Caso 150251    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Diako ABC24/03/20

Diako ABC Zapopan, Jalisco apestan

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  12070
Diako ABC
A pesar de la emergencia dentro del esta de Jalisco dada la pandemia del Coronavirus COVID-19, Diako ABC hace caso omiso y no detiene labores.


Aplica políticas internas de la siguiente manera:


Los empleados que deseen no ir y quedarse en sus casas, deben de solicitar permiso mínimo 5 días antes de ejecutarse. (revocable por el patrón) Argumentando que tienen muchísimo trabajo, pero en realidad los tiene haciendo inventario en muchas ocasiones.


Aseguran los empleados que palabras explícitas de la empresa, cerrarían solo si alguna entidad de gobierno (secretaría o subsecretaría ) por parte del gobierno del estado lo solicita directamente a la empresa vía oficio.


Los empleados con vacaciones, se verían forzados a usar esos días durante el cierre para seguir percibiendo ingresos, sin embargo los que no, se verían afectados.


En caso de que algún empleado se vea involucrado en algún caso de contagio este será cesado, descansado y como permiso opcional es que pague los días de descanso trabajando los fines de semana.


Considero que es una empresa negligente y poco sensibilizada a las situaciones actuales, estas mismas "políticas internas" las aplico el día de paro laboral el día 9 (un día sin mujeres) dando permiso a las damas a ausentarse, previo acuerdo de ir a reponer el día, trabajando el siguiente Sábado ó a cuenta de vacaciones quienes gozará de este beneficio ó se les descontaría el día reflejándose los días de pago semanal/quincenal quienes no tuvieran ó accedieran a las anteriores políticas.


La empresa tiene tiendas donde se venden sus productos y que son propiedad de la misma patrona, ubicados en centros comerciales. Se tuvieron que ver forzados a cerrar por que la plaza los instruyo haciendo caso y sensibilizándose de la situación actual. Muy molesta la dueña esta buscando como si poder abrir sus puertas y seguir operando.


Cree que con poner cubrebocas y gel antibacterial a la entrada, ya sea de su empresa maquiladora o de sus tiendas, es suficiente. Pero ese filtro sabemos con certeza que no es suficiente si la persona (as) ya están infectadas y pueden contagiar a los demás.


Esto explica en pocas palabras la manera arrogante, negligente y abusiva de como se aprovecha de las situaciones que socialmente son una realidad con su fuerza laboral.


En mi personal opinión considero que la señora A., titular de la empresa se aprovecha de empleados de producción, por la necesidad que pudieran tener ya que viven al día.


Abusa de las situaciones de los empleados amenazando que no les pagará el día, esta obsesionada con los tiempos muertos productivos, que si bien es una métrica analítica en un proceso de producción, este no se puede sobreponer por encima de las necesidades sociales y eventos de la clase que estamos padeciendo.


Por favor hago un INVITO a los suscriptores, lectores y a la sociedad en general se sensibilice y me ayuden a transmitir esto, replique esto en sus redes sociales, blogs etc etc. POR FAVOR


Evitemos que este tipo de personas sigan realizando actos por encima de la ley que pudieran afectar a la sociedad incluso a ti o a tu familiar, respetable lector.




Esta publicación la estoy realizando el día 24 de Marzo del 2020, acabado de pasar el día sin mujeres y en medio de la emergencia por el crecimiento en casos por el Coronavirus COVID-19.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario