Caso 41876   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: El Bicentenario11/09/10

Bicentenario: El más grande Escaparate Comercial de México

(Ciudad Madero, Tamaulipas, )

Categoría: Otros / Quejas

El Bicentenario
Desde el año pasado nos han estado bombardeando tanto Televisa como TV Azteca con sus "200 años de libertad" y sus "Estrellas del Bicentenario", aunque tambien el History le entro con eso del "Espiritu Bicentenario", y asi se la han llevado los medios y las empresas hasta llegar al mentado Bicentenario, que en vez de ser una fecha historica e irrepetible para nuestro pais se ha convertido en el escaparate comercial y politico-mediatico (ya que se van a gastar 2 mil millones de pesos en la fiesta) mas grande de Mexico.

Por lo que veo ya no puede haber una celebracion sin que el gobierno y/o las empresas la "agarren de su puerquito". Como mexicano me da tristeza ver que cada vez se nos hace mas comun "Sacarle jugo" a las fechas especiales y tradiciones, no estoy en contra de los festejos populares o de las tradiciones, en lo que estoy en contra es en la explotacion comercial que le estan dando, todo es ya Bicentenario: que Descuentos Bicentenarios, Celebremos el Bicentenario con estas Ofertas, hasta la Academia va a ser Bicentenario, esto es inaudito.

Disculpenme por lo que voy a decir: "Vivan los heroes que nos dieron paz y libertad"?, por lo que estoy viendo la cosa deberia ser asi:
Viva los descuentos!
Viva la explotacion comercial!
Viva las promociones!
Vivan los heroes que hacen Jingles comerciales!
Viva las ofertas!
Viva el consumismo!

Solo estoy dando mi concreta opinion de lo que estoy viendo, y si alguien se enoja o no le gusta la queja que se guarde sus palabras y no opine, es mejor no decir nada y no quedar como troll.
Se que no voy a cambiar al pais, pero al menos algunos de nosotros podremos reflexionar sobre esta celebracion historica por fuera pero hueca y consumista por dentro.

ZAFFIRO  10
De hecho, por ejemplo los de sabritas, las tostadas milpa real, los refrescos siempre adornan así en el super cada año, pero este año en especial como han fregado con el dichoso bicentenario, es lógico que esa palabrita ya la tenemos hasta el gorro y han lucrado mucho con eso, pero esperemos que pasando este mes ya dejen eso por la paz....felices fiestas patrias.......
13/09/10
Y que tiene que adornen todo con verde, blanco y rojo? Se ve bonito y claro que todos aprovecharemos el bicentenario yo me pondré a vender pozole estilo guerrero, la vecina venderá tostadas y otra mas refrescos y aguas frescas así que viva el bicentenario a ver como nos va.
En cuanto a los "artistas" que padre que te eches tu cenita mientras estas en primera fila viendo a tus cantantes predilectos aunque te avientes ochentamil comerciales así aprovechas a traer mas agüita de horchata o te vas por otras servilletas porque los pambazos manchan bastante o en el corte comercial brindas con tequila sal y limón.
Felices fiestas viva el Bicentenario
LES recuerdo que es mi cumpleaÑos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues mira lo único que pido sinceramente hablando, es que los festejos (finalmente se van a dar queramos o no) se llevan a cabo, tranquila y seguramente, que esas amenazas de atentados, sean mentiras, lo digo de corazón.

Yo tampoco estoy de acuerdo con un festejo excesivo, ya es algo trillado, pero creo que no es el momento de echar las campanas al vuelo.

Salu2.
enequen  10
Totalmente de acuerdo contigo SturmvogelPrime
que gachada que el gobierno se gaste tanto dinero el el famoso bicentenario por eso no nos la acabamos con los impuestos deverian de celebrar los 200 años bajandole a la gasolina y al ISR y al IVA etc. etc. etc.
14/09/10
Que ridiculez. Así es mi estimado. Pero te diré algo. Ya no puedes estar fuera del bicentenario. Sabes que la tendencia es muy fuerte y ... o te unes o quedas en desventaja. Osea ya por tener la leyenda bicentenario estas a la moda, y si no lo tienes pobre de ti.

Pero sabes, reina el dinero y la mercadotecnia, todos quieren sacarle jugo a esto, porque, a quien no le importa el dinero? A mi si, y a las empresas más que nada. Así que dejémoslos ser. Lo único que podemos hacer nosotros como consumidores es no dejar que nos laven el cerebro ;O)

Buena queja... Se me hace que la unica que participaré este dia.

Saludos
"neojav bicentenario"
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mi mamá va a hacer tamales del bicentenario el día de mañana para la celebración.

Apoyo la idea de Lupita.
adikto_adikto  / juan  / 07
Si que apesta. Por culpa bicentenario hay cerrado varias calles en el centro df hay bastante trafico