Caso 22860   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Dirección General de Aeronaútica Civil03/06/09

Dirección General de Aeronaútica Civil apestas

comunicado al pÚblico en general y a los medios de comunicaciÓn

El día de ayer 2 de Junio de 2009 a las 17:00 hrs. fuimos notificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil que se decreta la suspensión temporal e inmediata de veinticinco aeronaves de AVIACSA.

El argumento utilizado fué en el sentido de que la empresa no cumplió con la corrección a las medidas que se detectaron en las verificaciones técnico-administrativas efectuadas en abril y mayo del año en curso.

Cabe aclarar que las observaciones que se detectaron en las citadas inspecciones no ponen en riesgo la aeronavegabilidad ni la seguridad de las aeronaves. Durante las inspecciones tuvimos la presencia de un Corredor Público, una persona filmando durante la revisión que constata que se llevaron a cabo las acciones de mantenimiento necesarias para conservar el estado de aeronavegabilidad de las aeronaves, asimismo, AVIACSA contrató a un asesor reconocido internacionalmente con más de treinta años de experiencia como Inspector de la Federal Aviation Administration, quien constató que el mantenimiento que nuestra compañía le da a sus aviones es equiparable a cualquiera de las líneas aéreas que operan internacionalmente.

La FAA ha llevado a cabo en los últimos meses auditorías a nuestra flota autorizando que las aeronaves puedan volar a Estados Unidos de Norteamérica sin ninguna restricción, y nos ha otorgado autorización para dar mantenimiento a aeronaves de terceros con matrícula norteamericana. A diferencia de los Inspectores de Aeronáutica Civil que en su mayoría no son Ingenieros Aeronáuticos y no cuentan con la capacitación en el tipo de equipo de vuelo de AVIACSA.

Además, la propia autoridad el viernes 29 de mayo del año en curso había otorgado un plazo de cinco días hábiles para contestar sus observaciones y continuar el procedimiento administrativo. No obstante lo anterior en violación a la ley, el día de hoy emiten una resolución sin fundar ni motivar su determinación, suspenden las operaciones, causando graves daños a todos los pasajeros que tienen contratado el servicio con la aerolínea.

Cabe añadir que ante los constantes ataques de la autoridad la empresa promovió juicio de amparo y el Juez Quinto de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, actuando en el expediente 309/2009-IV, otorgó una suspensión definitiva para que se mantuvieran las cosas en el estado que guardan y no se suspendiera a la empresa la prestación del servicio de transporte público aéreo.

Por ello, confiados en la seguridad de nuestras aeronaves y en que no existe ningún riesgo para los pasajeros, amén de que tenemos diecinueve años de experiencia, contábamos con la orden del Juez Federal para cumplir con nuestra obligación de prestar el servicio, a pesar de ello la autoridad ha violado la suspensión definitiva y las garantías constitucionales de legalidad y audiencia, lo cual constituye una medida que causa daños y perjuicios a nuestros pasajeros, graves daños a los trabajadores y por ende a las tres mil quinientas familias que dependen económicamente de esta empresa

Con esta SUCIA maniobra el Gobierno Federal pretende beneficiar a empresas de Carlos Slim (VOLARIS)para apoderarse de las rutas y espacios dejados por Aviacsa, y de paso dejar al pasajero promedio sin opciones viables a precios justos y razonables y a merced de una compañía VOLARIS que no entiende el significado de servicio y atención al público, independientemente de dejar sin sustento a familias de los trabajadores.

Con esto se pretende reactivar la economía? con golpes por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Dirección Gral de Aeronaútica Civil, ambos APESTAN por CORRUPTOS.

09/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Oye y no se te hace raro que al mismo tiempo que le suspenden a Aviacsa 25 vuelos, detecta LA SCT que hay una sobre-oferta de casi 30 vuelos diarios, asi es mi amigo que papà gobierno te dice con esa medida - ¡primero voy yo! - y te sabotea tus analisis o reportes de servicio que mencionas se realizaron dentro de los parametros de regulacion de las autoridades correspondientes, ¡caray! en todo quieren estar, y nada, pero nada hacen bien, ratas, pulpos chupeteadores, les diria Don Jesus Martinez "Palillo", salu2.
09/06/09
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Uy, hay que ponerse bien truchas en las revisiones mecánicas, por que con eso de que la SCT ya se deslindó "de lo que pudiera pasar", y con la mala suerte que se trae el pobrecito de Calderón, que al país le pasan tragedias una semana si y otra también, lo único que falta es que ahora por un "desafortunado accidente" o "falta de mantenimiento" se caiga un avión de pasajeros (toco madera).
19/07/09
Marco R  / Marco Rodriguez / 08
Saludos.lamentablemente ahora y siempre a estado presente el compadrasgo la corrupcion y el trafico de influencias y mas si se trata del aparecido de la nada y de repente dueño y señor de casi todos los negocios carlos slim.salido de un cuento de hadas asi sin mas ni menos. acaparando casi todo mexico.es una verguenza lo q estamos viviendo en toda la republica mexicana se an desatado.los politicos gobernadores diputados y servidores publicos.estan inparables en la corrupcion.y les vale dañar negocios familias y economia de miles de personas con tal de salirse con la suya y llenar de paso sus bolsillos de dinero facil.no me imagino cuanta cantidad d $$$$ miles de pesos se echaron al plato para paralizar la compañia afectada y en verdad no deceo saberlo capaz q me da un paro cardiaco de saber cuanto.y ver esas personas deshonestas como se enriquesen a costa de obrar mal.entiendo tu descontento y da rabia saber todo lo q impunemente esta pasando en nuestro amado pais...habeses me pregunto yo mismo? dormiran traquilos todos esos corruptos ? y yo mismo me contesto.claro q no el miedo no anda en burros.yo si puedo caminar. comer. salir de mi casa. sin una partida de huele pedos detras de mi q segun guarda espaldas.pura carne de cañon q sacan de los reclusorios pa k los cuiden o sea en resumen.ni respirar agusto pueden del miedo q se cargan.pero como dice la cancion tarde o temprano ya lo pagarannnn estamos en la casa del jabonero mi estimado REGINO. tiempo al tiempo... deceo lo mejor para ti y tu lindo componente familiar un abrazo con mucho respeto