Caso 74387   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Dream & Bite Cupcakes Boutique12/01/13

Dream & Bite Cupcakes Boutique, amenazan

Dream & Bite Cupcakes Boutique
Hace algunos meses,como un proyecto entre amigos conocidos y familiares, comenzamos a hornear y adornar cupcakes de manera casera, teniendo como clientes a nuestra gente cercana, decidimos abrir una página en facebook, con el nombre de Dream & Bite Cupcakes, invitamos igualmente a nuestros amigos, y familiares, todo se mantuvo tranquilo, hace aproximadamente una semana, nos enteramos que existía una pastelería en el DF llamada Dream & Bite Cupcakes Boutique.

Y por supuesto nos enteramos ya que estos señores lejos de preguntarnos o explicarnos algo, nos amenazaron directamente con demandarnos porque segun esto era "un hecho" que nosotros queríamos hacernos pasar por ellos (cabe mencionar que nuestras fotos son de nuestros cupcakes hechos por nosotros, no tenemos gráficos de ninguna tienda ya que nisiquiera sabíamos de su existencia, no manejamos nada más que lo que nosotros hicimos) y que queríamos robarles a sus clientes.

Explicamos que no era así, personalmente me comuniqué con la persona que me mando el mensaje para hablar directamente y resolver el problema, a cambio recibi mas amenazas, llamadas a mi familia acosando, y a mis amigos con palabras altisonantes lenguaje de lo más vulgar y agresivo, amenazas, ofensas y demás, por lo decidimos cerrar la página ya que tuvimos miedo por nuestros familiares y nosotros mismos ya que como dije llamaron a nuestros familiares, amenazaron y demás.

Un simple problema que se pudo resolver con un poco de dialogo y educación, terminó en un ambiente hostil y lleno de amenazas hacia nosotros y gente cercana, por parte de estos señores de Dream & Bite Cupcakes Boutique, es increíble y lamentable que por personas que buscan intimidar a los demás los demás deban sentirse en peligro. Por seguridad guardamos todos los mensajes recibidos, capturas de pantalla, y todo donde se demuestra de lo que estos señores de Dream & Bite Cupcakes Boutique son capaces.
Multipack no se hace responsable
Tarjeta Criminal Wal-Mart

Gamuza  09
A mi se me hace mucha coincidencia para ser verdad que le hayan puesto prácticamente el mismo nombre a un mismo giro (cupcakes). Si realmente están interesados en ese micro negocio, continúen, cambien el nombre, aseguren que sea único y no afecten el derecho comercial. Saludos.
yohanson  12
por que no le cambian el nombre nada mas y continuan vendiendo lo que tienen pensado, y con respecto a las amenazas no hagas caso, no van a ir hasta tapachula a hacer nada de lo que dijeron, de donde yo soy, la gente no te amenaza ni te lo platica por telefono, no mas te cae encima de pronto, entonces estos son solo como dice el dicho pero que ladra no muerde.
saludos y suerte con su negocio
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Cambien el nombre de su negocio virtual en las primeras dos palabras y asunto arreglado (ya se me ocurrieron como 2 nombres pero eso es trabajo de ustedes ;)..)en primera instancia.

Las llamadas amenazantes contra ti y tu familia quedaron registradas en tu telefono? sabes el nombre de la persona que te amenazo? Si es asi guarda toda evidencia y usala si es necesario osease demandalos, una cosa es que el nombre (que es DEMASIADA coincidencia para ser el mismo) y otra muy distinta y mas grave amenazar a otra persona.

Sin animo de ofender sospecho que alguno de tus amigos o familiares vio ese nombre por algun lado lo dio de opcion y tan tan PROBLEMON.
Coldkisses141089  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Hasta para amenzarte fueron brutos pero ahora a ver hacia adelante, claro que se resolvia hablando pero hay gente que no lo ve asi y se van directo a los problemas eso no lo podras controlar, mucha suerte con su negocio saludos.
16/01/13
¿HABLARON A TUS FAMILIARES?
Están publicados sus teléfonos particualres o como fue este punto.

Lo demás lo veo dentro de una rara coincidencia (no creo en coincidencias), pero si alguien me llama para decir que le plagie el nombre y estoy consiente de que no lo registré lo tomo normal y busco resolver (Reviso antes si está registrado ese nombre por que a bravatas no se resuelven estas situaciones y si no está lo registro y soy yo quien se ofende y demanda).

Pero que comience a llamar a teléfonos donde no debiera tener acceso me da indicios de una actividad mas de fondo a menos que esté consiente de que estos teléfonos si están al alcance.

Si los teléfonos de tus familiares si están al alcance tienes un problema de privacidad y yo lo calificaría hasta de seguridad.

Si ellos tienen registrado el nombre o definitivamente quieres darle la vuelta al tema, cambiale el nombre.

Salu2
Brady  11
Ya investigaron si esa marca esta registrada???...
-De no ser asi, uds. la pueden registrar y quedarse con la marca!!!
-De ser asi, entonces si estan en problemas legales!!!

Ellos pueden amenazar con demandar legalmente por el uso de la marca pero, no pueden hacer amenazas personales!!!

Suerte
Coldkisses141089  13
kiktra, por supuesto, comprendo tu punto y te repito, debido a que esto es una idea que nacio entre familiares y amigos, mejor quitamos la pagina total, como comenté anteriormente nisiquiera radicamos ya alla. Sabemos lo que es la propiedad intelectual, ya que yo misma he registrado algunos escritos mios y se los derechos, y obligaciones que se adquieren, lo mismo al recibir lo de estos señores, busqué y le pedí de favor a familiares abogados mios que me dijeran si efectivamente estabamos incurriendo en un delito, o infracción, y me explicaron que para que se considere plagio o infraccion se debe coincidir en fonetica, gramatical y visualmente, ninguno de esos tres coincide el nombre si se parece bastante pero no es igual, graficos son nuestros, toda la idea es totalmente distinta, por lo que no se consideraría piratería, pero en fin, repito mi enojo no es por este malentendido, mi enojo es por la manera en que estos señores tratan a los demás.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"Un simple problema que se pudo resolver con un poco de dialogo y educación"

Corrección: Se resuelve cerrando tu página, y eligiendo una marca o nombre comercial que no esté registrado y avisándole al dueño de la marca que ya tomaste cartas en el asunto, ¡Punto!

Lo de las amenazas y tu percepción personal de las cosas son punto y aparte, elegiste una marca que no estaba disponible y su dueño te lo hizo saber.

Ahora, si el nombre no está registrado, por ejemplo si le quitas "boutique" y como tal no está registrado, y lo puedes hacer, pues ya le diste en la maceta, pero ya depende de tí si te gustan los problemas.

¡Abur!
Coldkisses141089
Entonces entendimos mal la queja y buscamos ayudarte pero bajo esa perspectiva no hay mucho que decir.

No te gustaron las formas de como unas personas defendieron su modo de ganarse la vida (Ya que caemos en percepciones y solo hemos escuchado tu parte de la historia), (sigue siendo un misterio como obtuvieron los teléfonos de tus familiares) y ya no siquiera te dedicas esto.

Mmmm, ¿Pérdida de tiempo?, SI.

Salu2
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si ellos no la tienen registrada hazlo tú primero. Es más, deberías registrar también el nombre completo de ellos y hacérselas de jamón.
Coldkisses141089  13
Olor Oso, te comento, el nombre que le habíamos puesto a la página en ningun momento llevaba el boutique, me parece que no leíste bien. Nuestra página simplemente era Dream and Bites Cupcakes, el nombre de ellos es Dream and Bite Cupcakes Boutique, no se trata de "elegir una marca" estando las cosas como están en México es de tontos intentar simplemente copiar un nombre no crees? no me gustan los problemas, y claro que debe de haber un dialogo, en vez de mensajes ofensivos desde un principio, sin decir nada, ahora kirka, yo no sabría decirte como consiguieron eso puesto que no lo sé, puedo copiarte como tal los mensajes si gustas, y puedo sin problema mostrarles lo que nos dijeron, ya que como dije, mi problema no es con cambiar nombre, todos tenemos derechoa defender lo nuestro y nuestra manera de ganarnos la vida, mi queja es por la forma en que se nos trató, por las amenazas hechas, porque hasta donde sé, una cosa es defender los derechos y otra muy distinta es ofender, y querer intimidar pasando sobre los derechos de los demas, esa es mi queja, y me parece que tengo derecho a hacerla
03/06/18
Angelica1979  18
Fabiola Galván y su marido así se conducen en la vida, de mala manera, por eso les va como les va, quebraron dejando mil deudas y a los empleados igual, tuvieron q cerrar sus sucursales, y ahora trabajan desde su casa, a mi me deben un dinero q les preste por q los vi desesperados. Desde hace más de dos años, el tan mencionado karma si existe