Caso 29192   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Dirección de Obras Públicas del Estado de Jalisco03/11/09

Puente vehicular Matute Remus, a bárrrbaro ¿a quién le preguntaron?

De antemano quiero señalar que no tengo nada en contra la persona a la que se le está haciendo esta distinción, ni contra nadie de la máxima casa de estudios del estado, esto lo menciono debido a que me metí a indagar en "Wikipedia", quien era el ilustre desconocido, (con todo respeto para el Ing. Jorge Matute Remus), al cual le van a hacer el honor de construir un puente de una magnitud e infraestructura tan impresionante, y encontré que es egresado de la U de G, entre otras virtudes y cualidades por demás demostradas en esa mini biografía.

Bueno la verdad es que me molesta que como ciudadano que paga sus impuestos, creo "utópicamente" que al menos antes de nombrar algún proyecto de "OBRA PUBLICA!"Y lo repito y lo subrayo OBRA PUBLICA!, sería bueno que se sometiera a una especie de votación abierta sobre no se... 3 o 5 candidatos, de los cuales a uno por mayoría de votos, se le haga esa enorme distinción.

La verdad yo no tengo nada en contra del Ingeniero Remus, al cual no lo conocía hasta que se nombro el futuro puente vehicular, es mas su trayectoria que se resume en Wikipedia Link es impresionante, sin embargo como sabemos los tapatíos, que no hay otra persona ya sea histórica o actual, que este por encima del Ingeniero (en cuanto a meritos se refiere).

No sé, yo la verdad es que veo como un nombre muy adecuado, por la proximidad con la fecha:

"Puente Bi centenario", o "Puente centenario" (por la independencia y la revolución respectivamente) o Puente Libertadores de México) digo no sé como pretenden construir con nuestros impuestos, una obra con la que quiere quedar bien, alguien del gobierno con este personaje.

Digo, si la obra fuera a ser financiada por la U de G, bueno pues ahí si ni hablar, pero la verdad es que se están pasando por el arco del triunfo, como siempre sucede, la opinión del pueblo en algo que es de importancia, ya que es un legado para futuras generaciones, y peor aun con una construcción que se realizara con dinero salido de los bolsillos del pueblo.

Total, al fin y al cabo, para las mendigas obras que terminan construyendo:

- Con fugas de agua (paso a desnivel de av. Américas).
- Con fallas en el drenaje graves! (paso a desnivel de av. de las rosas).
- Inservibles e inoperantes (retornos de av. Colon y periférico imagínense desahogar en horas pico a mas de 200 automotores por minuto, en horas pico, en un retorno que hicieron de un solo carril!?, que brutos por "vía" de Dios!)
- Inconclusos (Retorno de Tutelar y periférico lleva más de tres años en construcción).
- Microbús (Una aberración a los usuarios del transporte público de la gente que vive a sus alrededores).

Ojo!, y todas estas obras maestras de la ingeniería tapatía, han sido "construidas en los últimos 5 años".

Entonces pues, ya que no nos cumplen a los jaliscienses con obras dignas de esta ciudad que cada vez sufre más de embotellamientos, por su falta de planeación en cuanto a vías de comunicación se refiere, y pongo como parámetro la ciudad de Monterrey que cada vez no deja más abajo en vías de comunicación (avenidas, pasos a desnivel, transporte subterráneo etc.)Y lugares culturales (museos, centros de arte, lugares para conciertos, teatros, etc.)

Cuando menos que nos permitan escoger ya de perdida el nombre de las obras que se van a realizar con nuestros impustos, yo creo que es algo que deberíamos exigir!

04/11/09
Entonces hicieron un puente que en vez de mejorar la vialidad la empeoró? O la mejoró pero muy poquito? Tal ves la puedan ir adecuando poco a poco.

Me recuerda a tantos desniveles que hacen aqui en Monterrey (ave. Leones, hicieron 4 de ellos) que hacen la vialidad bien bonita, si, pero solo en ese pedazo! Porque mas delante llegas a un semaforo y se hace una fila de mas de 2 kilometros sin exagerar.
Monina90210  08
En todos lados encontramos obras inconclusas, aquí en Cuautitlán Izcalli, "hicieron" el intento de un puente vehicular en la carretera México-Querétaro a la altura de Tepalcapa y lo dejaron a la mitad, el problema es que el anterior puente está saturadisimo de vehículos y es muy viejo, imagino que están esperando una tragedia para que nos hagan el favor de terminarlo, porque de otra forma, no se vé para cuando. O tal vez cuando terminen su obra del viaducto elevado cobren por pasar al otro lado.
cloroformico  08
Por lo visto lo del Libramiento de Tutelar es cosa de amparo y problemas legales, no que el gobierno no quiera terminar la obra Link
Me llama la atención que en México el gobierno no tenga el poder de imponer el bien general por encima del bien particular... aunque pensándolo bien, debe ser que abusaron mucho de ese poder en el pasado y hubo que protegerse.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El poner a la gente ponerse de acuerdo seria dramaticamente desastroso, todo mundo sugeriria un nombre e imagina la logistica para tomar en cuenta tanta opinion. Si en estos foros, que somos pocos los que dejamos un comentario, nos estamos contradiciendo y echando a cada rato. Despues va a salir alguien al que no le guste el nombre de "Puente bicentenario" y asi sucesivamente. Ya han fracasado los plebicitos en la cuidad de Mexico cuando estaba AMLO.
06/11/09
callaboca  08
Pues yo no le veo nada de relevante a que tenga un nombre u otro esa obra, hay puentes que ni nombre tienen.... Eso es una referencia sin importancia.... Te falto hacer mencion que el Ingeniero Matute Remus fue quien movio 17 metros el edificio de Telmex en 1950 para ampliar la avenida Juarez, que es una de las mas importantes de GDL y justo en las afueras de dicho edificio existe una estatua del citado personaje, ademas de que es de los fundadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieria y en cuyas instalaciones existe un Auditorio que lleva su nombre, entre otras cosas Link . Y por lo que ve al nombre de Bicentenario ya existe un viaducto con ese nombre en Toluca....
06/11/09
callaboca  08
El dia que escribas algo sensato te van a hacer un monumento y una avenida con tu nombre....
12/11/09
politologo_gdl  09
Muy bien dicho callaboca, los gobiernos toman los nombres de los puentes y/obras que realizan de personas que en ese lugar trascendieron por algo que hicieron, en este caso creo que Matute Remus es el mejor ejemplo para rendirle un homenaje postumo. Saludos
12/11/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
callaboca que lastima me das a veces, como se nota que odias todo lo que tiene que ver conmigo, tanto asi que ni siquiera te tomaste el tiempo para leer completo mi post, y simplemente con solo saber que yo lo escribí, te dedicaste a atacarlo absurdamente , si no, no te hubieras visto tan pusilánime, al poner lo que "según tu yo omití" y todavía pones el mismo link que yo puse, pfff! y la verdad, el que quedo en ridículo fuiste tú!

Bàrrrbaro! por eso es que no significas alguien, para ser leído TROLL! Y para esto me invitaste a leer tu opinión!!!??? , Link
Que vida tan vacía de este personaje, que vida tan vacía!

Latro y… como ahí que???

13/11/09
callaboca  08
Latro explicale con manzanas a Comunicologo, por que dudo que entienda....
14/11/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si aun y viendo tu error, tienes la poca vergüenza de seguir comentando, al menos en este post!

Significa que el que no entiende, eres tú!

Y deja te lo explico con "manzanas":

A veces es mejor que la gente dude, si eres un estúpido, que abrir la boca y despejar las dudas!

Tal y como lo hiciste tu!

Asi o más claro!

Y mira ya ni te molestes en seguirme hostigando, si te conteste fue porque ya me dabas grima de tanto molestarme, y a la vez un poco de lastima por tus múltiples intentos fallidos de que te respondiera, pero pues la verdad sigues con tus malos rollos y de aquí en adelante, púdrete con tu envidia hacia mí, tu solo frente al teclado.

Que Dios te bendiga, y yo a otros asuntos brother, hasta nunca!

14/11/09
callaboca  08
Brother??? o sea yo ni te conozco....
14/03/10
josue299  10
esa es tu queja? por favor! en que ca*ajo nos va a afectar los nombres de las calles?? aparte, ya quisieras haber hecho todo lo que este hombre ha hecho y no solo por la UDG.
05/10/10
otoniel  10
se les paso mencionar el macrobus ya que es una obra muuuuuuuuuuuuuy mal echa ya que no tiene señalizacion a contar de la av, lazaro cardenas a las juntas o es que se ocupa tomar un curzo de adivino para saber que la av, g curiel sigue por que se termina la av, cuando menos lo esperas, y si no dense una vuelta para que vean, los que ya conocemos no ocupamos señalizacion pero el que no es de por aca y sobre todo los de fuera si la ocupan
30/11/10
lunafarien  / Luna  / 09
A mi me parece un nombre adecuado... aunque de verdad he escuchado a muchas personas que se han quejado más que nada por el "¿Y quién es ese Matute Remus?" Quizá deberían de darle un recordatorio a la ciudadanía de la labor tan importante que hizo en nuestra ciudad (no sólo para la UdeG). Igual, lo que pienso que falta es difusión en cuanto a la persona que fue. Antes dí que están haciendo votaciones para el color que llevará el puente... yo de lo único que si me quejo es del nombre de la Av. Juan Gil Preciado, era más bonito Carretera Tesistán; y por supuesto de las obras mal hechas e inconclusas, esperemos que el Matute Remus y el puente de la carretera a Chapala cumpla con las expectativas (por lo menos con las mínimas).
Saludos
30/11/10
Lucy Fher  10
lunafarien, aunque el nombre ese de Av. Juan Gil Preciado es malo, después de conocer Tesistán, quizá sí sea buena idea dejar de promover lugar tan feo y sucio.