Caso 4278   3  pts.  (90 calificaciones) Cía: Domino's Pizza01/03/07

Domino's Pizza y su garantía de 30minutos, la realidad

Domino's Pizza
Yo trabajo en Domino's Pizza y quiero publicar la verdad de esta empresa, como todos sabemos, domino s es famoso por que si no llega en 30 minutos es gratis, bueno asi es la famosa garantía, en la mayoría de los casos los repartidores no pagamos las órdenes que son gratis, pero si recibimos una buena regañada por parte de nuestros gerentes y si regalas mucho te corren. La realidad es esta, que por no regalar tenemos ue andar matándonos en las calles corriendo a 1000000 km p/h. saben lo que van a lograr exigiendo una pinche pizza gratis?! Que mas gente siga muriendo por las prisas, mi mejor amigo acaba de fallecer, y para que?? para que un cabron comiera gratis! se imaginan?

Ustedes piden su pizza y andan ahí con su cronometro esperando a que llegue después de 30 min para que sea gratis, bien por uno como cliente, de ambos lados gana, pero.., no creen que Dios también se da cuenta de cómo se está exponiendo a tal grado la vida de un ser humano?, hay días en que es fácil llegar rápido, pues son pocos pedidos y llegan hasta en 15 o 20 minutos, pero, por ejemplo otros días en que se nos junta demasiado el trabajo, francamente, si se respetara al 100% esa garantía, todas las pizzas serían gratis, simplemente por que hay demasiado trabajo, pero, domino s que pierde? solo pierde una pu*a pizza, mientras nosotros perdemos nuestra vida. Por favor, si su pizza llega tarde, páguenla verán que se sentirán mejor con dios, pues no están exponiendo la vida de alguien por una simple pizza, busquemos anular la garantía de los 30 minutos, podemos llegar rápido a entregar una pizza, pero no sigamos matando gente, les digo esto en nombre de mi mejor amigo quien ya se encuentra en los brazos de Dios.

Sabías que en Estados unidos no hay garantía de 30 min?, sabías que en USA no los dejan andar en moto?, allá reparten en carro. En USA si cuidan a sus repartidores, mientras aquí en México nos traen como kamikazes al cabo que nos dan un seguro de vida por $75000.00 en caso de morir y nos pagan nuestros $1200.00 pesotes a la quincena. Alguien haga algo, por favor manden sus quejas en inconformidades en www.dominos.com.mx.

No nos dejen morir.

P.D: si no dan propina será que tampoco valoran como alguien arriesga tanto la vida solo por traerles una pizza, un idea para que no den mucha propina ni den poco, o sepan mas o menos cuanto dar es un 10% del consumo (tampoco le vayan a dar un pesote)

Estados Unidos:
De acuerdo al líder mundial en entrega de pizza, los empleados de una compañía son sus activos más importantes. Para proteger estos activos, Domino's Pizza ha hecho una inversión multimillonaria en programas de seguridad y protección. Desde el momento en que un empleado prospecto solicita trabajo en Domino's Pizza, el compromiso con la seguridad es evidente en el proceso de entrenamiento y evaluación de la compañía. Antes de que un solicitante sea considerado para empleo como conductor de entrega, los récords del vehículo de motor son revisados para asegurar un récord de por lo menos 2 años sin accidentes. De hecho, Domino's requiere inspecciones regulares de los récords de manejo y prueba del seguro para conductores de entrega mientras dure el empleo. Igualmente, cada conductor debe completar un Programa de Entrega Segura. Este programa conlleva estudiar con un video informativo y completar un manual de trabajo de preguntas y respuestas. Una vez completado éxitosamente el programa de estudio, el conductor también recibe un entrenamiento básico de la tienda.

Domino's_Pizza ofrece un incentivo por conducir con seguridad para los conductores de sus tiendas corporativas por horas acumuladas de manejo seguro. El personal de seguridad de Domino's define una hora de manejo seguro como no ocasionar accidentes, no tener multas por velocidad y no tener citaciones. Los premios otorgados por horas acumuladas de manejo seguro, van desde camisas de uniforme y gorras que describen el premio, hasta viajes en cruceros de cuatro días.

Un incentivo de la compañía que se extiende a las tiendas que pertenecen a la corporación y franquicias, es el "Safe Driver of the Year Award". Dos premios en efectivo de $5,000 son otorgados a conductores a tiempo completo y tiempo parcial, que acumulen el mayor número de horas de manejo seguro durante el curso del año.

La División de Seguridad de Domino's Pizza protege las tiendas y sirve como consultor de seguridad. Los directores regionales de seguridad, inspeccionan las medidas de seguridad en el campo y asisten a las autoridades locales en las investigaciones de incidentes que involucran a personal o tiendas de Domino's Pizza. Para promover la seguridad continua de los empleados, los conductores no salen de las tiendas llevando consigo más de $20; las tiendas están equipadas con cajas de seguridad con un marcador de tiempo.

El compromiso de Domino's Pizza de promover el cinturón de seguridad fue reconocido por el "Department of Transportation's Highway Traffic Safety Administration"; con el premio de servicio público de 1993.

Para los más de 140,000 empleados de Domino's Pizza, la seguridad juega un papel importante en su vida diaria.

Sabías que domino s pizza retiró su famosa garantía de 30 min en USA porque un repartidor en auto atropelló a un demandante quien ganó con un favor de 78,000,000?! El 22 de diciembre de 1993.

Pero como aquí andamos en moto, pues nos matamos nosotros, no sus clientes.

Enviado por: Pablo Deustua (juanpablomdeutua[stop spam]hotmail.com)
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
El peor servicio Domino's Pizza
Domino's Pizza Chihuahua apestan
Fraude con Domino's Pizza

pdaalarms  / pedro gonzalez / 07
Blashyrk  07
Es lamentable el caso de tu amigo, que dios o tenga en su santa Gloria, pero he de decirte que efectivamente uno como consumidor no tiene la culpa, tu sabias que yo en el mismo domicilio me han entregado tarde las pizzas en mas de una ocasion?? lo siento pero desdela primera vez se las aplique y creo que me tienen boletinado o algo por el estilo, siento que TU no deberias de trabajar mas en dominos y buscar un trabajo menos riesgoso, saludos.
Dowafairy  / Ninive Vargas / 07
que descanse en paz tu amigo, no creo realmente que deberian de quitar lo de 30 minutos mas bien lo dberian de extender como a 40 0 50 minutos esos ayudaria a las dos partes y ya no perjudicarias a nadie.
Dowafairy  / Ninive Vargas / 07
Kamui  07
Como decian en otro caso, la garantia de que es gratis la pizza sino llega en 30 minutos la ofrece la empresa, no uno la pone, asi que tu quejate con la empresa o salte de ahi y ve a otro lugar a pedir trabajo, yo por mi parte te puedo asegurar que voy a seguir pidiendo mi pizza y obligando se cumpla la garantia, asi tengan que venir en avion a traermela, si tu no quieres hacerlo ya habra otro que si, y en ultima instancia el cliente siempre tiene la razon, asi que quejate con tu empresa o renuncia y listo, lee bien: JAMAS PERO JAMAS! el cliente tiene que ser el que pierda o el que se sacrifique, por algo es el que paga.
cloroformico  08
De acuerdo Kamui, es tu libertad y por un lado tienes razón.

Personalmente, considerando las implicaciones del caso (kamikazes al volante, accidentes y atropellos), prefiero ir a buscar mis propias pizzas (casi siempre lo hago así) o no comprar en lugares donde den ese tipo de garantías.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Y por "mentalidades" con la de Kamui es que odio a los gringos, por esa estúpida fracesita de "el cliente siempre tiene la razón" y chinguese quien se chingue.

Pues no Kamui fijate que el cliente NO SIEMPRE tiene la razón, que la empresa quiera dársela en pos de no perder clientes es otra cosa muy distinta pero por chifladitos como tú es que los empleados tienen que soportar mil y un cosas que ni te imaginas porque eres de esos que sienten que todo lo merecen y que son la gran fregadera porque pagan unos tristes pesos.

La garantía de 30 min debería aplicarse como la aplican en Pizza Hut "a la HORA PROMETIDA o gratis" (si, HORA PROMETIDA, no 30 min como la gente malamente cree, lean la publicidad y las leyendas en sus cajas y volantes, en ningún lado dice 30 min), en Pizza Hut se ofrecen los 30 min pero la garantía cambia según las condiciones del tiempo, por ejemplo si hay lluvia o es día de mucho trabajo suben la garantía a 35 o 40 min, si aún así llega tarde no se cobra y si es demasiada la carga se aclara en la llamada que la garantía no está disponible de momento ya que las condiciones climatológicas no lo permiten por seguridad de los repartidores.

Si tú como cliente te enojas si no te ofrecen la garantía de "a tal hora o gratis" o luego de hacer el pedido estás con tu mentado cronómetro deseando con todas las fuerzas de tu alma que lleguen un pinche segundo tarde para hacer tu pancho y comer gratis una recomendación: aprende a cocinar y deja de ser un pinche flojo!, si te da hueva cocinar y quieres que alguien más lo haga por ti, mínimo paga, carajo!

Encima de huevones, agarrados...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Estoy de acuerdo con el testimonio y los puntos que postula esta queja. Esta burrada de entrega a domicilio es un peligro total. Tanto para los repartidores como para los demás automovilistas. ¿TODO para qué? ¿¡para que un prángana con cronómetro en mano no coma gratis?? ¡por favor! ¡si! ok, la empresa ofrece esta garantía, el más culpable no es el consumidor, estoy de acuerdo. Por eso esto es algo totalmente viciado y se debería legislar para que NADIE de ningún tipo de producto o servicio ofrezca este tipo de garantía, que busquen OTRAS ESTRATEGIAS de venta o que se les MULTE fuertemente en el caso de algún deceso o daños. Ahora, ni que "estuvieran tan buenos", mugres pizzas casi todas estas saben A PLASTICO. Conste que a mi no me gusta tanto la pizza en específico, pero cuando mi esposa me pide sinceramente muchas de ellas no saben tan maravillosamente, la última que probé de Sam's estaba buenísima y no es a domicilio. Los mejores restaurantes no andan con esta burrada de política, yo prefiero tomar mi carrito y disfrutar de la mejor comida sin andar haciendo corajes ni bilis. Pero, pues, CADA QUIEN. QUE las empresas sigan ofreciendo esta garantía y que los consumidores sigan fomentando y llenándoles el buche de dinero, al rato la disminuyen a 15 minutos y ni quien les diga nada. DESGRACIADOS AVARICIOSOS.
15/02/08
ok kamai

Crees que el cliente siempre tiene la razon? vas a seguir matando a los conductores de domino's para que te cumplan su garantia de 20 min o gratis?

Concuerdo con admin, es un riesgo esa entrega a domicilio

Sabes que otro usuario relato que por una p.... garantia de ese tipo, un conductor de dominos provoco un accidente en un alto y derrapo casi 30 metros estrellandose con un poste de luz y encima corporativo domino`s lo amenazo con perder el caso cuando puso su demanda?

Y encima nos quejamos de que o se cumple la garantia o se cumple?

Si no quieres cocinar al menos ten la decencia de pagar a alguien que arriego su vida para que llevara tu pizza!!!!
15/02/08
usuario borrado  07
este es el caso de domino`s pizza donde un usuario relata el accidente

"dominos pizza y sus motos asesinas"

26/03/08
JanetteMS  08
Que triste que te enfundes en el deceso de una persona para descargar tu ira, ademàs, no creo que quieras trabajar toooooda tu vida como repartidor, verdad? por eso supèrate y cambia a algo mejor, porque........ nadie te amenazò de muerte o te està obligando a trabajar en un lugar en el que arriesgan tu vida por nada.... o serà que tienes tendencia SUICIDA y te gusta.

Ten un poco de sentido comùn por favor, no es el ùnico y mejor trabajo del mundo, si, hay pocas oportunidades para los jòvenes, pero hay otras màs seguras, no crees? ademàs, el cliente exige porque le dicen que hay garantìa, si no hubiera garantìas, no habrìa que reclamar, o no eres dueño de tu propia vida acaso? tu amigo se ha de estar retorciendo en su tumba por usar su memoria en algo tan bajo.
26/04/08
DRAGONTEMPLI  / DRAGON TEMPLI / 08
yo trabajo en un cibercafe y siempre el cliente me hace preguntas con respecto al trabajo que realiza, ¿que como le hago?, ¿que como se hace esto?, ¿que si se puede hacer esto con esto?, en fin que el no sabe husar el equipo y que si le ayudo. cuando se va el cliente solo paga lo que consumio y ami ni las gracias me da por resolverle sus dudas no se diga de una propina, ¿y tu crees que deberian de darte el 10% de propina solo por que la llevaste?
13/05/08
venjas  08
pues creo que tu queja no deberia ser con los clientes que aprovechamos esa promocion, sino con la empresa por ofrecerla, no nos quieras culpar por los accidentes que suceden porque los repartidores van rapido y de hecho el problema no es que vayan rapido sino que van descuidados, que mal que tu amigo fallecio pero eso no es culpa del cliente que pido su pizza y la esperaba a tiempo, ademas no te creas que en estados unidos todo es tan perfecto, si tanto te gusta ese pais pues vete para haya

por cierto, hay algo en lo que si se parecen mexico y estados unidos, ni aqui ni haya existe dios, saludos
13/05/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues el pasado fin de semana el domingo mi esposa se le antojó una pizza de Domino's y había visto una promoción de 2X1 toda la semana. En fin, pues me dirijo a Domino's Pizza de Plaza Fiesta en Matamoros, me dije bueno, costará algunos $90.00 pesos la mediana y cual fue mi sorpresa que cuestan $140.00, ya que en EE.UU. son más baratas, pues, ya estaba ahí y son al 2X1 y había que aprovechar su "promoción". Llegué poco antes de un grupo de adolescentes que jugaban y reían y hablando de tonterías, dije, bueno, al menos tienen garantía de 15 minutos y no los aguanto tanto tiempo. Total, pasaron 15, 20 y ya casi 25 minutos y nada, atendían otras ordenes, CUANDO le llevan las pizzas al grupo de adolescentes me paro como con resorte y le reclamo a la srita., ella con la mayor tranquilidad me dice "no se preocupe, es gratis su orden", bueno, pues "me calló" como quien dice, :-), me regresaron mis $180.00 pesos porque además pedí un pan de esos que ya no recuerdo su nombre, horneado, muy bueno y pues, al menos cumplieron y pues ya comimos en la casa. Tranquilos y sin andar haciendo corajes de pelearse con motociclistas. Su producto es bueno, pero he probado mejores, en lo personal prefiero una buena carne asada, típica del Norte.
15/06/08
iana  08
la verdad no terminé de leer esta queja, me dio hueva, aparte creo que como EMPRESA quien debería solucionar tooodas esas cosas que dices son precisamente ellos, la empresa. Si no pueden cumplirlo, pues simplemente que lo quiten, como si Domino´s siendo una empresa transnacional no nos robara lo suficiente como para que todavía les pague cuando gracias a la garantía puedo no hacerlo. y si es tan arriesgado ¿porqué trabajan ahí? dicen que en México no hay trabajos, pero lo que pasa es que no saben buscar, y realmente los jóvenes tenemos ventaja para conseguirlos. Otra cosa, si es tan maaaaalo ser repartidor de pizzas ¿por que arriesgar tu vida por 1200 a la quincena??? no seas flojo y búscate otro empleo si tan mal te sientes, estoy segura de que podrás encontrar otro empleo, en el que te paguen lo mismo, quizá hasta más. Luego como "por debajo del agua" pides más propina, jaja... la verdad yo creo que esto lo hacen para "intentar tocarle el corazón" a la gente, metiendo a Dios y conseguir más dinero... por favor!!! es más, ahorita voy a pedir una pizza y ojalá sea gratis!!! voy por mi cronómetro y si no les parece... dejen de comprar en domino´s, así es más seguro que dejen de arriesgar vidaaaas, por Dios no sean idiotas!!!
18/06/08
ex-empleadodominos  08
Ps para empezar yo trabajaba en una suc de dominos en slp. y mira entiendo el motivo de la queja. la verdad el cliente no tiene la culpa de nada pero tampoco tiene siempre la razon. pues bueno la verdad es que a mi punto de vista hay tantos accidentes porque contratan a chavos que no saben ni andar en moto porque segun ellos los capacitan una semana y ya estan listos mmm.. k tristeza creer k una persona puede obtener las habilidadades necesarias para manejar moto en una semana.. ni hablar... pero bueno y pues tambien es cierto k no te cobran las pizzas k regalas.. pero k tal la regañada k te dan principalmente los gerentes y los encargados.. pero bueno creo k a esto no hay solucion pork mientras la empresa tenga esa garantia va haber clientes k pidan.. asi k ps mejor k se concentren en la seguridad pero en verdad como compañias por ejem pizza hut.. ahi si se preocupan por su gente.. ahi estan siempre al pendiente de k no les haga falta algo o si estan inconformes ademas de que contratan gente k si tienen experiencia en moto. lo digo porque tambien trabaje ahi. afortunadamente ya no trabajo de repartidor ya estoy terminando mi carrera y tengo un mejor trabajo relacionado a lo k estoy estudiando.. ser repartidor no es un empleo del k se pueda mantener una familia.. es solo un empleo de paso.. ahi no hay futuro.. pero de que te diviertes te diviertes en una buena epoca de tu vida!
20/06/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Que lástima que así sean los mexicanos orgullosos de decir que "me dio hueva leer" o "si me ofrecen gratis lo exijo" y "la culpa la tiene la empresa no yo que quiero comer gratis" en vez de preocuparse porque existan todavía empleos donde imperen la explotación y el maltrato a los empleados, donde se arriesguen o incluso se pierdan vidas por cosas que podrían evitarse.

Sí, los clientes no ponen la garantía, la pone la empresa, pero al menos yo que considero tengo un poquito de empatía si me entero de algún trabajo donde exploten a la gente no me causa indiferencia independientemente de que dicha empresa a mí me ofrezca "descuentitos" o "promociones especiales" si sé que son a costa de la dignidad y/o seguridad de familias enteras.

Mal me hubiera visto si me hubiera reído de la desgracia en Pasta de Conchos con sus mineros fallecidos por la falta de seriedad del patrón que no quiso invertir en seguridad pero sí seguir ganándole, al menos YO no podría burlarme ni mucho menos decir "ay pues ni se quejen, si están ahí es porque quieren, si no te gusta supérate"

Como si todo el mundo la tuviera igual de fácil y cómoda!

Pero bueno creo que es obvio que de la etapa egocéntrica muchos no salen.
08/07/08
superjarocho  / Gerardo polanco / 08
Pues yo creo las tres partes tienen culpa por parte de la empresa de que pongan ese tipo de promociones y no tener el personal necesario para cubrir todos los pedidos en tiempo y forma a de mas de saber que tienen un rango de zona que pueden cubrir y quieren abarcar mas de lo que es posible, por otra parte el cliente no siempre es coprensivo y puesto que si a ti te dicen que si algo no esta hecho de la manera en la que te ofrcen pues ovio que no tienes porque pagarlo para eso la comañias tienen seguros de perdidas y por ultimo los empleados que desde el momento en el que te vas a contatar con ellos sabes el riesgo que corres es por decir asi que un guardespalda no cuide al que le dijeron porque sabe que lo van ha matar es ovio que si andas alta velocidad en la ciudad pues te puede pasar algo asi que pues a todos los invito a una reflecxion muy simple si noquieres problemas no los busques y eso es para todos
y si quieren se los explico con piedritas he dicho
05/08/08
chopper555  08
sabes tienes mucha razon en lo que dices pero tienes que entender que una garantia se tiene que acer valer y el cliente no tiene la culpa de que no puedan entragar la pizza a tiempo pues eso molesta mucho si no te gusta tu trabajo no lo hagas ok o demanda ala empresa por despido ingustaficado pero trates de culpar al cliente de lo que tienes qu ecer para entregar la pizza a tiempo mejor pide que nadie compre dominos porquerias que eso seria lo mejor ha pero ati solo te impota tu trabajo
esa empresa al igual que otra transnacionales le vale madre el bienestar de las personas solo pinsan en aser dinero a como de lugar yo propogo no solo quejarnos sino demostrarle a esas empresas nuestro poder dejando de comprar las pendeajadas que nos venden ha pero queremos lo que la publicidad nos vende piensenlo bien no solo te quejes tambien no compers pendejadas ok esa es la unica forma.checalo
09/08/08
mick  08
Por tu amigo que lastima que haya pasado por eso y que descanse en paz ,en tu queja tienes muchisima razon ,pero te voy adecir algo tanto mencionas de propinas, que el cliente te sepa valorar,pero hay una situacion y que es muy facil si no te gusto el funcionamiento de esta empresa en el majejo asia el personal ,politicas, trato con el cliente ,pues facil no te hubieras vendido por 1,200.00 ala quincena y si hablas por los empleados pues es lo mismo ,si tuvieras una carrera no estarias sufriendo por esto ,si no acabaste tus estudios pues chingate a seguir politicas de empresas ,o que quieres ganar mucho y estar de maravilla ,pues no manches y si estas estudiando pues esto te servira para no quedarte ahi.si van a pedir empleo a empresas pues ya es asunto suyo en aceptarlo
nadie los metio a la fuerza si no les gusta pues no entren. y en mi caso como cliente pues tampoco me dejo de los empleados cuando se pasan ya sea telefonistas o motociclistas pero aveces ya no discuto por que yo se que los empleados muchos no tienen educacion ni estudios , por eso que espero en aclarar o discutir asuntos con gente que esta ahi ya que para mi es inutil con ese tipo de gente insisto si no les gusta pues no se metan atrabajar y si no acabaron alguna carrera pues chingense
15/08/08
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
Esta queja me gustó porque genera polémica pero los comentarios son vistos desde un solo punto de vista, para poder entender esta situación hay que estar o ver desde los ojos de los demás.
No hay culpas en la muerte de tu amigo pero si hay puntos relevantes:

1. Otorgamiento del gobierno de permisos a empresas trasnacionales con funciones irregulares como las de el maltrato al trabajador.

2. Empresa: Poca capacitación y tipo de promociones corporativas y de consumismo (clásicas en CUALQUIER empresa).

3. Trabajadores: Al no exponer puntos de vista empresarial o en las secretarías correspondientes.

4."EL cliente siempre tiene la razÓn" máxima de máximas en los mercados, además funcional porque genera ganancias; no te supieron capacitar en tu empresa al hablar así de "el cliente".

5. Los que comentan la mayoría están con ojos de consumidor y así ven todo en tendencia sin importar jamás la integridad o ética de las personas.

6. La queja está mal planteada, pues se le quita "credibilidad" al meter el asunto de dios, pues del cual no niego su existencia pero que en un tema como estés no tiene cabida.

7. Que lástima que personas con peor ortografía que tu o que no leen completo,se pongan a darte un punto de vista sin siquiera analizar la situación como una persona PREPARADA lo haría, se nota el nivel de estudios que tienen desde la forma de escribir.

9. Hay algo llamado NECESIDAD la cual te hace hasta arriesgar tu propia vida.

8. Los de otros países absténganse de generar absurdas rivalidades en un mundo GLOBALIZADO pues siendo REALISTAS en países de la baja América la situación esta igual o peor a la de México sea la situación polÍtica, econÓmica, cultural, etc. etc. etc. que sea.

Para Finalizar: Dicen que se vallan a otro país cuando el pensamiento es completamente de consumidor estadounidense… La pregunta ¿a quién le gusta más ese país? a quien piensa como personas de otro paÍs o quien quiere cambiar su situaciÓn en el paÍs quedandoce en el y LUCHANDO.

Mi nivel de estudios: Preparatoria y haciendo mi licenciatura y he hecho un comentario más amplio y con más criterio que cualquiera que los que solo se reducen a decir superate, los estudios no tienen nada que ver con el tipo de personas que somos o de pensamientos que tengamos.

ENTRE mÁs conocimiento mÁs humildes, no dejados pero si con Ética
15/08/08
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
Hola me he dado cuenta que no he publicado muy bien mi comentario por ejemplo el número de 7 a 9 y luego a 8. UNA DISCULPA.

Hay otras faltas ortográficas pero no me voy a poner a corregirlas, siento que la de los numeros es la más relevante, hasta pronto =)
24/08/08
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
ese es pedo de los motociclistas
y si a mi me prometen algo, estoy en mi derecho de reclamar
01/09/08
raguzza  08
Pues mira, yo creo que si valoras tu vida y estás tan indignado no aceptas un trabajo así. Lamento mucho lo de tu amigo, pero por experiencia propia te puedo decir que he visto a más de un repartidor manejando con demasiada imprudencia... y en la caja de la empresa dice: la velocidad está en la tienda, no en la moto. Finalmente no es culpa del consumidor aceptar las promesas de una empresa, es culpa de la empresa tener políticas que no pueden cumplir. Ah, y por lo que dices de Dios, creo que a todos nos dió algo llamado libre albedrío, y con él tú puedes decidir si entras en prácticas de riesgo o no, como andar en moto.
12/09/08
vectogenia  / Javier Reyes / 08
APESTAN USTEDES!!, me encanta México, todo mundo menciona a Dios para causar lástima, compasión o el famoso miedo al castigo divino. Si no les gusta su trabajo y temen perder su vida, busquen otro. Todos conocemos a los repartidores, manejan de la chingada, se avientan, se meten entre los coches y no solo los de Domino´s, tambien los de otras pizzerías que no tienen esa garantía de 30 minutos. Uno como cliente solo exige la garantía que ofrece el lugar, no nos corresponde a nosotros luchar por sus derechos laborales, eso es tarea de ustedes. O tengo que decir, Dios quizo llevarse a tu amigo, resignacion... O sea...
15/09/08
Pankx  08
Si es muy triste que se accidente los repartidores, pero estoy muy deacuerdo con los 3 comentarios anteriores a mi.
Si desde un comienzo ya sabes que los repartidores de pizza van en moto, y que tiene la politica de 30 minutos, a que vas a buscar trabajo a Dominos, mejor vete a un McDonalds, con las cajitas felices no creo que haya peligro.
Y la politica de los 30 minutos estara mientras haya gente ke la acepte, eso incluye a los empleados, mientras haya gente buscando trabajo aun sabiendo de los 30 minutos, no esperes que haya cambios. La cosa no estan complicada, ni cruel.
17/09/08
oesca  / Oscar  / 08
No me vengas a venderme culpa barata. ¿Porque haces responsable al consumidor de las politicas de la empresa? ¿Ahora seremos complices de Domino´s? Resulta que si no exigimos la promocion, dominos seguira y seguira usando mediaticamnete la garantia. Y que si la exigimos y la exigimos llegara el momento de que la empresa se de cuenta de cuan inviable es. Ademas es la unica razon por la cual compro pizza dominos, la hut me gusta mas, pero no tiene garantia de tiempo. ¿Porque no te cambias a otra empresa "sin garantia"? Deja de vender culpa barata. Soy cristiano, creo en Dios y se que no estoy robando o haciendo nada fuera de lugar por pedir que cumplan loq ue ofrecen. Si los trabajadores NO PUEDEN vayan uds a quejarse y a resolver su conflicto, caray.
28/09/08
Dago  08
HAHAHAHA, para mi tienes en muy poca parte la razon, de que aveces hay gente que a fuerzas quiere cobrar su garantia, pero por que te expresas de esa forma y generalizando como si todos fueran iguales????? eso unikamente me kiere decir algo, que estas llenos de complejos por tu trabajo, ya sea que no te pagan bien, o que nunka llegas temprano, X motivo, pero t puedo dar 2 opciones:
a)Renuncia.
b)Pide otro puesto.
07/10/08
delongeana  / LAURA ALFEREZ / 08
ok, ok ... yo entiendoq estes enojado por eso pero creo q deberias considerar q el publico o a los q le le llevas la pizza no te obligan a nada quiero decir a mi me han dicho lo de la pizza gratis y todo eso pero nunk les digo "si no llega es gratis eh?" al contrario ustedes ofrecen ese servicio entonces tu y tus compaÑeros deben exigir a su jefe gerente o lo q sea q no los obnliguen a hacer eso por q esta en riesgo su vida a mi no me importa si llega uno o dos minutos despues o hasta 15 o 20 pues igual la voy a pagar es mi obligacion es algo q me voy a comer (no a tragar) y q debo pagar , te aseguro q el q dices q ese al q llamas "cabron" ni se imagina nada de tu amigo y q si se lo dijeran el pensaria q no es su culpa puesto q el no obligo directamente a nadie, si entiendes... por ahiu dicen q "el q no habla dios no lo oye"...nosotros como consumidores solo sabemos lo q ofrecen y no , yo no me pongo en edsas de exigir mira diganos en cuanto tiempo llegara y cuanto es y nosotros pagamos se llama comida rapida pq se prepara mas rapido q otras no pq llegue mas rapido y deba ser gratis entiendo tu frusrtcion y ojala q pudieran hacer algo para evitar casos asi...yo pago con todo gusto , asi llegheue 15 o 20 min tarde pero es responsabilidad de dominos y no de los consumidores...uno nink llama a la pizzeria pensando q sera gratis o amenazando a nadie.

pronta resignacion para ti y la familia de tu amigo.
10/10/08
Loganxmaz  / Logan  / 08
Mira siento mucho lo de tu amigo, de seguro era un muy excelente conductor y repsetuoso de los reglamentos viales y nadie merece morir por lo que trabaja, (por eso lo militares y policias se mueren porque quieren, no importa si es por la libertad y los derechos de otros por los que mueren pues ellos lo saben muy bien an momento que deciden entrar a trabajar ahi).
a)Si la tienda ofrece garantia de 30 min es porque la tienda queda a menos tiempo de tu casa en moto que a pie, por eso las clausulas de si estas a mas de 20 cuadras creo y si no mal recuerdo no te haran valida la garnatía eso lo especifica desde el momento que tu llamas y das la direccion de tu casa, por ello hay más tiendas de pizza cerca de tu casa que hospitales.
2) Como persona en busca de trabajo antes de contratarte debes saber el riesgo o los riesgo que correras en tu futuro empleo antes de decir que si, y contratarte en el porque no te obligan y si me sales que la que te obliga es la necesidad, de barrenderos hay muchos que gana más, que lo que ganas en dominos como repartidor pero ese empleo no lo quieres tomar
3) Las mentalidades progresistas simepre veran que alguien más hagfa el trabajo por ellos, por eso el gobierno hace dinero, acaso no te descuentan de tu quincena impuestos X, al comprar no te cobran impuestos X, al poner negocios no te cobran impuestos?, y que hacen ellos por ti? creo que mucho por reclamr de la manera en la que reclaman se nota que son personas que nadie les hace un trabajo menos el de limpiar sus oficinas, porque ustedes lo hacen por si mismos!, asi que no vengan con pendejadas y ponganse todos a trabajar y que cada quien haga de su vida lo que quiera ps ya sabes en lo que te metes y si eso implica la muerte, pues como dije al pricipio que se mueran por que quieran nadie los obliga y les ponen pistolas en la cabeza o amenazan a sus familias si no loi hacen.
06/11/08
viri*  / viri soto / 08
orale ya no voy a regañer a pobre repartidor
22/11/08
Elemprendedor  08
Mira amigo en primer lugar no creo que nadie te ponga una pistola para trabajar en Dominos pizza, en segundo lugar un trabajo similar y con menos riesgo lo puedes obtener sin problema o acaso crees que te van a pedir currículum vitae. Independientemente de si llevan pizzas o van de regreso ya sin pizzas son unos cerdos para manejar porque eso es lo que hacen manejar una motocicleta no conducir "gran diferencia" aunado a esto si tú preocupación es tal pues muy fácil si calculas el tiempo de salida con el de entrega simplemente oponte a llevarla o entregala sin costo tal vez te den una buena propina y no arriesgues tu vida por como tù dices una pinche pizza. Ya que al seguir laborando en esa empresa lo único que denotas es que al final estas a gusto y no te va tan mal por ende no te quejes cabr.. ya que tienes trabajo mismo que sabias desde un principio como sería nadie te engaño a la hora de contratarte o sí y espero no vayas a salir con tú mamada izquierdista de que los capitalistas se aprovechan de la necesidad de trabajo de la gente. Finalmente te reitero busca otro trabajo que a tú edad trabajo no falta sino lo que sobra son huevones que quieren trabajar poco y ganar mucho. No me digas que entre salario y propinas no ganas más que un afanador (una persona de intendencia o limpieza) de una oficina. ¡Carajo cuiden sus trabajos y haganlos conformes, no hay nada peor para una empresa que un empleado inconforme!
06/12/08
jnegretefemat  / Juan Alfredo Negrete / 08
Totalmente de acuerdo contigo amigo y no hagas caso de esta bola de perdedores.
es irresponsable esa garantia de 30minutos.
pero mas triste es la actitud de esta gente con la cultura mexicana del perdedor mediocre que ante la inconformidad de alguien en lugar de apoyarlo se ponen en su contra y empinan luego luego el trasero.
Gracias a ellos tenemos el pais que tenemos.
creen que asi vamos a tener algun dia la calidad de vida de otros paises?
mientras sigan asi ns van a seguir superando hasta paises mas "atrasados" como Honduras o Jamaica que ya nos ganan hasta en futbol.
asi que no se extrañen de que la seleccion siga perdiendo con Jamaica o Honduras.
asi que amigo te sugieroque ignores como lo hago yo a esta bloa de perdedores, a los que les anticipo que la bola de estupideses que van a escribirme aqui ni siquiera los voy a leer.
04/01/09
xocarpax  09
pues yo pienso que si tanto se arriesgan que trabajen en otra cosa y no se metan a dominos, la culpa no es nuestra ni de los motociclistas , es de la compañia en cuyo caso yo no tengo porque pagar una garantia nada mas por "salvar mi conciencia" puesto que no està sucia y seria pagarla para lavarle la conciencia a los de dominos mexico ... ahora la propina como porque? para eso tiene sueldo , si no trabajan por comisiòn ... asi que para evitar muertes como las de tu compañero , mejor ustedes levantense contra dominos no nosotros como clientes , exijan sus garantias como empleados y si no mejor metanse a otra cosa que no arriesgue tanto su vida . Y bueno esa es mi opiniòn.
16/01/09
jvf23  09
yo aunque llegen 50 minutos tardes se las pago hasta que un repartidor que trabaja en otra pizzeria nos dijo que no se las cobraban asi que ojala los repartidores a quienes se las perdonamos si allan entregado el dinero
16/01/09
akihabara  / yamara  mizuzu / 08
Estoy de acuerdo con pdaalarms y kamui... a mi han tardado 1 hora y media en llegar... eso si ya es un abuso tomando en cuenta que el domino's esta pasando la avenida y una calle abajo de la mia hasta caminando llegan en 10 minutos.
PD: yo no doy propina y estoy totalmente en contra de lo que dices... lo pones como nuestra obligacion dar propina y asi no es, si quieres que te den un salario fijo busca un empleo por que las propinas no son obligatorias.
10/02/09
cimarra  / juan  / 08
pues deberias quejarte con la empresa y no con nosotros que no tenemos la culpa de esa promocion, soy cliente desde hace 10 anos y siempre la he pagado hasta cuando llega tarde, pero el fin de semana pasado llego con 13 minutos de retraso y eso que no habia demasiado trafico ni embotellamiento, cuando hice el pedido se escuchaban mucho ruido de clientes, o sea que no es culpa del repartidor sino de la empresa que no se dio abasto ese dia, asi que hice la reclamacion y dijo que no habia ningun problema que le firmara y ya, y eso de darles el 10% de propina, estas mal, ni que fuera un servicio y comida de lujo, creo que con 10 o 15 pesos es suficiente.
15/02/09
luthieen_88  / catalina  / 09
Que vil mentira, la pizza no se la cobran al repartidor yo también trabaje en dominos y la pizza no te la cobran si no la pudiste entregar o si el pedido llego después de la media hora, además los repartidores salen con el tiempo necesario para llevar el pedido, por eso hay varias sucursales para no recorrer grandes distancias, solo distancias que demoren menos de 10 minutos, a demás si ven ke los repartidores se andan medio matando y corren mucho es pork asi ellos lo kieren y por imprudentes, muchos de los k entran de repartidores es por k les gusta correr en moto, lo digo pork mucho de mis compañeros por eso solicitaron ese puesto, asi k no crean esa gran mentira, de ser verdad. Ke publik nombres y k no se kede en el anonimato. Ademas cuando es la capacitación de personal claramente te dicen preferimos que la pizza llegue tarde a que sufra un accidente el repartidor, de todas formas la pizza corre por la empresa y no por el repartidor!!!!! Como eh.. estado repitiendo constantemente, así que no se dejen llevar por esta gran, tonta y absurda mentira. Y de ser verdad el fallecimiento de un repartidor de Dominos, una de dos, o fue por imprudencia del muchacho, por ir medio matándose por gusto, por k como ya dije la pizza no te la cobran, o lamentablemente fue un accidente, imprudencia de otra persona. Otra cosa mas, cuando dominos tiene muchos pedidos te dicen que la pizza no va a poder llegar a los treinta minutos, pork es temporada alta y blablabla y por ente no aplicara la garantía de 30 minutos. Muchas veces las personas buscan justificar los errores o accidentes de otros por la salida fácil e inventando tonterías y creo ke este es un claro ejemplo de ello.
18/02/09
brendama  08
Yo sí creo que el cliente siempre tiene la razón, siempre y cuando no pase los limites del respeto hacia el trabajador ni afecte su dignidad, y por qué tiene la razón?, pues porque él paga, simple y sencillamente, yo creo que en lugar de quejarte de garantías deberías de ponerte a trabajar, ese tipo de cosas no las sacan las empresas nomás porque sí, las sacan en base a estudios en donde se determina que es factible y que no es factible hacer, si no te gusta tu trabajo, si te da miedo morir, si no crees que puedas entregar una pizza a tiempo, pues salte y vete a trabajar a una oficina o algo así en donde no te arriesgues, yo como cliente voy a segui exigiendo que se me de loque se me ofrece, o que??, tu como cliente no exigirias??, porsupuesto que sí. Y los gringos no tienen nada que ver, no es mentalidad gringa, es mentalidad de negocios, o qué?, cuando vamos a un lugar nos gusta que nos traten como quieran o nos vendan lo que quieran?, pues obvio no, si no no existiría un foro como este, que es precisamente para lientes que no obtienen lo que quieren.
20/02/09
brown027  09
jajajaja, brendama, tambien muchos de los impuestos son aplicados a base de estudios, y no he conocido a nadie que sea feliz pagando esos cargos. Cada quien hace los estudios como les de la gana y centregan los resultados como mas le convengan, ya sea del gobierno o de cualquier empresa, porque dudemoslo o no, en este mundo tan egoista cada quien ve por su conveniencia y no nos hagamos los angelitos. Y coincido con muchos que no todo es culpa del cliente, si estan ofreciendo una promocíón cualquiera esta en su derecho de hacer valido tal promesa y sobre todo de una empresa renombrada en su ramo. Pero tambien pensemos que son seres humanos los que entregan esas pizzas y por el trabajo que hacen merecen su propina y sobre todo nuestro respeto. Claro ambos lados si quieres respeto, RESPETA.
10/03/09
little_cinderella  09
cuando pediste el empleo, sabías en qué consistía, no le eches la culpa al cliente, la mayoría de nosotros sólo pedimos esas pizzas horrendas por la rapidez con que llegan, porque saben al spray que le ponen, no saben buenas, ni naturales y están caras como unas pizzas de verdad.
Porqué no te preparas para que no seas un pinche repartidor y te la pases con el resentimiento típico de la gente de tu clase (se llama resentimiento social)
Reclama a tus patrones, porqué no los capacitan, ade´más, si manejan como estúpidos la mayoría de vosotros
12/03/09
CONSUMIDORA  / AMALIA LOPEZ / 08
Yo pienso que opinas por tu tienda o gerente específicamente, yo he trabajado en Dominnos y realmente en mi tienda si cuidaban a los repartidores, si había mucho trabajo o estaba lloviendo nosotras como telefonistas al cliente le informabamos que la garantía no se aplicaba, a los repartdores nuestro gerente les decía "no vale la pena que te arriesgues por una pizza, si ya no alcanza garantía ya ni modo" y NO se descuentan nunca a los repartidores, si ustedes dicen eso es mentira, además ustedes como repartidores no se cuidad, si encontraban a un repartidor en una moto de domino´s sin casco o mal puesto lo suspendian, si lo veían haciendo "caballitos" o demás cosas en la moto lo corrían, estaba prohibido que un repartidor diera aventón a telefonistas o pizzeros, entonces tampoco generalices, y en cuanto a las propinas es criterio del consumidor, realmente el entregar las pizzas a tiempo, tú lo sabes, depende más del tiempo de preparación, 1 minuto prepararla y 4 en horno, cuentan ustedes con 25 minutos para entregarla, claro! importan las que antes se están haciendo, pero 15 minutos si tienes, y están dividos por áreas geográficas. No lo defiendo, te cuento lo que yo viví, ah! que tiempos aquellos...
21/03/09
ivanazo  / ivan  / 09
a mi me cumplen la garantia o 30 min o gratis no me importa el por q llego tard eni nada si no kiere correr en moto qno trabaje en dominos q no pagare si llega tarde
23/03/09
chemystboy  / israel vlz / 09
Me suena muy conmovedor tu argumento... Pero... tienes diferentes opciones laborales, en las cuales no te obligan a que "EXPONGAS" tu vida por entregar una Rica, Deliciosa y Apetitosa Pizza; además los argumentos melodramáticos mandaselos a Silvia Pinal igual y sacas un dinerito con tu choconovela.

Además nosotros no arriesgamos la vida de ustedes... Cada quien es dueño de sus acciones y como conduce su moto..Mejor ponganse a estudiartç, y terminen un bachillerato o una carrera, que les permita una mejor empleo, y dejar de ser un mediocre repartidor de pizza. Es mas seguro que estes de cerillo en un supermercado, no crees? ahi tambien solo piden primaria.

y por ultimo... que guarro pedir propina. Eso esta prohibido para los meseros. y eso de que en USA repartan en coches... Pues vete de mojado, para que alla te traten bonito, y te den tu seguro de vida.. Aparte de chillon, malinchista...
23/03/09
pibegdl  09
Amigo! Luego de leer tu novela y todo el drama que describes aquí, solo me lleva a pensar una cosa: cambiate de trabajo!! Hay muchas empresas que te pueden ofrecer más dinero con menos riesgo...! Saludos!
04/04/09
clauis  /  sanchez / 09
yo solo digo que si es verdad que en USA entregan las pizzas en auto ami me toco que me la llevaran en auto y tambien es verdad que en USA protegen a sus empleados y en mexíco eso no importa
04/04/09
gimli  / daniel gimli / 09
Tienes razón en lo que dices y es lamentable, no puede ser que muera gente inocente de froma alguna, no es justo ni vale la pena. Sin embargo sí te digo que debes de entender algo, la culpa no es de los que compramos pizzas y no pagamos si llegan tarde, faltaba mas....que fueramos culpables nosotros, igualmente tampoco lo es Domino's Pizza (a menos que los corran sin llegan tarde). Es una garantía como de cualquier otra empresa, no se si es justa, es injusta, o si debe ser. Empresarialmente cualquier negocio en el que el cliente gana y la empresa gana se puede considerar como algo "bueno", de hecho aqui me animo a decirte que también el repartidor gana también porque tiene un empleo honesto. Ahora bien, CUALQUIER negocio que esté relacionado con transporte tiene un riesgo, al igual de los que traten con la luz, con las alturas, con las profundidades, etc. Creo, y es una invitación a TODOS los repartidores, que ellos mismos evaluen si vale mas la pena la garantia cuando ya se hizo tarde, no creo que la mejor forma de "solucionar" esto sea o que la empresa deje de ofrecer una garantia que busca la satisfacción de un cliente, ni tampoco creo que sea lo correcto que no hagamos válida una garantia que en la mayoria de los casos significa para nosotros los consumidores elejir Domino´s en lugar de Pizza Hut o algún otro, creo que lo mejor es que el repartidor se queje cuando no le entregan a tiempo o que simplemente ponga en balance qué es más importante, NUNCA pero NUNCA valdrá la pena una garantía de pizza, un negocio, un millón de dólares, una persona o lo que sea más que la vida de una persona y esa decisión viene de uno mismo, de la vida propia, no de nuestros clientes o de nuestros proveedores o de calquier otra persona, nuestra vida debemos cuidarla nosotros.
09/04/09
kaiserxdd  / Kaiser Knightmare / 09
es una estupidez, es una garantia de una empresa... es como decir "dejenos no hacer bien nuestro trabajo... se que tienen hambre y piden un servicio, pero que pedo... arriesgamos nuestra vida por eso" igual casi todos los trabajos... entonces no hubieran bomberos ni policias ni nada... si no les gusta salganse y ya, otro pendejo los va a reemplazar, no son ni indispensables ni utiles para esa compañia... son nadamas otra mano de obra asalariada... y la propina no aplica... es su trabajo.. tu le diste propina a los arquitectos que te hicieron tu casa? los trabajadores? los del camion? los de la gasolinera? los que te vendieron la compu? los de las tiendas? que chingones todos con sus propinas no?... en vez de poner posts gays de motos asesinas o haz tu trabajo, o salte... asi de simple... nadie te obliga a trabajar ahi.. vete de minero o de bombero o de policia a ver si sigues lloriqueando en Domino's
10/04/09
bienester  / pancho lopez / 09
Hola, de verdad que me parece muy simpática la queja.

Evidentemente el amigo repartidor está enojado. Pero más evidente es que es con la gente equivocada.

La solidaridad que tú pides, -y que en efecto pasa en otros paises- iría en el sentido de boicotear a esa empresa. Es decir... dejar de pedir pizzas a dominos.

Eso tiene otro tipo de implicaciones, entre ellas, que si no vende la empresa, cierra; por lo tanto dejan de existir esos empleos. -entre ellos el tuyo-

Leí algo que casi me parte de risa y que dice que "debemos" de apoyar al amigo y NO exigir la garantía! jajaja Que por eso somos tercermundistas -por llamarlo de alguna manera-

En países desarrollados se exige garantía de TODO y se va hasta las últimas consecuencias!
En México, -por ejemplo- que es mi país, existe la cultura de "no quejarte" de no hacerla mucho de pex. POR ESO....!!!!! Estamos tan jodidos! Por qué no tenemos la cultura de la denuncia, de hacernos responsables, de no tener c i v i s m O.

Con gusto leo, que la visión de exigir los derechos está cambiando. Veo que hay más usuarios que hacen valer su derecho cómo consumidores. No tiene nada que ver Dios, la caridad cristiana, la torah, o el horóscopo. jaja
Es un negocio, no es nada personal.

Si... Es muy "feo" -so cute jaja- que te regañen. Pero sólo tienes dos opciones:

1.-Renuncias.
2.-Te pones a trabajar sin quejarte cómo nena.

No quiero parecer poco solidario. Pero si nos ponemos a ver objetivamente de lo que trata tu chamba, cualquiera la puede hacer. No requiere un así cómo de más estudios que la primaria, y eso para leer las calles.

O lo que es lo mismo. -y con todo respeto- Entrenas a un mono, y te quedaste sin chamba! jaja. Mejor dale gracias a Dios que todavía existen trabajos que requieren tan poca instrucción.

Atte.

Un motociclista de la ciudad :)
12/04/09
demiankalachzaurdy  / demian kalach / 09
moraleja a este chaval de domino`s:
estudia mejor paque no te rentes en un trabajito de este tipo, y si no estudias no te quejes que con la diminuta preparacion que tienes, un puesto como director general, nunca lo tendras he.
02/05/09
LunaTuna  / Karen  / 09
Ok pequeño, hablas de USA, con buena economia, mas inteligencia que america latina, y que la gente si exige sus derechos, no que aca nosotros, no exigimos nada y ahi vamos como pendejos por el trabajo y como nadie se queja pss a la empresa le vale madres, aparte no es que les importe el repartidor, les importa q no los demanden por miles de millones de dorales, hahaha pero pues lo siento chico, pero asi es la vida, unos ganan y otros pierden, su pedo por trabajar en una coorporacion, a mucha gente no nos importa si es gratis, digo, si pides una pizza es por que tienes el dinero para pagarla, no la pides para ver si llega tarde no?? Así que es pedo de la empresa y pedo del wey que quiere ser repatidor por que sabe que onda con las leyes mexicanas y la falta de seguro en tooodooos los trabajos, asi que la vdd tienes un buen argumento, pero yo no tengo por que pagar una pizza que llego tarde pk en la sucursal se estaban picando el ombligo o cachando mocos y por culpa de un repatidor que no sabe donde queda la casa o el fraccionamiento y que aparte y tampoco tengo la culpa de que la empresa no quiera invertir el dinero para tener mas motocicletas y repartidores y den gracias a jahve o alo que crean de que a veces se ponen sus moños y no quieren entregar pizzas cuando llueve por temor a que ustedes mueran y aparte ya wey quien se muere, pss se murio, suena estupido, pero en vdd solo a sus familiares les importa, les lloran tres dias y de ahi la vida sigue y nimodo todos los trabajos tienen un riesgo, crees que los doctores se pondrian a pensar "plz gente con sida, infectados de cualquier cosa, no vengan pk no quiero contagiarme... se sentiran bien con ustedes mismos al prevenirnos de ese riesgo" ni modo,asi son las cosas y aguantese, si no vaya con el jefe y digale lo q piensa, para q lo escribes en internet?? o lo mas facil salte de trabajar de ahi y buscate otro trabajo en donde no te toque pero ni el aire.
Y hablando de propina, no estas en posicion de exigir pk tu te estas rentando para eso, ya te estan pagando, tu obligacion es llevar la pizza y no te tienen q dar mas dinero de lo q cuesta la pizza.
02/05/09
MysteryShopperMTY  / R2 castle / 09
Lo que veo es que no hay que revolver peras con manzanas:
A).-Garantia de 30 min: despues de 30 mi. la pizza llega fria y en lo personal, no me la como...en el momento, prefier salir de emergencia a comer algo decente, despues la recalentamos y gratis!! como a ti te gusta campeon, pero aun asi no se compara con una de menos de 30 minutos.
B).-No se maten por entregarlas, organicence todos los motocicletos y alcancen logros sindicales que les de seguridad y de pasada no nos pongan a los demas en riesgo.
B).i.-Renuncien y dediquense a otra cosa
En mi punto de vista MUY personal, veo que los repartidores disfrutan la velocidad, los he visto que andan jugando carreras cometiendo imprudencias viales, edad+velocidad+falta de autocontrol=IMPRUDENCIA
11/05/09
kimibarhonda  08
Tengo un amigo que Es Pizzero pero que no tuvo la "buena fortuna" de caer en el puesto de motociclista pero me ha platicado que ellos han trabajado en condiciones mas infrahumanas y peores comparables a algunos paises Africanos hipercorruptos

Desafortunadamente es cierto lo que dicen ya habido varias muertes de repartidores por cumplir la susodicha entrega de 30 minutos o gratis y creanme hay chavos que si saben manejar moto y que si son contratados pero otros que la mera verdad creen que una moto tiene una palanca para acelerar y desacelerar,realmente deberian darles una capacitacion intensiva para tener gente mas capacitada para el trabajo que aunque no tenga futuro,te la pasas muy bien y sobre todo que tengas acceso a una seguridad optima
13/05/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Es estupido decir que mejor estudie y asi encuentra un trabajo mejor, si uno no trabaja no puede estudiar y solventar sus gastos. incluso profesionistas tienen problemas para conseguir empleo.

Lo mejor seria ahora que el gobierno que se a preocupado por lo de fumar en lugares cerrados se preocupara por esto y haga de ley

1.- el impedimento a empresas que disponga de servicios de entrega como pizzerias el no disponer de un tiempo limite por el cual es un riesgo mayor y una razon para que el repartidor sea negligente en la forma de conducir.
2.- remplazar las motocicletas con automoviles compactos.
Eso simplemente aumentaria el costo de la pizza pero se evitarian posibles tragedias.

Lo del "cliente tiene la Razon" no es verdad y es una tonteria pensar asi, en mi trabajo tengo permiso de echar a patadas a las personas dificiles y es mas practico desacerse de esa gente e irse atender a otra persona que perder tiempo.

siempre que tengo la necesidad de pedir una pizza tengo en mente esta queja y tratar al menos de no usar servicios de 30minutos.

El problema es la empresa y las leyes actuales que permiten poner en riesgo a trabajadores.

Tambien las sugerencias de que se busquen otro empleo es de lo mas idiota, si uno no lo reparte sera otra persona el que lo haga, esa sugerencia no aporta ni resuelve nada.
14/05/09
bienester  / pancho lopez / 09
Me parece que el amigo que posteó la "queja" ya ha de tener otro trabajo! jaja Y nosotros aquí debatiendo. :)

De todos modos me parece interesante el debate, sobretodo por la cultura que nos caracteriza.

Señor Jaime Solorio, permíteme estar en completo desacuerdo contigo y por dos cosas:

No me parece que descalifiques y digas que son "idiotas" las soluciones MAS QUE OBVIAS! Cambia de trabajo! jaja

Segundo: Me parece que no leíste bien, ni la "queja" ni lo compartido de nuestros contertulios.

Éste chavito quiere que NO exijamos la garantía de los 30 minutos. Eso te parece correcto? Él está enojado con los clientes por exigir ese derecho.

Cómo ya lo mencioné, la solidaridad que pretende pedir, está fuera de lugar.
En todo caso, -cómo en muchos paises desarrollados- la empatía vendría en sentido de boicotear a la empresa. Eso si pasa en paises con cultura cívica.

Yo no sé de que seas empleado, pero si fueras empleado de mi empresa ya estarías fuera! jaja
Cómo está eso que "tienes permiso de patear a los clientes dificiles?" Es absurdo! Hay cursos que cuestan carretadas de dinero para no hacer eso! Las empresas pagan muchísimo dinero para conscientizar a los empleados que se vive del cliente.

Qué él tiene la razón por qué te prefirió a ti en vez de tus miles de competidores.

A menos que trabajes en una empresa que solo ella venda un producto de primera necesidad, no podrías tener esa actitud.

Esa actitud de qué el gobierno tiene que cuidarnos, es anacrónica y bastante naca -francamente- jaja

Si no quieres que se estén matando estos niños en las motos, no compres en dominos! Si no compras ellos cierran :) eso ténlo por seguro :D

15/05/09
simpleman  09
definitivamente el publico en general son unos inconcientes por que el pobre repartidor arriesga todo con tal de que traguen muy agusto y si la pizza les sale gratis pues por lo menos deberian de darle la mitad del costo como propina al repartidor que si no llego en los treinta minutos de todos modos desquita el trabajo del repartidor que muchas de las veces no es ni su culpa deberian de tener mas conciensia para con estos empleados y no emitir comentarios como el que hace este cuate de pdaalarms que no hacen mas que exponer su baja calidad humana y moral y su poco sentido comun
20/05/09
afagjoi  / Afag Joi / 09
Ese es tu pedo cabron, y apurate porque quiero mi Pizaa ya.
Y si no te parece, buscate otro trabajo.
27/05/09
kakokeka  / kako keka / 08
De las pocas veces que he encargado pizzas a dominos, me he dado cuenta le que llamo, doy mis datos, pido mi pizza, me dan las gracias y cuelgan.. a los 10 minutos me llaman de dominos para confirmar el pedido, los datos, el monto a pagar y ahi es cuando me dicen que 30 minutos o es gratis.. como quien dice ya son 40 minutos..
Como cliente si a mi me prometen algo lo tienen que cumplir, porque segun la empresa hay un dominos "cerca" por eso es que dan lo de los 30 minutos..

De las pocas veces que comento que he llamado, en todas me ha llegado la pizza 10 minutos tarde (incluyendo los 10 minutos de la llamada de confirmacion) al preguntarles de y los 30 minutos me responden con groserias..

Asi que para resumir.. como me tratan trato.
27/05/09
Xauron  / Alejandro Ocampo / 09
Dios no se da cuenta de que saque un cronometro para medir TU desempeño en el trabajo porque, lamentablemente, no existe

04/06/09
nomames  / no mames / 09
no mam3s... mejor reclamale a la pinch3 compañia en vez de estar jodi3ndonos a los clientes, tanto tu como nosotros somos victimas, si no te apetece el trabajo buscate otro por que como tu dices 1200 pesos no vale la pena arriegar la vida no?. Hay trabajos mas faciles y mejor pagados
04/06/09
cheche  09
Sabes eren n @4$^&&%!%$@$#%!*^()&$^$^%
porque no es mi problema si tu no ases tu trabajo como debe de ser ati te contrataron para acer eso y si no te gusta dejalo idiot*
15/06/09
ross2  /  Andrade / 09
Esa no es la verdadera realidad amigo y si fueras sincero contigo mismo te darias cuenta que las grandes compañias de pizzas como pizza hut,domminos ,etc tienen un estricto sistema estaunidense regulado para ofrecer servicios a tiempo y con calidad,mismo que se aplica en México sin embargo los mexicanos estamos acostumbrados a no siempre seguir las reglas verdad? por ejemplo.

Si bien es cierto que domminos tiene el sistemas de 30 minutos o tu pizza es gratis esto lo hacen con la cuestion de que la pizza se trabaje en aprox 10 minutos, para que te queden otros 20 para llegar al destino.Entonces, las pizzas tienen un plano grafico y un sistemas que no te deja enviar pedidos a un domicilio que este fuera del área de las sucursal, y las distancias que estan destinadas en el sistema(mapa) estan calificada para que los motociclistas a una moderada velocidad lleguen en como máximo 10 minutos por lo que tu pedido estaria de hecho en menos de media hora.

El problema???Fácil
hay una estricta regla que dice que los repartidores pueden llevarse como máximo 2 pedidos si van por la misma zona, y que es lo que pasa? que lso repartidores aborazados por sus propinas se llevan hasta 4 pedidos o más, y este el el motivo porque andan estampandose con cada carro y sufriendo accidentes, y esto lleva a que los servicios lleguen a nuestras casas fríos y unas pizza destrozada.

Aviso a clientes: Siempre de muy buena manera ypor supuesto sin ser grosero ay que recordar a los operadores del restaurant que usted espera su pizza en el tiempo estimado de 30 min. ya que ese es el reglamento para que le ofrezcan un mejor servicio ,su pizza llegue caliente y en muy buenas condiciones, repito siempre cordial y verá que su proovedor aunque le duela un poco pondra orden a los repartidores.
15/06/09
tratadista  09
Si no te gusta, vete a trabajar a otro lado y déjanos pedir nuestra pizza gratis.
16/06/09
elanonimo  /  a Odiar / 09
Psicología Invertida. Atte. Depto de Marketing Dominos Pizza México. Ni modo, hay gente pa todo... Si quieres seguir de inútil "llevando a la boca de un cabrón pizza", pues muy tu onda amigo, eres víctima del depto. de recursos humanos... quéjate con ellos.
16/06/09
elanonimo  /  a Odiar / 09
Uei, es un negocio, y tu eres un medio. Toma tu lugar o salte. Punto.
jcaz23@msn.com  / juan alpizar / 09
amigo esta ocacion difiero de tu punto de vista
como consumidor no nos puede interesar las formas de operar de tu empresa, o acaso cuando compras algo tu permites que sea de mala calidad o que no se entregue a tiempo solo porque la persona del otro lado no tiene la capacidad de hacer las cosas bien,

Amigo tu escogiste es trabajo y es tu responsabilidad, tu sabes a a velocidad a la que conduces, ahora si sabes que no llegan en 30 minutos hasta el lugar en que la piden, para que te arriesgas?,,

es como si un minero protestara porque la mina ya esta muy profunda y corre el riesgo de morir ahy, o que el servicio postal te entregara tu recibo de telefono un mes despues solo porque tiene mucho trabajo,,, eso te gustaria??
la culpa la tenemos nosotros
tenemos la mania de encontra defectos y valerse de ello.
todos los que opinan ""pobresito tiene que ir muy rapido y el cliente es un hambreado con su cronometro" estan mal.. que poca estima tienen sobre su dinero y sus derechos, si yo compro en algun lugar espero que se cumpla la calidad que prometen y si no es asi estoy en mi derecho de reclamar "y con cronometro en mano si asi lo decido yo" no se quejen del cliente ya que por el comen o acaso se quejan cuando les dan propina? o entonces tengo que preguntar de que humor va a estar mi repartidor y si va a sentir feo si no llega a tiempo? eso como consumidor no me importa por actitudes solapadoras como las que demuestran
el pais esta asi,
la culpa la tenemos nosotros
tenemos la mania de encontra defectos y valerse de ello.
el pais esta asi,
velvetrevolver  09
Bueno la empresa te dice que entregues los pedidos preferentemente antes de los 30 minutos pero en ningun lado he visto que diga la empresa que puedes usar la moto para hacer caballitos, derrapar, ir a 80 km/h parado en la moto jugando a que el aire mueve tu hermosa cabellera atraves del casco (inconscientes) pasarte los altos, rebasar a los automoviles por la derecha aparte que en la mayoria de los trabajos seas licenciado, ingeniero, pasante, carrera tecnica o sin estudios nadie te da propia por hacer tu trabajo ya bastante te cuesta la pizza con sus precios enormes arriba de los 90 pesos como para todavia desembolsar mas al que te los lleva, para eso tienen su salario y supongo prestaciones, o bien si te gusta tanto la propina en los comercios hay voluntarios que ganan su pan gracias a eso embolsando cosas.
02/07/09
alebal  09
ke gachooo!!
encerio ke lastima por lo de tu amigo..
yo por eso ni les digo nada me da mas verguenza a mi decirles ke se tardaron y ke me vean kon kara de vieja coda.. o kon kara de chin,, me vana korrer..
hahahah.. y es encerio.. la vdd si pedi mi pizza fue por la flojera de kerer hacer de komer ahora imaginte ke no llegue y ke sea por un accidente ya ni ganas de tragar me darian por mi kulpa de no kerer hacer de komer..

y pues a lo ke dices de USA si alla en los trabajos se les da un mejor trato a la gente y hasta mejores sueldos y todo para ke no se armen las demandas.. mejor los tratan bien..
y no aki no aki se va a demandas hasta ver kien dobla el brazo y mejor lo deja asi..
yo tmb perdi un amigo repartidor hace ya varios años igual en la moto y si te pones a pensar ke fue solo para retroalimentar la avaricia del comsumidor arrogante ke solo se dedica a fregar a los demas..

y no kreo ke en 40 o 50 min ke llegue la komida se enfrie.. porke a ese tiempo restale el ke duro haciendose y ke la hayan preparado ke son komo 15 0 20 min..

ke vdd inconciencia de toda la gente..
03/07/09
Luz_trn  09
Tu queja mas que contra Domino's parece contra el consumidor, te recuerdo que la empresa es la que pone esa promocion no los consumidores y eso ya lo sabias antes de entrar a trababajar ahi, asi que no te alquiles si no te parece, busca otro trabajo y punto, y mira que a mi ni me gustan esas pizzas porque aparte de que estan caras saben a cartón.
10/07/09
hipnotizado  09
Te cambiare la jugada hermano..
tu amigo que en paz descanse jamas debió de ir a alta velocidad solo para que "no lo reganaran" , creo que deberían de tener mas precaución y certificacion como conductores de motos, tu empresa esta mal organizada. deberías de alejarte de ella y así evitas tu muerte.
11/07/09
CONSUMIDORA  / AMALIA LOPEZ / 08
lo repito, no nos digas ignorantes alebal, yo trabaje en dominos y te puedo asegurar que el tiempo de hacer una pizza es de 1 minuto, claro importan las anteriores, pero en si 5 minutos si salen y el area de entrega cada sucursal tiene su zona geografica, los repartidores no se miden tambien eh? carreritas, y demas claro! no todos pero eso si nunca se le cobra al repa la pizza gratis... en fin cada quien habla como le va en la feria, es una desgracia que el muchacho haya muerto eso si.saludos a todos!
17/07/09
xuxoml  08
Canalizen sus quejas por favor, el cliente que culpa tiene que una mala compañia los exponga y no les de coche. Si no pueden cumplir con los 30 mins de tiempo diganlo por telefono no les cuesta nada. Asi los clientes piden su comida una hora antes Y asi se vienen en su moto mirando el paisaje y a 10km/h. Que triste lo de tu amigo pero no quieras hacer sentir mal a los clientes con la historia.
22/07/09
il inquisitore77  09
mi comentario difiere del tuyo,yo trabaje en dominos tambien y el gerente nos decia:si se pierde una pizza, puedo sacar 1000 pizzas,si se pierde una moto, puedo pedir 1000 motos,pero no puedo perder un repartidor,porque solo uno tengo,por favor, NO CORRAN,yo me accidente 3 veces y la estoy contando,afortunadamente ya no trabajo ahi, quidense......
05/08/09
rambodj69  09
para el que se queja solo le digo que para que te alquilas de repartidor si vas a llorar por no cumplir con tu trabajo
07/08/09
KALEL07  09
Que lastima por lo de tu amigo, ....

Pues yo cuando encargo pizza si hago valida mi garantia :P... los motociclistas van matandose... no respetan señales ni velocidad maxima... yo entiendo que van en chinga porque no tienen tiempo pero pues eso deberian de verlo con Dominos... el cliente no hace mas que exigir lo que se le promete, yo sin dudarlo exigo mi garantia.
14/08/09
xelor  09
Viejo que mal por lo de tu compa , Q.E.P.D. , el asunto de los 30 min en mexico es por la manera en que operan las franquicias, y si es responsabilidad de la tienda, pero solo hasta cierto punto, cuando se adquiere una franquicia se adquiere con derechos $$$ y responsabilidades que a fin de cuentas se traducen en $$$$ nadie quiere perder, sinembargo en estados unidos es muy diferente debido a que el sistema de ragulacion es muchisimo muy diferente te lo digo porque yo trabaje en un apizzeria alla y me di cuenta del teje y maneje, las leyes y acuerdos entre negocios y gobiernos son muy importantes y la verdad no es para proteger al chofer tampoco, es para evitar demandas, el cumplir con un record limpio sin choques te asegura el empleo, y las medidas que toman para la entrega como "safe driver" es para mostrarselo al gobierno porque el seguro del auto lo paga el repartidor no la empresa, y de hecho no hay unidades de la compania o empresa repartiendo, es tu propio carro, y es asi en todas las franquicias, las leyes son siempre a favor de el empleador y nunca del empleado aunque sea estados unidos, y pues mas que nada es para cubrirse y protegerse en contra de demandas o sanciones, y que por ser los estados unidos , pues son usualmente por cifras enormes. si hablas al corporativo no te van a hacer caso, si hablas con el dueno tampoco, lamentablemente perderias hasta tu empleo, para ellos los empleados jamas son indispensables ni importantes, el premio que les dan en estados unidos no es por buena onda, usualmente lo meten en deduccion de impuestos y si haces una cuenta, la cantidad es insignificante en comparacion de el dinero que ganan ellos, si quieres que la gente sepa pues dibulgalo por la red,en video si es posible y si es en ingles mejor asi los primos gueros se van a enterar , la entrega de 30 minutos fue eliminada alla en los 80s me parece asi que lo ms sensato seria eliminarla en mexico , pero siendo una estrategia publicitaria pues dudo que quieran dar su brazo a torcer en un negocio como ese y peor siendo de franquicia no se puede negociar si es que no los evidencias... y los que dicen que reclaman su garantia de 30 minutos estan en todo su derecho, los mala onda y mala leche son los duenios de franquicias . si a mi me ofrecen un servicio y/o producto y no me cumplen pues es logico cualquiera exige lo ofrecido o pactado. Compa, desafortunadamente el dinero puede mas que la buena voluntad .y el malinchismo nos esta cambiando como sociedad desde el que vende la pizza hasta el que la consume. Saludos y cuidate.... como te comentaban cambiar de empleo seria lo mejor o de plano dales donde mas les duela evidenciandolos.
16/08/09
ce_greal  08
Bueno yo creo que más bien deberías ser el que reflexione y busque otro trabajo porque tienes una muy mala visión sobre las cosas.

Lo primero, lo primero... si Dominos a mi me ofrece una garantía de entrega de 30 minutos o es gratis ¿por qué no la voy a cobrar?. Si tu piensas que es casi matarte, pues nadie te metió a punta de pistola como repartidor.

Ahora las propinas, son eso propinas, un extra, nada de que dame un 10%, un 15%, un 20%. Tienes idea de cuanto cuesta una pizza Dominos su precio ronda hasta por los 250MXN y ¿todavía te pones exigente? Ya quiero verte a ti comprar una Pizza Dominos y des 25Pesos de propina. Que eso para un obrero que gana el salario mínimo son 4 horas de trabajo. Lo que a ti te tomó como máximo 30 minutos en hacer.
18/08/09
kokitos  09
facil vete a trabajar a USA
21/09/09
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
para empezar, si no te gusta lo que haces cambia de trabajo, no creo que estes muy viejo, o que no puedas hacer otra cosa como para estar en eso,y si no puedes hacer otra cosa de plano estas mal, si, lo que propones de quitar las garantias es bueno pero mientras va a seguir muriendo gente por propia elección, que pena lo de tu amigo pero nadie los obligó a entrar y conocian los riesgos
21/09/09
Tetemaco  09
Y que? le tienes mucho miedo a los regaños o que, tu entrega la pizza con calma. Porque tu mismo dijiste que ustedes se andan matando para que una persona coma gratis, por que no lo ves de esta manera?... Tu te estas matando por evitar un regaño.
25/09/09
ataritio  09
hablare del domino's ubicado en bosques de aragon, avenida central esquina con bosques de libia...

no tenia yo ningun problema como eso de los 30 minutos...de hecho generalmente se tardaban un poco mas y no habia problema yo pagaba por la pizza, sin embargo, un buen dia me hablo el repartidor a mi casa de una manera por demas altanera para decirme que ya sabia que habia pasado mas de media hora, que el estaba en la esquina de mi casa que si iba a pagar por la pizza me la llevaba que de lo contrario se lo dijera para mejor llevarsela....jajaja...se imaginara mi risa cuando un idiotilla de estos me levanto la voz...simplemente le dije que no me la trajera...acto seguido marque al domino's para explicarles la situacion...menos de 5 minutos despues mi pizza estaba en mi puerta, obvio no pague por ella y el tipo era una seda conmigo....me dio mucha risa...

desgraciadamente si he visto a los repartidores jugandose el pellejo por llegar a tiempo... pero pues despues de esa experiencia no me queda mas que exigir que se cumplan las promociones como deben de ser... porque como todo si uno se porta buena onda de repente ya creen que es tu obligacion pagarles aunque no cumplan...
27/09/09
californication  09
pues renuncia
29/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
pues si quieres un trabajo donde no expongas la vida te la pases hechadote etc estudia mi hermano y despues de 20 años podras hacerlo
02/10/09
Royito  09
cambiate de chamba lloron... pon un negocio de manicura...
05/10/09
angessiybb  09
pinche gente muerta de hambre la verdad a toda esa gente q no da propina y quieren comer gratis q se valla a la chingada por eso hay delincuencia ponganse a pensar q un repartidor o lo q sea basurero mesero etc no saq nada en su trabajo gracias a esa gente de mierda q ni un puto peso da, terminan en la delincuencia se los digo por q yo ya lo vi en muchos casos y la gente estupida se pregunta por q hay tanta delincuencia q pendejos aparte de q son muy mal pagados esos empleos la gente no da pues prefieren dedicarse a la delincuencia o sino es q antes los mata un carro por llegar antes de los 30mn y esto solo es un ejemplo piensen
27/10/09
Neto la neta  09
Jo jo jo ... Que pobre y retorcida mentalidad tienen algunos!
Porque denigran el trabajo de los repartidores al llamarlos mediocres!?

Ademas todos aquellos que exigen la garantia de los 30 minutos, son unos muertos de hambre que ruegan a Dios que llegue tarde el repartidor para tragar gratis!!

En todos lados se cuecen habas, asi como hay repartidores imprudentes, tambien los hay responsables. Asi que no generalicen, ya que un accidente cualquiera lo puede tener.

Asi que cuando pidan una pizza, no lo hagan con el dolo de comersela gratis, al fin y al cabo ya se ha destinado ese desembolso para tal fin.

Ustedes tal vez tienen la fortuna de ser hijos de papi o de mami que les pagan todos sus caprichos, pero lamentablemente la situacion del pais orilla a muchos jovenes a abandonar sus estudios para trabajar y asi contribuir al apoyo economico en sus familias.

Asi que antes de opinar, tengan un poco de sentido comun y reflexionen un poco la situacion de estos muchachos.
Yesi Morgan  07
Eres un mentirosoooo jajajaja!!!
Yo también trabajé en Domino's y era REPARTIDORA si como leiste REPARTIDORA!! Y es una mentira que te corren por regalar muchas pizzas y si arriesgas tu vida, atravesandote a los autos, andando a madres ese es tu problema, no culpes a los clientes, menso tu que prefieres exponer tu vida a regalar una mendiga pizza de 180 pesos que a fin de cuentas nadie paga.
No seas mediocre.
Yesi Morgan  07
De hecho a los que vienen corriendo los supervisores son a los gerentes que no hacen valida la garantia.
Que nunca te dieron curso de inducción?
No sabes lo que significa 01 800 cuidate? Jajajaja
eldiablosoyyo  09
"La velocidad esta en la cocina, no en nuestros repartidores", si lo que dices es cierto, pon tu queja formal, ya que ellos con ese slogan nos aseguran que ustedes no pagan las pizzas gratis, ¿o si?
03/11/09
chiptrick  09
bueno, es una lástima amigo. Por desgracias todos tenemos un precio para nuestra vida.. un policia por ejemplo.. por tu mismo sueldo arriesga más la vida que tu.. un bombero lo hace GRATIS! y bueno.. mientras sigas trabajando ahí tu vida valdrá una pizza.. espero que al menos sea de las caras...
08/11/09
zupk  09
es pura mentira eso. yo trabajo en domino's y cuando das una pizza gratis no te la cobran, no te regañan, no te corren. Te piden una explicación, si. Pero únicamente si se checa la hora de salida y por ejemplo tenías 12 minutos para entregar y qedaba a 4 la casa.

También hay especialistas gandallas qe regalaban las pizzas a familiares o amigos y era dificil cacharlos porqe hacian tiempo en la unidad para salir faltando 2 minutos o así.

Si en tu unidad son así, es una mamada. Pero domino's en general no te cobra ni te corre por hacer válida la garatía no mames. Además está el sello delos 25 minutos. qe se pone a la pizza en la tiend cuando la pizza ya lleva los 25 minutos y aun no sale de la unidad. Ya es gratis desde la tienda.

Si no conoces bien los detalles, no opines. Porque ahi es por falta de ignorancia, no por que domino's apeste.
12/11/09
rodtg83  09
En la caja de las pizzas dice que la garantía esta en la cocina no en el repartidor, que a ningun repartidor se les cobra la pizza, y aunq así fuera, si ya saben que esta esa garantía y que los clientes "ponen en riesgo su vida" para que se meten a trabajar ahi, es un valor agregado que brinda domino's pizza, digo que triste que tu amigo haya muerto, pero muchas veces he visto como manejan sus motitos, pasandose topes, brincando camellones, y no solo de domino's pizza, de pane en via, etc. se arriesgan mucho, y eso que comentan de pizza hut, a mi me ha tocado que en domino's cuando esta lloviendo te avisan que la pizza puede llegar un poco mas tarde, dado que las condiciones del clima no permiten hacer valida la garantía, o sea que no se martiricen tampoco
15/11/09
Yesi Morgan  07
La empresa ni los clientes tienen la culpa de que ocurran los accidentes de los repartidores.
Hay que ser sinceros... La garantía no es el problema. Y lo sé porque la mayoria que se accidenta es por andar jugando carreritas, por querer hacer más pedidos, porque se llevan hasta 8 ordenes, cuándo el límite son 2, por la misma cuestión del tiempo. Y eso lo sé porque yo trabajé como Repartidora, y era muy común que otros, con el afán de ganarme, pasaran en chinga por un lado y se pasaran los altos. En una ocación me tocó ver cómo aventaron a un compañero por lo mismo, por pasarse la luz roja del semáforo. Si el cliente pide o no la garantía, es su problema... Sinceramente, yo muchas veces entregaba las pizzas ya tarde porque de la tienda ya salían hasta en 25 min y eso porque a veces en producción se equivocaban de ingredientes o no metían la pizza. Y es vergonzozo llegar con el cliente a los 40 min o después, a lo menos en mi caso, porque se supone que estás brindando un servicio y te pones en el lugar de ellos, y a lo menos a mi me causaría molestía que llegara tarde mi comida, si están quedando en un lapso de tiempo.
Eso si, no le doy la razón a los clientes para maltratarnos, y si se ponían en plan prepotente, ya que les brindamos un servicio pero eso no les da derecho de insultarnos.. simplemente, lo comunicaba a la tienda y que se arreglara con el encargado, ese ya no era mi problema.
Y si, la verdad se siente gacho cuándo no te dan propina, pero cómo dicen muchos, no es obligatoria, para eso tenemos nuestro salario y muchas veces el cómo llegas y tratas a las personas influye en que te den o no. A veces aunque no te den pero si la gente se porta chido, te vas contento.
Así que no culpemos a los clientes de nuestros errores. Y admitan que la mayoria de veces y no digo que siempre, porque así como hay motociclistas que son muy imprudentes, también hay automovilistas y camioneros que lo son... pero si los repartidores tenemos mucha culpa de los accidentes que ocurren. Y no metan de pretexto la garantía, ya que no nos cobran las pizzas y no te corren por regalarlas, casi siempre es el ocio de lucirse en la moto, de hacer más pedidos y jugar carreritas con otros repartidores o con alguién más.
Lamento lo de tu amigo. Y por algo pasan las cosas, quizá era un buen conductor o por el contrario, un imprudente como muchos más.
16/11/09
Arcangeles  09
Es verdad cuando pedimos pizza me gusta ser justa lo que es de Dios es de Dios y lo del Cesar al Cesar simplemente pago aunque se haya pasado el tiempo el trafico esta pesado y entiendo la situacion. Lo que si no gusta es que segun pides un paquete familiar de promocion para disfrutar con tu familia en el lugar y resulta que por tantos pesos mas tal ingrediente mas no se que tanto rollo mareador te habienta que resulta que te sale el paquete mucho mas caro que en vez de hacerme pasar un rato agradable me voy bien encabrrr.
21/11/09
togi  09
ps la verdad a mi casi no me gusta domino´s pizza me gusta mas pizza hut pero tocante a este punto yo soy de tijuana y radico en tijuana a mi me conto un amigo que trabaja de rrepartidor que el siempre tiene su reloj atrasado 5 minutos junto xon el reloj del sistema y dice que cuando lleva una pizza a un domicilio va y se hecha unos tacos o unas tortas y que espera a que sea la media hora y que cuando llega son el cliente oviamente el cliente se encabronda por la pinche tardada de este huevon empedernido entonces dice mi compa que se las saca diciendole sabe que ruco malparido la pizza tiene 25 minutos asi que sus reclamaciones agalos con mi gerente y ami deje de estarme cagando el palo alfin y al cabo sus amenazas y regaños me los paso por los huevos como ven asi que no hay que apurarse ahy que tomarse tu tiempo valoren sus vidas ahy los dejo con este pequeño consejo
21/11/09
togi  09
sinceramente a mi me vale lo de tu amigo pero si quieres seguir tirando tu vida por la borda sigue ahy yo que tu me largaba a trabajr en otro lugar ya que hay mucho trabajos pero en fin es mi punto de vista y domino´s apesta
23/11/09
Yesi Morgan  07
Jajajaja esas son mam*das Togi. Si tu "compa" hacia eso, pues que poca ética tiene.. porque así sea cualquier trabajo te estan pagando por realizarlo... Ya quisiera verlo a el en el lugar de los clientes derramando vilis por su comida. Además a de ser superman para llegar a los 30 o 35 min con el cliente y antes de es0 haber ido a comer, ya que fácil te tardas unos 15 a 20 min en lo que pides y comes... sumále los 12 min que tarda la pizza en salir más otros 5 o 10 min que hace de camino. Santa madre, tenemos un rayo de luz en Tijuas. En segunda eso de los relojes pues será en Tijuana, porque te puedo asegurar que no es en todas las tiendas, a lo menos en la que yo trabaje y en muchas de Jalisco no. Y en tercera... A poco toda esa letanía le decía al cliente =O? Por favor con ese hueso a otro perr0... Aparte de que lo corren hasta demanda les meten a Dominos, gente como esa no dura mucho... Además, el hech0 de que valoremos nuestras vidas no significa ser flojo y grosero... Conchudo y vale madre. Por gente como tu amigo, se queman las empresas y los trabajos
23/11/09
Yesi Morgan  07
Pero buen0, como tu dices ese es tu cerrado punto de vista ;)
25/11/09
azulcrema  / Marc Antony / 09
Que lástima ver tantos comentarios estupidos de mucha gente egoista que por TRAGAR GRATIS exige la garantía de 30 minutos, por una parte la compañia tiene mucha culpa que esos accidentes pasen y se ponga en riesgo la vida de otros mas, yo prefiero hacerme de comer y no estar de WEBÓN e inútil y si de comer pizza se trata es verdad que las de Sam´s saben mucho mejor y hasta mas económicas
25/11/09
muchos trabajos togi?

Veamos, segun las estadisticas, solo el 1% de la poblacion encuentra.

Y con la crisis y el mal gobierno, seguro muchos ya dejaron de estudiar.

Ahora si estas de valemadrista con eso de los relojes pues alla tu, pero entiende la situacion, trabajan para tratar de ganarse la vida y con tal de cumplir la garantia hasta accidentes tienen. El valemadrista y con pocos webos eres tu
02/12/09
leoex  09
Pues si no te gusta cámbiate de trabajo.
03/12/09
javaboy  09
en estados unidos les quitaron los 30 para evitar perdidas y quejas.
si sierto andan en carro los repartidores pero son de ellos para asi no tengan pretexto de qe nolo cuidan te lo digo proqe yo tengo mucho viviendo en Phx Arizona y asi en todas las pizzerias me an traido pizza en lincons en honditas rapidos y mamones y en carritos hodidos pero son de los repartidores les dan una compensacion en gasolina y servicio preventivo cada tantos Kilometros
17/12/09
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
En 30 minutos deben de cumplirlos si no es asi, pues ni modo la pizza DEBE de ser gratis. La seguridad de los empleados de Dominos es responsabilidad de dominos no de los clientes. OJO, siento mucho las perdidas de vidas por esta politica, pero la culpa es de dominos, no de nosotros los clientes, de hecho tengo mucho que no le compro pizza a dominos porque ya estan malas y te las entregan tarde.

