Caso 57598   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Ediciones Cultutales Internacionales02/11/11

Ediciones Cultutales Internacionales, maldi+os

Es estado leyendo todas las quejas que hay contra esta empresa y me doy cuenta de que es lo mismo que estoy viviendo. En el mes de marzo de este año, recibí una llamada de parte de la empresa Ediciones Culturales Internacionales, Time Life, de la Srita. A. de L.

Ella me comentó que yo me había ganado una membresía para adquirir alguno de sus productos de su empresa, ella acudió a mi trabajo a visitarme y me ofreció paquetes.
En ese momento le comenté que me interesaría algún producto, ya que en ese momento me encontraba pues no tan mal en lo económico, ella me realizó mi contrato y a la semana siguiente me entero de que una de mis hermanas le es detectado cáncer de seno, por lo cual me comunico con la Srita. para comentarle que por favor y les juro que le suplique que me cancelara el contrato, ya que mi hermana es al igual que yo madre soltera y desempleada, bueno en ese momento ella trabajaba de empleada doméstica en una casa y no tenía seguro social ni ninguna institución que la apoyara.
Con todo y mis suplicas yo le pedí y le rogue que me cancelara y ella me negó la cancelación, lo cual desconozco el porque, ya que a mi no me habían entregado nada, y yo no realizaba ningun pago, por lo cual he sentido que me vi obligada a adquirir su enciclopedia, siendo que yo a ella le tuve que comentar la situación personal por la que me encontraba en esos momentos.
Quiero comentarles que yo soy madre soltera, con tres pequeñas, vivo en una casa rentada de la cual la renta es de 2,700.00, soy madre y padre a la vez y comenze con los pagos sin retrasos, pero con la situación de mi hermana, que aunque logramos que entrara al Seguro Popular, hay medicamentos que no tienen y que son muy costosos y que entre otra hermana y yo solventamos, mas a parte la manutención de mis sobrinos de 12 y 3 años, más los hijos de cada una.
Debo confesarles que me retrasé en pagos hace unos 4 meses, pero se liquido lo que se debía, pero nuevamente me volví a retrasar, la verdad que yo se que tengo ese compromiso con esa empresa, pero la verdad estoy desesperada, ya que pues no alcanzo a cubrir mis gastos, lo que tengo que pagarles a ellos quincenalmente son 290.00, que tal vez para ellos no es mucho, pero para mi con esta situación se me hace imposible.
Y desde hace dos semanas he recibido llamadas telefónicas de parte de la pseudo Lic. J. N., de su teléfono 3874 06xx, en las cuales ella me amenaza, me ha dicho que soy una muerta de hambre y que a ella le vale si mi hermana se muere o no, ya que igualmente a ella le comenté mi situación, para ver si se podría hacer algo o que por lo menos me extendieran mas el tiempo en el que termine de pagar, pero lo que ella quiere es que le pague y le ha marcado de la misma manera a mis referencias, diciendoles que si no pago les van a ir a cobrar a ellos y les dice igual, que soy una muerta de hambre que no paga sus deudas, por la problematica con mi hermana me he ausentado de mi trabajo en algunas ocasiones y ella a agredido verbalmente a mis compañeras diciendoles que son unas pinch*s tapaderas y que no me nieguen con ella.
El día de hoy recibí una llamada de ella, en la cual nuevamente me insulta y me amedrenta, diciendome que va a venir a mi trabajo a sacarme a la fuerza y que va a empezar a pegar en los carros que estan en la calle letreros con mis datos para que vean que soy una maldi+a muerta de hambre que no paga sus deudas.
Por favor ayudenme, asesorenme, yo se que tengo un compromiso con ellos, pero desde un principio yo les rogue y les suplique que me cancelaran el contrato, les explique mi situación y no aceptaron. No les pido que me cancelen la deuda, porque no, la asumo, pero solo les pido tiempo, lamentablemente para mi y afortunadamente para ellos mi hermana se encuentra en face grave del cáncer y no le dan mucho tiempo de vida, así que podré pagarles muy pronto cuando ella ya no esté conmigo.
Tengo miedo la verdad porque esta licenciada es muy agresiva y tengo miedo de que en verdad vengan a mi trabajo y me saquen o que empiezen a pegar los letreros que ella menciona, les ruego de su ayuda por favor o alguien que me pueda indicar que puedo hacer, con esta gente de Ediciones Cultutales Internacionales, estoy muy desesperada.
195854

RICH74  10
Comentario Positivo/Constructivo
Amiga, la verdad, te estás pasando de buena gente, lee la sección de consejos; hay un caso llamado "Mundo de Inglés de Disney !me salvé¡" ahí podrás darte cuenta de como DEBEMOS de reaccionar ante estas gentuzas, lamentablemente firmaste un contrato, pero definitivamente no tienes porqué estar agüantando estúpidos licenciadetes que te llamen y te amenacen, en eso considero que si puedes levantar una denuncia por acoso, solo ármate de valor, no te dejes amedentrar y coloca tu denuncia, lleva esto a los medios, etc, pero por el amor de Dios, !NO TE DEJES¡¡¡ lamento mucho lo de tu Hermana, estarán ustedes en nuestras oraciones.
marina_m  11
Hola lamento la situación por la que esta pasando tu familia... pero debes de saber que cualquier contrato aunque lo hayas firmado tienes 5 días para cancelarlo, y no te dejes tu no te estas negando a pagar, mucha suerte
Manolwe  11
Mi recomendación es que pagues tus deudas, y evites deudas nuevas.
Si tu trabajo no te da suficiente busca otro. Muy temprano prepara tortas o sándwiches, antes de ir a trabajar véndelos en la entrada de la escuela de tus hijos y sobrinos. Puedes hacer gelatinas o fruta y venderla a la salida de la escuela en tu horario para comer. También puedes vender por catalogo con tus amistades.

Ya basta de querer la solución fácil. Sacúdete la holgazanería y dedícate al trabajo honrado. Valor, coraje y el deseo de salir adelante, es lo que necesitas

Ir a dar lastima es lo peor que puedes hacer, no pienses que por lastima las cosas van a cambiar, pues solo es eso “DAS LASTIMA”. Date otra oportunidad y retoma el orgullo y la dignidad.

Los cobros extra judiciales te pueden dar un gran problema. Son extrajudiciales por que ellos mismos están fuera de la ley, pero usan diversas formas de amedrentar a los deudores.
Desconozco si en tu trabajo haya acceso al público, aunque si ya pudo entrar el vendedor, supongo que el cobrador también tendrá acceso y podrá hacerte un escándalo en tu trabajo, pues eso “Si lo puede hacer” con el fin de desacreditarte con tus colegas. Al igual que pegar los carteles, todo con el fin de desacreditarte.
Toda acción física en contra de tu persona es un delito.
nena moxa  11
muchas gracias por sus consejos y apoyo, la verdad que estoy bien desesperada, pero esto no se vale, yo les suplique la cancelación y esta chamakita no me la quizo hacer, no saben como maldigo el momento en que recibí su llamada, me estan arruinando la vida....
03/11/11
Todo debe estar estipulado en el contrato, fechas y formas de pago y hasta las clausulas en caso de cancelación, además quien te evndio e suna empleada no la dueña, debes ir a instancias superiores, pero no dejarlo pasar.
Se que nadie esta preparado para eventualidades y menos situaciones tan fuertes como tu mencionas, pero te echaste un compromiso y hay que solventarlo, primero agota todas las posibilidades y si en verdad no puedes hacer nada, sigue pagando y revende la enciclopedia igual en abonos y ve pagando tu deuda.
NO DEJARSE CAER
nena moxa
En este momento sientes que se te viene el mundo encima pero es cuando hay que ser mas fuerte y concentrarse en salir del atolladero.

No pierdas de vista los siguientes puntos:

Firmaste un contrato por lo cual estas obligada a pagar.

No te niegas a pagar, solo estás pasando por una mala racha y eso no da derecho a nadie para amedrentarte.

Si logran que te corran del trabajo menos van a cobrar su dinero.

Trata de vender la enciclopedia a alguien mas por lo menos en lo que restas de la deuda, si sacas ganacia mejor.

También puedes buscar entre tus cosas/tu hermana algo que puedas vender para salir de tu deuda.

Busca una actividad extra para hacerte de dinero.

Evita cualquier ageotista por favor.

Concentrate en lo que viene que es:

Fallecimiento de tu hermana
Manutención de tus sobrimos y tus hijos.

Suerte y se fuerte.
06/11/11
todosapestan  11
NO sean mensos!!! Conocen a alguien de verdad que se haya ganado algo?¿¿¿ No hagan caso a eso de "Te ganaste tal cosa o tal otra". Sólo quieren o su información de tarjeta, su email para taparlos con spam o dinero! Ya, alístense mensos!!!
08/11/11
Kurogaru  09
Una lastima que sigan ensartandole a la gente esas enciclopedias que hasta parece que quitan las ganas de leer. Tienes los libros? Vendelos o empeñalos, ni modos, y a ver si con eso puedes cubrir el gasto. En cuanto a la licenciaducha esa, demandala por acoso, grabale las llamadas si puedes. Mas muerta de hambre es ella que cobra por soltarle las frustraciones a gente que ni conoce.