Caso 94461   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dulces Besos by Paulina Abascal13/09/14

Dulces Besos by Paulina Abascal pésima

Dulces Besos by Paulina Abascal
Vengo a contar mi experiencia con aquella gran chef de la que muchos estudiantes de gastronomia, se volvio nuestra muestra a seguir, por azares del destino logre entrar como practicante a su pastelería, lamentablemente esa experiencia se volvió una pesadilla, la gran Chef obviamente no nos pagaba nada por nuestro trabajo, digo trabajo por que tengo entendido un practicante no trabaja mas de 6hrs al dia cuando esta pastelería solo le paga a 3 personas encargadas y el resto para economizar somos puros practicantes, que trabajamos alrededor de 18hrs diarias sin ningún tipo de apoyo(ni agua para tomar), esto es de lunes a sábado y si te toca evento en domingo, que debes pagar tu regreso sea a la hora que sea y sea donde sea, deberás ir a trabajar, son 6 meses obligatorios, y ademas de esto por cada día que faltes deberás pagar 2.
Aprenderás no por ella por que en lo personal nunca la vi realizar nada en los casi 7 meses que estuve alli, eh trabajado en muchas cocinas ya como empleada pero nunca había estado tres o 4 dias sin dormir ni comer por tener que entregar un evento el cual por no quedar ma con nadie los podia acetar de las 8pm para al siguiente dia total, teníamos que quedarnos, pagando incluso todos los gastos de alojamiento en algun lugar cercano.

Agradezco el aprendizaje pero creo no se lo deseeo a nadie, las mal pasadas y los gritos y regaños de esta mujer o llamadas a las 3 am de que esta muy preocupada por que sus eventos salgan bien cuando en el tiempo que estuve alli nunca se nos pregunto cuantos días llevan sin dormir? Creo esto es explotacion por fama y creo debería estar prohibido el ser practicante bajo estas condiciones y mas que pueden quemarte en un ámbito laboral tan grande, realmente ella era una de las personas que mas admiraba pero su calidad como persona y chef es pésima.

Uno no se sale de allí por que podria ser quemado en su ambito laboral que es tan pequeño como es la cocina . Esta fue mi experiencia en la que la dejo a grandes rasgos para que aquellas personas, que deseen ir alli se lo piensen 2 veces.
195351

13/09/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Se sabe que dependiendo la experiencia que se gana en este tipo de pasantías, es después posible cotizarse mejor que alguien que no vivió el proceso, y dado eso, ciertas pasantías son muy peleadas. Ahora bien, por las bajas condiciones de trabajo que describes, pareciera no hay más chefs o pastelerías de buena catego en el D.F. a donde ir a practicar.

¿Se puede saber para qué laborar ahí, recibiendo malos tratos casi 7 meses, para luego venir aquí a hablar de las largas horas de trabajo (18h/día), días continuos sin dormir bien, regaños/gritos por parte de la chef, no pagan (cuando ellos sacan beneficio claro del trabajo de uno), no dan transporte/hospedaje luego del evento y que la afamada chef no mete las manitas en la pastelería?

Afortunadamente mencionas que tuviste aprendizaje, con cierto costo en tu persona, ¿por qué no tocar estos temas desde un primer momento con la chef y buscar una relación más justa?

No tiene caso aceptar malos tratos de nadie, exija respeto a su trabajo y persona.
14/09/14
st2011  / Sandra  / 11
Es una pena, es una chef mediatica nada mas. Hay un video en youtube donde explica que llora cuando llega a su casa de tanto que trabaja cuando hay evento! Que pueden decir de ella lo que quieran, pero floja no! Asi que mentirosa y actriz! Por eso acabo en la tele. Su ultimo programa de la pasteleria de Paulina mas falso no puede ser por Dios! Que te quede el consuelo de que todo lo que sube, tiende a bajar. Yo creo que es usual en el medio, una persona que conozco hizo practicas por el estilo en Que Bo! de Juan Ramon Castillo, que casi fue de esclavo, casi de tenerle que pagar por trabajar con el e igual nunca se paraba por ahi, asi que cual aprenderle? Sirve poner algo asi en tu curriculum? Imagino que si eres impresionable si. Hasta cuando vamos a seguir a tipos mediaticos con regular talento? Deseo que te vaya mejor y tengas mejor ojo en adelante.
15/09/14
Srita.Laura  14
Ojalá muchos estudiantes lean esta queja.

Quien viera a PAULINA ABASCAL , Tan sonriente y amable en la TV ..... y tras bambalinas tan Negrera y Abusiva que es, ah! y Coda! que le cuesta pagarles a los practicantes!
Eso es ser envidiosa o tal vez en realidad no le importe ya que uds serían la competencia para ella.

Que si no fuera por trabajadoras como la dueña de esta queja que pasó una mala experiencia, nosotros ni en cuenta.

Suerte!
07/09/16
Consuelillo  10
Lamentable que la chef haya llevado su Hell's Kitchen a la realidad. Qué triste que humille a la gente al estilo de estos programas. Debería ser más humanitaria. Si ellos no viven de aire, sus empleados tampoco tienen por qué.
07/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Y que Paulina Abascal, se nos casó... ¿mejorará su humor?, ¿cómo trata ahora a las practicantes? --- actualiceeeeeennnn.

Revista Clase: Link

Revista Quién: Link

paulinabascal IG ( Link ) ״״ Cuando encuentras a tu Príncipe Azul, todo se acomoda y se vuelve mágico!!! Te amo! Te admiro, me haces sentir mariposas en el estómago, me haces reír, me cuidas, me amas, me haces sentir la mujer más feliz del mundo @valentingironc ( Link ) ״״

PaulinaAbascal web: Link
Twitter @Paulina_Abascal : Link