Caso 136909    sin calif  (0 calificaciones) Cía: EF English Live10/09/18

EF English Live: ladrones de cuello blanco

EF English Live
EF English Live: ladrones de cuello blanco

Les comento mi lamentable experiencia con EF English Live.
Todo comienza cuando, por mi necesidad de aprender inglés, me registro en su página web para recibir información sobre sus cursos un viernes por la noche. Inmediatamen me llama un vendedor (serían las 11 de la noche) me explica sobre los cursos y costos y me indica que, si me suscribo pagando una mensualidad, tendré 7 días para probar si plataforma y si no me agrada pueden devolverme el dinero y cancelar mi cuenta sin problemas. Me aclaran además que para que me devuelvan el monto debo ingresar a su plataforna en los 7 días y trabajar 5 horas, además de hacer una clase en vivo.

Total que acepto el trato y me suscribo a English Live, para ello me piden mi número de tarjeta de crédito (grave error); inmediatamente me debitan la mensualidad y me indican que me enviarán los datos de acceso el un lapso máximo de 24 horas.

Espero hasta el domingo inclusive y nada, entonces me contacto con el vendedor y le digo que como no recibí nada prefería cancelar mi cuenta, éste me responde que debo comunicarme con una línea de atención pero que sólo trabajan días hábiles de 9 a 21.
Esperó hasta el lunes y llamo a la línea, la persona que me contesta me dice que acababan de enviarme la cuenta y que si quisiera cancelar la devolución debo pasar obligatoriamente las 5 horas haciendo actividades en su plataforma y participar de la clase en vivo, de lo contrario podrían cancelar mi cuenta pero perdería la primera cuota. Ingenuamente creí que podía cumplir el requisito y lograr que me devuelvan la mensualidad por lo que intenté participar. Sobre la plataforma debo decir que no está mal pero sus clases en vivo tienen la complicación de que es muy difícil cumplir sus requisitos técnicos por lo que en varios intentos apenas logré entrar una vez.

Estuve aproximadamente 7 horas empleando su plataforma e hice la clase virtual. Al terminar el día sabado siguiente (dentro de los 7 días) me contacto por su plataforma pidiendo reembolso y cancelación de cuenta. Oh sorpresa: sólo atienden de lunes a viernes de 9 a 21 por lo que debo esperar al lunes.

El lunes (Ya vencieron los 7 días) recibo una llamada indicando que recibieron mi mensaje pero que no había cumplido el requisito de pasar las 5 horas en plataforma; ante ello yo replico que sí lo hice pero me indican que debía hacer 5 horas de "actividades", no sólo de uso de la plataforma y que si quería podían cancelar mi cuenta pero me debitarían dos cuotas como multa. Según me dijeron sólo había hecho hora y media de actividades (habiendo pasado casi 7 horas en la plataforma), haciendo cálculos, para lograr las 5 horas de actividades debía pasar mas de 25 horas en plataforna, cosa que me resulta casi imposible.

Por más que alegué no pude lograr nada, me tuvieron derivando mi llamada de un lado a otro y haciéndome esperar hasta 15 minutos para responder.
Finalmente no hay nadie a quien reclamar pues no tiene una sede identificable, ni información corporativa lo cuál es conveniente para ellos pues no tienes cómo ni a quien reclamar, la personas que te responden están en otro país y simplemente se hacen a los locos.

En resumidas cuentas EF English Live sólo se preocupan por cobrarte, las condiciones del servicio te las dicen como para que parezca una maravilla, no hay a quien quejarse y al final terminan robándote.
Robo a mano armada EF English Live
Esec Lectura Inteligente una ESTAFA
Cine Center maltrato
Il Mio Mondo Montessori ES ENGREIDO
Cine Center mala información mal servicio
NEXT U me roba y bloquean