Caso 23051   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Discoteca Bloom08/06/09

Discoteca Bloom, propina Sugerida u Obligatoria?!

Hola a todos:

Mi caso es el siguiente, y aunque se, que no va a ver mucho futuro con esto, por lo menos alguien se enterara y tendra cuidado.

El pasado dia viernes 5 de junio, fui con mi esposa a la Discoteca Bloom de "Mundo Ñé" para el cumpleaños del novio de una amiga de ella. A la llegada empezo la odisea:

Un monito cilindrero de esos cadeneros, con lujo de prepotencia nos pregunto: "Adonde van?", cortesmente, le indicamos que nos habian invitado a la fiesta de "Fulanito X", fue a preguntrle a otro cuatito y como la novia de "Fulanito X" es muy amiga del dueño del lugar, casi se le caen los calzones y ya cambio de actitud, "pueden pasar y ta ta ta", pasando la cadena, vino la revision de rigor por un mandril mal educado, y les explico por que, (al revisarme o mas bien esculcarme), sintio en una de mis bolsas mis memorias USB que uso para el trabajo, y el muy zoquete penso que era una navaja e hizo que se las mostrara y que le demostrara que son memorias USB (no creyo en mi palabra). Por lo tanto a mi esposa, le hicieron vaciar su bolsa para comprobar que ella no trajera nada "peligroso" (ojo, solo hay hombres en la revision, no hay ni una sola chavita para que revise a las mujeres).

Pues bueno, Primer paso: logramos entrar y pasamos al area de pago, 100 pesos por mujer y 200 por hombre en barra libre, se pagaron y nos dieron unas cintitas todas cuchas con unas letras mal escritas que dicen BLM y BLH. Todavia se me ocurrio hacerle la broma a la doña de que yo era el conductor "resignado" que si no habia descuento para mi (en la mayoria de pasises desarrollados y no tanto, hay programas de incentivos para que si manejas tomes con responsabilidad, en Mexico, no los hay), la doña me vio con una cara de "muerete wuey", que mejor me quede calladito y ya no dije nada.

Segundo Paso: nadie adentro del lugar sabia donde era la fiesta de "Fulanito X" por suerte no encontramos a uno de los primos y nos dijo que era arriba. Llegamos.

Paso tres: llego el mesero con su mejor sonrisa y nos ofrecio de tomar: Ron "Bacardi", Vodka "Gotland" o Tequila "100% Agave" (a mi gusto hay mejores productos en el mercado, pero en fin... en una disco de media muerte, que puedes pedir). Mi esposa pidio Vodka con jugo de naranja y yo pedi Bacardi. Esa primera copa estaba moderadamente bien, buen sabor y buena consistencia.

Nos alcanzaron dentro unos amigos y pedimos otra ronda. Ya esa ronda, el vodka sabia a madres (se conoce que lo prepararon con Big citrus o algo asi) y el Ron que pidieron nuestros amigos, ya sabia tambien mal, todo aguado, el refresco sin gas y bastante raro y ademas diluido.

Le dijimos al mesero que nos cambiara el vodka por uno con jugo de uva y no mejor la cosa, le pedimos entonces ron pero un poco mas cargado, y creanme, el ron ya no era por lo menos Bacardi. Despues de eso, todas las bebidas que sirvieron en las sigueintes 3 horas, traian una capa de agua arriba (se conoce que las tenian preparadas de hace rato y el hielo se deshizo). Como yo iba a manejar en la noche, ya no tome mas que refresco. Cuando lo pedi, el mesero hizo una jeta de "chale, ya perdi una" y me llevo mi refresco... A diferencia de la primera que si sabia a Coca Cola, ese refresco, ya sabia mas a Big Cola o a otra cosa. Noten que pague 200 varos por una barra libre y solo tome una copa de Bacardi y 2 refrescos)

Cuando dieron cerca de la 1:30, el mesero fue a pedir su propina. Para esto en todo el establecimiento hay papeles pegados que dicen "Propida sugerida, $30.00 por persona". Saque de la cartera 100 pesos y se los di, pues el muy roñas se me quiso poder al brinco por que solo le estaba dando eso y no los 120 que deberian, a lo que de dije; "ahi dice SUGERIDA, mas no obligatoria..." (cabe destacar que yo en mi mundo feliz entiendo que si se sugiere, se toma si se quiere y si no). El muy mesero, me sali con que de esos 30 pesos, hay que darle al barman, al cadenero, al cocinro y a no se cuantos mas y que ademas les cuentan a la gente y que ellos solo se quedan con 10 pesos", le volvi a repetir lo mismo, y me respondio que pues agarre la onda y que le heche la mano, en fin... a punto estuve de decirle "lo tomas o lo dejas" pero ya llego mi esposa y nuestro amigo y pues le dieron los 20 pesos que faltaban.

Despues de eso, el servio valio para dos madres, bebidas que sabian horrible, lento, cuando pedi otro refresco, no llego, en fin... el wey ese cobro su propina y se acabo la fiesta.

A las 3 de la mañana decimis mejor irnos del lugar y creanme que jamas vuelvo a Discoteca Bloom... Tenganlo en cuenta loq ues explico aqui para que no les van a aplicar la misma.

PD. A pesar de que solo tome una copa y dos refrescos, llegue a casa con dolor de cabeza y nauseas...

2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Un consejo que me dieron a la hora de ir a bares y antros es: no compres bebidas preparadas, mejor compra botella y que te la destapen ahi mismo o cerveza.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso mismo creo que se está legislando o algo escuché respecto a quitar estas barras libres. Imagínese nada más, una bebida y dos refrescos.

Pues sí, al final los que van lo hacen por su gusto, pero pues qué asqueroso servicio en serio. Hasta le negaron un pinchurriento refresco, se les olvida y todo, así o más tercermundistas.

¡Ja! "Conductor designado", no han de saber siquiera lo que significa. Pero lo felicito a usted porque tomó sólo una y con moderación.

Aunque sabrá el chamuco qué le hayan echado, si formol, aceite o qué mama*a, hasta alquimistas salieron estos gueyes.

Asquerosos en serio, qué asco me dan ese tipo de personas y lugares, desde los dueños hasta el monito cilindrero y conexos.

No me gusta generalizar, pero la corrupción ha de estar a 1000 por hora en todos ellos. En lo oscuridad y hasta protegidos por la autoridad, qué podemos esperar.

"Propina sugerida", mentada de madre en verdad, después de un servicio nefasto. Se me hace que trabajan con ese nombre y luego le ponen otro "Coco Bongo", "Ecesos" o vaya usted a saber.

Así hacen lana engañando hasta varias veces al mismo público que gusta de esos lugares. $200.00 por cabeza y gastando una fracción en sus menjurges, negocio redondo no cree.

Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Buenas tardes, mira eso de que no te creyeron que el bulto que llevabas era tu USB, yo creo que en ves de motivo de critica es motivo de aplauso, te digo imaginate que algun cuate trajera una navaja realmente o cualquier tipo de arma, y por el simple hecho de decir, es un reloj de bolso o el estuche de tos lentes te digan -ah!, ok pasate- no yo creo que esta bien que te hayan hecho sacar tus cosas, digo finalmente es por nuestro bien ¿no crees?, en cuanto al servicio que te dieron en el lugar, se que es dificil mover a tanta gente a otro lugar ya sobre la marcha pero como dicen avecez lo improvisado sale mejor, ahora bien ¿no que la de la fiesta era muy cuata del dueño?, ¡imaginate si no!, salu2.
09/06/09
dleonmag  / David Leon / 08
Tan solo por sentido común, por 200.00 pesos en "barra libre", ¿que esperas recibir? Solo producto adulterado. Mejor seguir la sugerencia de mhide: que el servicio lo hagan en la mesa y a la vista, cero bebida preparada.
18/07/09
gupo  09
Pues hay que tener mejor sentido comun y no quejarse por "tonterias". Vete a un mejor lugar, obvio con mas lana.
22/11/09
aameney  08
a David Leon: Yo no acostumbro esos lugares, de hecho, en mis 35 años si he 3 veces a una discoteca, ha sido mucho... Por otro lado, si por mi fuera, yo llevaria mis bebidas, obio mas finas y de un origen mas claro, pero para esos lugares, la casa pierde... en fin.

Para GUPO, si fui a ese lugar, no fue ni a tomar y a ser tratado como delincuente, en mi trabajo, ya tuve suficiente con los examenes de control de confianza que me hicieron (trabajo para PGR). Si fui, se debio a que la chica que nos invito, es una muy buena amiga de mi esposa y mia y le tenemos aprecio tanto a ella como a su novio. Yo hubiese votado mas por una fiesta en forma en casa de alguien, a ir a un lugarucho de esos. Leccion aprendida.