Caso 4389    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DIF23/05/07

DIF Jalisco

Hola a todos una vez mas, en esta oportunidad quisiera escribirles porque realmente estoy indignada y no se como expresar la repugnancia que siento hacia la organizacion D.I.F. (DIF) aqui en Mexico, realmente me parece una verguenza y ademas una falta de respeto como tratan a la gente, sobretodo a la gente pobe y mas nesecitada, que sin ninguna otra opcion acuden a dicho lugar a pedir ayuda.

Sin hacer muy larga mi historia hace aproximadamente un mes acudi al DIF con mi espsoo pro problemas familiares que acontecian en mi hogar, nos recivieron, todo aprentaba ir bien, les comentamos nuestro problema y vez de recivir ayuda que creen que nos dan? amenazas, asi es, resulta que a la trabajadora social que nos atendio, le estabamos contando de nuestros conflictos con nuestra pareja y con los niños, entonces nos empieza a amenazar que iva a ir yo a la carcel y mi esposo tambien por complice?? osea complice de que? que no se supone que en el DIF ayudan a la gente y les dan terapia psicologica y demas? mi esposo en ese instante se paro enfurecido y le dijo a la señora que nos atendio que estabamos ahi para buscar ayuda no para que nos esten amenazando, y ahi medio se calmo la señora, luego llego otra trabajadora social y nos trato mejor, y nos prometieron una terapia para los dos, terapia que aun seguimos esperando, es decir dejaron nuestro caso ahi tirado y nunca mas supimos de los empleados del DIF.

Luego de unas semanas, acudi al Cri, un departamento aledaño por asi decirlo del DIF donde dan servicios especializados como medicina general, de los huesos, etc, a mi hijo lo derivaron con una terapeuta de lenguaje en el mismo eDIFicio. Resulta que llame por telefono para pedir consulta y me dijeron que abrian a las 7 am y que tenia que llegar media hora antes para alcanzar ficha, yo dije bueno hay que darles la oportunidad, fui y habia algunas personas delante mio, no muchas realmente si habia 4 o 5 era mucho, entramos y al llegar al mostrador me dicen que solo daban 5 fichas y que ya se habian acabado y que lo sentian pero que volviera la semana proxima porque atendian de lunes a jueves, osea que ni la desvelada, pero en fin, regrese el lunes esta vez una hora antes, entramos y ahora si alcance ficha, paso aproximadamente una hora y media y no daban señales de vida, todas las trabajadoras estaban muy ocupadas charlando, tomando cafe, o simplemente sentadas en un rincon con sus computadoras, yo espere tomando en cuenta del lugar y la gente que habia, bueno como les decia paso hora y me dia y llega una trabajadora social y nos empieza a nombrar y yo ahi pense, exelente ahora si van a atender a mi hijo y de paso les comento mi problema haber si aqui si me toman en cuenta, pero nada de eso nos hablo para darnos un toour por el eDIFicio, si asi como lo estan leyendo un tour!! osea que perdida de tiempo.... me lefvante a las 5 am e hice fila una hora para eso? dios... y si pensaban que era de gratis la consulta pues no, hasta eso cobran, en fin pasaron como 45 minutos y termino el recorrido me sente en mi asiento, paso otra hora y media mas y yo ahi perdi la pasiencia, fui con la señorita que me tomo los datos y le pregunte que de consultorio me hablarian, me indico cual era y me sente mas cerca del mismo para no perder mi turno que por cierto era la primera, paso otra media hora y ya desesperada regrese con la misma señora y le comente mi problema y nisiquiera me contesto solo se me quedo mirando con soberbia!

Entonces me pase con una trabajadora social y le comente lo que estaba pasando (la señora estaba charlando comodamente en su silla con un señor) entonces se paro y fue a averiguar y que la doctora no iba a llegar porque estaba en consulta,y yo pense ah bien gracias por hacerme perder 3 horas de mi vida y sobretodo por avisar a tiempo, cuando me estaba por ir me agarro del brazo la señora esa muy rudamente y me dijo "señora la doctora tambien es un ser humano" a lo que yo le conteste "sabe que señora? ya me canse de su inDIFerencia, no me importa morirme de hambre y pagar un particular pero le juro por dios que a mi hijo lo van a atender y que nunca mas en mi vida piso una instalacion del Dif" y me fui y ahi termina la histora. Sinceramente no tengo comentarios adicionales, creo que con lo que acabo de escribir lo dije todo, solo dire que el DIF no sirve, a ellos no les importa ayudar a la gente.

Enviado por: Laura Isabel Manfredi (blue_mary_sf[stop spam]yahoo.com.ar)
DIF, primera dama no responde
DIF robo en desayunos escolares
Madres solteras son un problema para Xalapa
D.I.F. Torreon lo peor