Caso 101054   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Diario de México10/04/15

Reclutadora grosera en Diario de México

352
Diario de México
Buen día, hace unos días fui al Diario de México para una entrevista laboral con la reclutadora K.S. (RH) y todas las preguntas que me hacía estaban fuera de lugar y eran de carácter personal lo cual para el área que yo iba resultó irrelevante, igualmente no dejaba de hablar de ella misma, al grado de comentarme que ella es psicóloga y que parezco ser una persona irresponsable a su punto de vista.
Continuó leyendo mi curriculum y en cada línea algo no le parecía y hacía preguntas como "¿Porqué dejaste tanto tiempo de trabajar?", "¿De qué murió tu padre y dónde murió?", "Debes decirme exactamente la fecha en la que terminaste de trabajar", "Se te nota demasiado que no has buscado trabajo desde entonces", "Tu crees que con este curriculum te vamos a contratar, obvio si viene otro y me convence más tu estás fuera", y un montón de cosas más que hata me parecían una broma.

No me pareció una entrevista laboral normal y en definitiva ésta persona está haciendo las cosas de manera personal, pues creo que un reclutador no debe juzgar al entrevistado y mucho menos opinar de su vida personal, considero este caso importante para su empresa, ya que de continuar así, los trabajadores serán escogidos por ella y sus puntos de vista personales y no profesionales.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
No dices para que puesto aplicaste, considero que la pregunta de por que tardaste tanto tiempo sin trabajar es muy valida ya que sirve para indagar en el por que de un tiempo de inactividad importante ya sea por falta de oportunidades (lo cual se traduce a poca preparacion y/o presencia) o por una situacion ajena a ti como un problema familiar o de salud. Acudiste formalmente a la entrevista o con jeans? Yo trabajo en una fabrica y he visto que que llegan personas a solicitar empleo como obreros o incluso para auxiliar de limpieza y vienen de camisa y pantalon de vestir, eso da buena impresion, es malo pero como dicen la primera impresion es muy importante. Igual y tambien le hace falta una maquillada a tu CV, suerte y que encuentres pronto un empleo.
10/04/15
-0 
0
 +0
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
donde trabajo hay mucha rotación de personal y somos pocas las personas que tenemos tiempo en la empresa, he notado que los que menos duran son personas que desde su solicitud o currículo no tienen anotada la información completa, o sea como es posible que no sepan o no recuerden cuando salieron de trabajar de sus empleos?

hay quienes se presentan a la entrevista en fachas, o que piensan mucho las respuesta de la licenciada de recursos humanos, gente que no apunta referencias, o que no está segura de cuanto tiempo tiene de conocerlos, ni sabe donde viven, que no recuerda sus números telefónicos, que ha dejado de trabajar por periodos prolongados, esa gente no la contratan y si la contratan no dura.

Encontrar empleo No Apesta, Consejos útiles para conseguir empleo:

Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario