Caso 97619   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Dish23/12/14

Dish me quiere cobrar 5000 pesos por unos equipos que ya recogieron en mi casa

Dish
El dia de hoy una person de nombre I.G. vino a mi casa a pedirme el pago de mi cuenta en Dish ya que segun el no habian retirado los equipos que yo contrate con esta empresa, sin embargo, yo cancele este servicio a finales de Octubre del 2014 y a principios de Noviembre vino un tecnico a retirarlos por completo. Ahora me piden una hoja blanca que me dejaron cuando los retiraron pero para ser honesto ya la tire, obviamente por iluso y por confiar en empresas fraudulentas como esta, ya que la persona que retiro los equipos se identifico como empleado de Dish y obviamente Dish tiene esta informacion en su sistema, pero ahora resulta que no la tienen y que necesitan forzosamente esa hoja ya que al no tenerla me haran un cargo de 5000 pesos mexicanos y sino pago entonces me reportaran ante el buro de credito afectando mi buen historial crediticio. El punto aqui es, que puedo hacer, no se vale que esta empresa de 3era haga este tipo de movidas para j*der a un ex cliente por no querer formar parte de este servicio. Ayuda por favor...
Dish si te cancela, te roba
Abuso al Cancelar Dish
Dish La historia sin fin
195730

24/12/14
escorpion83  14
Me pongo en tu lugar y te entiendo pero igual si te pones en el lugar de ellos, como compruebas que realmente retiraron los equipos? lo unico que se me ocurre es que rastreen el equipo por numero de serie, pero va a estar dificil, espero se resuelva tu caso favorablemente.
24/12/14
Alpha12  14
No pues como dice la frase "papelito habla", pero como las pruebas terminaron en la basura mi estimado pues vaya ahorrandole.
26/12/14
Desmond  08
Error tuyo al no conservar un documento probatorio tan importante ni siquiera dos meses!
La recomendación en muchos casos es de conservar notas, documentos y recibos por lo menos 1 año, aunque yo recomendaría 5 por lo menos.

Tu única salida es acudir a PROFECO y tratar de conciliar, pero como te adelantaron, tienes las de perder.

Saludos
26/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
A un compañero de trabajo le pidieron el documento un año después de haber recogido los equipos decodificadores y lo amenazaban con boletinarlo en Buró de Crédito y él les dijo que hicieran lo que quisieran, que el tenía el documento probatorio de que entregó los equipos en tiempo y forma y que la empresa debe tener eso respaldado, que si lo perjudicaban procedería a demandarlos... ellos insistían que les mostrara ese papel y ya que se los mostró le dijeron que tenían que llevarse el documento para cotejarlo en las oficinas... mi amigo se negó pues dijo que de ninguna manera les iba a dar lo único que tenía para defenderse, y que seguramente querían llevarse ese papel para dejarlo sin nada y después cobrarle los equipos. Al final de la historia ellos lo boletinaron al Buró de Crédito y él los demandó y ganó y ahora su historial está limpiecito como siempre. Papelito habla!
27/12/14
cyrano  08
yo acabo de tirar a la basura 5 aparatos de mega cable porque hace mas de dos años que espero que vengan a llevarse su modem y sus 4 decodificadores.

cuando en su momento cancele sky para poner megacable vinieron en una moto solo a llevarse el codificador.. y si me dieron una hoja que de igual manera tire a la semana. y jamas tuve problemas con ello. espero no tenerlos mas a futuro, aunque nuevamente tengo sky.

como dice @escorpion83 pueden rastrear los equipos, pero quien sabe si quiera la gente de dish hacer eso. para ellos es mas fácil decir que no los entregaste.

mi cuñada trabaja en la profeco, deja preguntar si puedes ir a "demandar" por el hostigamiento. aunque casi estoy seguro que me dirá que si puedes hacerlo, pero requerirás el documento que sostenga que haz entregado el equipo.