Caso 102833   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ecoparq09/06/15

EcoParq unas normas para beneficiar a los administradores, no a la población. Extorsionadores

Ecoparq
El diseño de las normas de Ecoparq, no está orientado a resolver la vialidad, ni a ayudar a los habitantes de la ciudad. Está orientado a generar más ganancias para los administradores del "¿servicio?".

Vivo en un edificio sin estacionamiento desde hace 4 años, tengo permiso de residente. Se me venció, cuando fui a tramitar mi trámite de nuevo, resulta que ahora tardan 40 días, en verificar si el edificio no tiene estacionamiento. ¡40 días! Hace 2 años les tomaba una semana. ¿Cómo se justifica que el plazo se haya ampliado? ¿Si tienen más experiencia, y más recursos?. La respuesta es que tienen un incentivo a ser ineficientes: los días sin permiso el usuario por un lado tiene que pagar el parquímetro y también tiene más probabilidades de fallar en los tiempos y ser inmobilizado. Es decir, a ellos les beneficia ser ineficientes. Ganan más siendo ineficientes que eficientes. Es así de sencillo.

La regla que propongo, es que cuando el usuario a hacer solicitar un permiso, le den un permiso provisional para no pagar el parquímetro. El permiso será opcional, y en caso de no ser aprobada la plaza de estacionamiento, el usuario tendrá que pagar el costo de los parquímetros no abonados. Es decir, si se tardaron una semana en darme la respuesta, y ésta fue negativa, entonces debo al estado una semana de parquímetro. Si la respuesta fue positiva, se da el permiso permanente y listo.

Esto reduciría el incentivo de los administradores de Ecoparq a ser ineficientes.

Además, la falta (no-grave) de no haber renovado, también tiene una sanción desproporcional. Hasta ahora he pagado 1500, es decir, 21 veces el salario mínimo. Es totalmente desproporcionado con la falta. Más si sumas que ésto ha sucedido por su ineficiencia.

En suma. Ecoparq son unos extorsionadores, buscadores de rentas, que no aportan valor y han logrado subir a nivel de ley, su corrupción. Por eso la corrupción ya no es sinónimo de fuera de la ley. Los corruptos, logran hacer de sus corruptelas una ley. Que vergüenza! y qué frustración!
195730

10/03/16
Ana ciudadana  16
Efectivamente podrá o no existir tiempo de tolerancia, la realidad es que ya no saben qué inventar apra robarnos de manera "legal", mientras nosostros lo sigamos permitiendo,no tienen porqué cobrarnos por estacionar nuestro auto en vía pública ni ponernos inmovilizadores cada que se les dé la gana, a veces justamente y muchas otras injustamente según su reglamento. Lo que debemos hacer es organizarnos y no pagar parquímetro, y si nos ponen candado no pagarlo y mandarlo a quitar, siempre en comunicación entre nosotros como ciudadanos para defendernos ante estos casos, no esperemos criterios ni gentileza de estos seres.