Caso 95106   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Doctores & Sabuesos05/10/14

Doctores & Sabuesos apestan

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Veterinarios y Veterinarias

Doctores & Sabuesos
El presente correo es para realizar una denuncia por negligencia y abuso sobre el MVZ H.P.M. con Ced. Prof. 57863xx y mvz p. a. c. con Ced.Prof.57863xx, ubicados en 9 Sur 1xx-A, Prados Agua Azul, Puebla, Puebla CP. 72430. Con nombre de la clínica "Doctores & Sabuesos; médicos que atendieron a mi mascota con nombre Lucky de 9 años de edad raza Poodle,  y quien desafortunadamente por un mal diagnóstico perdió la vida el día 3 de Octubre del 2014.

Mi mascota entró a la clínica el día martes 30 de septiembre a las 10:00 am para revision debido a que tenía 1 día sin comer del todo bien y su estado de ánimo no era el mismo de siempre, al recibirla por la información que se les proporciono, mencionó el MVZ P.A.C. que se podía tratar de una enfermedad llamada Piometra que según ellos fue confirmada con un ultrasonido (que no pudieron proporcionar porque mencionan que su máquina no guarda las imágenes y tampoco la imprimieron) . Le llame por la tarde para validar como estaba mi mascota, y el MVZ H.P. me menciono que diagnóstico una Piometra y tenía que operar o mi mascota se moría,

el costo proporcionada por la operación, un estudio parcial de perfil renal y la consulta la cotizó en $4,000 ya que el ultrasonido lo incluyó en el costo de la consulta. Se le informó que iba a validar para completar el dinero ( en realidad realice una llamada a mi cuñado que es veterinario pero radica en la ciudad de Tijuana) y a los 10 min se le regresó la llamada 11:25 am y se autorizó que realizará la operación para evitar que falleciera de acuerdo a lo mencionado anteriormente por el médico, mencionó que regresaría la llamada debido a que tenía 3 operaciones adicional a la de Lucky, no se recibió noticia de el, por lo que después del trabajo acudí a sus instalaciones y estaban realizando la operación los médicos anteriormente mencionados, me informó su ayudante que había ingresado al quirófano a las 7:00 pm.,

espere a que terminarán la operación y vi como el médico P. A. la llevo a la sala de recuperación y de ahí se salió de la clínica, el médico H.P. me confirmó que estaba en excelentes condiciones y no había tenido ninguna complicación, nos mostró las imágenes que tomó de la cirugía y me pidió fuera por ella al día siguiente  el día 1 de Octubre del 2014 a las 11:00am, por cuestiones de trabajo la recogió a las 3:00 pm del día mencionado mi novio, me menciono que había vomitado y le hable al médico 7:24pm para mencionarle que había vomitado y si era normal, mencionó que si y solicitó se le diera la medicina proporcionada en la receta, (no incluyó antibiótico debido a que mencionó le dio uno de acción prolongada de 14 días y ya no requeríria más), informó que le diera el agua poco a poco para que pudiera asimilarla y le tratará de dar de comer, ese día estuve por la noche haciendo lo mencionado bebía agua pero no quiso comida.

Al día siguiente 2 de octubre por la mañana comió un poco de pollo y caminaba un poco, me fui al trabajo y al regresar la vi más triste por lo que se le marcó nuevamente al médico a las 8:03 pm para ver si era necesario llevarla a la clínica a  lo cual mencionó que no, que la observará y si al día siguiente la observaba mal , la llevará. Compre unos electrolitos ya que se veía muy triste y se lo estuve proporcionando con una jeringa directa en el hocico cada 10 min para evitar se deshidratara, no la quise llevar a otro médico debido a que no quería que alguien más pudiera provocar un daño, por la madrugada mi mascota comenzó a jadear fuertemente y me despertó ya que ella dormía conmigo, me asusté y le di un poco más de electrolitos por 10 min se tranquilizó pero posteriormente comenzó nuevamente a jadear, le intente marcar en dos ocasiones a las 3:39 am y 3:50 am al médico H.P., ya que tiene urgencias 24hrs de acuerdo a su anuncio y a su tarjeta de presentación,

sin embargo no contestó, en mi desesperación le marque a mi cuñado y me menciono que podría ser un cuadro de dolor por el antibiótico de acción prolongada aplicado, para poderla tranquilizar le di la mitad de una pastilla Sulfa y nimesulina enviada esta última por el médico, con esto mi mascota se tranquilizó y pudo pasar la madrugada, por la mañana del 4 de Octubre nuevamente intente marcarle al médico por 2 ocasiones más a la hora que abren la clínica pero nuevamente no tuve éxito y el personal informó que el médico aún no llegaba, se le pidió hablar con la MVZ P.A. pero tampoco había llegado, me logre comunicar con ella hasta las 9:46 am y le informé que mis papás llevarían a la Lucky nuevamente ya que no podía esperar a la cita q me habían dado el sábado, debido a los acontecimientos de la madrugada y que anímicamente veía muy mal a mi mascota, me menciono que estaba bien ellos la entenderían.

A las 3:42pm del mismo día se les hablo nuevamente para solicitar un diagnóstico u confirmar que estaba estable, a lo que me contestó la MVZ P.A. que no tenían un diagnóstico todavía que la estaban estabilizando y tenía suero u vitaminas que ellos me regresaban la llamada , se recibió llamada por parte del MVZ H.P. a las 6:13pm para decirme que mi mascota estaba grave que tenía una pancreatitis, le pregunté como de una Piometra se derivaba una pancreatitis sin embargo no pudo explicarlo, me dio entender que ya no se iba a recuperar mi mascota y le pedí me esperará en su clínica a las 8:00pm debido a que en ese momento estaba en el trabajo.

Al llegar a la clínica lamentablemente el.médico me dio malas noticias, nunca me pudo explicar cómo un diagnóstico llevo a otro, se le pidieron los análisis y el ultrasonido a lo que mencionó que este último no podía proporcionarlo porque su máquina no los guardaba , se le pidió que realizará un reporte médico y me entregará a la mascota, en el reporte médico menciona cosas sin sentido y mentiras sin embargo por el.tiempo ya no me espere a que nuevamente lo realizará, me llevaba a mi mascota a otro médico pero en el camino desafortunadamente falleció

Con los análisis realizados menciona otra opinión que no era necesaria la piometra, que tuvo una infección y lo que pudo provocar su deceso fue una peritonitis, debido a que por las fotos proporcionadas por el MVZ H.P. se puede observar la falta de higiene durante la cirugía.

Pido de su apoyo para que se pueda realizar una sanción a las personas antes mencionadas por el daño causado y para evitar que sigan realizando actividades con negligencia y falta de ética de acuerdo a  lo anterior considerando los siguientes puntos:

1.- las pruebas realizadas no muestran justificación necesaria para el diagnóstico proporcionado por el médico.
2.- falta de interés en la recuperación y observación de la mascota.
3.- Falta de conocimiento para realizar las prácticas antes mencionadas.
4.- Falta de higiene durante la cirugía.
5.- No proporciona un reporte médico digno de un profesionista.
6.-No tiene a la vista sus títulos profesionales, sólo diplomas por haber tomado un curso de Ortopedia.

05/10/14
Gamuza  09
Lamento mucho la muerte de la mascotita. Saludos.