECTO papa!!!!
Mira asi dice el programa en español para que entiendas:
El Programa de envíos globales hace más fácil para los compradores de algunos países fuera de EE.UU. y Reino Unido poder adquirir artículos de vendedores de esos dos países. Los vendedores de EE.UU. y Reino Unido envían el artículo al proveedor de envíos local y el proveedor de envíos global te envía el artículo.
Cuando compras un artículo a través del Programa de envíos globales:
Pagas los gastos de envío internacional y las tarifas de importación aplicables por ADELANTADO.
Mira este link e infórmate antes de vomitar mas basura de tu mente ignorante.
El proveedor te envía el artículo con seguimiento internacional sin costes adicionales aduanales. MIRA!!!....
Continuas diciendo:
¨Si se que DHL tiene agente aduanales¨ claro que lo sabes porque te lo dije yo hace ya 3 días cuando sin fundamentos decias:
¨DHL es una paquetera su función es transportar un paquete del punto A al punto B ellos no ven nada de aduana¨
Continua con tu lógica retorcida diciendo:
¨los aranceles que se tiene que pagar esto lo hace personal de aduana así que corrige eso de que lo agente aduanales de DHL fijan los impuesto¨ Equivocado otra vez. Mira bb Los agentes aduanales de la paquetería fijan categorizan y calculan los impuestos con los porcentajes que les da el SAT sección de aduanas. Si no hacen eso porque el agente aduanal de DHL cobran mas de mil pesos por el servicio aduanal aparte del impuesto??? la gran pregunta para ti que hace el agente aduanal de DHL????.... tick tack tick tack..... Piensa bien porque ya se lo que vas a decir y es una barbaridad. Pero te conozco si lo dices tengo una respuesta muy divertida hasta tu te vas a reir a carcajadas.
Otra vez sin lógica y otra vez EQUIVOCADO.
Dices:
¨el paquete es tuyo así que si hay una multa tu la pagaras dhl en tu caso solo es el transportista cualquier probrema con el paquete es tuyo y tu tienes que responder por el¨ Noooo el responsable es el que envía el paquete porque el puede enviar lo que quiera como armas por ejemplo el esta libre de enviar cualquier cosa y el receptor no tiene manera de saber si esta enviando lo que el compro o pidió o si se equivoco. El comprador va a decir yo no pedi eso ilegal. Al que se atoran es al que lo metio en la caja y lo mando. Diferente como te comente si tu eres ¨consciente¨ tienes problemas para entender esa palabra? de lo que estas metiendo y lo metes TU caminado por la frontera entonces si te atoran.
otra vez con las multas... Dices: ¨Las multas no solo es cuando entras por las garitas también se puede poner multas a los paquetes así que ten mucho cuidado¨. Haber en tu inmensa inteligencia, porque te van a poner una multa??? si el agente aduanal recibió el envio que ya fue checado por la aduana del país de salida para verificar que artículos como animales, armas, etc. protegidas no salgan del país o caigan en manos de enemigos(tampoco sabias que los paquetes son revisados por las aduanas de exportación del país que envían, ves ya te sabes otra). Lo único que puede pasar es que si la aduana del país que envía dejo pasar un articulo ILEGAL en el país que entra como podría ser un arma o algo prohibido aquí, entonces lo decomisan no te lo dan lo pierdes y puedes tener problemas legales. Multas solo por el articuclo 176 es si mientes o haces fraudes en los impuestos y documentos entregados por diferentes razones pero lo tienes que hacer TU si te multan pero como dije DHL revisa y hace todo con su agente aduanal, el comprador esta fuera de eso.
Mira para que sepas:
La verdad mucha gente es como tu no saben nada de nada solo escupen cosas mal informadas y eso debes de parara de hacerlo, alomejor impresionas a los nacos sin educación de tu cuadra y la prueba esta aquí en tus comentarios TODOS equivocados y retorcidos que hiciste.
metal_icaruz  11
Las importaciones de DHL no las maneja la Aduana de México, DHL tiene contratada, al menos en Jalisco, una agencia aduanal llamada Codex, que hace todo el papeleo de importación ante la Aduana.
Tiger  09
metal_icaruz asi es por eso DHL tiene y te cobra mas de mil pesos por hacer todos los tramites aduanales. Pero has entender a sonrisas que según el lo sabe todo referente a aduanas y no solo no sabe nada y se equivoca en TODO tampoco tiene ni la lógica común atribuida al ser humano. Yo creo es lo que comen o toman que les afecta las neuronas porque es como si intentaras hablar con un primate.
Sonrisas  11
Por leer un par de paginas ya te crees todo un especialista en aduanas tiger vamos a ver si es cierto déjame tus datos te invito a laredo para que lleve el proceso de uno de mis envíos haber si sabes realmente que se tienes que hacer.

Yo por mi parte te ofrezco cuando guste pasar tus paquetes solo pagarías el 16% del precio de tu mercancía por concepto de impuesto y claro tus gasto de envió utilizas dos uno del proveedor a mis oficinas en laredo u uno de nuevo laredo a monterrey.
Mario Alberto Lenghi  15
Buenos días, Tiger, y Sonrisas, y que conste que lo que yo emita aquí, solamente será mi opinión personal, he estado siguiendo el hilo de la discusión, la verdad tengo la necesidad de ponerme en los zapatos de Tiger, ya que cuando inicié en el negocio de las importaciones, hace algunos años, primeramente me informé de pros contras y demás de los distintos servicios, por donde esta la rapidez y eficiencia, por donde estaban los precios más razonables. Tuve la suerte de asesorarme con profesionales, y la verdad, para no hacerles el comentario tan largo, DHL trabaja eficientemente solamente con empresas grandes, o mejor dicho, cuando lo que se va a desplazar son contenedores, que vayan y vengan desde y hacia cualquier parte del mundo, pero para el groso de la población, es decir para nosotros que traemos montos menores, si nos dan un trato de la basura. Los cobros son exagerados y hasta abusivos, ellos NUNCA justifican "el por que" de los cargos, el único que explican es el cargo de "DESCONSOLIDACION" que de por si no tiene razón de ser y el cual tanto en FedEx, como en UPS (este ultimo es el medio que yo siempre uso) NO EXISTEN. Y aunque yo respete los puntos de vista de ambos, ya que ambos defienden su punto de vista con argumentos, en este caso tengo que darle un mayor peso a la opinión de Tiger. Si ustedes pueden manejar otras opciones, háganlo. DHL está enfocado a contenedores, y los que NO movemos toneladas de mercancía somos los clientes que menos le preocupan a dicha corporación. Saludos y suerte.
Tiger  09
Sonrisas como de costumbre otra ves equivocado. Primero yo no me creo un experto en aduanas pero tengo algo que tu careces y es INTELIGENCIA y LOGICA es todo lo que necesitas. Ahora como voy a pagar nada mas el 16% si eso es lo que cobra el SAT de impuesto. Entonces los agentes aduanales de DHL, UPS, FedEx, etc. checan la mercancía, la categorizan calculan los costos y hacen la documentación GRATIS??? No se en que planeta vivas pero aquí cobran por eso. Ahora las oficinas de correos de Mexico usan los agentes aduanales del SAT y esos no te cobran mas del 16% ahi es donde solo pagas el 16% INFORMATE antes de opinar y de sembrar información INCORRECTA. Hay un dicho en ingles que dice asi: Little knowledge is more dangerous than no knowledge. Aplica perfectamente a ti.
Mario Alberto Lenghi no se que ha dicho sonrisas que sea cierto puedes especificar que. Después de tener varias conversaciones conmigo lo único que aprendio es que DHL tiene agentes aduanales pero despues seguia diciendo burradas.
Mario Alberto Lenghi  15
Buenas tardes Tiger, empecé mi comentario diciendo "y que conste que lo que yo emita aquí, solamente será mi opinión personal" por lo tanto no tengo que especificar nada, tampoco dije que Sonrisas decía cosas ciertas, solo dije que el defendía sus puntos de vista y lo respetaba por usar sus propios argumentos (equivocados o no, eso no me incumbe); de la misma manera que respeto tu opinión, Incluso llegue a estar MÁS de acuerdo contigo que con Sonrisas, en que los servicios que presta DHL eran pésimos, creo que esa parte no la leíste. Mi recomendación es para todos los visitantes de esta queja en apestan.com, que eviten en la medida de lo posible usar servicios DHL, yo no vine a pelearme con nadie, y les repito una vez más, solamente doy mi opinión y ya. Saludos y suerte.
Tiger  09
Ok Mario se puede saber que puntos de vista defiendes de sonrisas?. O piensas que son ciertos?. Puede ser también que yo este equivocado en algo. La razón de estos comentarios es APRENDER LO CORRECTO no irnos con información incorrecta y asi diseminarla y confundir a todo el mundo. Que mas claro que el agua que en DHL son ratas y cobran mas caro que cualquier otro, tienen pésimo servicio al cliente y tienen solo quejas en su pagina de Facebook.
AquilesBrinco  15
te hubieses evitado problemas y mandado por correos de mexico o EMS (mexpost) ese tipo de artículos ni generan impuesto en aduanas, por EMS (mexpost) te hubiese llegado en unas 2 o 3 semanas pero bien y sin pagar recargos y por correo convencional posiblemente 2 o 3 meses y tendrías que irlo a recoger pero te evitabas sobregirar tu compra, no me lo tomes a mal, pero si tienes experiencia en compras en linea o internacionales esto no te pasa, si tienes dudas investiga o pregunta o en este caso ve a aduanas y sabrás si tiene cargos o no así puedes reclamar justamente y demandar para tratar de recuperar tu dinero.
AquilesBrinco  15
No es por defender a sonrisas que por lo que leo el mismo va a la frontera y saca sus cosas muy diferente a como Tiger lo hace que por lo que leo compro en ebay y mal entiende su programa de envíos globales que no tiene nada que ver realmente con aduanas, ellos envian por el vendedor americano su paquete manejandole menor precio y el vendedor es el que verifica que su producto no genere gastos de exportación de acuerdo a las regulaciones de su país o estado (aquí muchos vendedores le dicen a ebay que si hay x% de impuesto a tal país por producto tal y no es asi e igual lo cobra ebay), así que al pasar a México como todo producto pasa por aduana y checan los documentos que la empresa de paqueteria tiene sobre el producto (las hojitas que dicen quien envía de donde que cosa es y el precio en la moneda de origen) aquí ya no es pex de aduanas si no de la paqueria que quien sabe como declaro tu paquetepara justificar ellos su "trabajo extra" y pago ante las autoridades aduanales que te cobraron el 16% del valor total (producto + envió), mientras que dhl (como otras paqueterias) te lo ha de haber manejado en un 25% + penalizacion por no reportales que no era un objeto libre de impueso + cobro por contratación de agente aduanal para tu caso + seguimiento del proceso + reenvió (lo llaman de manera diferente dependiendo la paquetera) y alguno que otro etc que ha de ensartar DHL, por eso mejor que te envíen por usps, o ems y si tu paquete no pasa de $500 usd te llega duty free o si lo tiene solo te cobraran el impuesto que maneja USA por la exportación y México por la importación y te aseguro que sera mucho menor, tardara más si, pero no pagaras más. Bueno espero haberme dado entender más o menos como es la faramya al comprar por ebay y usar esas paqueterias, te lo comento por experiencia yo importo de japón, usa, inglaterra y duty free :D.
Tiger  09
jajajajajaj Aquiles brinco eres pero que sonrisas jajajajaj. No manches me da hueva con esto ya parecen niños de 4 años.
Que barbaridad es esto que dijiste:
¨te lo ha de haber manejado en un 25% + penalizacion por no reportales que no era un objeto libre de impueso¨ en tu inmensa inteligencia a quien le voy a ¨reportar¨ yo un paquete que vas a traer eso antes de que la aduana lo tenga en su posesión??? y encima me van a penalizar por NO haberles dicho YO que estaba libre de impuesto??????. que autoridad soy yo para decirles a ellos si esta libre de impuesto. Solo el que envía puede presentar documentos que acrediten una supuesta liberación de impuestos pero la aduana son los que deciden eso.
No hay duty free papa y menos de japon. Tampoco hay Mexpost en USA. Tu lo enias por USPS y ellos se lo pasan a correos de mexico y ahi aduana te cobra. No tienes NI IDEA que es el global shipping program. Si tu dirección esta en EU no te cobran impuesto si están en Mexico SI ahí lo dice claramente en el articulo pagas franquicia por el producto pero en EU y ellos se lo pagan a Mexico INFORMATE bien!. lo mismo que sonrisas pequeño conocimiento es mas peligroso que no conocimiento. Si el articulo vale menos de 300 dólares no paga aduanas no importa de donde venga. Si el articulo vale mas de 300 pagas a menos QUE: sea un producto hecho en EU Mexico o Canada lleve el certificado de origen que es gratis bajarlo lo rellenas y busques el código harmonizado eso lo debe hacer el que envía. Link
Si el articulo vale mas de 1000 dólares entra en T1 y trae otros impuestos.
Entonces por el acuerdo NAFTA de libre comercio SOLO para artículos fabricados 100% en esos tres países no pagan impuestos si son mandado a cualquiera de los tres. INFORMENSE antes de vomitar tonterías por favor. A DHL los voy a demandar por eso mismo también porque no me honoraron el certificado de origen y mintieron diciendo que eran de Tailandia cuando en realidad eran fabricados en EU. Por eso les tengo miedo a los pen.... porque son muchos.
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
Hola, leí todos los comentarios y como opinión personal, y después de 7 años importando productos puedo decir que:

"Este procedimiento es el legal así he pasado miles de envió y nunca he tenido que llorar porque aduana o una empresa de paquetería me cobre de mas."

Independientemente de lo legal e ilegal, lo definiría como lo "recomendable" porque así tienes control total sobre los impuestos, aranceles y tu mercancía, y donde no quedas - del todo - a merced del "criterio" del Agente Aduanal, independientemente de lo que dicte la Ley, como haces mención aquí:

"... y esto varia según el criterio del agente aduanal y no solo es el arancel que aplique a tu articulo también te puede imponer una multa por traer mercancía sin declarar."

Sería interesante que un Agente Aduanal aclarara donde está lo ilegal en el método que utiliza Tiger para la importación de productos, porque también utilizo este método, al igual que el de cruzar la frontera y en ambos puedes estar exento de pagar impuestos.

Cito a anonima_2: "Creo que sonrisa se refiere a que no lo estás importando legalmente, llamarle contrabando es correcto, en ese caso."

¿Podrías indicarnos cuál es la manera correcta? Tomando en cuenta que los productos a importar son para uso personal, que no se tiene la capacidad de viajar al país de origen o contratar una agencia o agente aduanal.

Claro, en caso de que el método que utiliza Tiger sea ilegal, lo ignorancia no lo exime de pagar impuestos, multas y todo lo que la Ley le quiera cargar.

En respuesta a Tiger:

En mi experiencia, DHL ha resultado ser una empresa muy mañosa cuando se trata de envíos internacionales e impuestos. Su personal (Empleados, Agentes Aduanales) siempre buscan sacar provecho de la ignorancia de las personas para cobrar lo que les viene en gana, pues como mencionó Sonrisas, el cálculo de los impuestos y aranceles queda a criterio de los agente aduanales, y como uno resulta ser una persona común y corriente, no hay mucho que se pueda hacer.

En alguna ocasión me tocó recibir una Chamarra de Piel (Sin etiqueta y sin instrucciones por error del Vendedor) que venía como muestra de valor Comercial. ¿Qué pasó? Que algún inepto lo marcó como muestra SIN valor Comercial y la rompieron, claro, primero pagué $1500.00 entre impuestos, comisiones y aranceles por un producto de $1200.00 por el error del vendedor y de DHL o Aduanas. Por suerte el vendedor asumió su error.

De igual manera, en su momento un paquete quedó retenido y DHL nunca me avisó que se generaban costos por almacenamiento (Mi error por no investigar, pero tenía 20 años y apenas empezaba xD), así que al llamar ya te imaginaras.

Por último, DHL, FedEx y UPS te dicen que dispones de una franquicia de 50USD libres de impuestos, cualquier producto superior a esa cantidad paga. ¿Qué crees? ¡Es mentira! Desde hace tiempo una Agencia Aduanal lleva mis importaciones y aplican la franquicia de los 299USD, pero como uno no sabe y es lo que dicta la Ley y el criterio de los Agente, todo está bien.

Si tus productos son para uso personal o ventas, ¿por qué no te inscribes al Padrón de Importadores y utilizas EMS? Las empresas privadas solo encarecen tus productos.
AquilesBrinco  15
gabrielbarranconcom como lo va a hacer Tiger si según el EMS no existe en otros países? y si ebay no le ha dicho que así es dudo que siga tu buen consejo.
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
AquilesBrinco Paciencia con Tiger, en algunos puntos acierta y en otros no, a final de cuentas, creo que todos opinamos en base a nuestra experiencia personal.

Respecto a lo que mencionas sobre que EMS no paga impuestos, te diré que hasta 2014 lo creía, pero hace una semana recibí un producto por un valor de 620USD (70000 JPY) y ¡Zaz! Me ensartaron el 16%. Mis teorias son:

- El vendedor envió una mega caja para un producto de 30x30x30, obviamente llamó la atención.
- La crisis a la que nos está arrastrando el PRI y todos pagan.
- El vendedor lo marcó como Uso Comercial (Venta) cuando le pedí que era para uso Personal.

¿Alguien ha recibido envíos por EMS con valor superior a los 300USD y que pase exento?

Por otro lado, mencionas que son 500USD los que están exentos, ¿aumentaron la franquicia?.

Tiger Me confundió tu último comentario, en US todo paga TAX y cada Estado aplica una tasa diferente que suele variar del 8% al 12%.

Mexpost es un Servicio Express de Mensajería que te ofrece Correos de México, así como USPS te ofrece el Servicio EMS que en México lo llaman Mexpost - por lo que si existe Mexpost en US - y en Reino Unido (Royal Mail) lo llaman ParcelForce pero, a final de cuentas es lo mismo.

No te recomiendo proceder contra DHL porque será una perdida de tiempo, pero estás en tu derecho de hacerlo. Si vuelves a pasar una situación similar, no pagues y comunícate de inmediato con DHL US o DHL Alemania, son más eficientes y te ofrecerán una mejor solución, como agilizar la devolución del producto.
Tiger  09
Hola, lo que dice Gabriel Barrocon es correcto. Pero quiero saber en que PUNTOS no acierto. Puedes decirnos para que asi todos aprendamos mas. Solo me he limitado a corregir idioteces de gente que no sabe sobre esto. Pero esta es mi recomendación. Yo llevo importando años y siempre les he dicho al vendedor que ponga menor valor aprox 300USD o menos o que ponga REGALO eso no te cobran o te cobran muy poco. Lo mejor es hacer eso. Si el vendedor es un cagon y no quiere poner eso entonces si el producto es mayor a 1000 dólares entra en una categoría ¨special¨ y lo mejor en esa situación es estar en el padrón de importadores y declarar que es mercancía para tu uso personal que no la vas a comercializar (venderla). Pero como dice Gabriel son unos ratas en DHL y te van a cobrar mas que los demás incluso asi. Yo ya estoy en el padrón desde hace poco. Voy a demandar a DHL por (enriquecimiento ilícito), por sujetarme un producto muchos días que ocupo en mi laboratorio para aprender y me costo perdida financiera al no haber podido aprender como usar un dispositivo con ese producto que esperaba (interferencia con ganancias económicas), (por estress emocioanl) y porque creo evaden impuestos y no reportan todo también. Debemos demandar a estas compañías y que asi gasten en abogados y gasten su tiempo y recursos para que aprendan que no todos somos borreguitos. Uno puede hacer la demanda por escrito y poner cosas RELEVANTES con pruebas documentales que demuestren lo que te hicieron. Aunque puedes meter cosas como me dijeron bla bla pero que cuadre con lo que presentas como evidencia directa. Yo lo he hecho en varias ocasiones en EU y he sacado bastante dinero. Aquí en MExico ahora llevo una demanda a la Profeco y lleva mas de dos años pero los estoy fregando bastante ya corrieron a un empleado ahora falta que me paguen mis daños. Se toma tiempo y a veces los jueces de distrito son unos cobardes que no hacen nada ni ordenana nada pero apelas y los magistrados son tres y no se compran tan fácil.
15/11/15
AnadelAlba  15
me sucedio igual, ya habia tenido contratiempos, pero esta vez se pasaron, aparte de abrir la mercancia, haciendo su fashion show en CODEX y DHL, se rien del cliente, que clase de seriedad pueden tener?