Caso 143003   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Dish06/06/19

Horrible atención con Dish ni siquiera tienen comunicación interna entre áreas

Dish
Como cliente que soy de Dish México, S. de R. L. de C.V. pagué como mes a mes lo hago. Lo realizo siempre en su portal de Internet, un sitio web que deja mucho que desear por cierto.

Siempre que pago no sé por qué (errores de programación que no les importa corregir supongo), siempre pago con mi tarjeta y me saca de la sesión de usuario. Entonces me llega un correo que el cargo fue hecho y listo, me despreocupo otro mes.

Solo que lo hice mientras trabajaba y no tomé la precaución de entrar a mi correo para ver la notificación del cargo.

El pago lo hice el 31 de mayo de 2019.

El día 2 de junio (domingo por la tarde), recibo una llamada de cobranza de Dish (una grabación).

Verifico en el banco y en los movimientos está el cargo anotado como sigue:
Dish mexico vpos rfc:cfs 070215nna plastico mov/vi ***********
En vez de los asteriscos sale mi número de tarjeta.

Entonces me comunico para ver por qué motivo no está aplicado el pago que hice.

Expliqué lo que ocurría y me pidieron datos los cuáles envié incluyendo la fecha y la descripción del cargo como me aparece. Incluso adjunté una captura de pantalla con los movimientos de ese día (obtenidos en banca electrónica).

Por supuesto nunca me llegó un correo confirmando si recibieron o no mi información (si hasta las empresas mas paupérrimas tienen confirmaciones automáticas de recepción de correos pero el famoso Dish de MVS no).

El caso es que hablé varias veces más e intenté hablar con el área de pagos.

Resulta que no te comunican con facturación y cobranza, pagos o como se llame su maldita área porque es un "área cerrada", es decir que no hablan con la gente. ¡Wow! Una empresa que te llama diario para cobrarte aunque no haya vencido el servicio y aun cuando ya pagaste pero tú no les puedes hablar a ellos. Solo puedes hablar a su call center de "atención" donde no pueden ver nada de eso, ni los malditos correos que has enviado con los datos que te pide el área de pagos.

En fin. Me harté y pedí cancelar. En el área de retención y lealtad (así le llaman a donde uno puede cancelar), quien me atendió cuando le expliqué por qué quería cancelar revisó y ¡Oh milagro! El si podía ver los correos que yo había enviado y vió que ese pago les había caido en otra cuenta que no era la que correspondía (algo que a mi no tendría por qué importarme pues mi dinero ya lo tenían). Y me dijo que en 72 horas se arreglaba todo. Eso fue el día mártes 4 de junio por la noche y uno esperaría que ya no lo fregaran por teléfono.

Hoy 6 de junio me llaman muy tempranito para indicarme que no he pagado y que por qué. Que si tuve un inconveniente. ¿Que si tuve un inconveniente? ¡Es en serio!

Le dije que revisara los comentarios de su sistema pero ¿qué creen? que no tenía nada de lo que hablé con el área de retención. no tienen comunicacion interna. parece que cada m*ldita area de Dish es una empresa DISTINTA.

¡Y si lo tienen en distintos call centers o outsourcings o en Timbuctú es algo que a mi no me tiene que importar. Deben tener una m*ldita comunicación interna!

Por cierto. Tenía un celular con freedom pop (revendedor del servicio de telcel), empresa que se asoció con Dish y ese número se lo había dado a un familiar mayor para que tuviera línea.

Pues sin autorización como ese número supuestamente lo tramité a través de ellos se sienten con derecho para llamar a ese número cuando quieran para lo que quieran cuando yo no tengo ese número y nunca les permití que llamaran allí. Eso lo veré con derechos ARCO con base a la ley de privacidad de datos.

En fin. Ya estoy transfiriendo el número a otra compañía y el servicio de televisión nada más que tenga oportunidad lo cancelo.

Esto no es un tema del dinero, son las acciones y las fallas de atención que tiene esta compañía. El que no tengan ni comunicación interna es NEFASTO.

Ah por cierto, el servicio Dish ya me lo suspendieron aun cuando en retención decían que no. Otra falla garrafal. No hay como ayudarles.

nunca contraten Dish les ofrezcan lo que les ofrezcan.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin
195686

10/07/19
viajerou  15
Pasos para cancelar sin necesidad de los 60 días de anticipación que te piden.

La trampa de Dish es que te piden cancelar por anticipado. Si no lo haces te dicen que cierran la señal hasta que venza el plazo de ese mes y que 5 días después generan la orden para que vaya el técnico por el equipo. Esto hará que te cobren si o si dos meses (equivalente a 60 días), pero los últimos 30 días estarás pagando por nada pues ya no tendrás señal.

Ojo que si el técnico no va a tu domicilio por el equipo y pasan 30 días la señal y el contrato se reactivan (aunque no te lo avisen) y tendrás que iniciar otra vez el proceso.

Para que puedas cancelar llama al call center de Dish y menciona que quieres cancelar, que te comuniquen al área Ejecutiva.

Allí se firme y pide que te de tu folio de cancelación. Te ofrecerá muchas cosas e incluso pasar el servicio a alguien más. No aceptes y no cuelgues si no te da el folio.

Ya con tu folio te dirán eso que te cierran la señal hasta el corte y 5 días después te mandan al técnico.

Ahora viene la parte "difícil". Debes conseguir a un técnico que vaya por el equipo antes de la fecha que te dijeron. Busca las camionetas o coches de los técnicos instaladores y convence a uno que te ayude. Lo que necesitas es que te den la hoja de baja que llaman "Orden de desinstalación". Ve que tu equipo esté limpio y en buen estado. El técnico va a tener que ver que esté funcionando.

Si el técnico te pide dinero pues dale algo que no supere los 300 pesos. Teniendo en cuenta que en vez de pagar una mensualidad más a Dish por la cuál no te darán servicio y quien sabe si te mandarán al técnico, mejor le pagas a este por llevarse de una buena vez tu equipo.

Revisa que sea técnico de dish, que te enseñe su gafete y te de la hoja firmada y legítima.

Ya con la hoja, escanea la misma, lo mismo tu orden de instalación (la que te dieron cuando te entregaron el equipo y que debes haber firmado ya que ese es el contrato que firmaste) y con todos estos datos envía una carta a su correo de contacto arroba dish.com.mx y pagos arroba dish.com.mx indicando que das por terminado el contrato y que te cancelen cualquier cobro desde esa fecha porque no tienen derecho ya que no tienes equipo y por tanto no tienes servicio.

Incluye tu número de suscriptor, número de cliente, folio de orden de instalación, folio de orden de desinstalación, fecha y cantidad del último pago, paquete que tenías contratado, motivo de cancelación y cualquier información adicional que creas conveniente.

Con esto ya no te cobrarán más que los días que tuviste equipo después de tu último corte.

Espero esto ayude a mucha gente que quiere cancelar a esos infames de Dish.