Caso 56745   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dish11/10/11

Dish cancelaciones abusivas

Siendo Breve:

Resulta que cuando se desea cancelar el servicio de TV de paga Dish , este debe hacerse con 2 meses de anticipacion una vez vencido el contrato, sin embagro esto no esta muy claro en el contrato y NO te lo dicen en el telefono al momento de cancelar, sino al dar el seguimeinto, una vez que ellos reciben la carta te dicen:

A partir de ahora corren los 2 meses de periodo de cancelacion los cuales usted debe pagar, y debe estepara al tecnico en su domicilio para el retiro del equipo en Tal fecha, (esa fecha es posterior a los 60 dias).

Obviamente la cancelacion procedera unicamente si pagas a timepo esos 2 meses o si los pagas por adelantado, si no estan al corriente, no cancelan la cuenta.

considero que eso es un abuso, pero lo malo no es que sean abusivos, sino que esta establecido por contrato y el contrato esta registrado en profeco, asi que O Pagas a tiempo o Pagas.

Que pasa si no pagas? simple!, Dish, antes MasTV, te boletinan en el buro de credito. Lo que desde mi punto de vista NO deberia estar permitido.

Es penoso que Profeco no analice realmente estos contratos, ya que dejan al consumidor a merced de empresas Voraces.
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin
195740

11/10/11
Vadercv  10
como en la mayoría de los casos, el problema es que no tenemos la costumbre de leer los contratos, si está estipuldo en el contrato y tu lo firmaste, aceptaste, si no está estipulado en el contrato, no tienes ninguna obligación de cumplir con sus peticiones... tal vez es hora de que todos nos hagamos el hábito de leer siempre antes de firmar algo!
11/10/11
dom_zek  07
No se si exista realmente alguna ley que oblige a estas empresas a registrar los contratos que manejan y presentar solicitudes de modificaciones cuando realizan esas modificaciones.

revisando el contrato viene lo que mencionas pero mas abajo esta el secreto para que no te cobren de mas.

revisando el contrato dice lo siguiente.

DÉCIMA NOVENA.- VIGENCIA.

En caso de que “EL SUSCRIPTOR” opte por adquirir el EQUIPO en arrendamiento, el presente contrato se celebra por dieciocho meses forzosos, contados a partir de la fecha de instalación de EL SERVICIO.

Transcurrido este plazo, el contrato se renovará por un período idéntico de tiempo. Sin embargo, una vez transcurrido el primer plazo de dieciocho meses “EL SUSCRIPTOR” podrá dar por terminado el presente contrato, mediante solicitud de cancelación que presente a "LA EMPRESA", con sesenta días de anticipación.

La solicitud de cancelación que "EL SUSCRIPTOR" presente, posterior al plazo mínimo forzoso, para dar por terminado el presente contrato, deberá cumplir con lo siguiente:

a) Manifestar su voluntad de dar por terminado el contrato con sesenta días de anticipación.

b) A partir de la fecha de la solicitud "EL SUSCRIPTOR" deberá pagar hasta la facturación más próxima al día sesenta.

c) Devolver EL(los) EQUIPO(s), propiedad de "LA EMPRESA".

y la empresa se acomoda para poder cobrarte 2 meses mas de servicio a fuerzas.

pero mas delante esta el como solucionar el asunto.

VIGÉSIMA TERCERA.- CANCELACIÓN.
En caso de cancelación, “EL SUSCRIPTOR”, no tendrá derecho a que se le reembolse cantidad alguna que hubiere pagado por servicios devengados, independientemente de lo cual deberá cumplir con la obligación de poner a disposición de “la empresa” el equipo y pagar el valor de la contraprestación mensual que adeude, incluyendo, en su caso, la correspondiente al plazo forzoso.

A que me refiero que si tu deseas cancelar antes de tu plazo forzoso tienes que pagar los meses que te falten de tu plazo forzoso, por lo que lo recomendable es meter una solicitud de cancelacion anticipada por 2 meses antes de que se acabe tu contrato y como dice su decimo noveno articulo son 2 meses que se tardan en procesarlo y que te cobraran a la de fuerzas, por lo que saldrias pagando los meses que ya estaban contemplado en el contrato original.

solo que en la solicitud de cancelacion ponle que presentas tu solicitud de cancelacion 60dias antes como lo solicita su contrato y que solicitas que no se renueve el contrato una ves terminado el presente contrato, por lo que se desconocera cualquier cargo posterior a la fecha de terminacion del contrato.

saludos
12/10/11
hacer un ejercicio y leer otras EXPERIENCIAS
Gracias por el aviso.

Yo sugiero que ralicemos el ejercicio de preguntar como cancelar y que tiempos requerimos para hacerlo.

Yo estoy en cambio de casa y previendo estas situaciones he estado informándome de como cancelar los servicios y me he llevado varias "sorpresas" desde cancelar con anticipación, de que hay servicios que no te están cobrando al día (TELMEX), hasta cambios de domicilio que debes hacerlo "en tu sucursal" a mi me abrieron la cuenta en Qro y ya vivo en México pues quieren que vaya a hacer el cambio de domicilio a Qro. (Santander), empresas que quieren que tu les hagas su trabajo de venta "¿No conoce alguien a quien le puede traspasar el servicio?" (Cablevisión).

OJO: Otro que tambien tiene una cláusula similar para canelar es NEXTEL (30 días de anticipación y adempas el corte, etc.)
26/10/11
enoearias  / Enrique Noé / 11
Yo tuve el mismo problema, pero parece ser que muchas personas aqui en este bloj en vez de ver las condiciones desventajosas para el consumidor se ponen de abogados del diablo diciendo "si hubieras leido", "si hubieras preguntado", creo yo que tal vez las compañias apestosas como dish entre otras, tienen contratadas personas para que escriban en estos blogs y menosprecien y subestimen los comentarios sobre sus compañias pestilentes.
Animo y, te entiendo completamente. yo ya logre que se llevaran su antena y me dieran una hoja de cancelación.