Caso 9711   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Doña Tota27/04/08

DOÑA TOTA? mas bien, DOÑA TONTA

Hola solo quisiera comentar algo sobre las famosas gorditas Doña Tota, que quien sabe quien rayos es la Tota fregada y no me pienso meter con su persona.. para ir al grano lo que quiero comentar es que estos negocios- que al parecer estoy de acuerdo son un exito rotundo- tienen, desde que yo tengo uso de razon sobre ellos, unos cuantos descuidos muy pendejos.. el primero, si tu pides para llevar, te dan una pichicatencia de salsa, una porcion mas que raquitica, una porcion bien "cula" y si usted es una persona fijada como yo, y se te atreve a pedir mas diciendo por favor y etc se niegan y te dicen un poco sobre sus politicas pendejas... A ver ¿con ustedes el cliente no es lo mas importante? no se les hace una falta de respeto tener que dar explicaciones y aferrarse y ponerse tacaña con la salsa? como consejos les diria que esta bien que den poca salsa (que de hecho cada vasijita esta llena a un 45% de su, de por si, "micro volumen" ) y solo a quien tenga el valemadrismo de pedir mas cumplanle el capricho (que creanme no todo mundo se las va hacer de pedo asi que ni se espanten) total es salsa! no mamen!, no es una gordita extra o un refresco. Si fuera mi negocio, yo tomaria de manera muy valiosa esta queja aun con las palabras altisonantes porque al chile llega un punto donde la cantidad menor de salsa NO es lo que te hace odiar su negocio, sino el lidiar con encargadas aferradas a ponerse tacañas con la salsa y que te hacen sentir mal o te dejan apenado ante los demas clientes.

La otra queja es creo que mas importante. Por lo que veo este negocio tiene la politica muy feminista de contratar puras mujeres... que padre, impulsan el trabajo femenino, felicidades, pero no es por ser machista pero en todas las sucursales en las que he visitado todas las empleadas atienden con un pinche cebo, una santa weba, tanto las que te atienden, a veces uno esta en la caja y aun no esta la cajera y las demas empleadas o aun la misma cajera no tienen la atencion de decirte que por favor esperes un momento, o bien que otra empleada que no este ocupada te atienda... entiendalo, sus negocios les falta un latigo masculino, no es mala onda sino en serio, alguien que diga "orale juany, atienda al cliente, tu, mas rapido con esa harina, oye, no estes de floja" porque creanme, te asomas y todas hacen el trabajo con una paciencia horrible y desesperante... pero en el sentido de que el cliente se da cuenta que no es tanto porque algo impida hacer las cosas rapido, sino como que dan la apariencia de que los movimientos, manoteos, abrir las gorditas, rellenarlas etc pueden hacerse a mayor agilidad.. y como que por ser puras mujeres se hacen comadres y nadie regaña a nadie entre ellas y ok, que suerte tiene este establecimiento porque estan hasta la madre de clientes, pero en serio este detalle facil puede ser perfeccionado en pro de ustedes mismos y de los clientes.. y me caga porque se que este descuido a de venir de las pendejadas de las dueñas unas señoras tamaulipekas sin sentido comun y con una suerte grandisima que las pudrio en lana de la noche a la maña sin tener que darse cuenta de estos detalles que yo comento y que mucha gente seguramente de igual manera sufre. asi que espero que Doña Tonta nos ampareee algun diaa jaja.
Doña Tota Paquetes caducos

28/04/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues cada cliente es diferente y no a todos nos molesta lo mismo. Yo fuí recientemente a Gorditas Doña Tota y hay algo que no mencionó, las gorditas están muy buenas, tienen un sabor delicioso, las de chicharrón en salsa verde no tienen ma@@, no son nada baratas pero a mi gusto valen la pena. En fin, yo suelo irlas a comer en sus instalaciones, y le pongo salsa a mi gusto, ya hay muchas sucursales por su alta demanda aquí en Matamoros, Tam. y en el Noreste del país. No sé si usted sea familiar de la persona que pidió 30 bolsitas de catsup, está bien que sí pida más salsa, pero pues es su negocio y ellos ya sabrán, estoy de acuerdo con usted que le sirvan un poco más, sin embargo habría que cerciorarse personalmente de esta cantidad tan pequeña y si en realidad es insuficiente y ya sería de "apreciación" y muy personal como quien dice, yo normalmente no pido para llevar, pero no espere que le den un litro con cada orden. Las señoras sí, a veces son poco amables, pero pues, sinceramente uno va a comer y no a un club social, en fin, con tal de comer sus exquisitas gorditas a mi no me importa tanto, repito, tienen muchas sucursales y mucho éxito a mi parecer y siempre va a haber gente que no les guste su servicio o productos, nadie es perfecto. Si no le gusta ahora sí que, no le van a extrañar estoy seguro, ese éxito de ellos no es "suerte" como usted lo menciona, es puro trabajo, los negocios exitosos no se hacen con "suerte" y de un día para otro, qué ingenuidad y siendo yo de Tamaulipas y haber estudiado en Monterrey muchos años en ambos estados hay buenas y malas opciones de comida. Pésima manera de expresarse de usted, ya dice mucho de usted y de su manera de ser como cliente y como persona con esa manera de escribir, con sus términos de tan mal gusto, "cul...", "cag..". Y se escribe "tamaulipecas", no "tamaulipekas".
28/04/08
noesjusto  08
Perdón pero yo he ido a comer a algunas sucursales de Doña Tota y hay tanto hombres como mujeres. Y la hueva no refiere solo a mujeres, también hay hombres huevones y eso de que hace falta un látigo masculino se me hace un comentario absurdo. En todos lados se cuecen habas...
29/04/08
regia81  08
soy muy fanatica de las gorditas Tota, tanto que cada semana voy, creo que he ido a todas las sucursales habidas y por haber, en todas me han tratado muy bien, y si pido un botecito de salsa extra siempre me lo dan a excepcion de cuando no tienen o son horas pico de comenzales, entiendo que no van a estar perdiendo el tiempo envazando salsa.
ahora eso del "latigo masculino" me parece un comentario tan absurdo, machista, infantil y tonto, que no vale la pena.
tambien es obvio que las señoras que estan en cocina no puedan ni deban meterse a caja, porque en caso de haber un faltante quien se hace responsable?, tambien es por higiene, no manipular dinero si estas en cocina.
no encuentro mucho trasfondo en la queja, tal ves podria decir en que sucursal fue donde lo trataron mal.
saludos.
27/05/08
Gina  07
Eso del látigo masculino merece un análisis aparte...
17/07/08
julioloera7  08
aqui va una de Los Mochis, en lo personal no vuelvo a ir a este negocio demarras, efectivamente si estan ricas las gorditas pero se pasan de lanzas, las ultimas 4 veces que he tenido contacto con este changarro han sido puros corajes :
1.- primera bronca, le dije como 5 veces a la cajera que las gorditas las queria sin queso porque me hace daño, resultdo me las dan con queso cuando le reclamo me dice " ah pues se lo quitamos" como si nada la doñita, ahi se las deje pagadas.
2.-otro día, estas eran para llevar , las pedi de harina y llegando a la casa al abrir el envoltorio eran de maiz
3.-Me estuve contando 20 minutos hasta que por fin se digna atenderme la cajera porque estaban peleandose como verduleras las cocinera la cajera y otra que esta atras ,quien sabe por que, le hago el pedido y me dice que no tienen de harina. gracias denada.
4.- La última volvió a pasar lo del queso como que esan sordas o les vale lo que la gente les pide. la verdad da mucho coraje ,y no me quisieron devolver mi dinero.
07/08/08
malcan  08
las Gorditas Doña Tota son todo un show..yo soy de Cd. Victoria, en donde nacieron las gorditas D.T. a mí el sabor me gusta, pero es mucho mejor en su lugar natal que en otros lugares, con eso de la comercialización como que generalizan mas los sabores..pero siguen siendo buenos.

En lo que coincido contigo es que las señoras que atienden son suuuuuuuper lentas y luego se están peleando ahi enfrente del cliente y termina llevándola uno. Y si , también en us mayoría son muy distraídas.

Creo que eso deberían de tomarlo en cuenta el franquiciatario..ya que es un punto a mejorar.
02/10/08
x-marisol-x  08
a mi siempre me ha parecido q stan un poco caras y pues estan muy chiquitas, pero bueno estan deliciosas, yo siempre me qedo con ganas de mas... eso de la salsa pues es muy subjetivo, yo como mucha salsa y nunca he sentido que sea poqita la de las bolsitas, habra quien coma menos salsa y no necesite nda de salsa...

por cierto, no seas machista, que es eso de latigo masculino!! por dios!! hombres también hay webones, pero bueno, cada qien

estoy de acuerdo con asosa33, las gorditas doña Tota valen la pena, y si tu no stas dispuesto a esperar o t vas a poner tus moños con el $$$ pues bien facil amigo...

mejor.... no vayas!!
02/10/08
rebs  / Elena Banda / 08
Bueno en mi familia tenemos un negocios de troles (para los que no sepan es elote en vaso)y nos va muy bien ,creo que lo que nos ha llevado a tener muchos clientes es tener buen trato con ellos ,a mi en lo personal me gusta tratar a la gente como a mi me gusta que me traten en otro negocio osea bien no con flores ni serpentinas ..pero por lo menos con un buenos dias y gracias..pero bueno yo considero que el precio es justo por que damos mas barato que cualquiera ,otra de las causas por las nos va bien ..pero en verdad lo comento para todos que somos clientes..hay unos que les das la mano y se toman el pie hay gente abusiva ya de malas hasta hambriada...a veces siento que lo hace por que tienen la cultura de chingar aquien se deje...si me dicen me puedes dar mas limon ..mi respuesta es si claro ah si o mas?....pero hay quienes me piden 4 chicos y en tono golpeado me dicen pero echales un chingo de limon unos tres a cada uno...y comentales que por ser mas serian por lo menos 1 peso mas ...te dejan con el pedido ...yo no voy a comprar el elote limones queso cacahuates y digo echele un poquito mas ..si me los ponen pero como es obvio me los cobran es por logica quieres mas pues es extra..la persona ya especifico tamaño ,cantidad y precio..y si dices que las gorditas son chicas y caras ...pues ya te lo estan diciendo todo te van a cobrar hasta la servilleta..es simple hay gente que no regala su trabajo...y habemos otros que lo cobramos barato...es un antojo una comida rapida no es para saciarte...dando un ejemplo a mi me encantan las fresas con crema me matan ..las compro en la paleteria y aparte compro la crema por que me gustan que esten nadando ..pero eso ya es un capricho que yo me quiero dar y que me lo doy pero a donde voy a mandar al encargado si le digo dame una fresas y que le eche de crema la cantidad que le echaria a tres mas ..es perdida...el tip es decir...me puedes Vender extra de esto o aquello..que quien sea flexible te va a regalar el extra (mi caso) pero quien no .ni aunque te le arrodilles ..y si comprandoselo no te lo quiere vender.....pues le caiste mal hermano ajjaja claro hay cliente que son buenisima onda y comprensibles ,que hacen el lado agradable del asunto..yo en lo personal nunca he comido esas gorditas aunque si las conozco...pero si he sabido por gente cercana a mi que tiene trato con ella que la señora en ocasiones es despota..pero bueno totalmente de acuerdo con quien dijo que no hibas a un club social....
Ahh y eso del latigo masculino ..ajjaja lo bueno que no querias sonar machista sabes a veces uno sin darse cuenta proyecta como es ..a mi me pasa con los clientes los veo y te puedes dar una idea de como es su manera de ser..los tratas y lo confirmas ...es normal tu no te pones poses para ir a comprar nos mostramos tal cual somos ...y es ahi cuando nos proyectamos ...jajja ya te imagino esperando tus gorditas y pensando en tu latigo masculino solucionador de los males ....jajjaj por lo menos te venden jajja
14/07/09
crisma  / maría  / 09
Ni hablar, eres una persona que no solo tiene problemas con el servicio... digo ,a ti en qué te afecta que la gente sea exitosa o no, que sea de Tamaulipas o no, que sean amigas y platiquen? tu comentario en lo personal me parece de una persona muy ardida y que más allá del servicio tiene celos, envidia y mucho coraje a la gente que con esfuerzo logra cosas muy buenas y que un negocio prospere tanto como las Gorditas Doña Tota, las conozco muy bien, de todos sabores y colores, son muy ricas y por el precio lo valen, quieres calidad en alimentos pues págalos y no te quejes! y si no estas de acuerdo no compres pero tampoco critiques con un vocabulario tan florido y de mal gusto, por lo que escribiste se nota que sabes bastante sobre quienes son los dueños y de donde son, por qué el toque despectivo? además de todo lo que te comes analizas quien es su fundador? perdón pero vas a comer y no a ampliar tu cultura que también reflejaste es muy poca, y ¿DOÑA TONTA? pero ¿por qué? es muy inteligente ha sabido como salir adelante a la vida dura brindando alimentos mexicanos deliciosos, yo no veo nada de tonta en esas personas, yo diría DOÑA LISTA ya que como podrás enterarte tiene muchisimas sucursales alrededor de la república mexicana y en el extranjero, eso es ser muy exitoso y de mentalidad de ganador, no de alguien a quien solo le importe el "látigo masculino", que lo traten como "el rey que es" (que por lo que se nota se dista mucho en tu caso)( a las pruebas me remito) y pedir más salsa, de verdad por que tu dejes de consumir gorditas no vas a mermar la economía de las personas que trabajan en este lugar y sobre todo no les vas a hacer falta y va a haber más salsa, yo opino que por personas como tu, que siembran saña, la gente deja de consumir productos mexicanos que son muy buenos y que valen la pena, te invito a que si regresas a este lugar a consumir gorditas recapacites, todo depende del cristal con que se mire y si eres muy duro y exigente en exceso a todo le vas a encontrar defectos, pide tus alimentos con educación y buena cara y todo va a cambiar, te apuesto lo que quieras que vas a disfrutar más de las gorditas y de tu vida en general. saludos!
21/07/09
selmex  09
Saben la verdadera historia de Doña Tota. si existio, pero cuando murio alguien tuvo la idea de seguir con el nombre de la difunta y asi decidieron hacer franquicias y todo, pese a lo que pudieran pensar la familia de Doña Tota no recibe ni un peso de estos negocios. Cabe mencionar que uno antes dejaba las latas y que estas las que se juntaban diarias le tocaba a cada una de las empleadas y asi diariamente, porque pues porque las personas dejaban la lata a modo de propina. Hoy esto pues ya no es cierto ya que la dueña de Doña Tota pelea las latas. La caja de propinas que ay en los negocios al final del dia de mete a la caja y ya despues s elos va dando en su salario jajajaja, bien abusados jejeje. Yo definitivamente no me paro en esos negocios.
14/06/10
nellyreyesv  10
Mi estimado que pena me da la falta de cultura y educacion para exponer una queja ó desacuerdo. Soy de Monterrey y en lo personal me encantan las Totas, y por supuesto que la salsa me gusta mucho, cuando pido para llevar siempre me preguntan si quiero mas salsa. No se en que local te habran atentido pero en los diferentes que he ido a comer me dan buen servicio, es cierto que el proceso es lento... un punto de mejora a revisar pero creeme que la espera lo vale. Estan tan sabrosas que cuando me dan mi pedido se me olvida cuanto se tardaron... regularmente los fines de semana es cuando hay mas clientes... pero en un dia regular la atencion es rapida. Hay veces que no te entregan tu pedido completo pero en el pedir esta el dar... hasta ahora nunca me han tratado irrespetuosamente... pero bueno en gustos se rompen generos... si no sientes que eres un cliente satisfecho... pues facil, ya no compres ahi... total uno menos mejor para los que vamos a comer ahi.

Ah, y respecto al comentario de que hace falta "latigo masculino" no seas machista... seria mejor decir que falta "liderazgo". Para mi que me gusta cocinar se que si quieres hacer algo sabroso requiere tiempo y cariño, estoy segura que te quejarias igual si te dieran la comida al "ahi se va" aunque sea rapido.
24/07/10
elcomelon  10
En mi experiencia en Doña Tota si son un poco lentas las señoras, tanto que una vez puse una queja, pero de la manera más atenta, jamas con palabras altisonantes.
La verdad es que si son muy ricas y el precio se me hace justo.
Me gusto el comentario de Elena Brenda comparto sus puntos de vista.
Y lo del latigo masculino, mas que machista se me hizo una buena puntada, jajajaj me hizo reir.
En fin si no te gusta el serrvicio recibido puedes quejarte pero sin ser grosero. O simplemente deja de ir.
27/05/11
lirio24  11
Comentario Positivo/Constructivo
1. Yo he visto que gente pide salsa extra y si le dan.
2. Creo que la gente aveces pide mas salsa de la que consume, y luego se quedan con 4 botecitos en su casa y a tirarla,
3. Se puede comprar salsa extra, tienen botes que venden.
4. no es fast food, no es macdonalds, ni burger king, no es comida rapida. Si, los guisos ya los tienen pero se cocinan las gorditas conforme les van pidiendo.
5. Ir sin hambre y con paciencia, a mi me encanta y comprendi que en lugar de sentirse mal y pelear, pensar que ese es su sello personal, gorditas hechas al momento.
6. Yo siempre pido para llevar como 3, y nunca me han dicho.. son muy pocas para darte caja para llevar o mi botecito de salsa.
7. NO puse acentos por que estoy en computadora con teclado en ingles y no los encuentro :)
27/05/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes razón, me ha tocado ir a sucursales de esas, especialmente la que se encuentra frente al ADO de Cancun, las empleadas siempre están de mal humor y hasta el queque de clientes.
02/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
las gorditas de cochinita pibil en merida son suculentas hmm yo pido cebolla morada extra y me la dan sera que soy guapo y por eso me dan excelente trato
07/08/14
eron1423  14
en los comentarios que he leido algunos si tienen buenas referencias de las gorditas doña tota y otros no, desafortunadamente, a mi me ha tocado mala suerte SIEMPRE que he ido a comprar gorditas doña tota, y efectivamente aqui en Culiacán son puras mujeres, y el servicio es pesimo, siempre me han atendido con flojera y sin interes por el cliente, a mi también siempre me han negado salsa extra y la explicacion que dan es "por que no puedo". Las gorditas tienen una untada de guiso (raquiticas) y siempre estan platicando entre ellas y a veces se encuentran todas dentro de la cocina y el local luce vacio!!! que mala suerte he tenido, y que mal por que tienen muy buen sabor