Caso 137296   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: El Bolo Elegante07/10/18

El Bolo Elegante (impresión de invitaciones para todo evento) lacras y defraudadores

Hola buenas dias, mi caso es el siguiente me toman de madrina de invitaciones para los 15 de mi sobrina y yo acepto con gusto.Yo había visto unas muy bonitas cerca de mi casa,pero bueno la mamá de la quinceañera me dice que había ido a Santo Domingo a mirar las invitciones,toca ir a recoger el vestido de la niña y me invita para ir a ver las invitaciones a Santo Domingo en el centro de la ciudad de México,cabe aclarar que yo jamás había acudido a encargar nada ahí pero mi cuñada y su familia si.

El caso es que llegamos a la alacena número 17 con razón social El Bolo Elegante y el joven me comienza a enseñar las invitaciones y a dar precios mi sobrina ya iba con la idea de cuál sería su modelo de invitación,yo todavía le pregunto a mi cuñada que si estaba segura de que ahí las pediríamos y me contesta que si.

Bueno el joven me dice que se tiene que apartar con la mitad de dinero de costo total y que en 15 días regresará osea ayer 6 de octubre, se llena el formulario con toda la información se confirma el modelo de la invitación el número de boletos y se paga la mitad del pedido,me hace un recibo donde pone que restan 700 pesos por qué el costo total es de 1400, apunta mi número celular y pues ya se hace el trato y nos retiramos a casa.Pasa una semana y pues no llaman ni nada.

El dia Martes 2 de octubre de 2018 me marcan y me WhatsApp con las imágenes de las impresiones con los datos para que yo confirmara si estaba todo correcto le confirmo que sí y el me dice que ya se imprimirian,yo todavía le pregunto que el sábado 6 de octubre fecha que él me había puesto para poder recoger sería el mismo me confirma que sí y que me recomendaba ir después de las 12pm que a esa hora ya estaba todo listo.

El caso es que me puse contenta por qué dije bueno ya nos las van a entregar.Llega el día sábado y mi esposo por razones de trabajo no puede acudir conmigo así que me llevo a uno de mis hijos la mayor de 10 años le digo vamos por las invitaciones y de ahí nos damos una vuelta en el centro para que conozcas.Ibamos bien contentas,ella no había ido al centro le digo recogemos y pasamos a la catedral y al templo mayor..Aún así pasamos por un Mac Donald s y me pide una cajita feliz a lo que yo le respondo hija ahorita vemos primero pago lo que resta de las invitaciones y después vemos si alcanza.

El caso es que llegamos a la alacena 17 El Bolo Elegante y estaba el mismo tipo, le digo que acudía por las invitaciones y me dice ah sí aquí están y me enseña un paquete me describe cuáles son entonces yo saco el recibo y mi dinero para liquidar,toma el recibo y me arrebata el dinero y yo me quedé sacada de onda le digo oye por qué me arrebata el dinero y no me hace caso se da la vuelta y me dice voy por sus invitaciones a la imprenta,le digo si aquí las tienes y me contesta no,ahí se quedó una tipa y me miraba feo el caso que regresa el tipejo y me dice ahorita las traen,pasan 2 minutos y le suena el celular a la tipa y dice que crees que está cerrada la imprenta y no llegan hasta las 5.30pm o 6pm le digo no puedo esperar regresarme mi dinero y dice no por qué ya lo ingresé a caja por que aquí roban mucho( si bendita ironía no?) Total que se empiezan a poner pesados y me dicen que me vaya que alrato regrese o que ellos me las llevan a una estación del metro les digo que no y comienzan a acercarse más gente de esos puestos para intimidar, decido sentarme con mi niña en la fuente y miro que el tipo se va y lo sigo y le suplico me devuelva mi dinero me dice que no me va a robar y que deje de chin...

Me dice es más ven,mi hija comienza a sentir miedo yo también el tipo comienza a llamar a todas las mujeres de ahí y a los hombres para intimidarme, decido ir por una unidad policiaca y pedir apoyo ya que ellos me estaban amenazando,los policías me explican que no se puede hacer nada por qué es un negocio y ellos no se estaban negando a darme el servicio,por fin un policía se compadeció y me acompaño al negocio y ellos bien burlones le dicen que jamás me negaron nada y que me espere, en eso llega otra señora a la cual también le habían hecho lo mismo y expone su caso ante las autoridad pero el no hace nada argumentando que no había nada ilegal mientras ellos no me negaran el servicio.

La tipa y el tipejo comienzan a burlarse a espadas del policía diciendo que ahora menos nos entregaban y a la señora que llegó menos por mitotera, y que mejor se largará.

El caso es que antes de irse el policía me advierte que agarre bien a mi niña( me imagino ya sabe cómo funciona todo eso ahi) el se retira y me comienzan a jalonear la mochila,y a mí me comienzan a amenazar,la señora que iba con su niña de 15 y una joven embarazada me dice vente hija vámonos,nos sentamos en las bancas que están frente a la plaza de Santo Domingo y me comienza a contar cómo latraian a ella y que le habían dicho que a ella se las darían a las 3pm me dijo hija me espero contigo hasta las 6 a que te den tus invitaciones si a mí me las dan ahorita,si no me las dan nos vamos juntas,el caso es que en el transcurso de una hora vimos como a más gente les hacían lo mismo con amenazas pero ellos si se iban inmediatamente.

Dieron 15 para las 3pm y la señora decide ir a ver qué pasó con su pedido y la tipa se la lleva para los talleres según pero la señora se va con su hija embarazada.Se queda la niña de 15 contigo pasaron alrededor de 20 minutos y no la veíamos así que decidimos márcale a la chica de mi teléfono nos contesta su hermana y nos dice bien asustada que ya venía de regreso que le querían robar el dinero a su mama y que no le iban a dar nada,ya que bajo la tipa de las disque imprentas con una bolsa con la disque invitaciones y arriba puso la de muestra que ella había escogido desde el principio el caso es que le quiere dar ese paquete la señora le dice que lo revisara y la tipa le dice que para eso tanto ching..a qué mejor se largará a la ching.... O si no iba a valer mad...

No pues regresaron donde estábamos su hija mi niña y yo y me dicen vámonos me vienen siguiendo nos van a hacer algo.Pues nos fuimos casi corriendo hacia metro zócalo que está como a 5 calles de Santo Domingo.Yo iba llorando ese dinero era de mi gasto lo tome por qué soy cumplida con mis encargos y por qué para mi era un compromiso que tenía que cumplir.Nos fuimos en el metro juntas y ya cuando tocó separarnos nos deseamos buena suerte, aún con las bocas secas temblando y con tanto miedo e impotencia.

Les cuento esto para que pasen la voz y no acudan para nada a esos establecimientos mucho menos a la de El Bolo Elegante nada es confiable en ningún lado mucho menos en el centro.Queda como una amarga experiencia y como enseñanza.Y ojalá esa gente que se dedica a hacer eso paguen todo lo malo que realizan por qué es dinero que nos cuesta ganarlo como para que ellos lo roben así sin más y nadie haga nada.

Afortunadamente estamos para contarlo,pero y si no? Y si no ubieramos tenido esa suerte de salir de ahi? Si me ubieran jalado a mi niña? A qué más están dispuestos a realizar esta gente para robar a gente honrada?.
195839

12/10/18
oscar acol  18
hay mil y una historias como la tuya. Santo domingo esta lleno de rateros y gente nefasta.
En lo personal, eh acudido a la colonia Algarin, donde inicia la calle isabel la catolica ( si buscan algarin en waze o maps aparece ) y nunca eh tenido ningun problema.
hay cientos de negocios, formales, bien establecidos, donde hacen todo tipo de trabajos de serigrafia, impresion, bordado, etc..
04/04/19
Cos2215  19
No había leído esto antes a mi me paso algo similar con las ratas del lugar. Como es posible que sigan estafando a la gente y las autoridades no hagan nada. Yo creo que lo mejor es que denunciemos para que se acabe este tipo de lacras.