Caso 38503   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Dueños de automóviles23/06/10

Piensa, analiza, maneja, compara, decide y compra

Hola esta no es una queja, es mas bien una sugerencia con todo respeto.
En México la mayoria de las personas estamos habituados a comprar y usar, es decir nadie lee los manuales ni pone atencion a como usar las cosas. por eso siempre tenemos quejas e inconformidades con los productos. y mas con los autos y aunque no voy a negar que de repente algun vehiculo presenta alguna falla por defecto de fabricacion (son maquinas! si te enfermas tu que no se enferme tu auto) por eso tienen GARANTIA para que en caso de que presente alguna falla la marca se hace responsable.

ahora, en México tambien la costumbre de la gran mayoria de los consumidores es comprar para lo que le alcanza $$ osea no cuenta con el presupuesto suficiente para adquirir un vehiculo que cumpla con sus espectativas y por eso luego vienen las inconformidades. otra cosa NO SE INFORMAN sobre las caracteristicas reales, servicios, costos, tecnologias, beneficios, etc., etc., que trae un vehiculo. cuando llegamos a una agencia (por que a mi me a pasado) de repente se acerca un vendedor con su sonrisota a atendernos le decimos "estoy viendo" eso no nos informa, caramba si ya te tomaste la molestia de ir a la agencia, permite que el asesor se acerque y te de la informacion completa del vehiculo, como vas a saber que tiene y por que te cuesta eso si no preguntas??? ya se! te sientes acosado! malamente. Cuando vas a comprar un vehiculo, no busques el mas barato o caro, busca lo que necesitas. piensa: ¿cuantas personas lo van a manejar? ¿cuantas personas viajan en el? ¿para que lo necesito? ¿busco estatus? ¿elegancia? ¿desempeño? ¿potencia o fuerza? ¿confort, amplitud? ¿para trabajo o uso personal o familiar? ¿carga o pasaje? salgo a carretera o solo en ciudad? necesito una transmision automatica o estandar? ¿seguridad que tanta necesito? ¿auto o camioneta? ¿que rendimiento de combustible me interesa? ¿costos de mantenimiento? ¿tiempos de mantenimientos? ¿tipo de m otor? ¿potencia y torque? ¿tecnologia? ¿PRUEBA DE MANEJO? ¿me gusta el espacio? ¿el diseño? ¿el desplazamiento? ¿la visibilidad? ¿que Garantia tiene y que te cubre? Tipos de financiamientos, etc., etc., te recomiendo que te seintes y tomes un lapiz y papel y hagas una lista de que aspiras en un vehiculo y junto con el vendedor analices una a una y asi llegues al vehiculo que necesitas y puedas pagar. El valor de un vehiculo no se determina por si es grande o pequeño y por la marca si no, por el equipamiento y la tecnologia que tiene. asi es que no busques un auto caro o barato, busca lo que realmente necesitas y quieres, por eso de repente no estamos conformes con lo que adquirimos por que no lo razonamos antes de comprarlo, si es lo que necesitas que mas da lo que cueste ya que por tu seguridad y tranquilidad lo vale, al fin y al cabo actualmente hay financiamientos que se ajustan a tus necesidades para que logres comprar tu auto. Y tambien investiga con la marca o con los EXPERTOS en vehiculos ¿cual es el mejor y por que? (no siempre el compadre, o el amigo o vecino es el experto, ya que te diran lo que han escuchado y eso es como el telefono descompuesto, todo se va distorcionando) La gente comun y corriente como cualquiera de los que escriben aqui hablan pestes de las marcas y vehiculos por que estan mal informados o realmente tuvieron un incidente y la pasaron mal. suele pasar y pasa con todos los productos pero insisto. informate, analiza, maneja, compara y asi estaras satisfecho al comprar y estrenar tu vehiculo. Y cuando lo tengas lee el manual del conductor, el programa de mantenimiento y garantia y la asistencia vial, poliza de seguro y condiciones. si estas informado cuando tengas un incidente sabras que exhigir y en que momento hacerlo y con quien. Suerte en tus compras y disfruta tu buena decision. saludos****
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
195350

23/06/10
Yo prefiero el amor a primera vista. Odio los vendedores son como zopilotes o pirañas y ni de dejan ver agusto y nadamas te interrumpen a mi en lo personal me cae muy mal que no te puedes ni acercar a algo porque ya te están molestando. Creo que uno los busca cuando necesita ayuda. No se, me cae mal este tipo de cosas. Odio los vendedores grrrrr......
23/06/10
ENCANTADA  10
neojav es respetable tu punto de vista sin embargo son los expertos en la materia en cualquier cosa no nada mas en autos. Ahora si es verdad que hay algunos que se pasan de enfadosos y no te dejan a sol ni a sombra y eso esta mal, pero es valido si se acerca pedirle que te deje observar y si tienes duda que ya le cuestionaras. Espero nunca seas un vendedor y trabajes a comision por que entonces entenderas su labor. saludos y no te amargues odiando a gente que trabaja y presta un servicio.
27/06/10
hikari23  07
Bueno, ni tan expertos, me han tocado unos mas malos!! Sobre todo los de ford! esos sienten que te hacen un favor vendiendote, por eso los japoneses les estan comiendo el mercado. Ofrecen autos con mejor tecnología, seguridad, rendimiento, diseño de espacio, etc. Tras haber visitado agencias de prácticamente todas las marcas, los japoneses, por su calidad, variedad y servicio, me han convencido.