Caso 55708   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Dish16/09/11

Dish, ojo con los contratos

Dish
Muchos usuarios se quejan del Servicio de TV de Paga Satelital en México. (Dish, VeTV o SKY)

Son varias las razones que originan que los usuarios de estas empresas estén tan molestos e insatisfechos, debo de aclarar que hay varios casos en donde por error, omisión o dolo estas empresas han sido responsables de una mala política de cobranza, a errores humanos, o bien a la falta de comunicación entre los vendedores, instaladores y el servicio de cobranza.

Sin embargo un número muy alto de reclamaciones se atribuye al hecho de que los clientes, no leen íntegramente los contratos que firman, en parte por la pereza de leer y preguntar, y además porque los contratos están redactados de tal forma que al lector poco cuidadoso se quede con una idea equivocada de lo que contrató y quiera suplirlo con “su propia interpretación”. Por lo que es muy pertinente aclarar los siguiente:

En el caso del servicio de TV Satelital conocido comercialmente como Dish se tiene:

Que Telmex, sólo es un socio tecnológico para efectos de cobranza y no guarda relación con la buena o mala administración del sistema de cobranza de Dish
(Es decir uno y otro no se hacen responsables frente a los problemas de cobranza del otro)

Dish ofrece en su paquete básico por $149 mensuales un total de 41 canales

oferta de canales y PRECIO

TNT, CineMax, The FilmZone, MP, CLatino, MC, DisneyChannel, Disney XD, Cartoon Network, Nick, Discovery Kids, zaz, universal, warner, sony, 52mx, space, utilisima, SyFy, e!, oncetv, espn, foxsports, espn2, discoverychannel, h&h, history, animalplanet, arts, infinito, 22, bio, mtv, exa, cnnespaÑol, congreso y canal judicial.

PRECIO PAGADO A TIEMPO

el precio de $149, es el total a pagar EN TIEMPO, es decir si se retrasa aunque sea un día en su fecha de pago, tendrá que pagar $30 pesos adicionales como penalización, por DOS MESES, es decir $60 PESOS, siempre y cuando sólo se haya atrasado en una sÓla ocasiÓn. si mensualmente paga con retraso se le hará un cargo de $30 mensuales adicionales a sus $149 es decir un total de $179.

no incluye canales de tv abierta ni de televisa, ni de TVAZTECA.

Es decir no se sintonizan con su decodificador ni la antena satelital, para ello requerirá una antena aérea, y está sujeto a la calidad de la señal en el área donde vive. Si en su casa no hay buena recepción de TV abierta, no podrÁ sintonizar canales locales o de tv abierta. (y al firmar el contrato usted aceptará esta modalidad, sin responsabilidad de Dish)

el precio de $149 pesos por una sola TV

Si usted quiere ver programación independiente en cada TV de su casa (ejemplo en la sala los niños viendo un programa infantil al mismo tiempo en la recámara otro miembro de la familia viendo una película y en la cocina viendo un programa de aventuras) tendrá que pagar un sobreprecio de $80 mensuales por cada televisor adicional al primero, es decir :

1TV = $149 pagado a tiempo y en el paquete básico
2TV = $229 pagado a tiempo y en el paquete básico
3TV = $309 pagado a tiempo y en el paquete básico
4TV = $389 pagado a tiempo y en el paquete básico

Estos son sólo ejemplos, pues los montos se verán incrementados de acuerdo al plan que contrató subiendo a $199 para el paquete básico mas, a $389 para el paquete Dish All acces Plus, y a $489 para el paquete All Access plus+HD en todos estos casos por una sóla televisión. Si usted tiene mas televisiones tendrá que incrementar los $80 por cada aparato televisor adicional al primero, y esto en el caso de que pague a tiempo, de lo contrario se le hará un cargo recurrente de $30 pesos por un periodo mínimo de 2 meses siempre que ya no se retrase en su pago.

Y así sucesivamente con los planes que contrate y los accesorios que tenga, recuerde que estas empresas no dan nada gratis. y nuevamente, usted es el responsable de cubrir todas estas cuotas.

todas estas empresas satelitales le obligarÁn a cubri un plan minimo FORZOSO

Si por una omisión o descuido, o falta de ingresos que le permitan realizar los pagos de estos servicios, usted como contratante, estÁ obligado a cubrir por un total de 18 meses como mÍnimo las mensualidades (independientemente que usted haya o no gozado del servicio)

En este sentido hay que ser muy preciso pues el hecho de ver o no el servicio contratado, debido a una falta de pago,NO le da derecho, a usted como contratante, de evadir el pago del MISMO.

Pues la cobranza del servicio es independiente al hecho de ver o no la señal contratada.

EJEMPLO:

si durante 18 meses usted no pudo pagar el servicio digamos por 5 meses, usted de cualquier forma esta obligado a pagar el total de 18 meses, incluso, meses atrasados, pues usted se comprometiÓ a pagar en tiempo y forma 18 meses, independientemente de que haya o no gozado el servicio.

recuerde una vez mas, que estas empresas satelitales son muy claras a este respecto y no darÁn tiempo ni tregua GRATIS!!

OTROS CARGOS

Adicionalmente a su pago deberá de incluir una comisión por pago en centros como OXXO, Bancos, Tiendas Walmart, etc. que ronda alrededor de $10 pesos

PAGO A TIEMPO
Recuerde también pagar por lo menos 48 horas antes de la fecha de vencimiento, y eso incluye que la fecha límite de pago caiga en días inhábiles o sábados y domingos, pues estas empresas no reconocerán su pago a tiempo y se le sancionará con $30 pesos por mes de atraso por un mínimo de 2 meses.

CANCELACIÓN

Lo que menos desean estas empresas es que les cancelen el servicio, por lo que estas empresas harÁn todo lo posible para que ello no ocurra. Desde argucias legales contenidas en el contrato donde aclarará que se requiere cubrir como mínimo 18 meses, avisar con 2 meses de anticipación pasados estos 18 meses, enviar cartas, o faxes o mails, etc con el objetivo de que desista en cancelar, o bien con argucias absurdas de dejarlo “colgado” en la línea telefónica, cortar la llamada cuando está en medio de la explicación para cancelar, no darle un número de cancelación, no pasar por el equipo, argumentar que les entregó el equipo dañado, etc, etc.

recuerde que no desean que usted cancele, por lo que tiene que armarse de paciencia, determinaciÓn y serenidad para cancelar. (claro, siempre y cuando usted como suscriptor haya cumplido sus obligaciones establecidas en el contrato)

Si todo ello no ocurre, disponga además de tiempo suficiente para levantar una queja ante PROFECO.

CONCLUSIÓN

Así las cosas, usted suscriptor, o futuro suscriptor tome en cuenta que se requiere liquidez para pagar a tiempo, y disciplina en la administración de sus pagos.

Leer muy bien los contratos, no dar nada por sentado, no hacer interpretaciones propias de lo que dice el contrato.

recuerde que firma un contrato de adhesiÓn, y estas empresas y sus abogados lo diseÑaron para salvaguardar sus propios derechos (los de estas empresas) y finalmente usted lleva las de perder. si no es suficientemente disciplinado y puntual todo juega en su CONTRA.

recuerde que si su pago es con cargo a su recibo TELMEX

La falta de pago de un servicio, hará que le suspendan los 2 servicios (teléfono y Dish)
Telmex no le hará bonificaciones por Dish, ni Dish por Telmex
No podrá reclamar un servicio Dish en un centro Telmex
Todas las quejas por su servicio Dish deberán ser atendidas en el telefono que se le proporcionó
Los módulos de venta de Dish, són sólo módulos de venta, no hay forma de hacer reclamos.

tenga cuidado y analice prudentemente la contrataciÓn de los servicios satelitales.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin
195350

Gamuza  09
Por esa razón y muchas quejas ya me acostumbré a tener la tele apagada. Saludos.
zitaquin  11
estoy seguro que tu eres patiño, de alguna empresa de cable, o sea eres un palero, esto por la forma en que redactas la queja, le das la suave a las empresas y le estas echando la culpa a los usuarios de estas compañias,disque por que no leen, por que no preguntan, etc, dime tu quien demonios va a leer un contrato largo y con letras chiquitas, pues nadie, seria obligacion de las empresas decirte las penalizaciones, cosa que no lo hacen, o a mi se me hace que eres diputado, siempre en contra del pueblo, y rindiendole pleitesia a los buitres de los empresarios. he dicho
lolo22  10
Comentario Positivo/Constructivo
que eres vendedor o que que cosa eres o ya se eres vendedor de ski y te esta bajando la venta la verdad por que ni bien enterado estas paquete basico 43 canales todos los canales que pusiste mas disney jr y viva sports tv mas 10 canales de audio el paquete te vale 179 pesos si pagas puntualmente te cobran 149 pesos si no lo pagas en el tiempo estipuladose te cobra lo que realmente vale el paquete 179 pesos si no lo pagas despues de si se te cobran 30 pesos por pago de reconexion hasta ese momento es cuando cortan el servicio
los canales de señal abierta son gratuitos por eso es que dish no ls añade en su servicio pero si los puedes adquirir en otro paquete en calidad HD este paquete lo puedes adquirir desde el pauete basico mas 100 pesos de alta definicion que te instalan ejemplo paquete basico mas 6 canales de alta definicion mas tv abierta respecto a la vigencia casi todas las empresas que te manejan servicios te manejan un cierto tiempo forzoso ya sean 12 meses o 18 meses depende la empresa o el paquete contratado ahora tu exlibris por que crees que estas empresas manejan esta clausula no lo hacen para molestarte o para molestar a los demas lo hacen para existir si no ya hubieran quebrado entonces amigo tu mismo hablas de la cultura de llleer y mira sorpresa yo no creo que leas ya que esta informacion la obtuve de la informacion que te dan los vendedores junto con su publicidad entonses amigo tambien investiga bien que tambien hay que tener cuidado y preguntar ya que si no preguntas los vendedores no te lo dicen
sithpacheco  10
Gracias, por la Información ya que es muy útil para la proxima victima, jejeje, Yo me he visto a veces tentado por el precio de este servicio, pero como comentan, estas empresas se las ingenian para cobrarte por TODO, al momento de exigir se hacen de la vista Gorda y cuando les tratas de cancelar el servicio, siempre observan tu historial con Lupa, para zafarse de cualquier manera y hacerte pagar unos mese mas, si no hasta te acomodan un año mas
20/09/11
exlibris  11
Yo sugiero que es mejor no contratar ningun sistema de television satelital, (Ni Dish, SKY, o su producto VeTV) pues todas son ventajosas que en sus contratos plagados de retruécanos y anfibologías hacen caer en sus trampas al lector poco cuidadoso (también hay suscriptores irresponsables eso hay que decirlo también)

Si son muchas las ganas de ver TV Satelital, recuerden leer muy bien los contratos, preguntar hasta el cansancio todas las dudas, cumplir sus obligaciones como suscriptores y finalmente hacer cumplir sus derechos.
21/09/11
MrFrank  10
Tienes mucha razon, pero que se puede esperar si solo cambiaron el nombre, antes era MasTV, y me consta el mal servicio y exigencia en los cobros, yo tuve muchos problemas ara cancelar, como siempre estoy fuera no tuve tiempo para pelear y les tuve que regalar 4 meses de pagos para no tener conflictos posteriores, ya que era el capricho de esa empresa, y yo nunca firme contrato solo fue una hoja de promocion y de instalacion que aun conservo,por si las dudas, nunca cumplieron con lo que promocionaban, por el contrario fueron quitando poco a poco los mejores canales, al igual que MasTV, dish llego asta mi casa para ofrecerme el cervicio y cuando les platique lo que me paso, me dijeron que aver que podian haser, les pedi me tomaran a cuenta lo que le tube que regalar a MasTV, y jamas volvieron no ay duda dish es MasTV. "PURO FRAUDE"
22/09/11
abiel  11
a mi me parecio informacion muy constructiva, puesto que todos los que pagamos por el servicio de television satelital debemos de estar al tanto de la manera de como recindir el contrato cuando ya no nos reporta beneficio alguno (o ninguno), personalmente espero cumplir con el plazo de pago de 12 meses y mandarlos a volar, ya que para que estoy pagando si puedo descargar lo mismo por internet y relativamente gratis o poner justintv y ver canales sin costo en donde ponen las mismas m4m4d4s
06/01/12
saoa  08
1915
Gracias por la info muy util
24/08/12
camaradigital  09
Yo por eso no me meto en esas cosas. si ya tuve con 3 años pagar a telemex unas copus que ya ni sirven que me salieron como en 30 mil pesos por que tenia que pagar internet. telefono y la compu a todo eso mas iva. pobres de los que quieren un cell o compu por telmex. no saben lo que van a pagar casi 4 veces el valor de lo que estan comprando... acerca de dish pues debe ser malo. pero a comparacion del cable que no da señal ni digital ni sonido estereo. al menos en mi zona... si estaria bien que tal funciona el dish, PERO la tecnologia ya no es antenas ni satelite. ahora viene duro lo de streaming o transmision por internet. conectas tu aparatito a la tele y de ahi ves pelicuas programas al instante... como ese nuevo del netfli, esta limitado ahora pero esperemos que poco a poco le metan mas...
y si en mexico algun dia llega 4g. a buen precio ya ni para que tener telmex.
Aqui en usa el 4g, de verizon esta a 20 megas. de un cell pasas tu internet a todas tus laps..
el internet de telmex esta a 3 5 y 10 megas. y eso que es por ethernet modem.
16/08/13
joan89  13
te falto HABLAR de sky y su porquerías MEJOR DICHO telerisa y porquería de vetv porque comentas QUE de sus 43 canales mas de la mitad son abiertos y la gente que no se informa paga por tenerlos y que su contrato entre comillas de 12 meses Según en pregago es mas engaño que salinas que te cobran su revista y fácilmente por la instalación lo doble o triple que realmente cuesta y aparte si no pagas en mas de 3 meses inicia otra ves el contrato entonces no que eran 12 meses y eso sin contar los gastos del seguro del codificador lo menciona ya que hablas tan mal de DISH y no hablas de sky o cablevison si vas ha hablar de tv de paga te falto mucho del tema , lastima pareces acarreado de SKY y su porquería que solo abusan de la gente donde no hay buena recepción aeria ........