Caso 34677   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Eje Central19/03/10

Eje Central Apesta de principio a fin

Llevo mas de 20 años viviendo en la zona norte de la ciudad y por costumbre mi única ruta "efectiva" para salir al centro del D.F. es por el Eje Central. No recuerdo el día, ni mucho menos la hora, pero se que de repente el eje central ya sea de ida o vuelta siempre está a reventar.

Solo que hace un par de semanas atras, el tráfico que se observa por las mañanas o muy noche está como para leerse cualquier libro hasta terminarlo...los policías de tránsito (se oyen los grillitos...) ni sus luces. Normalmente mi tiempo desde puente de santiaguito (que es en donde empieza el Eje Central en el Norte) hasta iztacalco era aproximadamente de 50 a 60 minutos. Hoy en día si me hago una hora desde que salgo de su pobre casa hasta entroncar con Avenida Montevideo para mi es un logro... me puse a reflexionar sobre cuantos carros somos? Lo poco o mucho que hace el gobierno del D.F. para atender el problema? Si realmente vale la pena que me esté sacrificando en hacer diariamente es viaje ida y vuelta...? saben, normalmente llegaba a casa a jugar con mis hijas, a ver un poco la televisión, etc... ahora solo llego a cenar y dormir... se que como yo hay miles y miles que les ocurre lo mismo. Lo que es relevante es si estamos participando en algo con las autoridades para solucionar este problema. Como saben el uso de la bici está cada día agarrando más fuerza, pero no existe la infraestructura ni la cultura vial para consolidarla. A esto se suma una ineficiente policia de tránsito que solo se corrompe.
La verdad ahora que lo pienso el EJE CENTRAL, ya sea de ida o vuelta es la cosa más apestosa que le puede pasar a un automovilista... y porque no, a sus tripulantes. Alguien enfermo, o propenso a padecimientos crónicos, etc. Ayer vi como dos personas se bajaron de su carro respectivamente y se dieron en la madr...e solo por el che tráfico, que peeena!

ya saben, la mejor manera de afrontar estas cosas tan apestosas es salir con tiempo, preservando la calma, no confrontar a otro automovilista...la verdad, de todas pinch...s formas van a llegar a su destino...de ustedes depende si llegan sanos y salvos o simplemente no llegan.

Respetuosamente.
RAMONETE
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Camión Recolector apesta
Ruta 122 churubusco apestan
195350

19/03/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
supongo que andas en trolebus porque refieres andar de ida y vuelta por el eje central, ya que es la unica forma de usar los dos sentidos, porque para los automovilistas solo se puede usar hacia el norte de la ciudad, no estoy de acuerdo con tu queja, ya que el carril confinado por el cual se desplaza el trolebus es bastante rapido a cualquier hora tanto de ida como de vuelta.
20/03/10
ravencsr  / Raven CK / 09
q tal una moto? no puedes seguir asi perdiendo tu vida en el trafico...
22/03/10
Monina90210  08
Eso es el eje central, imaginate la pobre gente que se chuta el periférico desde el toreo hasta Tepotzotlán un verdadero calvario!