Caso 21609   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS30/04/09

Doctora de Urgencias en IMSS Lomas Verdes...

En ésta clínica hay "profesionales" que solo songente NEFASTA y con faltas de Ética y profesionalismo... (y no hablo por todos, hablo por los involucrados únicamente de esta queja.

Ahora con lo de la influenza porcina (o los nombres que quieran ponerle), estoy de acuerdo en que toda la gente se pone paranóica. Mi prima llevó a su hijo de 3 años con fiebre altísima, llevaba 5 dias sin comer y con mucha tos,ya ni siquiera podia estar de pie. Previamente (esos 5 dias que el niño llevaba enfermo, ella lo llevó a médico particular por varios dias y al no ver mejorías, el médico le hizo un escrito para que la atendieran rápidamente en el seguro y de inmediato le hicieran la prueba para influenza.

La RESPETABLE DOCTORA de Urgencias IMSS LOMAS VERDES le dijo que no le iba a hacer ninguna prueba, que era una ridiculés y una exageración de mi prima, la llamó:"ridícula que hacía alborotos con el médico familiar para que le extendieran ese papel y llegaba a hacer ridículos alborotos a la clínica" y así nada mas, sin revisar al niño la regresó a su casa. Cuando mi prima ya se iba, la respetuosa y profesional doctora fué llamada por otro médico (no sabemos que le habrán dicho o si la habrán regañado) el punto es que alcanzó a mi prima casi en la salida y le dijo con muy malos modos: "nada más para que se deje de tonterías y ridiculeces, le vamos a internar al niño, para que escuche lo que quiere escuchar". Revisaron al niño y lo internaron por inicios de neumonía, varias horas después, le hicieron la prueba de influenza y salió positiva. Cabe mencionar que mi prima jamás le faltó al respeto a la Doctora, al contrario, solo le ROGABA casi llorando que le revisara a su bebé.

Gracias a ese otro médico que intervino, es que mi sobrino ahora esta en tratamiento y en espera de la confirmación del estudio de influenza que se envió al extranjero.
Yo sugiero que, con todo respeto a esos médicos inconformes y groseros, si no les gusta su trabajo,si no les gusta su horario de trabajo, si no les gusta su salario, trabajar tiempo extra sin pago, si no les gusta poner dinero de su bolsillo para medicina ,¡¡vÁyanse a buscar otro trabajo!!! o prepárense mas, hay especialidades, etc., con las que pueden ganar mas dinero y trabajar en un mejor luga, con mejores condiciones. El IMSS no es el único lugar para trabajar. Cuando trabajamos con SERES HUMANOS, debemos ser mas asertivos y sabemos cual es el precio de trabajar con gente y más, con algo tan valioso como la salud.

haz lo que amas y ama lo que HACES

Digo esto con todo respeto, pues yo tengo excelentes amigos y parientes, trabajadores del IMSS, que son también buenos elementos, pero nunca falta la mosca en la sopa.

