Caso 92279   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Échale Ganas14/07/14

La famosa palabra Échale Ganas no sirve de nada

3513
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  1456613
Varios han usado esta frase o palabra “Échale ganas” ante diversas situaciones de la vida como si fuera la fórmula para solucionar todos los problemas de la vida.
Que poder tendrá la frase el “Échale ganas” será algo mágico invocara del más allá a un Dios omnipotente que resuelve todos nuestros problemas. Porque la gente la usa mucho estas palabras casi para todo.


Alguien me puede decir que es el famoso échale ganas porque si fuera la solución ante cualquier problema yo quisiera saber en dónde las venden, o con quien vive, o como se fabrican, o cual es explicación científica para resolver cualquier situación complicada. Porque verán que para todo se usan y la verdad no sirve de nada ni como consuelo.
Un ejemplo desde que vamos en la escuela estamos muy mal en calificaciones nos dicen “échale ganas”. “Reprobaste por no echarle ganas” para todos son las condenadas ganas quiero saber porque está involucrado en todo esto las condenadas ganas. Sin tomar en cuenta otros factores como son:
La condenada escuela te desagrada por completo no le ves el gusto para nada ni la utilidad vas mal en calificaciones y te dicen “échale ganas” nunca se ponen a pensar que el estudiar no te hace el más rico del mundo ni el que tenga mayor éxito laboral.
Te hacen bulling y las autoridades rascándose los huev*s sin hacer nada por tu caso y eso te origina depresión y tus padres te dicen “échale ganas” ni tu padres ni tus maestros hacen nada por ti.
No le entiendes ni madr#s al maestro o le caes mal o te tiene de encargo el m*ldito desgraciado en lugar de solucionar ese conflicto tus padres te dicen es que no le echaste ganas a pasar su materia del profesor.


O vives en una familia disfuncional en donde el padre pelea a golpes con la madre y hay un montón de groserías y ofensas en esa familia y ti como hijo te absorbe ese problema. Y es motivo de que vayas mal en la escuela y tu padre golpeador te dice es que no le echaste ganas p#ndejo, en lugar de que el mismo se analice como es y se ponga a pensar todo el daño que hace.
No te dan para la escuela ningún quinto ni te compran útiles y por eso vas mal en la escuela y el condenado padre desobligado te dice “échale ganas” con qué recursos vas a sustentar la escuela si aún eres menor de edad.


No se diga cuando una pareja de novios termina le dicen al que fue cortado échale ganas tu puedes consíguete otra hay miles de mujeres o hombres. Sin pensar que en esa ocasión se te cierran las otras opciones porque tú amabas a tu novia (o) no a las otras (o) personas esa etapa de duelo se debe de superar y no basta con las condenadas ganas. En otras palabras los demás no sienten lo mismo que tu estas pasando solo hablan por hablar ni saben lo que dicen.
Ahora cuando estamos enfermos con una enfermedad terminal o muy grave te dicen “echale ganas” tu puedes, la enfermedad te hace los mandados, y un montón de versos.


Aun me acuerdo que aun enfermo de cáncer de próstata tenia metástasis en todos los órganos se le da la noticia y llega su familiar diciéndole “echale ganas” te vas a recuperar tu puedes, la enfermedad te hace los mandados. Siendo sinceros de que sirve que le digas eso si bien sabes que va directamente a visitar la muerte y lo peor de todo que va a sufrir como ni tienes idea y no con echarle ganas va solucionar algo porque el organismo está súper dañado.


También usamos la palabra mágica “échale ganas” cuando se muere alguien esto se le decimos a sus familiares. En donde llega el invitado diciéndole al doliente “échale ganas” como si fuera un consuelo.
Sin saber que el familiar doliente este en una etapa de duelo y hasta negación y tu realmente no sabes por todo lo que está pasando no tiene ganas de saber de nada porque su ser querido era un todo para él. Por ahí dicen si no sabes que decir mejor cierra tu boca porque puedes herir más.


Ahora cuando juega un deportista tú le dices échale ganas y pierde. La pregunta abra sido realmente fue por las ganas o por falta de preparación, entrenamiento y buen estado de salud tanto físico y mental o también el competidor fue superior a él.
Para todo es el famoso “échale ganas” si fueran efectivas todo se resolvería solo con decir esa palabra. La verdad es que esa frase solo es una falacia y apesta.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Me referiré primero a lo ultimo que mencionas, el enfermo de cáncer, la frase es solo eso unas palabras de aliento, no haran que se cure pero quiza lo hagan sentir un poco mejor animicamente.
O que se le debe decir a un enfermo, te vas a morir pronto, no te preocupes ya tenemos listo tu funeral.
Muchos de nosotros no tuvimos una vida facil, muchos conocemos el hambre, el frio, el carecer hasta para comprar un cuaderno nuevo. El no tener para zapatos y medio repararlos con cinta adhesiva. En este caso "echarle ganas" es esfuérzate, eso significa. No claudicar, etc.
Tal vez tu prefieras que te digan "ni te esfuerces siempre seras un fracaso"
Precisamente por las carencias, por la discriminación, por que algo me cuesta mas trabajo de entender, "le eche mas ganas" es decir hice mi mejor esfuerzo, hoy dia me enorgullezco de ser quien soy, de mis pequeños logros. Asi que ya veras tu si te das por vencido o "le echas ganas"
14/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
que paso mi rey, realmente no comprendes el sentido de esa frase? es bien sencillo anda echale ganas nomas cosa de que le pienses.
14/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Tu queja es muy general, por qué mejor no nos dices en qué momento de la vida alguien te dijo "échale ganas" que no te sirvió para nada. Saludos.
14/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Voit  14
182
Reportar
la famosa frase "echale Ganas" se me hace absurda también. y mas porque por lo regular te la dicen cuando no hay nada q decirte o cuando les vale tu problema, y solo te dicen "echale ganas" para que no se vea tan mal y así no te sientas ignorado.

Es una frase ya aburrida, trillada y absurda.

Pero velo de esta forma. por ejemplo:

Tienes la oportunidad de estudiar, luego, Repruebas Matematicas y le platicas a tu mamá.
Tu mamá ,por mas que ella lo desee, no tiene forma de ayudarte ya que ella no tuvo oportunidad de ir a una escuela. tal vez ella te diga "echale ganas hijo". ella no tiene forma de hacer que pases matematicas por mas que ella desee para ti. y solo en este caso reconforta...


Pero, la frase así como mencionas de nada sirve y ya la dice la gente en automatico.
14/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Pues ni modo a echarle ganas...
14/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
623
Reportar
Esa frase me recuerda mucho a la estúpida frase "si se puede" que muchos políticos y deportistas mediocres utilizan.

En cuanto a "echale ganas" como mencionas rey ruben, me parece igual de estúpida, indiferente, automática y trillada. Para mi seria como decirle a alguien sin piernas: "esfuérzate, después te van a crecer".

Ojala que en el futuro este tipo de frases, como otras que alguna vez estuvieron de moda, desaparezcan.
15/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
aacosta13  13
76
Reportar
Supongo que los que no entienden la frase coloquial "échale ganas", tampoco entienden el refrán "a Dios rogando y con el mazo dando".

Contrario a lo que veo que algunos piensan, no es una frase que promueva la mediocridad, al contrario, significa que nada te llega gratis en la vida, hay que esforzarse, eso significa.

La simple frase no hace magia, pero todo en la vida puede expresarse también con palabras. Supongo que prefieren "pues pónte a trabajar para que salgas de j*dido".
16/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
antonio_apestan  14
39
Reportar
A mi tio me decia con huev*s cabr*n en lugar de que dijera échale ganas
17/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ORO_LOSO  14
1
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante.
17/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
257
Reportar
y luego se molestan de que uno los regaña por poner cosas ridiculas
la frase hechale ganas se refiere a ...
si reprobaste por burro para la otra estudia mas
si no ganas lo suficiente trabaja mas
si te estafaron ponte vivo y que no suceda de nuevo
si atraviesas por una situacion dificil ten paciencia y sigue adelante
si tus padres murieron en un terrible accidente y no pudiste hacer nada superalo con el tiempo y no te encierres en depresion

ojala logres entender lo que esta frase muletillesca significa
ahora por otra parte si existe una frase en verdad ridicula en todos los sentidos que mucha gente utiliza en varias versiones todas y cada una igual de tontas
...es que no me fije...
es que no me di cuenta
es que no lo vi
es que no me dijiste
es que no escuche
cuando te quejes de un5v45zpsa de esas yo te apoyo
18/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
1985ricardo  14
3
Reportar
Esa palabra no te ayuda para nada
solo es un decir
21/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Albert Cota  / Alex  / 11
152
Reportar
Seguramente has de estar pasando por situaciones dificiles que te hacen ser pesimista, todos en algun momento nos hemos sentido o nos sentiremos asi.

Esas palabras no sirven de nada si no se tiene un actitud y una autoestima que las "haga trabajar", de que servira decirle a un niño "echale ganas" para superar el acoso escolar (bullying)si es un niño fragil y miedoso, un niño fuerte de caracter NO es victima de Bullyin, igualmente con el amor.

A mi hace poco me batearon, de una forma fea, pero no me desanima ni me entristece, son simplemente cosas que pasan y que uno debe aceptar, total, si la chica se llamara "oxigeno", obviamente muero sin ella. Si estas triste, te recomiendo acudir a grupos de autoayuda o un psicologo, es peor hacerse los "machitos" y quedarse sin hacer nada.
22/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.qro  15
101
Reportar
me paro de pie ante esta queja, neta que eres el chido guan de aqui valedor
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario