Caso 115890    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ecodeli29/07/16

ECODELI "El logro de un empleo"

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Ecodeli
Día Viernes 22/07/16 MTY N.L. a las 15 hrs camino a una tienda de conveniencia ubico mensajes en la estructura del puente peatonal "ECODELI SOLICITA" tomo los datos reducidos a un número de celular y decía "whatsapp" de vuelta a casa, envió un mensaje por whatsapp interesado en el empleo ofertado (limpieza de oficinas) a las 17 hrs. recibo contestación de mi mensaje por medio de una llamada a mi celular, el reclutador me hace preguntas generales y me indica los documentos necesarios y pues casualmente se encontraba reclutando personal precisamente en la tienda de conveniencia a la cual había hace apenas unas horas asistido a hacer mis compras, le dije que en 20 minutos le entregaba mis documentos, así fue, ahí mismo, entre los carritos de la tienda llene solicitud y firme contrato, iniciaba el Lunes 25/07/16 en el corporativo de HOME DEPOT (cliente de ECODELI).

La cita día Lunes 25 ahí mismo a las 8:00 A.M. el reclutador pasaría para llevarnos al sitio de trabajo , se me indica la forma de vestir ya que es corporativo y se me pide una camisa tipo Polo, quedan de confirmar el día Domingo por la tarde, Recibo el día Domingo confirmación vía llamada por celular, misma hora, mismo sitio excepto que en lugar de camisa Polo, camisa de vestir manga corta. Día Lunes 25 me presento 15 minutos antes de la hora señalada, cuestión de esperar 90 minutos después 9:30 A. M. no aparece nadie de Ecodeli a la cita, me retiro del lugar molesto por todo el trabajo previo para cumplir con el perfil del empleo, ropa, lonche, etc. Vuelvo a casa, me cambio de ropa y envió un mensaje a la empresa matriz ubicada en León Gto. comentando el asunto, Ecodeli posee un certificado de ISO 9001-14001 vigente del 2013-2016 emitido por QSR México,

en este momento me pongo a indagar detalles de la empresa, ubique la dirección de Ecodeli en esta ciudad (MTY) y corresponde a un terreno baldio (mala señal) el fin de semana pase viendo en youtube vídeos emitidos por Ecodeli de como hacer el trabajo de limpieza, los cuidados y productos que uno debe utilizar para cada labor a desempeñar, la actitud y la manera correcta de hacerlos, (estaba sumamente molesto por haberme tomado el tiempo de hacer todo esto y para quedarme plantado en la cita) a las 9:45 A.M. recibo un whatsapp donde se me ACUSA de no asistir a la CITA....pese a mi explicación, quedo como MENTIROSO, (Pregunta: ¿cuanto debe uno esperar en una cita?) Martes 26/7/16 recibo llamada del reclutador, me ofrece una disculpa por el asunto y me pregunta si aún quiero trabajar, le indico que le devuelvo la llamada mas tarde para confirmar - Debía pensar bien las cosas, dadas las múltiples circunstancias hasta el momento descubiertas - decido intentarlo de nuevo,

le envió un mensaje para solicitarle se comunique conmigo a las 22:30 hrs del día Martes, recibo la llamada del reclutador y nos ponemos de acuerdo para el día Jueves 28/7/16 entre 8:30 A.M. y 9:00 A.M. (30 minutos de holgura) mismas condiciones, mismo sitio, debo admitir que se me hace tarde al despertarme siendo las 7:50 A. M. me levanto apurado para no faltar a la tan angustiosa y peleada cita, llego puntual a las 8:30 A. M. ....son las 9:45 a. m. no aparece el reclutador de Ecodeli, me regreso a casa y justo cuando me acerco a mi casa, oigo un DING de mi celular, llega un MENSAJE DE WHATSAPP donde se me indica que se cambia la cita a las 10:45 A.M. en el mismo lugar, lo curioso del MENSAJE es que fue enviado a las 4:00 A. M. del día Jueves, Argumentando el reclutador hora de llegada de Saltillo..

Dadas las circunstancias respondo: "Mejor cuando se encuentre en el sitio avíseme y en 10 minutos llego", esperando que llegara el mensaje dejo el whatsapp abierto para evitar "distracciones" y me dan, las 11, y las 12 y nada, a las 13:hrs tocan a la puerta y atiendo a la persona, cuando se retira tomo mi celular y cierro whatsapp y NOTO una "llamada" a las 12:33 P. M. del reclutador, es decir no fue una llamada, fue un toque ( toque se determina cuando el que llama digita el numero a llamar presiona ENVIAR e inmediatamente presiona COLGAR de esta forma el celular receptor registra el número pero no suena como llamada) Por lo tanto envió un whatsapp para preguntar que había sucedido...Nunca recibí respuesta.

Mi punto aquí son varios, son varias NO CONFORMIDADES, si la empresa Ecodeli esta certificada en este proceso de selección de personal (Lo cual el certificado de QSR menciona) No existen formatos con membrete ni código para solicitud de empleo (no conformidad), si reconocemos que un ISO es un ente que puede y debe medirse y cuantificarse, no existe en el proceso un acta de entrega-recepción de área de trabajo, asunto que indique al reclutador (el Martes en la llamada) debería suceder al momento de dejarme en mi lugar de trabajo, tendría que tomarse el tiempo para entregarme el área de trabajo y sus elementos, le pregunte respecto a los formatos para solicitud de insumos, me indico que solo se le comentaba al encargado de la empresa que los pidiera, y le pregunte ¿como puedo yo demostrar que lo solicite y el encargado nunca los pidió?

no hay un formato de solicitud de insumos!! (no conformidad) también le cuestione ¿Como puedo demostrar que el equipo que me estas entregando esta completo o en buen estado si no existe un CHECK LIST de entrega-recepción de área? sin ella me puedes acusar hasta de que yo los robé o que yo los dañe, cuando la realidad es que nunca estuvieron o ya estaban dañados.(NO CONFORMIDAD), Por otra parte ¿Es por parte de RECURSOS HUMANOS el manejarse vía WHATSAPP? es este un Medio ¿confiable? ¿Se pueden dejar indicaciones a las 4 de la madrugada para ser tomadas en serio? Ante estas y otras NO CONFORMIDADES trate de Indagar a la empresa certificadora QSR México, para darme cuenta que su dirección corresponde a una casa en ruinas en la ciudad de México, el costo de una certificación no es BARATO y no corresponde las instalaciones de QSR México a lo que venden, esto como muchos otros "Detalles" me han dado pie a PUBLICAR este COMENTARIO, ya que no es queja pues nunca logre laborar con ellos, ni tampoco CRITICA es simplemente una serie de NO CONFORMIDADES expuestas.

La empresa Ecodeli sugiere que quiere hacer las cosas BIEN, pero creo que sus elementos no están muy en sintonia con los valores, objetivos y alcances de la empresa, ¿Será la edad de sus empleados? ¿Será el salario? No lo sé, pero ¿que empresa obliga a sus empleados a trabajar desde las 8:00 am a las 4:00 am del siguiente día? ¿o será que la vuelta no fue de trabajo? No lo se y puedo decir que no es mi asunto, después de todo nunca logre llegar al lugar de trabajo.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude