Caso 16282   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: EGC Casas28/11/08

EGC Casas ¡apestan!

Todo comenzó en marzo de este año 2008, fuimos a ver las casas EGC Casas y la verdad es que tenían un muy buen vendedor, el cual nos convencio de dar un adelanto del apartado de la casa. Nos dijeron que teníamos que llevar documentación para que nos autorizaran el crédito a través de ING, los cuales entregamos sin contratiempo alguno. Nos dijeron que si autorizaban el crédito procedíamos a pagar el enganche y si no, nos devolvían todo el apartado que había sido de $10,000.
Total que nos dijeron que si había sido aceptado y que comenzariamos a pagar el enganche en mensualidades, dando un total de $36,000 más. Firmamos un contrato el cual tenía campos incompletos a lo que dijeron que después serían llenados y confiamos ya que nos dijeron que las casas estarían listas para entregar en el mes de julio o agosto. Se llego agosto y pues las casas ni a la mitad estaban, por lo que comenzamos a preguntar, pero en el contrato pusieron fecha de entrega hasta finales de Octubre, claro que siempre y cuando estuviera pagada la casa (pero como fregados les voy a pagar una casa que ni terminada esta????).
Total que ya como en octubre nos vamos enterando que nuestro crédito no esta autorizado, porque era necesario que nos diéramos de alta de hacienda porque habían cambiado los requisitos.
Como ya estábamos muy molestos porque cada semana que pasaba nos decían que ya iban a terminar las casas quisimos que nos regresaran el dinero, el cual en formal verbal nos habían dicho que nos regresarían integro, específicamente la Sra. Lizbeth la cual llevo el tramite de nuestro crédito. Como ya no estábamos convencidos y era solo mentira tras mentira decidimos que nos devolvieran nuestro dinero, hicimos una carta donde aclarábamos que no estábamos cancelando sino que nuestro crédito no estaba autorizado.
Pero el muy pelado y grosero gerente de la Inmobiliaria Sr, (si así se le puede llamar) Juan Aretos nos dijo que no nos podían regresar el dinero que porque si era una cancelación y nos cobrarían $10,000 Estuvimos discutiendo con él que nos habían dicho que nos lo iban a regresar todo, pero muy cínicamente nos dijo que si queríamos podíamos ir a Profeco pero a lo mas que llegaban era a $5,000. Le comentamos la fecha de entrega que nos habían dado desde un principio, pero nos dijo que ahí la palabra no valía. Salimos muy molestos de ahí, pero le dijimos que íbamos a ver la manera de seguir con el trámite del crédito. Paso algo de tiempo en el cual nos asesoramos, y resulta que había una cláusula en el contrato que nos amparaba, la cual decía que si no estaba autorizado el crédito se obligaban a devolver las cantidades pagadas. Llevamos nuevamente la carta en donde poníamos la cláusula y toda la explicación del porque nos tenían que devolver todo.
Nos dieron fecha de entrega del cheque y cuando se llego, nos dijeron que querían negociar la cantidad a rebajar por la cancelación. Fuimos y la respuesta del tal juan fue que iban a ser los $10,000, le volvimos a explicar todo, y como ya queríamos que nos regresaran el dinero dijimos que quedara en $5,000, pero nos dijo que el no podía negociar (claro, tenia que ser un empleado, el cual no tenia ni voz ni voto para tomar decisiones, mediocre al fin de cuentas) que tenia que consultarlo con su jefe, el dueño de la inmobiliaria (el cual por cierto nunca nos dio la cara).
Y que si no aceptábamos pues que nos fuéramos a profeco para que los abogados arreglaran todo. En todo momento nos quiso intimidar y varios momentos nos alzo la voz. Claramente se podía ver que era un tipo mentiroso y hablador. Al final de cuentas nos robaron (esa es la única palabra que puedo utilizar para esto) $6,000 de nuestro dinero.
No nos quisimos ir a Profeco porque iban a ser más los corajes y el tiempo perdido con esta gente ratera, mentirosa, aprovechada, abusiva y vividora Y pues seguramente a estos muertos de hambre les va a hacer más falta este dinero con las quejas de las demás personas que compren casas ahí. Por cierto, esto acaba de terminar en noviembre, échenle cuentas. Así que ni se les ocurra tener algún tipo de trato con estas gentes, en especifico con el tal juan, porque él si que apesta.

02/01/09
otroquejoso  08
:S

No me digas eso que ya me preocupaste..... yo apenas voy en eso de los 10, 000. De que desarrollo de los de EGC estas hablando?, para tenerlo en cuenta. Saludos !!
06/02/09
Quejoso22  09
seguro es monte verde, yo ya vivo ahi, la casa esta llena de "detalles" como Paredes Humedas, tuberias tapadas, las escaleras yo las hubiera detallado mejor, tuberias sin tapar por donde se me fugo todo un tanque de gas, grietas en las paredes, muebles de baño chuecos, sucios por la pintura de las paredes, todas las cosas hechas sin el menor cuidado, y una atención a las quejas por parte del personal que te da gusto!, ese Sr. Aretos y el Arq. Humberto Moreno, son un par de ineptos, que solo estan de adorno, que no dan la cara a los problemas que no resuelven nada por qeu claro, nada esta en sus manos, no es culpa de la construcción, como te va a responder el Arq. si el no hizo nada, solo esta ahi para resolver detalles y ni eso hace, y Aretos como te va a resolver algo si el solo se encarga de lo comercial! son una burla!!!!