Caso 37835   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Desarrollo Integral de negocios Empresariales07/06/10

La VERDAD de Desarrollo Integral de Negocios Empresariales

551
Hola a todos, hoy les traemos la verdad de esta empresa fantasma y estafadora que se dedica a robar el tiempo y el dinero de las personas, con falsas ofertas de trabajo.


DIRECCION:


Av. Paseo de la Reforma #122, Col. Juarez, Piso 11, despachos 1101, 1102, 1103 y 1104, México D.F.


nombres de algunos de los asociados estafadores de esta EMPRESA:




- Yecsi Esneider Rosado Surriabre (también mencionada como "Yecksi" o "Yeksi")
- Ciro Esteban Rodriguez Guzman
- Enrique Briseño Amaro
- Sergio Alfonso Villaseñor Rivero
- Gilberto Diaz Alvarez
- Lic. Galindez Palacios
- Jorge Israel Ortiz Torres
- Ana Lilia Cuevas
- Selene Hernandez Florez
- Luis Gerardo Marin Mora
- Mauricio Aztorga
- Alejandro Reina
- Alejandro Ivan Martinez
- Leopoldo García Ortega
prueba en video de la ESTAFA:




Link




MECÁNICA DEL FRAUDE:








1.- Captación de personas:




Mediante volantes, lonas, anuncios en los periódicos, cartulinas, y todo medio impreso o escrito.
Tomar en cuenta ciertas características:


a) La mayoría de los volantes siempre dicen: ¡¡¡¡¡¡¡URGENTISIMO!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡SOLICITO!!!!!!! SOLICITO PERSONAL.


b) Casi todas dicen lo mismo: oficinistas, archivistas, supervisores, y hay de todos los oficios habidos y por haber, pero estos son los más comunes.


c) La gran mayoría ofrecen desde $700 semanales hasta $5000 quincenales.


d) Casi todos dicen que son actividades sencillas de tiempo completo a medio tiempo, estudiantes, amas de casa o sin descuidar actividad actual, o aumenta tus ingresos.


f) Algunos dicen: no ventas, no agencia, no engaños, yo si te cumplo!! (aunque con eso ya solitos se quemaron)


g) Te manejan distintos horarios, durante toda la semana, (o unos te dicen que son las últimas contrataciones) y que te garantizan contrato, te manejan dirección y teléfono.(por lo general en una avenida o calle importante, a fin de que no se desconfie)


h) esto es muy importante: todos, y absolutamente todos, te indican una cosa: preguntar por lic., ing., doctor., sr. o srita., c.p. o inclusive abogado(a) fulanito de TAL.










2.- Primer contacto con la empresa.




a) Por teléfono: Te dicen que la persona que buscas está ocupada(o) haciendo entrevistas de trabajo o simplemente que está ocupada(o). te programan una cita para que te presentes en las instalaciones.


b) Directamente en la empresa o bien cuando acudes a la cita: Te dicen que la persona que buscas está ocupada. y te piden algunos datos para que te entrevisten, te piden que tomes asiento en una silla. llegados a este punto, hay que tomar en cuenta algunos puntos:


I) Sus instalaciones son muy pequeñas, maltratadas y/o improvisadas, la mayoría viste de traje y corbata, y donde tomas asiento, ves a más gente que como tú, fue captada por la empresa, se siente un ambiente de tensión y posiblemente te sientas observado y/o amenazado. Ves a mucha gente entrar y salir. Y tal vez a telefonistas contestando llamadas telefónicas, si te fijas un poquito en lo que dice cada uno, podrás escuchar que dicen lo mismo que te dijeron a ti y les programan una cita a una determinada hora, pero pon atenciÓn: a todas las llamadas les dicen exactamente lo mismo, y si logras ver sus libretas, verÁs una lista de nombres, personas que han sido captadas y nombre de la persona que las CAPTÓ.


c) Cita en un salón jardín o salón social: En los postes ves anuncios solicitando personal, casi iguales a los de las empresas antes mencionadas, pero te citan una vez a la semana en algún salón de eventos sociales, te dan la misma plática, pero te citan en puebla la segunda vez, allÍ mismo te dicen que tienes que tomar un curso de capacitaciÓn en otra direcciÓn de la misma CIUDAD.






3.- Una vez dentro.


a) Te llaman por tu nombre y te llevan a otro salón donde te reunen con otro grupo más amplio de personas. Una vez ahí te explican de manera actuada y/o montada lo que es la empresa, a que se dedica, y lo que ofrece. (Tómese en cuenta que te hablan de una manera en la que pretenden hacer más amena la conversación grupal, para romper la tensión y ganarse tu confianza, son profesionales en el arte del convencimiento y la actuación verbal, se autonombran asesores financieros, ejecutivos, consultores, instructores de relaciones humanas, mercadotecnia, y son expertos en el arte del engaño, disfrazando su fraude.)


b) Te pedirán madurez mental, esto es que confies en ellos, porque ellos son los que tienen el trabajo que tu buscas, y no quieren actitudes negativas, o como dicen ellos, "no queremos una manzana podrida entre el canasto de manzanas verdes y jugosas" de no ser así, te pedirán que te retires. (En realidad esto significa que no dudes de ellos, ni los cuestiones, pues no quieren que te des cuenta del fraude)


c) Una vez entrados en la plática, te dirán que no te ofrecen un empleo, sino un "magnífico sistema de negocios de trabajo"


d) A partir de ahí, el proceso de lavado de cerebro consiste en atacarte en los puntos mas débiles que tienes: necesidad de un empleo, de dinero, y de ayudar a tu familia, convenciéndote de que ellos son la mejor opción, manipulando tu situación, y de ese modo meterte en la cabeza la idea de que tú necesitas un sistema de negocios, más no un empelo. (pese a que la oferta inicial era de un empleo, si se han dado cuenta, lo que hacen es desviar tus pensamientos sobre lo que es un empleo, y que en realidad ellos al principio te atraian con la idea de darte un empleo, siempre con concursos, chistes, música y demás elementos que no son normales en un curso serio de capacitación, además de siempre siempre mantenerte motivado y manipular tus sentimientos)


e) Después de un par de días dentro del curso, mencionan el asunto de la inversión y/o la prueba de trabajo, los argumentos mas comunes de la inversión, es que como eres dueño de un sistema de negocios, todo negocio requiere de una inversión y por eso te la piden, en su defecto, si se trata de vender perfumes, el argumento es que el puesto se valoriza en base a tu capacidad de trabajar, si les demuestras una gran habilidad de trabajo en cuanto a ventas, te ganarás tu puesto, o habras entrado en la empresa, empezando desde abajo.(debe tomarse en cuenta que ni las empresas dedicadas a multinivel como herbalife, avon y similares te piden una inversión inicial, porque el sistema está diseñado para que cualquiera lo haga como su negocio propio)


f) A partir de aquí todo se centra en convencerte de que al realizar esta inversión, tomarás la mejor decisión de tu vida, y te dicen algunas maneras de conseguir el dinero de la inversión (te dirán propuestas, que la verdad no queriéndole quitar la seriedad al artículo, SON MUY PENDEJAS.) Las cuales son:




Hacer una lista de posibles personas a las cuales les puedes pedir prestado.
Pedir un peso prestado a la gente que vaya pasando.
Cantar en los camiones.


(aunque no lo crean, con eso te salen)








NOTA: Si no consigues el dinero, para ellos eres un MEDIOCRE, bajo el argumento de que para otras cosas si consigues dinero, pero para invertir en algo "serio" no lo haces. (Y con esa psicología inversa te manipulan todo el tiempo)


g) Cuando se trata de vender, te ponen una meta, desplazar un número determinado de fragancias, porque para ellos es importante que tengas la capacidad de trabajo, seas competitivo, que no te conformes, y te motivan todo el tiempo a que te pongas objetivos, luego de eso te piden dinero para hace rentrega de tus perfumes, y asi puedas hacer tu prueba. Si la logras, ya entraste y puedes firmar tu contrato.(Lo importante de esto es que ninguna empresa les hará trabajar sin contrato, que si les prometieron que eran ventas, terminaron vendiendo, aunque no a las personas de afuera, sino que les vendieron a ustedes mismos, pasando de ser vendedores, a CLIENTES)








4.- Una vez firmado el contrato.


Después de haber dado el dinero de su inversión o vendido los perfumes, ya te contratan, en el caso de la inversión te dan un cheque, el cual cambias por sus productos, argumentando que es "aval" de tu inversión, y que para recuperar tu inversión, los puedes vender a amigos o familiares.(en realidad te lo han disfrazado, esos productos no son ningún aval, sino que te disfrazaron la venta del producto de ellos como una supuesta inversión, sino es asi, ¿porque el contrato que ofrecen dice: CONTRATO DE COMPRA-VENTA?)








5.- Dentro de la empresa


Una vez que pasaste por todo el proceso, firmaste tu contrato y diste tu inversión o vendiste tus perfumes, el sistema de negocios que te ofrecen, es en realidad, que con tu nombre pongas en periódicos, volantes o páginas de internet, anuncios donde ofrezcas empleo, poniendo ingresos superiores a los usuales, de este modo la gente que llegue a las instalaciones o llame por teléfono preguntando por ti, le digan lo mismo, que estás ocupado, y le citarán a las mismas instalaciones, pasará por el mismo proceso que tu, y si firma el contrato, a ti te dan dependiendo tu jerarquía una comisión por cada contrato que firme la persona que captes.(si no captas a nadie, simplemente no te dan nada y tu sistema de negocios no sirve)








EXPLICACIÓN CIENTÍFICA:


En economía se conoce como pirámide a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.
El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes.
Este tipo de sistema se considera ILEGAL en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela,Irán, República de China, España y en el Ecuador.


Por lo cual, todos debemos tener en cuenta que, aunque no es ilegal, sí es inmoral, asi que, Pueblo de México, por tu propio bien, evita a cualquier empresa que te ofrezca ganar mucho dinero a cambio de trabajar poco, porque en lo que se refiere a este tipo de empresas, es demasiado bueno para ser cierto... pero no es cierto.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195858
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35581
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario