Caso 138872   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Edificio en Paseo del Río 2xx21/12/18

Edificio de riesgo, mala calidad e ilegal en Paseo del Rio 2xx, Paseos de Taxqueña

451
Es un grupo de gente que está construyendo de forma ilegal un edificio de departamentos en Paseo del río 2xx... Al parecer la intención es venderlos. No cuentan con licencia de construcción y tampoco cuenta con DRO ni Corresponsable estructural.


El edificio de lo que ha podido observarse no cumple con el reglamento de Construcciones de la Ciudad de México vigente, ni con la Norma Técnica Complementaria de Diseño por Sismo. Explicando de forma más coloquial, las columnas en la planta baja son de dimensiones pequeñas y además las colaron con un concreto hecho en obra con muy baja resistencia (le agregaban el doble de arena y grava de lo debido por cada costal de cemento),


sin dejar de mencionar que la mano de obra es de pésima calidad, se la pasan resanando y taldrando para corregir errores, en pocas palabras la estructura está toda parchada.


Además, las vigas no tienen el peralte suficiente, a las varillas de mayor diámetro no les hicieron el doblez necesario para contar con suficiente adherencia, de colmo al darse cuenta de su error, en lugar de reemplazarlas, las soldaron a las varillas verticales y a los estribos con electrodos normales, cosa que es muy peligrosa porque fragiliza el acero y es más riesgoso, en caso de llegar a tronarse el elemento de concreto la falla no avisa y se desploma en instantes.


Hasta ahora no la han detenido, ni siquiera tiene licencia de construcción y al parecer hay un individuo que se llama A. en la delegación Coyoacán, quién está coludido con estos individuos y no permite que se ejecute de forma correcta la clausura de la obra, en complicidad con esas gentes corruptas las que lo están construyendo. ¡atenciÓn! no arriesguen su patrimonio ni su vida, ya vimos lo que pasó en el sismo de septiembre de 2017 y precisamente en esa colonia están demoliendo alrededor de siete u ocho edificios que tienen aproximadamente la misma altura.


Nadie los ha detenido, pero por este medio alerto a potenciales compradores o inquilinos porque es claro que son tipos sin escrúpulos que quieren estafar a la gente buena que con esfuerzo han juntado un recurso para buscar un lugar digno para vivir. NO se dejen sorprender y debemos entender que podrán sobornar a las autoridades, pero NO a la naturaleza y ésta si nos pasará factura.


Finalmente, les recomiendo buscar estructuras construidas principalmente en acero, han demostrado ser mejores y poderse reparar mejor que una de concreto después de un sismo, háganse con la asesoría de un ingeniero civil que conozca de estructuras, porque están apareciendo muchos vivales que pretenden estafar a la gente construyendo viviendas y edificios con materiales menos resistentes que una galleta de GAMESA, además de inventar mentiras sobre títulos y conocimientos para embaucar a cualquiera que llegue a preguntar. tengan mucho cuidado con estos individuos.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195836
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80183
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6439
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35550
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9978
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/01/19
-0 
0
 +0
Reportar
AnonimoCDMx  18
31
Reportar
En esta ocasión el propio gobierno de la Ciudad de México puso sellos ayer por la noche, hoy a primera hora la supuesta dueña y sus obreros violaron los sellos y entraron directamente a trabajar, la fuerza pública intentó sacar a los trabajadores para clausurar la obra, pero la "dueña" y sus obreros se pusieron violentos y se atrincheraron dentro del predio. Insisto, si logran terminar estos departametos ilegales no se arriesguen a adquirir en el doscientos ochenta y uno de Paseo del Río, en Paseos de Taxqueña, no sean sujetos de una estafa porque no cumplen con los mínimos requerimientos de seguridad ante sismo, no cuentan con la documentación adecuada y lo están levantando en un predio con uso de suelo unifamiliar.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario