Caso 71645   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Dinamo24/10/12

Dinamo motos corrientes

Dinamo
Las motos Dinamo son una verdadera porquería, yo compré la mía pensando que era 100% mexicana para contribuir al mercado nacional, pero ¡oh sorpresa! son chinas y todas sus partes son más que corrientes. Ni se les ocurra pensar en este tipo de vehículos, son baratos pero a la larga salen caros. Vale la pena invertir en Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, son caras pero garantizadas. ITALIKA, VENTO, Dinamo son corrientes y de poco uso. ¡Aguas!. Después de 6 meses de uso y 1630 km, se están desprendiendo todas las cubiertas, hechas de una resina poco resistente y de malísima calidad, el tubo de escape se está oxidando, la batería dejó de funcionar.

El problema (además de las partes visuales) comenzó con los espejos retrovisores que se veían muy bonitos con sus luces de direccional, pero no me dí cuenta hasta que salí de la agencia que uno de ellos no me dejaba ver ni m. hacia atrás, fui a reclamar y me dijeron que así venían todos. Tuve que ponerles unos aún más corrientes de fierro negro ¡y ni siquiera coincidían los tornillos con la carrocería!.

Tiempo después el marcador de gasolina empezó a marcar como loco y de pronto se apagó. Volvió a medio funcionar pero cuando llenaba el tanque sólo marcaba tres cuartos. Luego las luces empezaron a tener un falso contacto y no quiere encender la luz baja. Al mes la batería se murió, y yo no sé si tengan alternador pero ningún componente eléctrico funcionaba, incluso encendida. ¡Todo esto con 1600 km! No recomiendo Dinamo por nada en el mundo, vale la pena ahorrar y comprar una de buena marca que las "patito". Para rematar, el servicio Dinamo de la motoneta es pésimo, las dejan funcionando bien y a los dos días vuelven a tener las mismas fallas.
Dinamo, qué lástima
Dinamo una porquería de moto
DINAMO falsificó mi firma
Dinamo, no compren problemas
Dinamo, valen m@dre
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

24/10/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Estas motocicletas tienen fama de salir malísimas, aquí en el sitio se han publicado varias quejas sobre lo mismo: mala calidad de partes y mala calidad de manufactura.

Sobre lo de ser mexicanas puede que se refiera al hecho que sean ensambladas aquí, no tanto a las partes, ya que por cuestiones de costos hasta las grandes ensambladoras optan por las piezas chinas en algunas de sus partes.

Cabe mencionar sin embargo que la manufactura china no siempre es sinónimo de mala calidad, en los últimos 10 años China se ha tenido que ir ajustando a estándares de calidad para poder seguir teniendo negocio con algunas empresas que no solo buscan una manufactura barata; lo anterior gracias a los esfuerzos que han hecho economías emergentes como la India, México y Brasil.

Si buscan opciones económicas en motocicletas, personalmente puedo recomendar las Italika (algunos modelos) ya que en los últimos años han estado haciendo mejoras en el ensamble asi como en partes. Ojo aclaro, no trabajo para elektra ni empresas relacionadas; hago la aclaración porque luego los de "poca luz" lo interpretan como que estoy haciendo publicidad.

El consejo anterior, como dije, solo es para motos económicas y que no se les vaya a dar uso rudo (como andar de abonero por ejemplo) sino para distancias cortas y medianas.

Para darse una opinión aun más precisa es bueno visitar sitios especializados en el tema y preguntar siempre tomando en cuenta nuestras propias necesidades y sobre todo el bolsillo.