Caso 36347   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Dockers01/05/10

Dockers, cinturones de "piel"

Dockers
Hace tiempo compré un cinturón en calidad de emergente, andaba cerca de la oficina y pasé al Sanborn's de Bombilla a ver qué me encontraba. Después de un rápido vistazo, terminé decidiéndome por un Dockers de doble vista (negro/café) que costaba 490 pesotes. Se me hizo algo caro pero la hebilla estaba chingona, era de doble vista y olía a piel auténtica (lo resalto porque es un detalle importante más adelante). Pagué mi cinturón y me fui a casa.

Tiempo después, durante un apasionado arranque lo desabroché rápidamente y lo saqué de un tirón (no, no iba a co*er...la verdad me estaba ca*ando y fue de esas veces en que por la prisa, no atinas ni a bajarte los pantalones rápidamente) y...¡madres! que se zafa la hebilla del cinturón. Estaba agarrada por un par de tornillos en su base, y la cabeza de la hebilla giraba para cambiar de la vista negra a la café. Para colmo estaba en la oficina, así que tuve que sacarme la camisa del pantalón, guardar el cinturón en la mochila y andar así el resto del día.

Mi mamá me hizo el paro de llevarlo a reparar la semana pasada al mercado de la Romero Rubio y cuando regresó, me dijo que técnicamente me habían estafado. La persona que lo reparó abrió el cinturón (para encontrarse con que está relleno de papel comprimido, es decir, lo de afuera es imitación piel y por dentro es puro papel reciclado), cortó un pedazo, perforó de nuevo y montó la hebilla. Este señor le dio el tip a mi jefa de que para reconocer un buen cinturón de auténtica piel no basta con olerlo, también hay que doblarlo a lo ancho (apretándolo con la mano varias veces) y si se parte o se cuartea, no es piel.

Aunque muchos seguro ya lo saben, comprar en una tienda de supuesto "prestigio" (un prestigio mediocre por cierto, ya que no es la octava maravilla ni mucho menos) o comprar N accesorio de la marca que quieran no garantiza la calidad. Por eso, Dockers y Sanborn's...en primer lugar chinguen a su madre, y en segundo sean bienvenidas a mi lista de empresas mie*deras (chicas, medianas, transnacionales, para todas tengo reata) que no conocen la ética ni por casualidad , no cuidan la calidad de lo que venden, llámese producto o servicio, y a las que no les vuelvo a regalar mi dinero ni de chiste.

No se dejen, sigan quejándose... y a los administradores de Apestan.com, felicidades por el buen trabajo que hacen.

195767

03/05/10
reinforce  10
Esta dificil notar la diferencia en las pieles original y copia y es comun usar materiales sinteticos aparentando ser piel pero no es con fines de engañar a la gente o que sea un producto patito o pirata.

los vendedores como en este caso deben especificar el material ya sea piel, latex etc..

sin embargo si el producto no se vende como algo de piel explicitamente y fue conclusion tuya que era de piel al olerlo y comprarlo en base a eso fue un error de su parte.
03/05/10
faster666  10
Posiblemente, aunque por otra parte, si el producto hubiera tenido una etiqueta diciendo explícitamente que NO era de piel, jamás lo hubiera comprado.

04/05/10
milrubies  08
jajajajajaja.... muy buena queja, que mala pata que pagasta tanto varo por un mugre cinturon de "piel". Ya sabes que lo mas caro no siempre es lo mejor. Tienes un excelente sentido del humor y se nota que eres muy espontáneo, jajajajajja de nuevo
04/05/10
faster666  10
Gracias Milrubíes, lo peor del asunto es que a veces hasta los mismos comerciantes independientes te dan gato por liebre a veces, una amiga mía me comentaba que en una Expo León se la aplicaron muy parecido a como me pasó a mi con Dockers. Qué mal pedo, no?

En fin...gracias por pasar a leer, y por lo de espontáneo y demás. Me vas a sonrojar.

05/05/10
reinforce  10
ahi parece que pagas diseñador y la marca porque el "cool" en vez de lo que esta hecho el cinturon.
05/05/10
faster666  10
Pues si mi estimado...como te decía, lamentablemente confié en que era una marca "de renombre", pero al final...pura de árabe (y rellena de papel reciclado, para no perder el estilo). Para la otra mejor me voy a León.

06/05/10
Hola Parisina...eso tiene una explicación:

La queja no la escribí tal cual en esta página, sólo hice un leve comentario y puse un link a mi blog (que es donde la escribí originalmente), luego el moderador debe haberla aprobado y la pegó acá. De todos modos creo que ya editaron un par de palabras por ahí, cosa que es perfectamente entendible.

No soy obsceno, soy coloquial (jajaja).

07/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Buena tu queja. Algo que he aprendido es que no es bueno comprar ropa en las tiendas de autoservicio. Lo mejor es acudir a tiendas dedicadas a la venta exclusiva de ropa, no te exentas que te den gato por liebre, pero es mejor.

Concuerdo con uno de los comentarios de tu blog, dockers debería llamarse "fuckers", jaja ajaja.
07/05/10
faster666  10
Y luego ni así la libras...ya ves lo que dijo mi amiga Luz en el blog, hasta los güeyes de las ferias de artículos de piel se pasan de rosca a veces.