Creo que el gobierno deberia de intervenir para que este tipo de empresas gringas chupasangre no hagan que la gente se mate por entregar una pizza y que presionar a que las condiciones laborales de los repartidores mejore radicalmente.

Y amigo mio, la culpa la tiene tu empresa no los clientes.
18/12/09
Legion1908  / juan renteria lopez / 09
Pues en mi caso cuando yo pido una dominos pizza si no me llega antes de la media hora, no perdono nada, ni un minuto mas ni un segundo mas.

o me la dan gratis o que se la lleven al gerente, por que por algo hay que cumplir con la 30 minutos, si no pueden cumplir con eso entonces estare reciviendo una pizza fria.

aparte la vida de los repartidores me importan un huevito, o me la traen a tiempo o gratis ya dije!!

es su jale entiendan

y tu amigo admin pues lo siento mucho si no puedes cumplir con los 30 minutos entonces buscare un trabajo mas tranquilo como de cobrador jejeje

salu2
19/12/09
cletin  / anacleto perez y perez / 09
pus pasó más de una hora desde que llamé hasta que llegó la mentada dominos pizza (culiacan) y la exigí gratis. que no es posible. llamé a la sucursal y me dijeron que sólo habían pasado 40 min desde que empezó a correr el tiempo pero en sus relojes (ques están atrasados, según dijo la fulana que me atendió, 10 min, así) sí les salían las cuentas y que no era gratis ni aunque me quejara con el directivo/corporativo de DOMINOS PIZZA.

solía ser un muy buen cliente y siempre la pagaba aunque llegara tarde. pero esta vez se portaron nefastos y súper tarde. devolví la pizza y ésa fue la última pizza que hube ordenado jamás.
26/12/09
tip120  / omar  / 09
en serio hermano comprendo eso
un amigo de mi madre murio siendo repartidor imaginate?
yo estoy en total desacuerdo con eso
si el sujeto llega pasados los 30 minutos no exigiré que me de la pizza gratis
como si un repartidor ganara tanto y luego se lo quitan del sueldo
cuidate!
28/12/09
guerrillamkt.com  09
Ningun cliente jamas tendra la culpa por la responsabilidad de un ofertante. Siempre es tragico un deceso pero al final uno elige que riesgos se avienta contra que beneficios. A veces te dicen en el telefono que se va a tardar mas de los 30 y uno sabra si acepta o no y eso deberian hacer si ven que el tiempo no les da.
Por otro lado no peleo por unos minutillos que llegue tarde, pero la otra vez Pizza Hut duro 1 hora y media (a veces llegan en 15 minutos), algun error tuvieron y si mandaron sin costo aunque despues de tratar de confundirme torpemente sobre politicas...
30/12/09
CONSUMIDORA  / AMALIA LOPEZ / 08
Hola amigos!!! bueno pues esta nota ya tiene muucho tiempo comentandose, capaz q hasta el chavo ya hasta se casó es feliz en un trabajo de estar sentado o algo así y uno aqui peleandose! jajaja pero bueno está buena la polémica, q si ellos q si nosotros bla bla bla, yo sólo quería aprovechar para saludar a todos lo quejosos apestosos (como yo, desearles un muy feliz aÑo 2010!!! y q continuemos opinando en esta página q la verdd a mi si me ha orientado a veces sobre ciertos productos y servicios, bueno pues sin mas. FELICIDADES!!!!!!!!!!
30/12/09
Xerdo  09
1. Si tan inconforme estas busca otro trabajo, nadie esta atado a hacer algo que no quiere.
2. He tenido muy malas experiencias con los repartidores de pizzas, he sido maltratado y ofendido por ellos.
3. Si la empresa ofrece una garantia tiene que cumplirla, tu crees que las personas que trabajan en una petrolera o en un barco atunero no arriegan sus vidas? y no por eso dejas de consumir gasolina y atun. Claro, estan mejor pagados pero creo que cada quien gana lo que quiere.
08/01/10
aimee  10
he leido algunos comentarios y todos le dicen a este muchacho que deje su empleo que se supere, que dados somos a juzgar vdd? que tal que este empleo es solo para pagar sus estudios o por que es el unico cuyo horario lo deja ser ehh? la vdd es que por una pizza yo no arriesgo la vida de nadie, total yo la ordene y estaba consciente de que tenia que pagarla no? asi que no sean gorrones tengan consideracion y comanse una zanahoria en lo que llega su pizza.
13/01/10
chuck  10
Lo que no poneses que por andar como KAMIKAZE también arruinan la vide de un conductor si mata a uno de uds, no culpes a la empresa ni a las personas, creo que deben ser menos indolentes en su forma de manejar, y a riesgo de sonar insensible ponganse a estudiar si no quieren ganar $1500MXN
23/01/10
Praetore  10
Ni modo, estudia y supérate, porque en este mundo globalizado te carga el payaso, mejor únanse todos los repartidores y presenten su queja en una junta laboral, claro está al día siguientes estarán otros 300 formados...así es nuestro país...pero mientras, quiero mi pizza gratis si llegan tarde...muchas veces es una excusa para no trabajar.
08/02/10
coché  /  Gamboa  / 10
Fácil:
*Si no estás deacuerdo con las políticas de tu trabajo o no te gusta: Renuncia. Hay otros lugares de comida que no tienen ésas exigencias.
*Si eres cliente y no te gusta como tratan a los empleados o como los hacen arriesgarse: Ya no pidas pizza de ése lugar o pasa tú por ella.

De verdad que como hay gente que le gusta quejarse en vez de solucionar el problema
09/02/10
sjam7  09
lo que deberian de poner es que si lo quieres con 30min o gratis sea un precio, y sin esa garantia sea un poco mas barata, y con tanto piojo que pide pizza pensando en no pagar y fregar(cultura mexicana) habria muchos que preferirian pagar un poco menos y esperar un poco mas, eso si, que lleguen calientes nomas...
16/02/10
el_pana  08
Pesima queja, no es culpa del cliente exigir la garantia, si se nos descompone el celular a los 2 dias de comprarlo ahi vamos a quejarnos como bestias pero si hacemos cumplir el de 30 minutos gratis entonces somo parias.

La culpa es de la empresa, no del cliente.
19/02/10
xdbu  10
Con el mayor respeto y ofreciéndote mis condolencias por tu amigo, a nadie lo obligan a trabajar en Domino's. A lo mejor cuando aceptaste entrar no sabías lo que implicaba, pero seguro no te tomó mucho tiempo enterarte. Básicamente, me solidarizo contigo, y hasta es posible que si se demoraran más de media hora no proteste, pero no creo que una persona que lo único que está haciendo es exigir que se le preste un servicio por el que está pagando (y no poco) tenga la culpa de la muerte de tu amigo
09/03/10
macho  10
sinceramente me importa un comino eso mientras yo coma gratis,que me importa si es alguien que no conosco?? si ustedes se metieron hay es porque ustedes quisieron ¿o acaso los obligaron con un arma? sinceramente yo digo viva la garantia de los 30 MINUTOS!!!mientras yo tenga mi pizza que me importa??

ahora ya encerio,entiendo el punto,pienso que les pagan poco para lo que tienen que arriesgar en el ataud de 2 ruedas,yo soy de los que si pagan aunque llegue tarde,y si ellos llegasen a insistir en la garantia (osea dejar la pizza gratis) les doy propina,seria un desgraciado si no lo hiciera.
16/03/10
Cris Gia  / cris  / 10
Mijo!! nada tan fácil que no trabajar en Dominos!!! PERO yo no puedo poner un slogan o promocion, en mi empresa y luego poner mil peros y pretextos para que los clientes se tienten el corazon si yo no cumplo!
Si te arriesgas ahi, pues no trabajes ahi, listo, si yo prefiero hablar a dominos en lugar de otra pizzeria es precisamente por esa promoción, y que me salga con que "si llegamos a tiempo! nos venimos matando! pobre de mi! etc etc!
puaj! pues entonces! TODO MUNDO en Mexico conocemos eso de pizza gratis después de 30 min, y si yo decido aún asi entrar a trabajar ahi como repartidor, no puedo culpar a la gente que ellos se hagan de la vista gorda! que seamos nosotros concientes! por favor!
31/03/10
Spartancow  10
Bueno te digo como dicen algunos que ya comentaron que es la queja correcta contra las personas equivocadas...
Desgraciadamente lo de tu amigo pasa en muchos tipos de empresas por las negligentes politicas y los malos tratos a los trabajadores
Este problema se soluciona si tu y los demas trabajadores les exigen a sus jefes tratos mas justosy mejores condiciones de trabajo, NO a los consumidores que somos los que pagamos el servicio, porque si en los medios saliera una publicidad de una empresa que nos prometa la luna y las estrellas, por mas ridiculo que sea el consumidor tiene derecho a exigir, por que simplemente eso es lo que promete sin importar el medio por el cual se logre
Yo en lo personal nunca he exigido lo de los 30 min, nisiquiera checo el reloj, pues no me interesa pago por lo que consumo y ya.
Asi que amigo te recomiendo reubicar tu queja a las personas correspondientes y no a los que siempre tenemos que pagar los platos rotos
12/04/10
PANCHITITOTIGRE  10
apestan. apesta literalmente!!! junto sus supervisores siiiiiiiiiii tuuuuuuuuuuuuu!!!
16/04/10
marcelgg11  10
Yo trabaje hace años en Dominos como repartidor, la que esta (o estaba)cerca del monumento a Obregon en San Angel. Desde que entre a trabajar, le dije al supervisor que yo no manejaria rapido, menos si llovia y que si la pizza se regalaba, ni modo. Respetaron mi desicion y no tuve nunca broncas por regalar pizzas. Hay que recordar que estas pizzerias son franquicias, y si bien estan obligadas a atenerse a las reglas que impone el dueño de la marca, cada una tiene sus reglas internas. Tambien hay que reconocer que muchos de los repartidores son chavos, y les gusta correr, yo lo veia con algunos de mis compañeros repartidores que corrian aun cuando venian de haber hecho ya la entrega.

Ustedes como repartidores deben unirse y ponerse sus propios limites, negarse todos a ir rapido. Dominos tendra que respetarlos si estan todos en la misma postura.

Por lo demas, suerte con esa chamba, que es bastante pesada.
16/04/10
geosan  10
Lo único que opino es que una vez en Colombia me llego 15 minutos tarde y por que le hice el reclamo el hp repartidor casi me pega y me dijo que esa política ya no hacia parte de la empresa, la pizza venia fría y me la comí de muy mal genio al ver que la caja traía escrita esa política. Yo no quería un pizza gratis lo único que me interesaba era que ese gran hp repartidor dijera: "Lo siento el trafico estaba pesado y hoy han habido muchos pedidos", con eso hubiese bastado para poder recalentar la pizza y habérmela comido con agrado. Desde ese día me hice la promesa de nunca más comer pizzas de DOMINO'S PIZZA, Desde que sucedió eso hace mas de 3 años he cumplido la promesa.
19/04/10
infonavit999  10
Mira, yo pienso que los motociclistas de las pizzas son unos inconcientes que ellos solos buscan su muerte, son unos puercos para manejar. y si dominos pizza ofrece 30 minutos o gratis es muy su problema, deberian de tener la cantidad suficiente de repartidores para cumplir con esa promocion, a mi seguido llegan tarde y no me quieren cumplir la garantía, pero nada mas les digo "hablé al corporativo y me dicen que tienes que cumplirme" entonce sí se ponen seditas y me cumplen y es verdad, yo llamé al corporativo y me dijeron que era pedo de la sucursal si no tenían repartidores suficientes, que a mí me tenían que cumplir. Si van a ofrecer algo para no cumplirlo entonces que no lo ofrezcan.">Link
19/04/10
Kelito Cabum  / Kelito Cabum / 10
Hola, creo que dirigiste mal tu queja, yo pienso que debería de ser al corporativo pues hace responsables a los repartidores de algo que ellos como empresa prometieron, asi ke nosotros como clientes no hacemos mas que exigir lo prometido y eso no es malo. Por otro lado creo que esta mala onda decirte cambiate de trabajo y ya, creo que si estas ahí es por causas de fuerza mayor no por gustito pues ahora resulta que aplaudimos muchos deportes y formas de entretenimiento peligrosísimos pero los trabajos que son tan riesgosos creemos que es por p**dejos que los tomamos, ademÁs que fregon no? te sales de tu trabajo y... todo sigue igual pues ke onda con el chico ke fallecio, aja si que descance en paz (no pues ke a toda madre) y ke se ch**guen los que se quedan y los que estan por entrar y hasta que otro se muera para volver a escribir todos los comentarios que ya leiste. eso si, despues nos quejamos de que no se en que paÍs todo es mejor, y no lo dudo pero muy probablemente es por que ante una situaciÓn asi los habitantes de ese pais no dirian ay pues cambiate de trabajo y ke tu amigo descance en paz.
20/04/10
AlexPunk  09
Mira amigo ace poco, llego 30 minutos tarde la pizza y le dije al chavo cobrate no ahi problema, y me dijo que le diera 100 pesos y que ahi quedaba el pagaba los otros 100, y ya. creo que estas multinacionales, les vale la vida del trabajador, sus horas de comida y su propia vida, desgraciadamente a gente hambriada le gusta conseguir lo que puede gratis, y no podemos hacer mucho. Gente que no entiende que estamos en un pais que desgraciadamente la eleccion de trabajo no siempre esta para todos. Que la necesidad de comer o de vivir te hace que te metas hasta de limpia. Asi que alos que dicen muy inteligentes, cambiate de trabajo¡¡ ya me gustaria verlos a ellos. Lo que si es que debes de hacer este caso saber, haste un blog y publica experiencias. Tu caso no es inconsiencia como dicen por ahi si no necesidad de trabajo.

Yo pague una pizza que llego tarde, porque se que gente come de mis 100 pesos o 200 pesos. Ese es mi cambio para ti y si seguire pagando las pizzas que llegen tarde porque se que es trabajar para corporaciones que les vale tu vida, y aunque les expreses tu molestia te corren¡
20/04/10
Cris Gia  / cris  / 10
Ahora, que no se cambie de trabajo, e igual este cuate ya ni esta en este trabajo, pues tiene 3 años que escribio esto, pero es como los toreros, que se meten a esa profesion y luego se quejaran de que que peligroso, y de que la gente va a verlos y no pagan más. Hay muchas pizzerias, y solo una es la que ofrece la pizza gratis, y no se trata de que el pais, que inconcientes, que muertos de hambre, si yo pongo una promocion en mi negocio, me amarro los pantalones y cumplo mi palabra al no cumplir lo que requiera la promocion. También por eso estamos como estamos porque no tenemos palabra para cumplir lo que prometemos, pero eso si, los demas son culpables de esto? pues no!
24/04/10
criticoon  09
Es muy facil exigir la propina por arriesgar la vida o pagar por un servicio que se solicito, sin embargo si aun lees esto hubiera sido mejor que enfocaras la queja invitando a todos tus compañeros a dejar este trabajo, esa seria la solucion, como todos los comentarios señalan las mejoras y virtudes de pizza hut podrias tener un mejor desempeño en esa empresa si tu ideal es ser repartidor de pizza, no tengo idea que estes haciendo ahora pero se que con el paso del tiempo la lamentable muerte de tu amigo en nada cambio la politca de la empresa, el dejar de hacer promocion de 30 minutos, ni las ganas del cliente de esperar que lleguen tarde, en fin este lugar es solo para expresar una opinion no para cambiar al mundo. ojo.
13/05/10
tarzan673  09
lo mejor seria que si no llega en 45 minutos es gratis asi te da tiempo de llegar y no andas como loco- suerte.
15/05/10
GabrielX  10
"No nos dejen morir", no frieges, quien carajos te obliga a meterte en eso, y para colmo pides incluso un peso es un insulto, de plano estas mal de la cabeza, tonto y digno para colmo, ustedes eguiran muriendo por los siguientes factores:

Aceptan ese trabajo.
Logicamente aceptan esas condiciones de trabajo.
Prefieren morir que la pena de trabajar vendiendo chicles o cantar en los camiones.
Mexico siempre estara jodido, pero siempre ha habido trabajos menos peligrosos que otros independientemente de la paga, pero al final al menos viviras escogiendo uno mas seguro.
18/05/10
Temistocles  10
Por favor pero que niña es el que publico la queja habiendo tantas pizzeria en este pais es obligatorio que trabajes en dominos???(caracterizados por su politica de 30 minutos o es gratis), hace dos años yo trabaje como custodio de camionetas de valores y ese si era un trabajo peligroso y me sali de ahí por varios compañeros que fueron asesinados, y por un sueldo que no se compara con el riesgo que corriamos. Solución: Me sali de la empresa, si te gusta la adrenalina pues sigue trabajando ahí pero no vengas con tus pensamientos de niñita.
19/05/10
Kelito Cabum  / Kelito Cabum / 10
Igual y "admin" ya ni trabaja en demonios pizza pero no esta chido que le digan que no se queje por si no se han dado cuenta este es un sitio para quejarse y si el se quiere quejar de que le aprieta el zapato es su p*do por otro lado no creo que este chido aconsejar pues cambiate de chamba (que pasaria si ganara 1000 x hora) ¿entonces si vale la pena matarse? o bien que pasa si la muerte del chavo hubiera sido en la calle mientras caminaba, le aconcejariamos cambiate de pais???
23/05/10
jpml  10
Bueno, por algo Domino´s maneja cierta área de entrega, por la zona donde vivo no existe tal compañía, la más cercana está a 6 km,y aún así no me la andan llevando. Yo por eso mejor la voy a comprar, considero prudente extender el límite de tiempo, y que también se concienticen los que manejan las motos, no sé si sea tu caso, pero deberías de ver otros repartidores que se te meten cuando manejas el auto, por cosas así, puedo uno terminar en la cárcel.
El problema es la empresa, quien de plano debe de ver eso, y con respecto a las propinas, ¿sabías que no son obligatorias? Valoro tu servicio, pero hay veces que la gente a penas si tiene para la pizza, no todos tendrán para darles. Si somos comprensivos con ustedes, también de su lado seanlo con los consumidores. Un saludo.
02/06/10
thesuuperhack  / Billy  / 10
Mira tan facil si no quieres que tu ni tus amigos arriesguen su vida, ps estudia o consiguete otro trabajo, si te quejas de la paga ps estudiaste? tienes carrera si la tuvieras no tendrias que andar asi, asi que no seas nena, desde que te contratan sabes a lo que te arriesgas, nadie te obligo a trabajar ahi.
02/06/10
rassnic  08
estoy totalmente de acuerdo contigo
lo que vale una pizza no vale una vida
los repartidores llevan todo el peso
si las pizzas son gratis ya valieron ya saben que el gerente se los va a ...
y se matan los tipos por llevan una pizza de 120 pesos
07/06/10
eco83  / emmanuel  / 10
ahora resulta quelos clientes tenemos la culpa de lo que pasa con las empresas que no se quieren hacer responsables de las garantías y no dikgo que no sea lamentable lo que pasa con todos los repatidores como tu amigo pero la única responsable de las garantías incumplibes que tu dices es dominos no nosotros los clientes
18/06/10
SFORZA  10
Estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas nada mas. Primero que las compañias se aprovechan de la situacion economica tan precaria de la mayoria del pueblo mexicano, y las personas tienen que emplearse dentro de lo poco que hay en lo que los contraten, al mismo tiempo la misma presion que ejercen en los empleados sirve para que no duren mucho y no hagan antigüedad,ademas las leyes laborales no castigan a los patrones como se hace en otros paises como estados unidos. Por otra parte, los clientes, como han dicho muchos, no tienen la culpa, la tienen las empresas que ofertan el tiempo de entrega sin importarles la vida de los empleados en lo mas minimo, al menos en México asi es. También De todos es sabido que en nuestro país abundan imbeciles que agarran un carro y creen que toso mundo les tiene que abrir el paso y que creen que tienen derecho de atropellar a peatones ciclistas o motociclistas, eso es un hecho. Asi es que lo más recomendable, es utilizar ese empleo momentaneo nada mas, tienen razon quienes dicen que te superes, pero si no tienes esa posibilidad, trata de conocer personas a traves de ese trabajo que quiza no te paguen mas, pero que no te arriesgues tanto.
21/06/10
OzKr_187  09
y la torre de pisa, ¿la hicieron en 30 minutos o les salio gratis?
23/06/10
mvivanc  08
el tipo que escribio este caso miente. Un compañero de trabajo me comento que antes él trabajó en Dominos PIZZA y las pizzas ni se las cobran de hecho ellos hacen negocio llegando tarde aveces. Ya que al no cobrarselas a ellos cuando nos tentamos el corazón y la pagamos, pues resulta que los muy C@brones se quedan con el dinero de la pizza y ellos le dicen a dominos que la regalaron. De sus propias palabras me dijo que no lo tienen ke hacer muy seguido para ke no se den cuenta de lo que hacen. Asi que no se tienen el corazón y exigan su pizza gratis. Pinches tranzas!!!!!
04/07/10
VOLVO97002009  10
Acabo de leer tu queja, y pues que triste lo de tu amigo, pero mi estimado, dejame decirte algo: aqui tanto consumidores (lease clientes) como empleados tienen culpa. Ahi va por que:
Como clientes, se tiene la idea de que por ser eso, clientes, se les debe de tratar de lo mejor y de ser atendidos como reyes casi casi. La verdad, es cierto, el cliente alimenta a una empresa, y sin ellos pues simplemente la empresa no existe. Pero hay clientes que se pasan de la raya y quieren abusar de sus derechos como tal. En el caso de tu trabajo, pues hay ciertos bichos inconscientes que no se ponen a pensar en lo que un repartidor tiene que pasar para entregar el producto a domicilio ( y que muchas veces, por ser nuevos o no conocer bien el lugar al que van, hacen cada osadia digna de un video). A mi me ha tocado ver aqui donde vivo como algunos repartidorees incluso se les atraviesan a vehiculos pesados (como trailers o autobuses) y bueno, todo por entregar a tiempo.
Es cierto que existe dicha garantia, y puede ser que 5 o 10 minutos sean tolerables (claro, ya he leido quejas de casos donde es mas tardado), pero pues desafortunadamente hay gente que no entiende y que pues por ser el cliente exige y exige, sin ponerse a pensar; creo que serian mas conscientes si ellos anduvieran en el lugar de un repartidor.
Eso es por el cliente. Por parte de los empleados, pues tambien dejan que desear en sus servicios en muchas veces. A veces me ha tocado esta clase de situaciones en donde pues, los despachadores (o RSC como les llaman)se portan groseros y casi quieren desquitar su coraje con los clientes. No pongo en duda sus jornadas de trabajo; como una empresa extranjera (por que ni mexicana es) explota y exprime a sus trabajadores, pero pues siendo honestos ustedes como empleados al momento de entrar a ese monopolio de comida chatarra estan aceptando las condiciones de trabajo, y pues ni modo, un contrato y una reglas son eso, y hay que seguirlas. Por otro lado la calidad de sus alimentosa veces no es la esperada o la que uno piensa que se va a tener proviniendo de una empresa conocida como lo es dominos. Asi que por ese lado, pues el cliente tiene razon en enojarse (y no me ha tocado ver lo de las cajitas reciclables en el metro, pero si lo veo le tomo un video).
En resumidas cuentas, empleados y trabajadores tenemos la culpa por permitir que una empresa de este tipo exista en Mexico. Por que, por que como empleados alimentan a una empresa explotadora, y si me salen con el pretexto de que no hay trabajo, no es justificacion, es dificil encontrarlo, pero de que hay, si lo hay.
Como clientes, simple y sencillamente por consumir los productos ¿que seria de esa empresa si nadie comsumiera sus productos? ¡nada obviamnete, desapareceria! Mejor hay que buscar otras opciones, o de plani, si el vicio de la pizza es insistente, ir a una pizzeria independiente.
Una de mis compañeras de escuela (y una gran amiga) trabajo en esa empresa como RSC en la Plaza de las Americas, en Ecatepec, y bueno, aguanto algo de tiempo hasta que se salio. Asi que pues, mi estimado, lo mejor que puedes hacer es salirte de ese monopolio, y no contribuir mas a su crecimiento y a accidentes y muertes innecesarias, como la de tu amigo. Saludos
18/07/10
jhony2188  10
a)Los consumidores no deben dejar de exigir el cumplimiento de las promociones que la empresa anuncia.

b)Los repartidores no están obligados a trabajar ahí. Si los trabajadores se organizaran y exigieran sus derechos podrían conseguir mejores condiciones laborales, algo así como un paro durante todo un día. Y, en caso de que los despidan ¿No es acaso un trabajo muy peligroso? ¿Qué tienes que perder?

O se organizan, o exigen sus derechos a la empresa o buscan otro trabajo, sino no halló el motivo de quejarse.

Prácticamente lo que dices es "Paga por las pizzas que lleguen tarde, los repartidores no tenemos la culpa, dóminos no se preocupa por nuestra seguridad. Si le pagas la pizza a dóminos no nos van a correr, pero eso no solucionará las cosas, te quitarán el dinero a ti por no hacer válida la promoción que anuncian (y que quizá es por lo que llamaste en primer lugar) le dará a la empresa más dinero y los empleados seguiremos igual"
Más que impulsarme a pagar la pizza y dejar de exigir el derecho que tengo como consumidor al exigir el cumplimiento de las promociones que anuncian, me impulsa más a comprar en pizza hut :/

Los consumidores no tiene la culpa, por lo tanto, no tiene que pagar por los mala administración de la empresa, eso haría que perdieran los empelados, los clientes y la empresa siguiera ganando dinero a pesar de sus malos manejos.
20/07/10
plummer 96  10
es verdad que es un riesgo pero o no estoy de acuerdo en pagarla cuando llegue tarde ya que ellos te lo prometieron y te quejas que si llegas muchas veces tarde te corren, es obvio!!! Que esperabas? que te dieran un premio por "mayor numero de pizzas gratis"? es como si contrataras un obrero que tira por accidente el semento y lo desperdicia. Se lo aguantas un par de veces pero si te hace perder mucho pues es obvio que lo corres no?!!
25/07/10
capitanguarniz  10
Para lo insípido del sabor de dichas pizzas, no merecen tanto arriesgue.
29/07/10
quien_soy  10
Si Dominos ofrece esa promocion de los 30 mins, entonces porque le hechas la culpa A LOS CLIENTES de la muerte de tu amigo (que en paz descanse).. Ahora, tambien te quejas de las propinas (yo siempre les doy propina pero no por que sea mi obligacion).. los repartidores tienen un SALARIO para hacer su trabajo.. son ching(#)$%#)$")=aderas que todavia se enojen porque el cliente no les da propina.. ya me enc(#)"abrone.. ahora no les dare ni un solo peso.. quiero mi feria!!!!
29/07/10
quien_soy  10
04/08/10
ll--kronik--ll  10
francamente, si no te agrada tu trabajo, o si no estas conciente de las politicas de la empresa, una de dos, o hablas con tus superiores diciendoles que no quieres correr como loco y arriesgar tu vida por una pizza para que otro no coma gratis o dos, tan sencillo de buscar otro trabajo

el cliente paga por un bien o servicio, no le interesa lo que suceda, precisamente esta pagando por algo que desea, asi como tu en un momento dado pagas por la luz, internet, gas, agua o lo que sea tienes el derecho de que se te cumpla con el servicio, asi llueve tuene o relampague
05/08/10
jarmijo  10
hola amigo, gracias
07/08/10
ManueeL  10
Mira muy cierto lo que dices yo la verdad nunca lo vi de esa forma pero hay veces que me han llegado casi a los 40 min y no les digo nada mientras me la traigan.
Ahora que si me llega despues de una hora ahi si tansiquiera les daria una queja
08/08/10
xXxcypher  10
jajaja no ***** no es nuestra culpa que manejen asi de mal como para matarse...puedes ir rapido sin tener ninguna clase de accidentes, incluso en motocicleta... lo de los 30 minutos es muy su culpa...ustedes tienen esa regla pues nosotros solo la seguimos y pues si no llegan en 30 minutos es gratis. Y pues lo de las propinas yo nunca les doy...se supone que para eso les pagan en dominos... -_-''
09/08/10
lcpraul  / Raul Durango / 10
Que baboso el comentario de pdaalarms/ pedro gonzalez... la vd pena me da tu criterio.
Y para el repartidor... para eso hay algo que se llama , ley federal del trabajo..
y Secretariad el trabajo.
SI crees que un trabajo es riesgoso.. busca otro , ademas de que estas en Mexico no en U.S.A.
09/08/10
Galo  10
La culpa la tiene tu empresa, no el consumidor, ahora si no estas agusto pues busca otro trabajo.
11/08/10
ralex  10
y ami que, si ustedes trabajan alla y saben los riesgos que conlleva estar alla entonces por que siguen trabajando, no vale la pena como dices morir por unos pesos hay muchisimos trabajos es cuestion de buscar y buscar y estoy seguro que si encuentras, si no te sientes seguro con trabajar de alla lo mejor es salirse, a mi si mi pizza llega despues de 30 minutos es gratis y lo siento. posdata si doy propina
24/08/10
luisfouche  / Luis  / 10
EL cliente no siempre tiene la razon pero si a mi me dan una garantia exijo me la cumplan porque es parte de lo que venden. Si no alcanzas a llegar a entregarlas probablemente es porque tu patron se quiere ahorrar unos pesos contratando menos repartidores pero eso arreglalo con el. Y si no te parecen tus condiciones laborales y que arriesgas tu vida por unos pesos y no renuncias entonces estas re pendejo. Renuncia y cambiate a una chamaba que no te arriesgue.
02/09/10
benjas2000  10
muchas gracias por publicar tu queja, ayer a una de mis tías le pasó lo mismo con la famosa garantía de 30 min el repartidor se portó de una manera muy grosera, diciendo que la pizza no iva a ser gratis poniendo pretesto que había mercado y cuando le quiso dar propina le dijo que ya mejor ni le diera nada que por su culpa perdería 140 pesos
03/09/10
MaQuGo  10
emm dios no existe y...tambien los motociclistas no conducen pulcramente eh siempre los he visto como imprudentes
03/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"emm dios no existe..." ¡Mirenme! ¡mirenme! ¡¡soy ateo, soy ateo!! ¿ya soy cool ahora?
06/09/10
lepa  10
Tienes razon, pero lo que tu comentas esta sujeto a las leyes laborales de este pais que aparte de ser muy lentas, tienes que gastar para defender tus derechos en los juzagdos, Pero si tienes vision y tanates, pues representa a tus conmpañeros repartidores hante la autoridad laboral con tus compañeros repartidores pero a nivel nacional, y pongan en evidencia la exttrremada situacion de riesgo en la que los pone por un lado uuna campaña publicitaria y la necesidad de que el franquisciatario tenga un negocio que le vendio un corporativo con promesas de ser extremadamente rentable. Y creeme ambas partes tiene intereses muy poderosos y los repartidores estan en medio de ellos, el corporativo puede ser que pierda credibilidad, el que compro la franquicia puede ser que pierda dinero, y el repartidor puede ser que mate a alguien en el camino, te preguntaras que lo que se puede perder es la vida del repartidor? pero eso ya lo sabe el mismo, pero parece ser que a el mismo no le importa.
11/09/10
megandulce  10
Muy buena tu queja! yo trabaje en domino´s y creanme que uno nunca sabe el esfuerzo que conlleva poner esa pizza en manos del cliente.

Como preparadora era entumeserme los brazos de tanto amasar pizzas, soportar el calor del horno, soportar los regaños del gerente...aunque no hicieras nada mal...ir contra reloj, contestar llamadas y atender a los clientes del mostrador.

aunque para algunos sea una sola pizza...para todos nosotros era un gran esfuerzo para que alguien simplemente diga...NO te la voy a pagar
18/09/10
Pablushko  10
No me jodas! Si se va a ofrecer un servicio se tiene que cumplir, si no quieren arriesgar la vida de sus empleados, podrían contratar más o aplazar éste lapso, la gente que trabaja en Dominos es gente amargada que cree que le hace un favor a la gente cuando pide una pizza, y es un SERVICIO, que tristeza lo sucedido con tu amigo, pero en PizzaHut, la garantía de tiempo es mayor (menos riesgo) en Papa John's no existe (menos riesgo) cual es la solución? que Domino's entienda la gente jodida que tiene al teléfono y al mando de ésas motocicletas, es gente que hace las cosas de mal genio y no te dejan más que pensando... "le escupirán a mi pizza por lo feo que me hablan?" Además, si en EUA se entregan en zancos, a pie o en carros, vale madres, allá las carreteras son el medio más utilizado para transportarse, no son iguales que acá por eso no se puede utilizar motocicleta, en vez de venirnos a pedir a nosotros que apguemos pizzas que por su falta de compromiso no llegan a tiempo, quejate con tu empresa y que quiten esa promoción en honor a tu amigo fallecido y a otros tantos qu desgraciadamente han sufrido por intentar seguir una regla estupida de una empresa. No es nuestro pedo, es de Domino's
21/09/10
abuelito  / alfredo serrano / 08
!!! VAYA!!!
!!Cómo hay gorrones!!!!
¿Será mucha el hambre??
Porque definitivamente, fuera de cualquier promoción, lo correcto, lo justo es: Como, pago.
Esas son las enseñanzas de mi Sr Padre, QEPD:
Saludos de Guadalajara
@irasemavl / Irasema Vázquez:
precisamente por la problemátice de ese tipo de empleos es que en mi comentario escribí al final "dejen de consumir en ese tipo de tiendas", sobretodo porque las transnacionales son las que en mayor cantidad ofrecen ese tipo de empleos malpagados.
Sobre el caso en Pasta de Conchos en 2006, aunque en ambos casos se trate de las condiciones laborales,no puedes comparar una cosa con la otra,también te aclaro yo nunca me burlé ni de este caso ni de tragedias como esa, pero si pienso que la persona que escribió la queja debería buscar un mejor empleo, pues si no esta a gusto ahi que se vaya!! sí, claro sé lo importante que es trabajar, pero si él está tan conciente del riesgo que su trabajo conlleva porque no ha buscado uno mejor? uno en el que no arriesgue su vida, como él dice, en vez de andar redactando quejas como esta.
otra cosa, no es que todo sea fácil y cómodo, pero recuerda si las cosas que valen la pena fueran fáciles cualquiera las haría.
iana  08
@Bo / Bolivar Bassâm :en tu comentario "mÁs amplio y con mÁs criterio" tienes varias faltas de ortografía, chécalas!
Yesi Morgan  07
mvivanc, si, tienes razón, muchos hacen negocio con eso, pero por eso en oficinas les regresan las llamadas a los clientes para verificar que se las dejaron gratis, si no es así, los supervisores tienen la obligación de dar de baja al repartidor que este cometiendo esta falta y si no lo hacen, es por pendejos que ya le gusta que les estén robando.
25/09/10
Megxie  10
Claro que está mal que los repartidores estén en riesgo de accidentes, pero a mí aquí en Guadalajara siempre me han puesto un pretexto de porqué no harán válida la promoción de los 30 min. Yo no quiero que vayan rapidisimo para comer gratis, quiero una promoción que sea respetada y que la sucursal esté preparada para hacerla válida con respeto a nosotros los clientes y a los repartidores.
02/10/10
MaQuGo  10
"¡Mirenme! ¡mirenme! ¡¡soy ateo, soy ateo!! ¿ya soy cool ahora?"no si solo lo dije por moda no si.... eh haha me da risa pero me pregunto porque solo te enfocas en esa parte del comentario?.
lo mejor que puedes hacer es tratar que tus hijos(si tienes) consigan un mejor nivel educativo y asi tener un mejor trabajo en el que no arriesguen sus vidas.Ojala lleves algo mas que un casco porque luego si esta mas dificil
04/10/10
nyugarcia  09
Lamento mucho tu perdida,si las cosas van a ser asi de peligrosas pienso que Domino´s Pizza deberia cambiar su estrategia de ventas, ok,quieren alagar al cliente pero no a costa de la vida de los motociclistas.

Pdaalarms:Si ellos son unos puercos para manejar como tu les llamas es porque tienen un trabajo que hacer,y una meta que cumplir, de lo contrario va de por medio su trabajo, ¿has visto cuando llueve?, las calles estan muy peligrosas hasta para uno que trae carro,piensale un poco y ponte en su lugar en vez de estar destilando veneno a lo tonto, cero que ver tu comentario.
09/10/10
Lekkerman  10
En lo personal, no me interesa que la pizza llegue en menos de 30 minutos, me interese que llegue calientita, factor de tiempo no es, es cosa de saber manejar eso termicamente, un tiempo de 0 a 60 minutos lo considero optimo.

Pero si, siempre estare en contra de patrones y empresas explotadoras, cuando los derechos de algunos se pisotean para dar favor a otros no sirve.

12/10/10
Sergio666  10
Si estas aceptando ese trabajo de repartidor es porque sabes perfectamente que siempre andan a las prisas, ahora imaginate que nadie quisiera arriesgarse y que no hubiera repartidores de pizzas ni de nada. Como sería entonces ese negocio? A lo mejor compran carros, o quizá no hubiera repartición a domicilio.
20/10/10
Jairoman  10
otra cosita mas, la mayoria de los repartidores son unos groseros a la hora de entregar el pedido, si no les gusta el trabajo, busquense otro donde se sientan feliz.
22/10/10
gustavo_  10
MIra niño. Reclamale a los de dominos, que quiten esa promocion. Yo tambien e visto como van los motociclistas y me a tocado ver que se pasen muchos altos, que anden entre carriles (se supone que la moto debe ocupar un carril normal) y cosas por el estilo. Los consumidores jamas tendran la culpa, eso tenlo claro. Reclamale a los de dominos o si tanto te molesta nadie te obliga a quedarte ahi.
24/10/10
mxfelino  08
y yo que culpa tengo que la empresa diga 30 minutos o gratis??? si me estan opfreciendo algo es para cumplirlo y si nio pueden cumplñirlo que no lo ofrescan... ahora, dices que en mi mente cae que los atropellen... pues no... en la mente de quien dice 30 minutos o gratis es en la que debe caer el remordimiento.
ademas que es la ley de la oferta y la demanda y la libre competencia
si todos ofrecen pizza pues yo le doyu un valor agregado que es 30 minutos o gratis--- si nopuedo cumplirlo o arriesgo a mis empleados entonces es mi culpa de empresa, no la de mis clientes 'pero no nos culpes que si hay una empresa que diga en 25 minutops o es gratis se las compro o acaso tu no has esperado horas por una pizza que nomas no llega?
yo si,
y llame despues de casi dos horas y me dijeron es que el repartidor no encontro su domicilio y les dije si era broma no les estaria llamando ahorita y solo me ofrecieron un descuento para la siguiente vez, y como te digo es la ley de la oferta y la demanda, si quieres aceptar ser repartidor ya sabes a que te la juegas o que... cuando son pizzas malas frias y caras y no hay otra pizzeria no dicen si no quiere pues no la compre es la ley de la oferta y la demanda.
29/10/10
beto1012  10
Es muy cierto lo que comentas la verdad es injusticia. Pero yo propondría algo mas cómodo no comer en dominos PIZZA,en mi opinion estas pizzas son de muy mala calidad ademas de caras. Sin embargo hay personas que degustan de estas, hay que tomar conciencia, no dejarnos llevar por los medios, y si eres de las personas a las que les gusta esta pizza tambien tener conciencia de quien trabaja ahi como comentan en esta publicacion
30/10/10
claraaahh  10
Me parece EXAGERIDISMA tu queja, los clientes no tenemos la culpa de la politica de la empresa, ellos nos prometen algo, estamos en todo nuestro derecho a exigir nuestra pizza gratis, en cambio ustedes deberian ponerse a pensar, que es mas importante, un trabajo o su vida?
02/11/10
moral arriba palomo  10
mira esta muy ca.. lo que dices y que desgracia de la pu... empresa que ella si gana pero como sabes todo trabajo tiene su peligro ahi estan los mineros de apenas que salieron pero fue en otro pais menos corrupto como esta este pin.. mexico de mi.. hay que ser algo.
04/11/10
mariomoreno  / Mario Moreno / 10
NO deberia de existir eso de 30 minutos o gratis!! Ni 40 ni 50...!
19/11/10
exuus  08
Mira, en mi caso yo he recibido varias veces la pizza después de los 30 minutos, pero ni cuenta me doy, es el mismo repartidor el que me dice y siempre me ofrezco a pagarla para que ellos no sufran las consecuencias y ni rogándoles aceptan el dinero ¿entonces qué hacemos?.
29/11/10
yamiroqaou  / eduardo  / 10
Estas totalmente equivocado, en EEUU las pizzas si tienen garantia de entrega y no solo las de Domino´s, antes de escribir informate! y si existe la garantia de entrega es por que despues de 30 min la Pu*a pizza llega toda maltratada y FRIA, y, me parece que los consumidores les pagamos a tus jefes muy bien para obtener un servicoi de calidad, entonces esta queja que subiste por que no la envias a las oficinas centrales y a tus jefes que ya te lavaron bien el coco! Si prometes algo, escucha bien: LO CUMPLES! por gente como tu el pais esta atascado, en vez de estarte quejando has tu trabajo y exige buenas condiciones de trabajo, y si no te gusta ser repartidor, ponte a estudiar! Y siempre vas a tener la opcion de renunciar...
Deja de poner pretextos y has tu trabajo BIEN!
11/12/10
SkyElectric  10
Bueno, creo que aquí el problema radica en Dominos, porque al fin y al cabo es el que provee dicha garantía, el cliente no tiene la culpa de hacerla valida y si el trabajador acepta las estipulaciones de la empresa en la que va trabajar (en este caso un repartidor de Dominos) tiene que estar de consciente de lo que esta ofrece, de cual sera su trabajo y así como sus beneficios y riesgos.
En efecto si es muy lamentable el caso que se expone en la queja, pero la REAL culpa la tiene DOMINOS, el cliente no tiene la culpa, porque el no hace esa garantía, no es como que le den a escoger entre 5 garantías y en una de esas este "30 Minutos o es gratis" eso no, es parte de la empresa y ella es la única responsable, de como maneje tanto a sus trabajadores como a sus clientes, en todo caso que quiten dicha garantía o que el repartidor en cuestión NO TRABAJE AHI, si ya se sabe a lo que se va entonces de que se quejan? Es decir no hay solo 1 empresa en donde puedan repartir hay muchas mas! Con muchos menos riesgos, asi que sencillamente es tanto: Arriesgue de parte del trabajador y negligencia de parte de la Empresa, pero el cliente aquí no tiene NADA que ver, pues solo esta haciendo valido lo que se le ofrece como cliente, no se esta comportando de forma egoísta ni megalomana, simplemente esta efectuando su derecho como cliente que es.
18/12/10
Damian Minaya  10
Hola brother , oye pues que mala onda de tu cuate creo hay varios puntos a tomar en cuenta donde muchos tienen culpa

1 ACCIDENTES.
Cierto he visto muchos accidentados de comida rapida peor la culpa no siempre es del motociclista muchas veces es culpa de los otros conductores.
pero tambein eh visto a motociclistas de dominos conducir sin casco o con el casco a medias , osea que onda ??? tons no se quejen tanto no??

1 en alguna ocasion un motocilcista de hutt o dominos (no recuerdo) paso en su moto y me escupio apenas alcance a esquivarle pero yo no le habia hecho nada (que pex con ese we)

2 CONDICIONES DE TRABAJO
Muchos nos hemos visto en la necesidd de un trabajo en empresas de ese tipo (yo lo hice, Cinemex) pero cuando no me gusto me sali y punto , osea tenemos de 2 sopas , no te gusta tu chamba ?? salte de ahi y busca algo mejor, o no te gusta tu chamba y tienes mucha necesidad pues aguantese , osea se oye feo pero es asi no?? no hay de otra.

en cuanto al KAMUI. pues que onda brother osea quieres comer PUES PAGA no seas abusivo por que seguramente eres de ls que agarran cronometro para hacer que a wiwi comas gratis , osea no seas tan MUERTO DE HAMBRE no??

Yo en lo particular a los repartidores les doy su buena propina usualmente si llegan rapido , si tardan un poco le sdoy menos pero les doy y en alguna ocasionq ue tardaron como 1 hora pues no le di nada pero no le dije de la promo, por que gracias a Dios tengo para pagarme una pizza y no se trata de joder ya sea a la empresa o al repartidor no??

y hay gente que dice pues es una empresa transnacional ganan mucho aplicasela , pues tampoco osea que si a alguien le va bien entonces hay que fastidiarlo?? esa es la mentalidad que nos tiene jodidos

si trabajs en domisnos brother peus metete a cinemex o cinepolis es mas seguro y te evitaras esas broncas
21/12/10
Yesi Morgan  07
La realidad es que por 5 min que tarde más la pizza, no te va a llegar maltratada y fría, ahi m*m*ste.. Muchas de las veces, la pizza sale tarde de la tienda, pero sale caliente porque se encuentra en un aparato que precisamente le da calor para conservar el producto, así que si sales con tu pinche relojito contando los segundo es porque quieres comer gratis, por que como buen mexicano no más estas buscando joder al otro, no es más que eso. Si, tienes todo el derecho de pedir tu garantía, pero también deberías de ponerte en el lugar del repartidor. ¿Que te vale madre lo q le pase al repa tu quieres tu pízza en 30 min? Apático tenias que ser, si tanto te urge, entonces ve a la tienda por ella. No digas que estás pagando por el servicio a domicilio, que ese nisiquiera te lo cobran. Que porqué no se buscan otro trabaja o por que no ESTUDIAN? Dicen los mediocres ignorantes... El 70% de esas empresas está formada precisamente por estudiantes, que por el horario flexible que se les da, ven estas empresas como una buena opción para tener un poco de ingreso mientras estudian. Qué porque no se buscan otro trabajo si no les gusta? Porque nuestro trabajo si nos gusta,sabemos sus riesgos, pero también necesitamos un ingreso. Asi que no salgan con sus m*m*das queriendose sentir superiores y diciendonos que hacer. Ya quisiera verlos trepados en una moto llevandole de comer a otros cabrones para que cuando llegues ni las gracias te den.
Creanme que la mayoria buscamos que la pizza le llegue bien y a tiempo al cliente, pero muchas veces no se logra el objetivo y las personas no lo entienden. No, no nos cobran la orden, pero realmente creen que no hay consecuencias por regalar tantas pizzas? Claro! En nuestros míseros bonos de 200 pesos mensuales!! Que por eso y las quejas que hacen, en vez de comunicarse a la tienda para que les resuelvan su problema... nos quitan. Es un hecho que la garantía no debería existir, pero también es un hecho que los clientes deberían de ser más sencibles.
Admin, te comprendo, ahora si puedo decir que sé lo que se siente, puesto que la semana pasada perdimos a un amigo, un repartidor de Dominos, haciendo su trabajo: Llevandole su pizza a un cliente.
27/12/10
roge_fg  10
Pues tan facil como que dejen de trabajar en esas pinches compañias y no me salgan con que la pinche necesidad, yo trabaje un tiempo en los extitos "Telepizza" y la neta que bueno que los quitaron porque le ponian hasta ingrediente descompuesto a las pizzas, me toco ver que hasta las escupian los OGT's y negreaban a la gente bien cabron asi que mas rapido que de inmediato los mande a la chingada y me meti a trabajar de inche chalan de albañileria, eran unas chingas pero por lo menos me trataban como gente y ganaba mas $$$ asi que dejen de quejarce y hagan algo por cambiar su realidad.
27/12/10
PATY LUKAX  10
La culpa la tiene la empresa por negreros y gachos, no deben prometer algo q pone en riesgo la vida de sus empleados.
04/01/11
jerryrice  11
esto es muy facil de resolver,,, si la empresa te da una garantia de entrega la tenemos que exigir... si tu como empleado QUE HACES ALLI hay trabajo en otras cadenas de fast fud etc
20/01/11
rulonetas  11
haber ¿ quieren saber porque es nefasto?

una ves llego a mi dolmicilio una pizza de domninnos, y le pregunte al chavo que si nunca habian tenido accidentes, por la forma en como manejan ya que la pizza llego en menos de 10 Min.!!!!!!! de la hora que la pedi, y me dijo justamente ayer un carro avento a uno de mis compañeros, y le dije que djo su gerente???? y me contesta lo siguiente:

1.- (gerente) ¿ como fue posible que no sepa manejar moto, si YO mismo el hice el examanen?
R= (Repartidor), el examen es una vuelta de la esquina a la otra esquina.
2.- (YO), y te piden licencia para trabajar no?
R= No hay muchos chavos que tienen qu pagar su permiso para entrar
3.- (YO), y el gerente no dice nada de los accidentes que los chamacos provocan?
R= No ya que la "jefa", (Gerente), esta mas chavalilla.

Por dios como permiten que eso pase????

ahora entienden tantos accidentes????
26/01/11
cyrano  08
la verdad tienes razon, muchos lacras por ahorrarse 200 pesos indirectamente ponen en riesgo la vida de otros.

pero también no es justo que tu pedido llegue después de casi 1 hora y media. y todavía frio. lo digo por que ya me paso. a lo que el repartidor dijo que se perdio... osea. se perdio por 1 hora?

baaaa. es injusto para los dos lados.

yo creo que la promocion mas bien debería de ser si tu pizza no llega caliente. pues no que sea gratis por que ¿quien quiere una pizza fria?. pero pss que si se valla el repartidos y vuelva con otra y que sea gratis.

como ven?
26/01/11
Lucy Fher  10
La pizza les costará unos 20-30 pesos hacerla, por lo tanto, cyrano, lo que se ahorran es 20-30 pesos, no 200, así que sí son bien tacaños.

Ya no compro de empresas con garantías de entrega, mejor voy a Little Caesars y compro una pizza en 5-8 mins y ya, más barato, más rápido y mejores de sabor, hechas a la vista, sin las amigas cúcaras, ni gargajos, ni nada en ese estilo.
phekdagamma  / ROMAN GARCIA / 10
mmmm yo trabaje en dominos tambien, comorepartidos, la verdad la culpa la tiene esa frase estupida de que el cliente siempre tiene la razon, y no es asi, ya que es solo marketing para vender mas, de ahi, ps el cliente se siente la gran flatulencia, pero ni hablar, me surran los clientes que hasta te exigen una ves recuerdo que le enbarre la pizza a un clientucho de quinta por prepotente, jajaja
cyrano  08
para lucy fher... me referia a los 200 pesos que se trata de ahorrar el wey que exige que se le cumpla la promocion... osea el cliente.
horchato  11
yo cuando pido una y llega en mas de 30 mns,
la pago por que segun sabias que se la descontaban al repartidor, y no se me hace justo que por trafico,un choque o cualquier cosa ellos paguen lo que me como
y tambien siempre les doy 15 pesos de propina no se si es poco pero se de un tipo que no les da mas que lo de la pizza
PD: hace poco se publico un mensjae de calderon y algo asi NOTA: ese era mi amigo lael everardo que le preste mi lap con mis contraseñas de todo de facebook,de hotmail,de apesta y demas, despues de indagar le saque la verdad perdon si alguien se ofendio por eso
horchato  11
y por cierto rincanti en paz tu amigo que murio para satisfacer el hambre de alguien mas
(y no es en broma) es real yo se lo que es perder a alguien cercano por una maldita moto
09/02/11
shinshoku_dolce  /  Hernandez / 11
Tienes razon en mostrar molestia por el asunto del tiempo pero hay personas que aunque se hayan tardado mas de 30 min en traer una pizza como me ha pasado a mi cuando las pido me da remordimiento creyendo que a ustedes se las rebajan de su salario y como quiera se las pago,es lo mas correcto por el simple hecho de que nos las estan trayendo hasta la puerta de nuestros hogares sin la necesidad de molestarse uno en ir, como pasa en algunos establesimientos de pizzas que tu vas por ellos porque no tienen servicio a domicilio, tambien hay pizzerias que cuentan en ves de motos con carros (vochos, chevis, pointers) para ofrecer el servicio.

LO que es domino's y pizza hut yo se la friega que ha de ser matarse en que llegue la pizza en menos de media hora, es muy estresante tanto para el repartidor como para el o la que los PREPARE.

Aparte es mejor que aunque se tarde 45min la pizza pero que este bien hecha con su tiempo porque por lo mismo de que se tiene que hacer en menos de media hora a veces sale mal la pizza como que sale crudo el pan, el queso no esta bien derretido o el peperoni no esta bien dorado o la salsa de tomate esta fria, o detalles asi.

Lamento mucho lo de tu amigo que dios lo tenga en su santa gloria y tu que ya viste la muerte de cerca busca empleo en otro lado, puede ser en el KFC alli no te exigen que el pollo llegue en menos de media hora. En ocaciones el pollo ha tardado hasta 1 hora en llegar pero sin que el repartidor se ande MATANDO en las calles =)

a veces uno se imagina cosas dentro de un establecimiento pero solo el que labor en ese establesimiento sabe como esta la situacion adentro, gracias por hacernos saber que pasa con los repartidores de pizza y tomar conciencia de eso =)
11/02/11
alan_larax  / Alan Lara / 11
No mamen, yo vivo en un pueblito llamado Cardenas Tabasco, aqui acaban de poner un Domino´s y ya en dos ocasiones eh aplicado lo de la garantia, como es posible que si la pizzeria queda a 3 km y el mayor trafico que hay es el de una fila de 8 coches en 4 semaforos que hay en la ruta que hay hacia la casa lleguen despues de 30 minutos, todos comentan de los repartidores, pero tambien es culpa de los que hacen la pizza ya que ellos atrasan los pedidos, si se matan es su pedo, lo malo es que ahi la pizza ya ni llega en 2 horas.

Ademas son muy pendejos, les pides crunchy y te llevan masa original, que haces??

Ni modo de decirles llevatela si mis hijos estan con el antojo de la pizza, la solucion cuando me paso fue la siguiente, hable a la pizzeria para aclararles que se equivocaron y el gerente con tal de no perder nos dejo la pizza, le dijo al repartidor que no cobrara y al rato nos mandaron la crunchy.

No es abusar de la empresa, ni de los empleados, por que a ellos no se las descuentan, y la empresa, tiene un margen de perdida en garantias.

Si prometen algo, lo menos que uno puede hacer como consumidor es pedir (no exigir) pedir lo que estan prometiendo.
16/02/11
josecarlosh  10
Siempre que hago mi pedido llegan en 15-20 minutos y me cae mal porque siempre he pagado XD
19/02/11
MIKIHERVE  11
desafortinadamente dominos pizza en mexico es soli una marca, la mayoria de las tiendas las maneja grupo alsea junto con burger king, chillis, starbuks y popeyes. son un imperi en cuestiones de franquicias, en los cursos de induccion el entrenador habla muy bonito en cuestiones de garantias y seguridad pero al momento de estar en la tienda ya en la vida real todo lo dicho en la teoria es mentira. yo he trabajado en dominos y pizza hut y puedo decir que de las dos no se hace una, en pizza hut me pude dar el gusto hace ya varios años de decirle al cliente que su pizza no es gratis si llegaba despues de 30 min. porque nosotros vendiamos calidad mas no tiempo, desafortunadamente por la competencia de dominos pizza hut ya ofrece la garantia de "caliente y en caliente o es gratis"
en cuanto a dominos uno se alquila para ese trabajo, a los chavos nadie los oblega a entrar a laborar de repartidores, es un riesgo que cada quien decide tomar, efectivamente hay mucha presion de los gerentes para no regalar pizzas, hay muchas mañas tanto de los repartidores como de los encargados de la tienda; si se las cuento todas no terminaria ... en efecto es muy triste que la gente se preocupe por comer gratis pero son las politicas que esta demandando el consumidos y ofreciendo la empresa. d hecho un repartidor debe realizar 5 entregas promedio por hora, en finees de semana esto es casi imposible por la demanda en horas pico.
la empresa nunca va a perder, los estudios estan realizados en base a que las pizzas gratis son de mayor porcentaje a las vendidas. solo hay que hecer numeros, ¿cuanto creen que es el costo real de una pizza? y en cuanto es vendida... casi $200 o mas.... hagan cuentas
23/02/11
Guardiola  11
Lamento mucho lo de tu amigo en verdad !

EL problema es 100% responsabilidad de la empresa , no tienes que involucrar al cliente con la responsabilidad de los procesos de la empresa, y menos aun enojarte porque lleguen a destiempo y decir que el cliente la pague !
En todo caso exigele eso a la empresa y ke no anden ofreciendo lo que no pueden cumplir y veras lo que obtienes o lo aceptas o buscas otra chamba, porque como dijeron en el coorporativo, la garantia se tienen que hacer valida y punto, el problema es de la sucursal !
Ellos son los que la ofrecieron el cliente no esta inventando nada.
09/03/11
arturo22  11
tiene razon amigo, nada vale mas que la vida de un ser humano. estas personas de abajo que piensan que dominos tiene que cumplir a fuerzas no tiene conciencia del trabajo y peligro que hacen los empleados estan pero bien estupidas, agarren la onda, sean humanos
alvaro761b  11
y sobre lo que dices de u.s.a es falso si andan en moto yo fui a ny y andavan en moto y tan es asi que hay referencias en las peliculas como el hombre araña 2 que hasta toman la referencia de los 30 minutos y si no sabias ademas que que dominos es internacional y que ya sea aqui o en u.s.a dominos siempre es 30 minutos o es gratis
22/03/11
No veo sustento a la queja.

En mi trabajo les encantaría que trabajara de a gratis y no por eso lo hago.
chilangabanda  11
El problema no es la garantia, es la irresponsabilidad de los repartidores, y en ultima instancia seria problema de dominos, asi que no veo el caso de venir a ventilar la injusticia que es que los obiguen a entregar pizzas rapido, si no te gusta, renuncia asi de facil, puedes trabajar en cualquier otro lugar repartiendo muchas otras cosas, o incluso por que no, trabajar en algo diferente donde no arriesgues tu vida.
pero primero deben los repartidores de consientisarse, es muy raro ver a un motociclista manejar decentemente, y aun mucho mas raro ver a un repartidor de donde sea manejar de forma segura y deacuerdo al reglamento de transito, casi tan inprobable como que un taxista te ceda el paso jajaja
pero bueno ya que todos los repartidores manejen seguros y dominos empieze a perder mucho dinero en pizzas regaladas, contrataran mas repartidores para poder realiar mas entregas en menos tiempo en lugar de estarlos presionando para que manejen arriba de las banquetas como los he visto hacerlo.

saludos y mejor regala la pizza en vez de regalar tu vida.
01/04/11
mortis11  11
no me sorprenderia que tu amigo fueran de los que por creere chingones andubiera jugando carreras con los de otras pizzerias, ya que es lo que comunmente veo en la calle, y los veo como locos al final de su jornada de trabajo atravezandose por toda la calle queriendo vender las sobras para sacarse un dinero extra, si no estas satisfecho con esta promocion que ha sido de siempre, pues para que buscas trabajo ahi, tantas pizzerias que existen, es mas por que no abres una propia y pones tus propias promociones, te apuesto terminaras igual o peor robando y estafando a la gente con pizzas de muy mala calidad, creo que las pizzas mas buenas son las que compras en cualquier mercadillo donde te las hacen en 15 minutos y a mitad de precio :P
pd. te creería mas si no metieras tanto a dios, si tanto le crees pídele que no te arriesgue y ya
04/04/11
elchupon  11
Mira hermano, por mas que lamento lo de tu amigo, creo que esta queja deberiás de darsela a tus jefes o a la cabeza de los ejecutivos, a nosotros como clientes no nos GUSTA que nos vean la cara y nos mientan y queremos que respeten sus "promesas como empresa "... mejor no ofrezcan la promoción Y YA...
23/04/11
Gustavodls  11
muy bonita la queja y todo , ahora a darle y a chambear
04/05/11
dosydossoncuatro  11
¿Crees que vale la pena arriesgar TU VIDA todos los días por lo que ganas en ese empleo?. Yo creo que no. En tus manos está la decisión de continuar en ese empleo o no. Estoy seguro que hay muchos otros empleos donde podrías ganar lo mismo sin arriesgar tu vida.

Nosotros como consumidores solo exigimos lo que nos ofrecen.
10/05/11
Awful Truth  11
Tu comentario es parcial, pero esta bien, tu estas dando el punto de vista de los empleados el cual va a diferir del de los clientes y los dueños, creo que si tienes razón en los puntos que tocas.

Como usuario me gustaría que me dieran un tiempo especifico para esperar la orden, si va a ser media hora, que sea media hora, si va a ser mas tiempo, pues simplemente que me lo digan, así valorare si vale la pena esperar o es mejor usar otra opción.

Como dueño claro que quiero el mayor beneficio posible, pero hay ciertas normas legales y algunas morales que cualquier empresario serio debe cumplir, porque si no lo hace, se vuelve solo un cacique de changarro, en lugar de ser un factor de desarrollo económico en su comunidad.

Pero eso pasa con muchos franquicitarios, y peor aun, con gerentillos que sin ser dueños de nada, tratan de disminuir su complejo de inferioridad maltratando a sus subalternos

Espero que los empresarios aumenten su visión de negocios a un nivel superior, el tener una sociedad malpagada, les trae mayores ganancias a corto plazo, pero el costo social es alto, mas secuestros, empleados menos comprometidos, bajísima productividad, y a largo plazo menores ganancias, porque la mayoría de sus clientes no puede gastar mas, simplemente porque no gana mas.
01/06/11
gabaguila  08
Comentario Positivo/Constructivo
Pues sera el sereno pero esto tiene varios aspectos a revisar.

1 la garantia no es algo que se saque de la manga y ya, existen distancias y recorridos medidos para garantizar que la casa siempre gane y sean minimas las posibilidades de que no sea asi, es decir un local de dominos no le reparte a toda la ciudad, hay restricciones de zona de influencia, saliendose de eso ya no hay entrega por lo mismo, no a todos se les puede entregar.

2 en el supuesto caso de que el encargado o gerente no este cumpliendo con la delimitacion del area de influencia o entrega (por haberla extendido) o no cuente con los repartidores suficientes sobre todo en los dias de mayor demanda (quizas por ahorrarse unos pesos de algunos sueldos y aun asi cubrir la cuota de venta) la queja deberia ir a corporativo porque no solamente pone en riesgo a sus empleados sino a cualquier ciudadano que se le atraviese a estos monigotes en motocicleta que por no perder su chamba aceleran sin pensar no unicamente en su seguridad sino en la de los demas.

3 Las garantias de entrega en este tipo de servicios deben existir y existen en pro del negocio y del cliente, si no fuera asi a los empleados les valdria queso y se harian weyes pues en todo caso cual seria la prisa? recibiriamos nuestros alimentos a las mil horas y eso a ver.

4 todos tenemos la obligacion de hacernos responsables por lo que suceda con nuestras vidas en todos los aspectos, no podemos andar por ahi diciendo que soy o no soy esto, o tengo o no tengo esto porque fulano o sutano no nos lo permitieron, si nuestro trabajo no nos gusta o creemos que lo que nos piden no es correcto o etico entonces que estamos esperando? Si te piden robar, mentir, etc, y tu dices lo hago pero solo por conservar la chamba, pues ya no se quien esta peor.

5 si el problema es que por la falta de empleos muchas personas tengan que verse obligadas a trabajar en condiciones como la que este muchacho comenta entonces el reclamo deberia ir a nuestros gobernantes (que ahi si yo diria y lo digo LOS POLITICOS APESTAN) por su incapacidad de ofrecer y garantizar educacion y empleo a todos sus gobernados.

6 en esto de las sanciones por incumplimiento se puede decir que existen de muchos tipos, como para las cajeras de supermercados que si no te ofrecen tiempo aire ellas tienen que pagar una cantidad como sancion y esta se abona al cliente, ¿a poco ellas van a decir que no deberia cobrarse porque si el cliente lo exigiera ellas tendrian que robar al cliente o la tienda para recuperarse? nada que, incumplieron con un proceso y obligacion y tienen que hacerse responsables de ello.

7 Eso de decir que tengo andar como loco manejando a mil por horar porque me obligan o me siento presionado es la mayor tonteria e irresponsabilidad que he escuchado, todos tienen la culpa menos yo pues yo tambien soy victima. No manches.
14/06/11
lamb123  11
Comentario Positivo/Constructivo
bolas!! primero que nada.. Domino's no es precisamente el lugar con las pizzas mas baratas.. si uno esta pagando la cantidad q ellos piden por una pizza.. es normal que haga exigir mi garantía.. por algo pago!!
segundo los repartidores manejan como enfermos... hasta miedo da acercarse a ellos en las calles.. si tienen accidentes es su propia irresponsabilidad y si no están de acuerdo con cumplir la garantía porque trabajan ahí? hay miles de lugares mas donde les pueden dar trabajo... si no les gusta salganse y ya :S

y por cierto.. eso que dices de que dios esto y lo otro.. no se con que intención es.. para dar lastima? conmover .. o dar miedo?
pues te diré que no funciona porque dios no existe
pero las pizzas si.. y gratis saben mejor :D
08/07/11
smbarroso  10
Comentario Positivo/Constructivo
Yo no he tenido problemas con los 30 minutos, cuando es asi, hablo de forma ordenada y no alttanera y eso que van como 6 veces que es gratis, claro no es culpa del repartidor, si no de quien la hace, pues si he visto que se la apsan chacoteando y el repartidor ahi desesperado esperando a que se la den y le den la direccion, le dan la pizza primero y luego le dicen "ahi esta la direccion en el tiket". le doy ms del 20% de propina por que si se las cobran aunque no digan que no. a veces aun asi despues de los 30 minutos les pago, si arriezgan su vida. pero ya les digo a la que me contesta, que no me urge la pizza, y aun asi me llega caliente y menos de 30 minutos. mejor nivela tu voz de aclarar por que si gritas ellos gritan y es pelea y pelea.
13/07/11
Jiddu  11
Pues la culpa 100% es de Dominos, no de los clientes. Tienes razón en que es muy peligroso andar en motocicleta y sé que el trabajo en el país está por los suelos, pero es tu responsabilidad aceptar o mantenerte en ese trabajo tan peligroso y que es tan mal pagado.
Es a su empresa a quien deben exigir que eliminen esa política de venta que en muchos lugares no cumplen.
Y andar en motocicleta ya sea repartiendo pizzas o cualquier cosa es terriblemente peligroso, tus probababilidades de morir o se accidentarte son muy altas. Espero de verdad que este nunca sea tu caso...
15/07/11
leoalex  11
en Ecuador domino´s pizza ni siquiera tiene seguro para sus motorizados y lo peor es que buscan la manera de botarte por la más minima cosa es más si te chocas y no tienes moto te despiden sin compación. Todo esto lo escribo con Dios de testigo.
15/07/11
tirso_m  09
Entiendo tu punto, pero me parece que no debes quejarte de esto con el cliente.... sit u contratas un servicio y no te cumplen con lo establecido tienes el derecho de quejarte y exigirlo, por eso estas pagando mas con ellos que con otras empresas. Si tu te estas dando cuenta de las condiciones de tu trabajo entonces reclamale a tu patrón y denuncialo con la autoridad. si tu aceptas estas condiciones de trabajo y sigues ahí, el problema es tu desición, ya que decidiste emplearte para ese trabajo en esas condiciones y no en las que desearías. Yo como consumidor lo que puedo hacer al enterarme de esta situación es no consumirle a un proveedor que no respeta a sus empleados, pero de ninguna manera voy a dejar de reclamarle que cumple con lo que ofrece y por lo que estoy dispuesto a pagar en caso de que sea satisfactorio.

Si te respetas a ti mismo , cambiate de trabajo y suguiereles a tus compañeros hacer lo mismo.

Por loq ue dices de que en USA si los cuidan, seguramente tambien es porque la parte interesada lo exigue.
12/09/11
puccamonze  11
mira lo que dices es cierto, los repas ponen su vida en riesgo ... pero yo trabajo en un pizza hut que tambien manejamos esa garantia ... y pues aunque si es cierto que aveces con tal de evitar un regaño se van bien rapido y por eso ocurren los accidentes , pero tambien deben ayudarse y trabajar en equipo , porque como dice nuestro jefe el tiempo se gana en la cocina no en la moto ;)
30/11/11
Giovanna41  11
Es lamentable el caso de tu amigo, pero viendo la realidad, repartidores de pizza, de comida china, de lo que sea, aún sin tener eso de 30 minutos y es gratis, los motociclistas no tienen el cuidado suficiente a la hora de manejar por andar a las prisas. Yo vivía en una ciudad donde no hay Domino´s y aún así han salido casos donde salen atropellados los repartidores hasta de tortilla. No le eches la culpa a los compradores que quieren aprovechar una promoción o a la compañía en sí, porque uno escoge el trabajo que quiere y para todo existen riesgos.
01/05/12
monserga  12
La responsabilidad es de la empresa Dominos, ellos deben respetar y pagar la garantía que ofrecen, si no ¿para qué la pusieron?

Tu dedícate a hacer bien tu trabajo y maneja de acuerdo a las reglas viales para que no pongas en riesgo tu vida, si empiezas a juntar muchas pizzas grátis debería de prendérseles el foco a los supervisores y pensar que quizás necesitan más trabajadores en determinadas horas del día.

Te recomiendo que busques trabajo en otro lugar, donde te valoren más, porque en Dominos no se ve un buen futuro. También puedes estudiar una licenciatura o carrera técnica de medio tiempo, para que un día tengas un mejor futuro, no te quedes esperando a que Dios te de a ganar los millones nomás por bonito.
02/05/12
revisando el caso bajo las circunstancias ACTUALES.
El ticket de la pizza trae ya un punto de control que indica "Alimentos a tiempo", es decir que esa parte del proceso se cumplió en tiempo suficiente para que el repartidor alcance a llegar dentro de los 30 minutos (Por que además no reparten mas que una zona perfectamente delimitada).

Sigo sin ver bases para la queja y menos ahora que en la etiqueta trae que se cumplió el punto de control de preparación.

A esto lo reforzamos con que los celulares ya son bastante económicos respecto a 2007 por lo que cualquier pérdida de dirección se soluciona rápido.

No debería existir problema de no llegar a tiempo.

Salu2
17/10/12
ixchel0007  12
Lamento mucho lo de tu amigo, Por la escuela debo de investigar sobre el justo a tiempo y me toco que fuera de la empresa dominos, en verdad siento lo de tu amigo, como consumidores siempre queremos las cosas gratis sin importar si al trabajador se lo cobran o no, aveces ni necesitamos que no lo regalen y hay estamos, pero tambien para la empresa es una estrategia de mercado, y lamentablemente a los dueños les a de importar mas vender que sus propios empleados, mucho la atención e incluso me impacto, cuando tenga que exponer tomare en cuenta esta información
10/07/13
Pancho_Villa  / Pancho Villa / 13
Que tu amigo descanse en paz, tienes todo el derecho a quejarte, pero tu queja va dirigida a la parte equivocada, nosotros como clientes estamos pagando por un servicio y si lo ofrecen tenemos que hacerlo valer.

Tienes que quejarte con la empresa que es la que pone en riesgo la vida de sus epleados, si no estás de acuerdo con esas políticas de venta, busca otro trabajo o quéjate, pero con la empresa que es la que ofrece ese servicio y esa garantía, nosotros como clientes tenemos el derecho te repito, a hacer valer lo que prometen.
10/07/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La comparativa México-USA es sólo informativa, quiero suponer.

A ver, paz para tu cuate que entregó el equipo y se nos adelantó.

Pero pasando a la queja, y lo siguiente no lo digo yo, es algo que así es, lo diga yo, o no lo diga, ¿Ok? va, la empresa te ofrece trabajo, la empresa existe porque hay clientes, hay clientes porque prefieren su servicio, y si el llegar a tiempo es un punto clave para su éxito, pues como empresa procurarán cuidar este punto, el tiempo, que si lo piensas razonadamente, por la naturaleza del producto, que debe llegar calientito para satisfacer al cliente, 30 minutos es un estándar razonable que debió establecerse de acuerdo a parámetros ya establecidos.

Tus comparativas, te lo digo en pocas palabras, las calles en USA no son las mismas que en México, ni los tráficos son los mismos, y, digámoslo como es, los motociclistas tampoco son los mismos en USA que en México.

En resumen, si consideras que es arriesgado trabajar allí, busca un empleo con menor riesgo donde no tengas que montarte en una motocicleta que bajo tus razonamientos puede causarte la muerte. Muerte que también puede ocurrirle a un obrero que vierte acero fundido en una fábrica, o un albañil que camina en las alturas cumpliendo con sus obligaciones, riesgos, en todos lados mi estimado.

Ahora, dominos pizza aplica sus restricciones, por ejemplo si llueve te advierten que no aplica la garantía, si hay mucho tráfico, o estás lejos de un area determinada, tampoco te la aplican, es una cuestión de sentido común, supongo, en cada sucursal, que por cierto son bastantitas, asi que tan fácil como que en la misma sucursal le adviertes al que llama, "tu pedido puede tardar un poco más por que está lloviendo, o porque tenemos demasiados pedidos pendientes, o you name it".

Con todo el respeto para tu cuate, pero corrió con un lamentable riesgo, mis comentarios tómalos solo para que amplíes tu panorama y lo entendamos un poco major.
27/10/14
Uri Ohana  14
Es una Total Mentira. Yo trabaje en la administración de Dominos Pizza y conosco bien las políticas de la empresa. Desde que sale el producto de la tienda o sucursal, el gerente ya sabe que es Gratis. OJO: Si el repartidor les ruega y les llora de que les pague, con el pretexto de que el gerente lo va a regañar, es mentira,no caigan en su juego y lo único que quiere es quedarse con ese dinero, porque lo que va hacer es firmar por el cliente la nota para no entregar el dinero que el cliente le dio. Prueba esta, que hay testimonios aquí en este portal, que cuando llegó el repartidor le dijo que era gratis, porque seguramente es un empleado nuevo sin malicia o de plano muy honesto, que sabe que desde Sucursal ya saben que es gratis. No se dejen engañar. Abusados.
29/10/14
luisdieeggo  14
pobrecito ya ves por no seguir estudiando
31/10/14
HAKIN  13
Dominos pizza un negocio diabólico.

Por una parte juegan con el hambre de los clientes que pagan, y que esperan la pizza gratis.

Por el otro juegan con la necesidad de muchachos calenturientos que quieren dinero para salir a invitar a sus novias, o que ya tienen chamacos que mantener. (desconozco el perfil del repartidor de pizza de dominos).

En este juego existe mucho dinero, en juego, es como una apuesta, calculada.

El dueño de dominos pizza estará en estados unidos razcandose la panza, mientras que los pobres empleados pierden la vida.

Porque les pagan un seguro? de 75,000 pesos, eso vale una vida? pues creo que si, para esta compañia.

Les aseguro que es una empresa diabólica.

En todo caso la pizza es el factor mas importante de la obesidad en México.

Antes que llegara sams y costco, podian ver las sus cafeterias solas, sin que nadie fuera a comer ahi, pero AHORA!! no manches!! estan a reventar!!! y la obesidad?? al TOPE!!!

Atte. Yo por mi parte JAMAS encargaré una pizza a dominos pizza, existen mejores opciones como CESAR PIZZA, que uno mismo va por ella y sin arriezgar la vida de jovenes, o COSTCO que sirve la mejor pizza caliente que puedas encontrar, claro una vez cada año.
02/03/15
zolebne  15
te dire que no es asi.... no son inconcientes los repartidores, los inconcientes somos los clientes, a mi por lo general me gusta comer esa pizza, y yo en opinion mia propia tengo un amigo el cual perdio una extremidad trabajando hay, y su seguro que asombrosamente les prometen hay, no es efectivamente si no de el 30%, aparte que el cobra 2200 pesos al mes de por vida, jajaja es una burla que pagando mugres 169 por una pizza grande de dos a cuatro ingredientes, exijamos una llegada de menos de media hora y mas cuando no calculamos el trafico, gente drogada tomada, que anda inconcientemente como animalitos sin educacion por hay al manejo de autos, yo he pagado pizzas que me llegan a la hora de la llamada, y no por esa puta empresa de mierda, si no por esas personas por que se nos olvida que algun dia puedamos trabajar hay o que en absoluto tus propios familiares laboren hay, una propina bien merecida para estos valientes muchachos, y no por una empresa de pacotilla que no cumple lo que dice!!! mejor reclamemos el 2x1 falso, que la empresa manipula exigiendo 50% de la otra pizza, la pizza gratis, tu crees que el repartidor te la esta cobrando por meterte el pito, no si no que la empresa por obviedad se lava las manos con los repartidores para que ellos aparescan como culpables, pero los de la culpa es la empresa dominos pizza y sus directores. llevan gente para ser gerente sin ninguna experiencia ya por disque presentar su papelito, los hacen ser jefes, pero nadie ve que la guia, la produccion es por los esmerados empleados en preparacion de pizzas perfectas, que le dan el sabor a lo que es hoy dominos pizza, creo que cualquier GERENTE, tiene que pasar por largos meses de preparacion, y no habiendo un conocimiento de promociones, combinaciones y procedimientos se les deba llamar como tales, en estas empresas se prometen bonos de productividad que jamas llegan, esforzando asi a sus empleados a chingarle como decimos bulgarmente en mexico, yo creo que puede mas un empleado que por una necesidad y no por gusto dedica mucho tiempo a la produccion de pizzas perfectas, y no un flojonete que por tener papelito de papi se diga ya un gerente...... mi queja es contra sus directores de dominos pizza no su personal, que siempre sale afectado por gente inhumana como tu, cultivate, el dia que pierdas a un familiar por una empresa tan irresponsable como esta reclamas que son inconcientes.
02/03/15
zolebne  15
te dire que no es asi, los inconcientes son la empresa dominos pizza, tengo el caso real de un amigo mio cercano que perdio su pie laborando hay, no es posible que por miserables 169 pesos, querramos un servicio antes de 30 minutos cuando a ellos los dias viernes sabado domingo se les atasque el trabajo duramente, yo acuso a la empresa, no a los productores, que ellos son los verdaderos anfitriones en este caso, mejor reclamemos el 2x1 falso, y no es que te este cobrando el repartidor 50% de la mentada pizza gratis si no que ellos los gerentes y directores de la empresa se excusan que no pueden facturar en un precio de menu, por obviedad sabemos que los empleados solo siguen indicaciones, y no son los que cobran por que todo esta perfectamente vigilado en esos aspectos, yo soy un fan de esta pizzeria, me gusta comprar pizza pero antes que nada hay humanos trabajando hay, no animales, asi que los clientes no deberiamos jusgarlos aparte no somos nadie, por que quizas en un futuro a tus familiares les toque trabajar hay. a los gerentes no me los des por muy sabios, que por tener papelito van a entrar como jefes cuando los empleados por sus ganas de cuidar empleo, sean superiores a ellos, en conocimientos, procedimientos, etc... y mire dos tres gerentitos de sucursales de mi localidad, que mangonean a los empleados que han echo subir a dominos, y ellos de un dia a otro quieren gobernarlos cuando no han aprendido a hacer ellos mismos como gerentuchos, todo lo que hay se ve, las pizzas que salen crudas, feas, mal ingredientadas me ha tocado ver que estan echas por estos nuevos gerentes incompetentes, y no el personal que antes habia..... saludos y dominos pizza en personal mis respetos en gerentes y directores que asco
04/04/15
marcosandreinlopez  15
Usas a Jehová en esta queja amarillista y falsa para poder validar tus argumentos inválidos desde origen.

No metas a Jehová en esto, esta queja es una Total Mentira.

Yo trabajé en la administración de Dominos Pizza y conozco bien las políticas de la empresa. Desde que sale el producto de la tienda o sucursal, el gerente ya sabe que es Gratis.

04/03/16
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
puto el que lo lea
06/05/17
pepekurt  10
1,200 a la quincena en el año 2007, wow muy poco dinero, ya me imagino hoy en día los sueldos tan chafas. Pero para que entran a trabajar ahí si saben que el sueldo es bajo y aparte están arriesgando sus vidas.
20/05/17
Artorias  17
comprendo se juegan la vida y todo, pero ese no es mi problema eh pagado aun cuando se pasaron 10 minutos pero pedi una pizza hace 2 horas llamo con el mejor humor y evitar el ragaño a alguien y me cuelgan el telefono...no es que no los entienda pero yo voy a pagar por un servicio si en ese servicio dice que tienes 30 minutos, tienes 30 minutos ¿es un mal acto por mi parte el que yo reclame lo que ustedes estipularon?
la prudencia no tiene nada que ver con su forma de conducir, una cosa es que tengas 30 minutos y otra muy diferente es que manejen como pisocopatas
22/10/17
el_pana  08
Que bobada culpar al cliente por hacer efectiva una garantía que pone una empresa, ¿temes por tu vida porque manejas como desquiciado por entregar una puzza? Consigue un trabajo de oficina o de mostrador y deja de culpar a lcliente cuando la empresa es la que pone las reglas, inútil.
23/10/17
A. BM  15
Lo siento pero yo solo consumo lo nacional o sea, puras garnachas, tacos y tamales.
26/08/22
cubanomx  09
a mi me han entregado después de los 30 minutos y he pagado sin problema, no he aplicado la garantía.

sin embargo, he pedido pizzas con queso extra + parmesano + parmesano extra y me mandan una pizza sin queso.

no es culpa de los repartidores pero ya dominos me tiene hasta la m.

yo creo que si no pueden cumplir la garantía, mejor que la quiten, o la muevan a 45 minutos.

en parte muchos pedimos en dominos NO porque sean las mejores pizzas sino porque las entregas son rápidas.

a mi el 90% de las veces me entregan a tiempo.
26/08/22
cubanomx  09
aprovecho para preguntar, ahora en año 2022, si compran una pizza 250 pesos cuanto dejan de propina al repartidor?.

y si compran una pizza de 99 pesos, cuanto dejan de propina al repartidor?

si compran 2 pizzas 499 pesos, cuanto dejan de propina?