02/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
el imss apestan. hay medicos que te atienden bien pero hay medicos te atienden como si te hicieran el favor
05/05/09
normal  09
Estoy de acuerdo contigo Lorelay, hay muy buenos mèdicos y otros que nada que ver! Desgraciadamente son mas los que creen que estan tratando con animales.
05/05/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Por favor, busca el nombre de esa "doctora" y tambien el del Doctor que hizo posible atendieran al niño.
15/06/09
dr 007  09
ok dejame aclararte algunas cosas. Primero hay que informarse. Supongo que sabes (o deberìas saber antes de hablar) que hay varios tipos de influenza; el tipo q actualmente tiene un descontrol sanitario se manifiesta clìnicamente en un periodo MENOR DE 48 hrs y se caracteriza por fiebre importante, cefalea, rinorrea hialina, etc etc. Mi pregunta es ¿cómo te atreves a exigir un pase a CMN La Raza? ¿sabes que es el mejor hospital de latinoamerica? Bien dices que llevaba 5 DIAS con sintomatologia, entonces, primero informate! ten la cultura de documentarte adecuadamente y ponte las pilas para acudir al mèdico oportunamente y no despues de q llevan al paciente con la abuelita, el brujo de la colonia y q le diste el jarabito q te dio el de la farmacia. Hay que tener cultura y sentido común.- Estoy de acuerdo q no es el trato adecuado q les dieron pero de verdad que a veces se lo merecen algunos IGNORANTES. Por personitas como tu es que se hace el alboroto en la mayoria de los hospitales.
27/06/09
Francisco_X  09
A si?? yo fui una vex directamente a urgencias una vez ke no aguantaba un fuerte dolor de estomago y sin hacer alboroto me tuvieron esperando dos horas retorcido del dolor para pasarme con el doctor ya que me pasaron me atendio un pseudo doctor que sin revisarme me queria regresar ala casa con una receta para la gastritis SIN REVISARME solo me puso un suero y gracias a DIOS en ese momento termino su turno y en lo ke me terminaba el suero llego una doctora muy amable y me pregunto ke me pasaba y ya le dije y me mando a una cama de revision y me mando a hacer unas radiografias y resulto ke tenia el apendice apunto de reventar y me mando a cirujia el mismo dia y el otro doctor OJETE solo me keria dar pastillas para la gastritis... para ke veas "dr007" no culpes alos pacientes ellos no pueden saber que pasa no entienden de medicina igual ke algunos doctores graduados en el tianguis de tepito..
19/08/09
MEXICANO INCONFORME  / rob  / 09
los pacientes no entienden de enfermedades por eso van al dr y la cultura mexicana estan llenas de creencias erroneas y ya cuando la ven bien gruesa van al dr a veces por milagros imposibles, pero eso no exime de un buen trato medico y no humillar a los demas.yo tambien ejerzo la medicina y ese no es un buen trato por la dra y el dr007 tambien este mal, ojala solo este trab en un similar.
09/03/10
SAMUEL2099  10
Pues yo tambien creo que la dra fue una irresponsable, ya si fue grosera o no, es algo que depende de su propia persona. Capaz que ese niño se hubiera ido y hubiera fallecido, ahi si estaria pariendo chayotes. En fin, ojala ningun conocido caiga en una situacion asi.
19/03/10
peke mac coy  10
Hay algo que se llama vocación y salvo sus honrosas excepciones, en el IMSS no hay médicos que amen su trabajo. Lástima por aquellos que sí la tienen y dan lo mejor de sí mismos.
20/03/10
edgarin1  10
DR. 007. Disculpame pero es demasiado fuera de lugar tu comentario, pues si somos pacientes es obvio que no estamos preparados en cuanto a temas de medicina, si los medicos no lo estan ahora imaginate un paciente.

Ademas creo que no es algo extravagante el pedir un pase "al mejor hospital de latinoamerica" jajajajaja (estuvo bueno eso), cuando uno tiene en sus manos a un bebe o un niño no quieres que te manden al hospital mas desprestigiado o al peorsito.

si tu mismo estas aceptando que se vive un descontrol con la influenza H1N1, es obvio que en esas circunstancias no sabemos que hacer, y con medicuchos ineptos menos.

Si tu eres "medico" te recomiendo que ahora estudies la licenciatura en trabajo social, te caeria muy bien.

suerte
23/03/10
AGNÓSTICO  09
Para el "dotor" Bond (007):
No seas animal, mejor lee d-e-t-e-n-i-d-a-m-e-n-t-e el comentario y luego opinas tus burradas, estàn mencionando en la queja que el mèdico particular no diagnosticò la afecciòn adecuadamente y que por eso la enfermedad progresò. Ademàs resultò que la influenza era positiva, pero que a pesar de que el niño llevaba los sìntomas afines a tal padecimiento, la doctorzucha esa no quiso atenderlo y aparte humillò y menospreciò cobardemente a una persona angustiada e impotente.
Ojalà y cambies tu manera de pensar tan es**pida, ya que a mì me parece que eres de esos medicuchos igual que la apestosa que aqui se describe que amparados por su mugroso sindicato se sienten con el derecho divino de decidir quien se cura o no, y que para lo ùnico que son buenos es para cobrar cada quincena su sueldo. APEEEEESTAN.