Caso 34568   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ejército de México17/03/10

Una más del "glorioso" ejército....

servidores publicos del municipio vejados por la MILICIA....

tomado del periodico vespertino "la TARDE"

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, dio entrada a la denuncia de elementos policIacos preventivos víctimas de una serie de delitos cometidos en su agravio, por militares que llegaron sorpresivamente hasta donde se había instalado un filtro de vigilancia.
Seis de los nueve elementos de SPM, acompañados por la licencia Leticia Alfaro de la dirección jurídica de la dependencia arribaron poco después de las 19:00 horas al edificio de la Procuraduría de Justicia del estado, donde en la oficialía de partes, les asignaron la fiscalía séptima investigadora, para exponer la denuncia.
Todos coincidieron al señalar que por espacio de una hora (4:20 a 5:20), los militares los mantuvieron sometidos a golpes, insultos y una serie de vejaciones que concluyeron con el robo de 4 chalecos antibalas propiedad del municipio, así como de dinero y documentos personales.
Todo ocurrió ante la presencia de los pasajeros de un transporte foráneo, al que los preventivos habían interceptado para revisar documentos de sus ocupantes.
Juan Moreno Montoya, dijo haber sido el único que no fue golpeado, por su edad, pero no escapó al robo, pues le despojaron de su sueldo que acababa de sacar de un cajero.
En total les robaron 17 mil 400.
De todos los policías presentes en el punto de revisión que se había instalado en la carretera a Monterrey frente al fraccionamiento San Valentín, la madrugada del martes, solo 9 presentarán la denuncia formal, de los cuales seis se presentaron ayer por la tarde y tres más esperarían a reponerse de la golpiza para acudir ante el fiscal, Alejandro Cruz Tovar a denunciar.
Golpeados, vejados y despojados de sus pertenencias, los policías esperaban la restitución de sus documentos y sus chalecos, pues saben que el dinero difícilmente se los devolverían.
La denuncia, dijeron, “es para que quede asentado un precedente, pues desconocemos sus identidades o sus medias filiaciones, porque la mayoría llevaban el rostro cubierto con pasamontañas”, dijo uno de los policías.
Todos coincidieron al decir que tras de obligarlos a tirarse al suelo, empezaron a golpearlos y a insultarlos, para finalmente sacarles de su cartera el dinero que traían.
Otra más de la milicia en México
Otra de militares
Militares con abuso de autoridad
Ejército... ¿Un orgullo?
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

el Halcon  10
Y porque? si en Mexico no hay ni un maldito rastro de corrupcion, ni en el gobierno, ni en la policia, ya ni se me hace RARO
taxtor/el profe  08
mhh, aqui me huele raro, muy raro.
A pesar de las irregularidades que ha tenido el ejercito en los ultimos meses, las que aqui señalan, son atipicas.
En lo personal, me da la impresion, de que eran sicarios, "disfrazados" de militares, y esto fue una "probadita", de lo que pueden hacer, asi como de paso, desprestigiar aun mas, aquienes si dan resultados contundentes, en la lucha contra el narco (esa es otra discusion, en la cual no pienso participar), y que los policias locales, se dieran cuenta "a que le tiran" en contra de ellos.

Saludos Desde Guadalajara.
Monina90210  08
Sé que las cosas en Tamaulipas están muy mal, el grado de corrupción es tal que a los narcotraficantes les es intramuscular que los persigan.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
voy con textor.

asì como lo menincionas, toy de acuerdo que no eran de "Ejercito Nacional" solo eran asaltantes DISFRAZADOS
arte_viza +  08
no Taxtor, los sicarios no se andan con sustitos, muy probablemente sí eran militares.
17/03/10
Todo hasta los militares estan comprados con unos cuantos centavos esto es una verguenza a donde vamos a llegar?
18/03/10
dleonmag  / David Leon / 08
Yo dudo mucho que hayan sido elementos del Glorioso Ejército Mexicano. Por si no lo sabes, la disciplina castrense OBLIGA al soldado a ser respetuoso de los civiles. Y la justicia militar es muy estricta.

Coincido con los demás foristas: Es altamente probable que hayan sido delincuentes quienes usurparon uniformes y cometieron el ilícito. Es una campaña de desprestigio a las fuerzas castrenses.

Y sí: El Ejército Mexicano, SI es Glorioso.
09/08/10
josueapestan  / Jose  / 10
El ejercito es prepotente pero no roba, si los denuncias te darán informes si eran ellos o eran unos delicuentes vestidos de soldados ellos tienen una estricta formación militar y cívica. Para mi que te robaron delincuentes.
28/01/11
ruffles0009  11
Estoy de acuerdo con la mayoria, es muy facil acusar, primero debemos eatar seguros de nuestras acusaciones y si demuestras que de verdad te robaron y te golpearon debes demandar y cada centavo se te devuelve y los responsables van a prision no son como policias o politicos que se protegen entre ustedes y viven en imputidad en todo México.
gracias no hables por tener boca primero piensa ignorante... (que se puede esperar de un Mexicano me das tristeza en lugar de coraje.)