Caso 21738   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Dish05/05/09

Contrato apestoso de Dish CUIDADO

Cuento desde hace 3 meses con el servicio de Dish y por motivos de trabajo me tengo que cambiar de residencia a otro pais, por este motivo me encuentro dando de baja todos lo servicios con los que cuento en mi hogar. No he tenido ningun problema con las demas compañias, la unica empresa problematica fue Dish, marque a su atencion telefonica, y les exprese mi situacion, la señorita que me atendio, me dijo que no se podia sin dar ninguna explicacion, yo solicite logicamente que me turnaran con un supervisor o con alguien competente, despues de estar cerca de 20 minutos dandole razones para que me comunicara con un superior me turno con un supervisor y este de mala gana y con mucha molestia me informo hasta este momento que el contrato que hice con esta empresa es por 12 meses y que no puedo darlo de baja, y que si necesito darlo de baja debo pagar los meses restantes aun que no consuma su servicio, (debo decir que al momento que contrate este servicio fue por via telefonica y nadie me informo de esto), y que si dejaba de pagarlo me turnarian al buro de credito, lo cual se me hace demasiado abuso de parte esta compañia, su dichoso contrato por 12 meses, y mas abuso que tengas que pagar por un servicio que no vas a utilizar.

un consejo para todos los que esten pensando en contratar este servicio es que NO LO CONTRATEN, lo barato sale caro, tiene pocos canales, se cae con la lluvia, el servicio telefonico es pesimo, y todavia te amarran con un contrato de 12 meses.

Espero que alguien me pueda asesorar que puedo hacer con estos abusivos. Gracias

05/05/09
Sasssy  09
No niego que sea indignante el hecho de que no te lo comentaran al contratar. Pero para eso se supone que debemos leer los contratos. Yo sé que puede resultar cansado y hasta aburrido, pero,¿por qué tener la costumbre de no leer nada?

Ahora, en cuanto a tachar a Dish (la verdad no sé que tal sea su servicio) de apestoso por su contrato forzoso, entonces tendríamos que tachar también a SKY, Cablevisión, Megacable y a la mayoría de empresas, pues todas estas tienen contratos FORZOSOS.

El servicio, no sé que tal sea. Y el precio, pues ya es cuestión de cada quien. Pero el plazo forzoso, ni hablar ¡Lo dice el contrato y así es con cualquier empresa de TV Paga!
05/05/09
sidvirus  / Abraham Martinez Munive / 08
no es que me de flojera leer los contratos, al contrario simpre leo hasta las letras mas pequeñas, el caso es que nunca me entregaron un contrato, y yo nunca firme ese contrato ni nadie me mostro ningun contrato, lo unico que dirme fue la satisfaccion de la instalacion. y con respecto a los contratos obligatorios megacable y telmex, no tienen contratos por determinado tiempo, esto lo menciono por que mis padres recientemente contrataron el servicio y en el contrato ya no viene la clausula de tiempo determinado e incluso se le pregunto al vendedor y no tienen ya ese requisito.
Sasssy  09
sidvirus. No sabía que no te entregaron contrato, en ese caso, me extraña que te preocupes. Puedes dirigirte a la Profeco (o podrías incluso ir a otras instancias) Y solicitar la baja del servicio. Si no firmaste el contrato, no puede aplicarse ninguna claúsula. ¿Cómo aplicar la cláusula número x de un contrato SIN FIRMA? En éste caso te aconsejo que te dirijas a la Profeco.

Y de cualquier forma, no es regaño, ni mucho menos, como consejo. Jamás se acepta ningún servicio sin recibir el contrato o sin haberlo firmado, porque también puede el provedor tratar de voltearte las cosas. Los contratos a veces nos afectan como consumidores, pero también son la mejor herramienta que tenemos para poderles exigir.

De los plazos forzosos, no mencioné a Telmex. De Megacable, no sé si varíe por plazas, pero tenía entendido que en las plazas donde se da servicio digital, había un contrato forzoso de 12 meses. Sólo sabía que la telefonía de MC era sin plazo, pero del Internet y TV tenía la idea que había un tiempo. Si no es así, mil disculpas.

Y te repito, con lo que me comentas, cambia el panorama. Sí no firmaste ningún contrato no pueden penalizarte.
samper  09
hay que decir pues ni modo asi es esto lo tipico que nunca leemos nada de lo que firmamos y siempre nos la queremos sacar con la estupida frase de "a mi nadie me lo dijo cuando contrate" en cuanto a el contrato de dish pues todos los contartos tienen plazo minimo forzoso o clausulas que se deben respetar para poder resindir de el lastima amigo sidvirus para la otra hay que leer el contarto que firmas por sierto comentabas que no firmaste ningun contarto pero si firmaste de conformidad tu instalacion por que imagino pagarias por telmex no es asi??? y te debieron de haber dejado un clausulado que es lo mismo que un contrato ni hablar para la otra ponte mas abusado
dleonmag  / David Leon / 08
El contrato de DISH lo puedes consultar en su sitio web: Link

Y efectivamente: son 12 meses forzosos, debiéndose pagar el total del servicio por periodo aunque no sea consumido... una forma fácil de ganar mucho dinero ¿no creen? Acá dejo las cláusulas tal cual aparecen en el sitio web:

Del Plazo Forzoso:

DÉCIMA NOVENA.- VIGENCIA

El presente contrato se celebra por doce meses forzosos, que se considera el plazo mínimo forzoso y posteriormente en caso de no recibir solicitud de cancelación de "EL SUSCRIPTOR", el contrato, será prorrogado de manera automática por periodos de seis meses, y sólo podrá darse por terminado por "EL SUSCRIPTOR", mediante solicitud que presente a "LA EMPRESA", con sesenta días de anticipación.

La solicitud de cancelación que "EL SUSCRIPTOR" presente, posterior al plazo mínimo forzoso, para dar por terminado el presente contrato, deberá cumplir con lo siguiente:

a) Manifestar su voluntad de dar por terminado al contrato, y aceptando que dicha cancelación se haga efectiva a los sesenta días de su presentación.

b) A partir de la fecha de la solicitud "EL SUSCRIPTOR" deberá pagar hasta la facturación más próxima al día sesenta.

c) Devolver EL EQUIPO, propiedad de "LA EMPRESA".

De la Cancelación:

VIGÉSIMA TERCERA.- CANCELACIÓN

En caso de que sea "EL SUSCRIPTOR" quien solicite la terminación del presente contrato, en los términos establecidos en la cláusula Décima Novena, no tendrá derecho a que se le reembolse cantidad alguna que hubiere pagado, independientemente de lo cual deberá cumplir con la obligación de devolver EL EQUIPO que se describe en la Declaración III, letra B., inciso b) y pagar el valor de las mensualidades que adeude.

De la Resolución:

VIGÉSIMA quinta.- resoluciÓn del contrato

El presente contrato podrá resolverse por las siguientes causas, sin embargo, LAS PARTES aceptan que en caso de que se aplicara alguna de las causas que a continuación se menciona, independientemente de ello, "EL SUSCRIPTOR", queda obligado al pago de las contraprestaciones correspondientes, por renta de equipo pendientes y las que se generen mientras el mismo no sea entregado a "LA EMPRESA", así como al pago mensual por la señal contratada: (sigue más texto)
09/05/09
sidvirus  / Abraham Martinez Munive / 08
agradesco de antemano a todos por el interes a este post, porfin pude resolver el problema y fue de la manera mas sencilla, 1 al dar de baja la linea que tenia con telmex el cargo ya no lo pueden hacer a mi recibo, y el segundo paso fue consultar con mi vecino si le interesaba el servicio, y se lo traspase, el problema ya no queda a mi nombre ni nada.
ahora si me puedo ir de aqui sin problemas. solo aclaro para la persona que me envio un mail, mencionando que si sabia que me iba ir a los 3 meses para que lo contrate; no, no sabia que me iba a ir a los 3 meses, y creo que me dejo una buena leccion, para no meterme con empresas de este tipo, y preguntar aun que la contratacion sea via telefonica, ya no quiero abundar en el tema de las señales que sea caen con la lluvia ni mucho menos, sali de mi problema y es lo importante.
06/04/10
binarios01  /  rios / 08
el consejo que yo te doy es: al diablo que se pudran no pagues a que le tienes miedo a que te metan al bote jajajaja no puedes dormir por tus deudas detente un poco y piensa en la logica de todo esto es ridiculo.bueno eso es todo ojala te halla servido mi consejo
12/05/10
loya_pauli  / paulina loya alonso / 09
Cablevision no tiene un contato, siquieres dar de baja el servicio lo das y ya, los unicos que hacen contratos de esta indole son los sitemas de cable que te "prestan" aparatos, llamese antena, lectores de señal etc... por que se aseguran de que en una baja se les devuelva... asi que informense antes de hablar
10/06/10
neon-black  / israel  / 10
Sabes que? Volteaselas, yo asi lo hice con MAXCOM, me voy a cambiar a tal lugar, mi domicilio es xxxxxxxxxxx y quiero el servicio haya, obviamente ellos no podran cubrirlo, asi automaticamente se anula el contrato. Leelo, hay una clausula que comenta eso.
07/10/11
enoearias  / Enrique Noé / 11
si son abusivos, yo cumpí casi 3 años con ellos y para cancelarlo hay una cláusula que debes avisar con 60 dias previos, asi que tuve que pagar 2 meses extras para poder cancelar, tengo un blog. compártanlo para evitar que a mas personas les pase lo mismo