Caso 99735   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: El Blog del Narco23/02/15

Apesta el Blog del Narco por no restringir acceso a menores

4514
El Blog del Narco
Siempre he sido un defensor de la Libertad y del derecho a informar y estar informados. No obstante, esta vez expongo que debe existir cierta restricción para proteger a menores.


Tuve la necesidad de acudir a un café internet para realizar unas impresiones y mientras se realizaba dicha labor pude ver con tristeza a niños, al parecer de educación primaria, navegando libremente por El Blog del Narco.


Sinceramente nunca había entrado a ese sitio, aunque sabía de su existencia, y por curiosidad decidí entrar al sitio para descubrir porqué están tan concentrados esos infantes.


Le comenté al encargado del cyber lo que está ocurriendo, con la esperanza de que les impidiera el acceso a esas páginas a esos menores pero el señor solo se limitó a decir que no podía hacer nada, que ellos estaban pagando, que algunas veces encontraba a chicos viendo material para adultos pero que es responsabilidad de cada quien lo que deciden ver.


En mi opinión, es responsabilidad de nosotros los adultos cuidar a los menores de edad para que no se expongan a sitios así, y menos sin supervisión de algún adulto.


Sinceramente, hasta para nosotros los adultos me parece que presentan información visual muy explícita y delicada que no cualquiera debe ver.


Cuantos jovencitos y niños estarán entrando a ver imágenes escalofriantes y videos perturbadores?


Como sociedad debemos hacer algo porque de lo contrario surgirán más niños sicarios, desertores escolares, delincuentes en potencia, y traumados adolescentes por estar expuestos a tanta violencia visual, que lamentablemente es el retrato de un país donde impera la inseguridad...


Es importante señalar que, en estos casos según expertos psicólogos, la diferencia entre un adulto y un niño radica en que el adulto tiene criterio para decidir que mirar y que no mirar, pero un menor no, el menor es vulnerable y no comprende la naturaleza y el alcance de las imágenes a las que está expuesto.


Ya les escribí expresando mi punto de vista pero no obtuve ninguna respuesta.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Carrier-tienda.com.mx estafa
12/ 06/ 23
4426
2
  5  pts.
attached image
Linio México no quiere devolver dinero
01/ 06/ 23
1409
1
  5  pts.
attached image
Reservacionesmanzanillo.com - fraude
13/ 04/ 23
1150
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/02/15
-0 
+6
 +6
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
Decapitaciones, descuartizados, mutilaciones, etcétera. No es un sitio recomendable para niños. Las veces que he entrado he quedado pasmado, y entristecido por ver en lo que se ha convertido México.

Todo eso es debido a la pobreza, a que unos cuantos concentran el poder económico y los políticos hacen alianzas con el crimen organizado para enriquecerse mas.

El desempleo y la escasa educación tienen así a México, y estoy de acuerdo en que hay que hacer algo para rescatar a estos niños que son el futuro de México.
24/02/15
-2 
+7
 +9
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado AlephkNeri es en verdad deprimente ver todo eso y saber que es la realidad actual de nuestro país. Cada uno debemos poner nuestro granito de arena y rescatar a nuestros niños mexicanos de esa podredumbre en la que está sumida la nación entera. Si los estudiantes de Ayotzinapa tomaron el camino delictivo fue por la falta de oportunidades para salir adelante en esta vida. No hay otro camino para quienes viven en la miseria y no tienen ni un pedazo de pan para llevarse a la boca. Nadie de esa gente toma el camino oscuro por diversión. Y nuestros niños y jóvenes están expuestos a una violencia extrema y viven con ello todos los días, mientras sus competidores de otros países se preparan en las mejores escuelas del mundo...
24/02/15
-5 
-3
 +2
Reportar
Desmond  08
1855
Reportar
No creo que sea responsabilidad del Blog Del Narco controlar el ingreso a su sitio (que como cualquier otro sitio restringido a lo mucho solo solicitaría que declararas tu fecha de nacimiento), tampoco creo que sea responsabilidad del dueño del Cyber, la responsabilidad es única y exclusivamente de los padres o tutores, quienes deben educar y orientar a sus hijos, que a fin de cuentas buscarán y encontrarán material no apto para su edad con, sin y a pesar de los adultos.

Saludos
24/02/15
-0 
+2
 +2
Reportar
coherencia  14
330
Reportar
Es correcto, la responsabilidad es de nosotros como adultos. Pero también tienen que regular este tipo de negocios el no permitir acceso a menores de edad para esto hay filtros de seguridad. He visto en algunos cyber que tiene espacios con puerta puede ser para evitar el ruido o poder navegar en sitios exclusivos para adultos.
De entrada yo no permitiría que mi hijo o hija fueran solos a éstos sitios. Tal es la confianza que debemos de infudir a nuestros hijos que de tener curiosidad en alguna pagina nos pregunten.
En cuanto a las páginas de éste tipo no les ponen ninguna clase de restricciones precisamente para que niños y adolescentes caigan.
24/02/15
-0 
+6
 +6
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado coherencia a eso me refiero, estoy de acuerdo contigo.

A estas alturas de la vida eso no espanta a cualquiera pero indudablemente son videos e imágenes muy explícitas que no cualquier mente puede procesar si no se tiene madurez y un soporte familiar sólido.

Todo a su tiempo. Sabia virtud de conocer el tiempo.

Quizás una opción, es el "control paterno" como el de los televisiones y las pantallas que impiden que se visualice contenido con clasificación restringida.
24/02/15
-0 
+1
 +1
Reportar
Nakarado  / Jesús  / 09
497
Reportar
Buenas tardes, respecto al comentario quiero decir que la responsabilidad está en los padres de familia. Pero tampoco pueden andar sobre los chamacos y más en una sociedad en la que hoy los dos padres trabajan. Los niños y adolescentes traen lo suyo y van a hacer lo que ellos quieran en el momento que deseen. Así que sólo queda formarlos de la mejor manera en la casa y que ellos vayan tomándo sus propias decisiones. La página del blog del narco, cómo cualquier otra, no tienen responsabilidad alguna y tampoco podemos ocultar la verdad que se vive en el país. y si hablamos de pornografía, qué niño no ansía o ve porno?
24/02/15
-0 
+1
 +1
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Existen filtros y software para bloquear contenido no apto para menores, que la mayoria de los cyber son menores entonces deben bloquear estos sitios, y exigirles que pongan filtros!! pero eso lo debe regular el gobierno y hacer que por reglamento cuenten con un filtro!!
24/02/15
-0 
+3
 +3
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
exactamente como quieres que se ponga a restringir el acceso a menores? cobrando con tarjeta? no veo como alguna página pueda impedir que los menores de edad entren, el problema no es de ellos, en lo que si te apoyo es que es espeluznante lo que se puede ver ahi y que los papás ni en cuenta de en que andan sus hijos
25/02/15
-1 
+2
 +3
Reportar
Francisco Jones  15
162
Reportar
el problema no son las malas influencias, si no las personas influenciables.
nuestros hijos, yo soy padre de familia, estan expuestos todos los dias a informacion no apta para ellos, ya sea porno, violencia, temas de seguridad, etc. y eso no lo podemos evitar.
lo unico que podemos hacer es sembrar en nuestros hijos valores firmes, enseñarles a ser personas de bien y a ser firmes en sus valores y convicciones.
el blog del narco solo es una de millones de paginas donde pueden ver la violencia explicita, asi que aunque lograras que restringan el acceso (lo mas que pueden hacer es solicitar tu fecha de nacimiento) eso no cambiaria en nada el nivel de exposicion a ese tipo de informacion.
ahora, el hecho de que la situacion actual obligue a ambos padres a trabajar para salir adelante, no es ningun pretexto para descuidar la eduacion de los hijos.
26/02/15
-0 
+1
 +1
Reportar
adela1994  / Adela  / 14
334
Reportar
Dicen que cuando prohíben algo varios por curiosidad lo quieren ver
Es lo que pasa con estas paginas hay gente (menores de edad) que están dispuestos a gastar hasta sus domingos o engañar a sus padres para obtener dinero con el fin de ver esta clase de paginas
26/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
Loable la intención, pero la verdadera responsabilidad social está en educar a los chamacos, no en censurar los peligros que este mundo hediondo nos presenta.

Y no sólo es el blog del narco, están las páginas porno, los cines porno, la violencia en los videojuegos, en las películas, en los medios, el bullying, la violencia intra familiar, las drogas, los vicios, las malas compañías, y un extendido et caetera.

La provisión que debemos forjar como sociedad en nuestro entorno es la educación, formarles a los chiquitines un criterio con valores, con información y con amor. ¿De qué sirve censurar un sitio de internet? ¿De qué serviría un cartel a la entrada del cyber donde se regule la edad permitida para el uso del acceso a la red de redes? El chamaco que busca, encontrará, y lo hará en un celular, en la computadora de un amigo o vecino, caray, hay que abrir un poco más los ojos y el criterio para dar con el objetivo en común que es la educación de los adultos del mañana.

Un niño con demasiado tiempo libre en sus manos es propenso a este tipo de desperdicios, un niño con suficiente atención de sus padres y/o tutores, dedica su tiempo a cosas productivas, pero la solución no está en la censura del internet, repito e insisto.
26/02/15
-1 
+4
 +5
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Otro ejemplo terrible es trucoteca.com su manera de funcionar es ofensiva y agresiva, porque los pequeños amigamers entran ahí a buscar trucos para hacer trampa en sus videojuegos y como "recompensa" reciben bombardeos de invitaciones para visitar sitios porno.

Entiendan que en ese caso los gamers infantes no entran a ese sitio web con la consigna de ver material para adultos pero la página se los ofrece en bandeja de plata y no una sino varias veces.

Entonces si bien la responsabilidad es de los padres o tutores también debe ser de los propios sitios web, porque en el caso del ejemplo anterior se destaca que no es la intención del menor entrar a mirar cierto contenido sino que la propia página lo presiona subliminal o explícitamente para que visite esos sitios no aptos para menores.

Como dijo alguien arriba en otro comentario, quizás deberían exigir tarjetas de crédito o algún otro filtro para más o menos asegurarse que no se trate de menores.

Me pregunto si todos aquellos que comentaron o que leyeron esta queja de verdad revisaron esa página de El Blog del Narco porque quienes lo hayan hecho seguramente no les quedaron ganas de regresar a ese sitio.

Pero también los menores tienen su parte de responsabilidad porque no por ser menores están exentos de responsabilidad, desde que se tiene uso de razón se debe aplicar el criterio.

Conozco una vecina que permite que sus hijos hagan lo que quieran según ella que porque son pequeños... y yo le digo que es precisamente por eso que tiene que formarlos, ponerles límites, reglas, y fomentar que sean seres pensantes desde ahora.

Si espera más tiempo tal vez sea tarde para corregirlos...
26/02/15
-0 
+7
 +7
Reportar
Irresistible  14
109
Reportar
las páginas swingers tienen candados especiales que impiden que los menores de edad puedan entrar y registrarse; eso aplicaría en este caso, no obstante dudo que otros portales tengan intenciones de hacer algo similar si lo que quieren son vistan, y en la web profunda hay cosas tan perturbadores que elblogdelnarco parece para niños, comparativamente, así de cruel y viciado está el mundo ahora
27/02/15
-1 
+7
 +8
Reportar
plummy  12
153
Reportar
Respecto al dueño del cibercafé no puede hacerse tonto, sólo por el hecho de decir que los niños pagan y por ello pueden obtener lo que quieran, en esa misma lógica es parecida al que vende solventes a menores y que contesta que ellos pagan y que él no se puede meter en lo que hagan con la sustancia. En primer lugar el sitio no puede fomentar y/o tolerar la corrupción de menores, para ello hay filtros informáticos. No es puritanismo, es más bien hacer cosas para evitar que nuestra sociedad caiga en tanta decadencia y terminemos por extinguirnos, ante la falta de amor y respeto. Segundo el hecho que seas adulto no quiere decir que estás apto para meterte harta basura en la cabeza, seguro hay parafilias, pero nada que te afecte tu vida personal, ni viole el Código Penal... contaminar tu sentido de lo que esta bien y está mal, seguro tienes derecho a decidir lo que es bueno para ti y los tuyos.
Es verdad no hay restricción pero cuando la comienzas a ver actos impuros, delitos perversiones, todo comienza por morbo, y termina convirtiéndose en adicción. Es por ello que no sólo la Internet fomenta porquerías también algunos diarios de 4 pesos, donde la novedad ya no es la modelo desnuda, sino el macerado, el atropellado, la violada, el calcinado, el decapitado y toda clase de mugres. Recuerdo alguna Semana Santa cuando Vi en el interior Metro una portada pegada en los pasillos del periódico del mismo nombre con una borracha en un antro enseñando la vagina a todo color, ante la mirada atónita de niñ@s y gente que no tienen, ni desean mirar esas cosas.

Respecto a los sitios de violencia extrema, creo que la denuncia por los delitos cometidos por sicarios, se vuelve un homenaje que fomenta que estás personas compitan por quien hace sufrir más a un ser humano, humillándolo, martirizándolo del modo más inhumano, en vez de provocar indignación la gente responde riéndose, por ver quien es el más maldito. Pasan esas porquerías por celular y tu nunca les revisas el dispositivo y no te preocupas porque se orinan en las noches.

Creo que es un insulto a la dignidad humana, ignoro como puedes dormir bien después de ver lo que hacían los psicópatas con gente inocente, mujeres indefensas, niños y al día siguiente vuelves a entrara a la página haber si alguien superó ya toda la perversión.

Si permites que tus hijos vean estás cosas, no te sorprenda si cuando mayores, te dejan abandonado en el hospital cuando estés viejo o que te roben lo poco que tienes, que te escupan (o algo peor) en la cara, que violen o las violen, porque según Tú son cosas que pasan en el mundo y no se las debemos ocultar o por que los niños nos molestan y que se vayan a la calle a distraer.

Finalmente las perversiones existen desde el principio de la humanidad y no por eso vamos a tomarlo como diversión y hacer un monumento para todas las edades.
27/02/15
-0 
+5
 +5
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
algo bueno de esas páginas es que ahí si puedes ver lo que el gobierno te oculta, se la pasan repitiendo que bajan los índices de inseguridad y que todo está mejor solo para que les vuelvas a dar tu voto, pero la realidad es que las cosas están peor, y esas páginas son los pocos sitios donde puedes enterarte de cosas que los periódicos y los noticieros callan, la realidad de este país y de casi toda Latinamérica
03/03/15
-1 
+6
 +7
Reportar
gotenks2  08
143
Reportar
Aqui no se trata de poner restriccion pagando con tarjetas o cosas asi... Simplemente negarles la entrada sin la supervision de un adulto... No te imaginarias un nino de primaria en una cantina o en un antro o si?.. simplemente no lo dejan entrar y si se ve mayor y hay duda en la edad le piden una identificacion oficial.

Aqui lo que podrian hacer es poner computadoras con filtros y firewalls que restrinjan paginas para adultos y este tipo de contenido y que estas sean computadoras exclusivamente para menores de edad... y tengan tambien computadoras sin restriccion pero sean exclusivas para mayores de edad... Tambien deberian de prohibir la entrada a menores de 13 anios sin la compania de un adulto tal como lo marca la ley internacional en el uso de internet. Pero todo esto que comento tendria que tener una regulacion por parte del gobierno.

Yo tuve hace algunos anios un cyber cafe y aunque afortunadamente no nos metimos en problemas si teniamos en parte una culpa moral por una jovencita que fue raptada por unos tipos que conocio por internet en los chats y todo eso se dio en el cyber. Como dije, pude ser algo muy serio y si deberian de estar supervisados.

Respecto al blog del narco ellos lo mas que podrian hacer es hacerte declarar que eres mayor de edad antes de entrar al sitio, tal como lo ahcen las paginas porno... pero nadamas.
03/03/15
-0 
+5
 +5
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado gotenks2 espeluznante la experiencia que relatas, sin duda eso te da una perspectiva más clara y más abierta acerca del tema.
04/03/15
-0 
+6
 +6
Reportar
gotenks2  08
143
Reportar
Asi es. Una experiencia muy triste. Y aunque no teniamos responsabilidad legal, si sentiamos una culpa moral muy fuerte. De verdad que se debe regular este tipo de negocios y poner algun tipo de reglamento.
05/03/15
-1 
+3
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Respetable Irresistible Swinger? Web Pronfunda? De que hablas? Explícate por favor...
05/03/15
-1 
+2
 +3
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
@ Irresistible a ver explícate compa
15/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
Cibsa  14
490
Reportar
Este caso es curioso: a mi modo de ver imagínate que entras a un café internet, tu: una persona con 35 años y de repente entras a youtube y resulta que te aparece youtube niños, que solo puedes ver programas o videos infantiles o entras a facebook y la mitad de la página está bloqueada, simplemente te restringen fotos o videos que al parecer de una computadora son no aptos para todo público.

Entiendo perfectamente que el blog del narco debería de poner por lo menos un mensaje advirtiendo que es un blog solo para dultos (no se si lo haga) pero quieras o no todo niño de hoy se puede saltar esos mensajes en menos de lo que lo hace un adulto.

Si tu tienes un internet con 10 computadoras y de las 10 bloqueas 6 para que entren los niños a poco a al hora de la salida de la escuela vas a tener paradas 4 computadoras porque no son aptas para niños? es difícil modificar a cada rato cada computadora aunque no lo creas.

Si a mi me lo preguntas debería de ser responsabilidad de los padres acompañar a los hijos a hacer sus tareas, el encargado del internet no es masque eso: un encargado de que las cosas ahí trabajen bien, de que no se caiga el internet, de imprimir, de cobrar y cosas así, no es un niñero ni se le paga por serlo.
15/03/15
-0 
+4
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado Cibsa la cuestión es tanto responsabilidad del dueño de un cyber sino de la página. Es correcto que la primera instancia deberían ser los padres, pero como generalmente ambos trabajan y el menor se mete a escondidas lo ideal es que la propia página ponga restricciones a los menores.

Comentarios anteriores han propuesto soluciones más enérgicas para impedir que los menores estén expuestos tan libremente a ese material.

Saludos estimado Cibsa.
16/03/15
-0 
0
 +0
Reportar
Cibsa  14
490
Reportar
Kratos: ¿nunca has oído hablar de la deep web (web profunda)?, investígalo, es digamos la parte oscura de la web pero si te interesa búscalo en internet, no es difícil.

En cuanto a lo de censurar se me hace algo absurdo ya que como dije: le quitas mucho a la web, yo lo se por experiencia porque tenemos en el trabajo un bloqueador de web's que en muchos casos es eficiente para ellos, no podemos mirar ni youtube ni facebook pero en otros es realmente absurdo, en este momento estoy tomando un diplomado y todos los videos están bloqueados, imagínate en septiembre que quiero hacer una carrera en diseño de software, pues como es posible que también se bloqueén este tipo de cosas cuando a la deep web puedes entrar sin problemas o a algunas páginas porno sin mayor problema, los bloqueadores son muy malos y a veces bloquean cosas que no y permiten cosas que no.

Tampoco puedes restringir el paso a menores de edad porque muchos de ellos si van a hacer su tarea, los mandan los papás a hacerla (que no vayan ellos es otra cosa) pasa a veces que llegan los papás con el hijo y le dicen al encargado: ahí te encargo a mi hijo, regreso en una hora por el y el encargado así como que: ah orale, ¿quieres que le de de comer y lo lleve al baño también? pero no te queda de otra y tampoco puedes estar husmeando a los clientes porque eso es acoso, ellos necesitan privacidad aunque sea en un lugar público.

Quizá una breve solución sería no hacer cabinas sino dejar las computadoras mas abiertas, con un poco de privacidad pero sin sentirte acosado, es un arma de 2 filos y tanto le puede convenir a algunos como puede molestar a otros.
16/03/15
-0 
+4
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Ahora resulta que el gobierno paga al cine para que re-escriban el guión y no hablen la realidad de México:

Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario