Caso 19976   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: DIGESA CHEVROLET16/03/09

Digesa Chevrolet Chihuahua

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

d i g e s a "porque tu satisfaccion nos interesa". Esta es la narración de todos los problemas, irregularidades y faltas de atención de parte del personal de esta empresa que se dedica a la venta de autos de la marca Chevrolet en la Cd. de Chihuahua. Y también incluye las omisiones y prepotencia de la financiera Gmac.

Pues bien, en este mes de febrero 2009, decidimos embarcarnos en la odisea de adquirir un automóvil nuevo (pero económico) por necesidades de la familia, después de checar las distintas marcas decidimos comprar un chevy 5 puertas
2009, hicimos la papelería para el crédito y pronto nos avisaron que estaba autorizado.

Pues bien el primer problema fue que tuvimos que encargar el carro a planta y solo pudimos elegir el color de entre rojo, negro y blanco cuando en los catálogos según ellos hay 10 colores, bien pues, dimos el adelanto para que nos trajeran nuestro chevy rojo el cual tardaría algunos días, según la vendedora Gloria García hasta 10 días, bueno pues el carro llego pronto, lo checamos y hasta ahí todo bien, entonces para que nos facturaran el auto debíamos pagar todo el total del enganche y el costo de los tramites, lo cual hicimos una parte en efectivo y una parte con tarjeta de crédito ya que así no tendríamos que esperar a ir al banco para sacar el dinero o tener que hacer una transferencia luego, y la vendedora dijo que se podía hacer un cargo a tarjeta hasta por 15,000.00 lo cual hicimos, quedando pendientes 5000.00, cantidad que debíamos finiquitar a la entrega del vehículo, entonces nos dio una cita para la entrega del auto al día siguiente a las 4 de la tarde. Para esto, ni la vendedora ni la cajera pusieron alguna objeción en realizar el pago del enganche de la forma en que lo hicimos.

Pues el día de la cita nos llama la vendedora (3 de la tarde) para avisar que no podía entregar el auto porque tenia auditoria, que ella nos avisaba cuando seria posible, nos pareció extraño, y como ya estábamos programados para dedicar la tarde a eso, llamamos para preguntar porque no podía salir el auto si ya estaba facturado a lo cual la vendedora dijo que no podía mover ningún auto, además de que todavía nos faltaba pagar los 5000.00, no lo podía entregar. Fuimos a pagar el saldo pendiente como lo teníamos contemplado hacer desde antes, y hasta eso que una vez ahí como a las 7 de la tarde la vendedora nos lo entrego.

Lo malo comienza con la gente de Gmac, que se comunicaron para hacer una segunda investigación del crédito haciendo demasiadas preguntas y por demás extrañas, a lo cual se le contesto que porque tanta pregunta si el crédito ya estaba autorizado y el carro ya lo entregaron , entonces el tipo se molesto y dijo que el crédito estaba autorizado pero no estaba otorgado. Quiero pensar que la persona que llamó creía que estaba hablando con una muchachita que apenas cumplía 19 años este año, por eso tan confianzudo y prepotente, esto porque la vendedora, para poder quitar de la cotización el pago de seguro de desempleo ( yo estoy jubilada y ella misma sugirió que no tenía porque pagar dicho seguro ) me registró con una fecha de nacimiento del año 1990.

Y comenzó a preguntar como se había pagado el enganche, se le dijo exactamente como se pago, y se concentro en investigar porque se había pagado una parte con tarjeta, y preguntaba si nos habían ofrecido algo por pagar así, total que amenazo con cancelar el crédito ya que no estaba otorgado aún. Pues a partir de ahí Gloria García comenzó a llamarnos para decirnos que teníamos que pagar los 15000.00 pesos al banco porque la financiera así lo exigía, ya que no se podía financiar el enganche, total que así estuvieron 2 días seguidos a todas horas moliendo con eso, y nosotros contestamos que lo de la tarjeta era punto y aparte, entonces ya cansados hablamos con el gerente de ventas para preguntarle porque tanto problema con eso si ellos ya habían cobrado ese dinero.

Ni que hubiéramos comprado una hummer, el pago es de 3600.00 mensuales y ya se andan ahogando con eso. A solo unos días de comprado el carro y ya nos están cobrando lo que ni siquiera es injerencia de ellos. No entendemos porque seguían insistiendo en que el enganche no era financiable, de hecho les ofrecimos pagar esa cantidad a cambio de la cancelación del boucher, y ellos no aceptaron porque ya había sido cobrado, entonces, ¿Qué parte del enganche insistían que nos fué financiada? Nos acusaron de querer jinetear ese dinero o de que íbamos a pagar al banco y a ellos no, total, inconformes aceptamos hacer el pago que la financiera exigía a favor de la tarjeta de crédito y que le enviaríamos un comprobante, (todavía no lo puedo creer), pero con la condición de tener contacto y una charla con la persona de Gmac que se puso en ese plan, comprometiéndose el gerente de ventas Carlos García a conseguirnos tal comunicación.

En eso del banco andábamos cuando, para colmo una camioneta nos choco y se dio a la fuga, el golpe no fue mucho pero como fue junto al eje trasero quisimos llevarlo a que lo revisaran por seguridad, nos dijo el ajustador que lo lleváramos a la agencia y de una vez pidiéramos el presupuesto de la reparación, como estábamos a dos calles fuimos de inmediato y en la entrada del taller de servicio nos mandaron a bodyshop, y que ahí nos hacían el presupuesto, hablamos con Martín Machado y le explicamos que queríamos saber si había algún daño en el eje, que era en realidad lo que nos interesaba saber ya que queríamos mover el auto sin pendiente.

Para esto al dejar el auto a revisión, nos topamos a la vendedora la cual siguió hostigándonos con lo del pago de la tarjeta sabiendo que en eso andábamos cuando ocurrió el accidente y amenazando con que el seguro no iba a ser valido, pues bien le dijimos que íbamos a poner la denuncia de choque y fuga y luego pasábamos al banco, y apenas estando en transito nos vuelve a llamar con lo mismo, total que saliendo de transito, nos fuimos al banco para hacer el deposito, y mas tarde fuimos la agencia para recoger el carro del taller y que nos dieran el presupuesto.

Ahí nos enteramos de tres malas noticias:
1.- Solicitamos solo el presupuesto y resumen de daños y resulta que ya le habían quitado la tapa de la gasolina para igualar la pintura cuando no había una orden de trabajo, el problema fue que tuvimos que volver por la tarde a recoger la famosa tapa y no la tenían aun, tuvimos que esperar a que se les antojara traerla.
2.- Se le dijo claramente al sr. Machado que lo que mas nos interesaba era la revisión mecánica pero solo se concentraron en lo estético. Entregaron un presupuesto mal hecho y por demás inflado en los precios, para ejemplo querían cambiar el rin trasero que solo estaba algo raspado a un costo de $5166.00 pesos mas $200 pesos de mano de obra (200 pesos por cambiar un rin), tuvimos la precaución de ir a refacciones ahí mismo y preguntar el precio del rin, oh sorpresa! solo costaba $1300 pesos y así están los demás cargos del presupuesto el cual era por $10,790.34 del cual adjunto una copia , la facia solamente tiene un raspón y querían cambiarla toda, vuelvo a aclarar a nosotros lo que nos interesaba era poder manejar seguros, o sea checar bien la condición mecánica que era el fin por el que se llevo el auto al taller, cosa que nunca ocurrió. (El carro fue llevado a saturno 2000 y con la reparación, revisión y cambio de rin fueron $3800.00)
3.- La tercera sorpresa fue que al llenar el reporte en transito, el numero de placas de la tarjeta de circulación no nos parecía correcta. Al regresar al taller constatamos que en efecto, traíamos instaladas ( de agencia ) placas metálicas de otro vehiculo (o sea que andábamos con placas sobrepuestas sin siquiera imaginarlo).

Pues bien, seguimos esperando que el gerente de ventas Carlos García cumpla su parte del trato, ya que ese mismo día nosotros hicimos entrega en su propia mano del comprobante del depósito bancario que tanto problema les daba, supongo que nada mas cobraron su factura y se olvidaron del cliente.

Cuatro días después de haberle entregado el comprobante, llamamos al gerente y ni siquiera se había acordado del compromiso que tenía con nosotros, quedando formalmente en regresar la llamada más tarde, la cual sigo esperando un mes después. Quisimos presentar una queja a los teléfonos que nos dejaron para atención al cliente tanto de Gmac como de Planta GM y en ninguno de los 2 lugares quisieron levantar un reporte de nuestra queja, dijeron que a ellos no les correspondía ese tipo de reportes y se aventaban la pelotita unos a otros. Eso que el slogan de DIGESA es “ Porque su satisfacción nos interesa” y la de GMAC es “ una nueva experiencia de clase mundial en servicios financieros “

Hacemos publico esto con la esperanza de que otras personas no sean tratadas de la misma manera como fuimos tratados nosotros, y para que eviten ser robados con presupuestos inflados y trabajos de taller no realizados, siempre hay que investigar el precio de las cosas. Esto es, que resulta que el precio del rin 2009 es de 5199.00 lo que salio a relucir aquí, es que nuestro vehiculo salio con rines 2008 en lugar de 2009, el asunto es que nos querían cobrar un rin mas caro y ponernos el mas barato.

Se reporto a planta la situación de que el carro salio con rines del año anterior, y la persona que nos atendió Emmanuel erizáis, aceptó que salio un lote con rines anteriores pero realmente no ofrecieron ninguna solución, solo levanto el numero de reporte 356664 la observación que se les hizo es que a nosotros nadie nos dijo que el carro vendría con rines viejos, cuando en toda la publicidad, tanto en la pagina de Internet como en los catálogos aparece con el nuevo diseño y los nuevos rines y tampoco recibimos esa aclaración al respecto de parte de ninguna persona de la agencia digesa.

Todo esto sucedió con la agencia DIGESA que se encuentra ubicada en Avenida Universidad #1703 colonia San Felipe Chihuahua Chihuahua.

Atentamente: Carlos y Elsa Balderrama
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto

04/04/09
caarl28  / carlos  / 08
he intentado enviar este caso a la gente de Gmac pero su Email esta fuera de servicio.
08/04/09
Rendon  / Edwin  / 09
En Febrero pasado yo estuve a punto de comprar un vehiculo en esa agencia, a Gloria Garcia y con ese financiamiento.

QUE SALVADOTA ME DI!!!!
30/04/10
F.G  10
No manches en ese taller de servicio estan gruesos con el tiempo de entrega, a mi me llegaron a tener hasta 1 mes esperando la reparacion de un carro que compre en esa agencia y resulto ser un verdadero dolor de cabeza, los carros chevrolet son una mugre y apestan!!!!
30/04/11
Pambo4  11
Gracias por la info, en este momento estaba buscando donde adquirir un auto y al buscar chevrolet me topo con este caso.

Gracias.