Caso 163766    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DHL23/09/22

DHL cobra exesivamente las importaciones y las pierde

DHL
Si vas a importar de EBay usa EstafetaMembers, el costo es justo y no abusivo como DHL, acabarás pagando el doble del precio de lo que compres.

Los clientes pierden el doble, en cada importación DHL pasa por aduana cobrando no solo los impuestos por tu mercancía, sino impuestos por su trabajo.

Además cobra agente de aduana (solo es necesario para envíos mayores a 1000 usd) y resguardo (considera que la aduana tiene como mínimo 20 día para contestar) DHL retiene y cobra por esos días)

He escrito varias veces y acaban ignorando al cliente, declarando precios excesivos (un artículo de 80 libras lo declara como miles de dólares)

Ignora las facturas que le envíes y acabas pagando más del valor del artículo, se niega a entregar el artículo a una empresa importadora como Shopeando y te pide que pagues flete internacional.

Compré una pieza de arte de 300 USD y DHL me cobró 270 por entregármela, ahora tengo una de 80 libras retenida, entregue toda la documentación y DHL se excusa diciendo que la aduana la declarará como abandonada.

Solicito información para evitar el abandono y solo me responden que será declarada como abandonada

Pésimo servicio y pésima la intervención de PROFECO que no responde mis mensajes ni hace nada contra estos abusos.

Hace falta una alternativa para que DHL entregue mis artículos a una empresa seria que haga el proceso de importación y no que me exija contrato de fletes internacionales o pagar otros servicios.