Caso 31473   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ejército de México31/12/09

Otra más de la milicia en México

Los trabajadores de la Comapa Reynosa que resultaron heridos en el tiroteo interpusieron denuncias formales. Los militares mataron a dos personas e hirieron a cinco más tras presuntamente confundirlos con delincuentes durante dos operativos en Tamaulipas.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Elementos del Ejército mexicano fueron denunciados ante el Ministerio Público por presuntamente emboscar y asesinar a dos personas inocentes y herir a cinco más al confundirlos con delincuentes durante dos operativos realizados en esta ciudad fronteriza.


El primer caso se registró el pasado lunes, cuando se desató una balacera a escasos metros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), enfrentamiento en el que los soldados dispararon contra una persona de la tercera edad que pasaba en su camioneta al momento de los hechos, murió instantáneamente.


La victima era velador y fue identificado como Juan Uribe de 50 años de edad, quedó sin vida a bordo de su Chevrolet en las calles Río Panuco e Insurgentes.


De igual forma los militares dispararon contra otras personas que resultaron ser empleados de la Comapa, cuatro quedaron heridos, uno de ellos identificado como Ángel Bogart de 27 años, perdió la mano izquierda.


Ayer martes se reportó otro tiroteo en la carretera Ribereña, a un costado del Hospital Muguerza, sitio donde los militares dispararon contra los tripulantes de una camioneta Liberty luego de confundirlos con delincuentes.


En el lugar de los hechos quedó muerto Javier Arturo Sánchez Zamora de 20 años, vivía en calle Fresno 201 sur en la colonia Villa Florida, y quedo herido otro de sus acompañantes identificado como José Luis Salazar Vázquez.


Los trabajadores de la Comapa Reynosa que resultaron heridos en el tiroteo interpusieron denuncias formales contra los militares ante el Ministerio Público, ya que afirman, los soldados ni siquiera les pideron que se tiraran al piso, simplemente les dispararon.


El Fiscal, Gerardo Treviño y el titular de Servicios Periciales, Pedro Sosa, aseguran que los señalamientos son directos contra militares como los sospechosos de las agresiones.


Por su parte la señora Martha Alicia González de Sánchez de 48 años de edad, madre de Javier Arturo, aseguró que la noche del martes acudió al SEMEFO a reclamar el cuerpo de su hijo, pero no tuvo éxito ya que los militares no la dejaron reclamar los restos de su vástago.
+ Quejas Apestan.com
Una más del "glorioso" ejército....
17/ 03/ 10
2999
9
  4  pts.
Otra de militares
28/ 12/ 09
3334
12
  4  pts.
Militares con abuso de autoridad
21/ 12/ 09
2097
4
  4  pts.
Ejército... ¿Un orgullo?
12/ 12/ 09
4193
18
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
ISSSTE, incompetentes
13/ 11/ 12
3879
7
  4.1  pts.
Telmex , mala información y atención
02/ 04/ 08
10435
8
  4.0  pts.
CFE ¿Clase Mundial?
24/ 11/ 11
5062
5
  3.8  pts.
LAP-MARKET apestan
11/ 10/ 11
3049
4
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/12/09
-1 
+50
 +51
Reportar
dom_zek  07
4107
Reportar
Es lamentable que por unos cuantos malos militares manchen a todos los demas que si realizan bien su trabajo.
31/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Ahi disculpe fue una confusión...
31/12/09
-4 
-2
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Ya habia mencionado que falta un poco de seriedad en este tipo de situaciones. Si, esta bien que estan luchando contra el narcotrafico y bla bla bla, pero no se vale que gente inocente este muriendo a cada rato. Sin embargo no hay que caer tan facilmente en lo que dice la prensa muchas veces son versiones modificadas y esconden la realidad. Saludos
03/01/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Straight.to.Hell  09
224
Reportar
En lo que respecta a la milicia, deseo aclararles algunos puntos:
-En un retén, siempre te debes detener si te hacen la parada. Los militares tienen órdenes de disparar a cualquier vehículo que no se detenga. Aquí no vale el "es que tengo prisa" o "me vale, yo no me detengo"... si tienes prisa detente y comenta tu situación. No todos los militares son prepotentes como algunos creen.

Cuando hay manifestaciones, yo me he dado cuenta de que nunca falta el imbécil que se cree muy macho y le entra a los golpes. Los militares son superiores a los policías y ellos NO soportan las agresiones. En días pasados en una manifestación un grupo de vándalos* agredió a un grupo de soldados, aquí los militares fueron tolerantes pero no todos actúan de esa manera. De no ser por las cámaras de video que habían ese día otra historia sería.
Por mi parte, siempre apoyaré a la milicia. No quiero decir que tolero todas sus acciones, pero en ocasiones hay noticias amarillistas.

*Jóvenes tipo Punk, que en manifestaciones solo hacen daño a propiedades y que cuando les dan un manazo chillan en las faldas de su madre.
19/01/10
-0 
0
 +0
Reportar
Abraxas  09
235
Reportar
Lo que yo considero, es que la milicia debe ser humanizada; pues basicamente son marionetas sin alma que see creen Dios ahora.
28/01/11
-0 
0
 +0
Reportar
ruffles0009  11
20
Reportar
Solo espero que no sean casos pagados por delincuentes como la mayoría que hay por todos lados, porque la mayoría de ustedes: Tamps, Chih, Sin (y faltan mas)son familiares o ustedes son delincuentes yo no soy quién para decir que está mal pero por favor no nos hagamos los mártires les deseo lo mejor pero recuerda el crimen no paga solo terminas muerto tarde o temprano.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario