Caso 112334   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: E Contact Professional Services15/04/16

Centro de Servicio Asus es muy lento, malo y costoso

Se echó a perder mi computadora Asus ROG (G46VW) seminueva por un cable plano que conecta el panel superior (teclado, touchpad y botón de arranque) con la motherboard. Se dañó al hacerle un upgrade al disco duro que sólo se puede accesar abriendo la laptop pues no cuenta con la compuerta para hacer el cambio (que usualmente tienen este tipo de computadoras).

Mi primer acción fue hablar al centro de servicio Asus para preguntar por alguna refacción posible. Resulta que Asus México contrata un tercero para cumplir con sus servicios de reparación y garantías que se llama "Econtact Professional Services S.A. de C.V."
Asus no comercializa esa refacción. así que la única alternativa que me dieron era pagar 900 pesos (sólo pago en efectivo en ventanilla de Banorte, no transferencia ni tarjeta de crédito) para mandarla a su centro de servicio via DHL (no era posible entregarla personalmente) para que le hicieran un diagnóstico. Si los técnicos determinan que era necesaria alguna pieza para la reparación, entonces tendría que llenar un formato para aprobar el presupuesto y hacer el pago correspondiente (sólo efectivo en ventanilla del banco nuevamente).

Yo no estaba de acuerdo con sus políticas de recepción de equipos, así que busqué otras opciones y terminé regresando con Asus porque es un cable tan especial que solo ellos lo manejan.

Pagué los 900 pesos, mandé el equipo y una semana después me dijeron que era necesario cambiar la motherboard. Me mandaron la cotización, la autoricé e hice el pago correspondiente.

Después de un mes (desde la fecha de envío) me dijeron que los técnicos no habían podido instalar la pieza y que pedirían una nueva a China y que en 2 semanas más estaría listo mi equipo... 3 semanas más tarde la pieza llegó y tampoco funcionó.

Después de estos 2 intentos fallidos, La nueva determinación de Asus fue regresarme mi equipo (sin reparar) y reembolsar mi dinero. Únicamente me reembolsarían la cantidad que pagué por las piezas que no funcionaron.

En resumen, después de 3 meses de espera y como 16 llamadas de seguimiento no pudieron reparar mi equipo (ahora es un pisapapeles muy grande y costoso), perdí los 900 pesos que tuve que pagar por el envío y sigo esperando el reembolso de la reparación que prometieron pagarme hace 2 semanas (15/04/16).

27/04/16
Tecnical User  16
Hola, ya quedó solucionado el tema de tu reembolso?
27/04/16
richarmony  16
No, se siguen haciendo locos. Ya van varias llamadas que les hago y me dicen "Ya le enviamos un correo con la información", "Dejeme hablar con el departamento de finanzas", "El MIERCOLES de la siguiente semana se lo depositamos", y mil excusas más...son unos masters de la burocracia y un cancer para la compañia Asus.