Caso 117135   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: El Cerrito Casa de Empeño04/09/16

Casa de empeño el cerrito fraude para los inversionistas

El Cerrito Casa de Empeño
Soy actualmente franquiciatario, NUNCA CONTRATEN LA FRANQUICIA.

Su Modelo de negocio se basa en SOLO vender la MARCA y la asesoría inmediata para operar en menos de 2 la franquicia.

-Tengo más de un año y en este año solo una vez se han parado por la sucursal.

Jamás pasan los fraudes de las otras casas de empeño y eres muy probable en que te metan piratería por la nula intervención y la nula capacitación del corporativo.

Invertí cerca de $135,000 mil pesos en blindado marca AMSTRONG y las esclusas que son las dos puertas de acceso a la sucursal, a los dos meses que se inaguro fallaron y llevo mas de una año con las puertas inservibles por causa que la tarjeta de las puertas la quemaron los propios técnicos que instalaron las puertas. y ha pasado mas de un año y el corporativo nunca ha resuelto nada.

- La capacitación que ofrecen a los valuadores en oro es de un día, y R. omito su nombre que es el que da la capacitación en oro te da 2 lotes de 10 k y 14k pero nunca te enseña a calarlos sin que te diga de que kilataje son. si te dicen que kilateje son es para acelerar e intuir que ya sabes calar, pero nunca te enseñan las piezas rellenas, o un curso de oro avanzado eso lo tienes que pagar por tu cuenta.

- La persona que se llama ( C.) Omito su nombre te asesora y te insiste que los valuadores tienen que cursar su capacitación y te invita a utilizar una estancia pero al llegar alli el tiene un departamento tiene donde tiene literas donde se pueden quedar hasta 10 personas en un mismo departamento hombres con mujeres y cobra 450 pesos por noche y las cobra por adelantado, les da un desayuno que muchas veces solo pasa a dejarles huevos y tortillas para que se preparen ellos mismos. y

- Los seguros de autos no se responsabilizan y llegan a pagar si es que lo hacen mayor de 6 meses. hay franquicias que quebraron por el nuevo modelo de vehículos empéñatelo y llévalo. Cobran 400 pesos por monitoreo y ni si quiera saben dónde están los vehículos por que me hablaron un dia y me dijeron que si tenía e vehículo "X" activo y les dije que ya no, allí me di cuenta que no tienen idea de sus monitoreo de los vehículos Doble regalía llegaras a pagar, los cobros de la regalía son a finales del mes pero el cerrito da 15 días más para recuperar la prenda al cliente, pero si el cliente llega a empeñarlo el día 20 de enero y lo quiere sacar el 2 de marzo ya estas pagando dos meses del mismo artículo al corporativo.

Una vez por año te envian tu reporte al año de tu trayecto y eso si bien les va, por que he sabido de compañeros que nunca se volvieron a comunicar y solo les llega el pago de las legalias cada mes.
No existe supervisores que esten apoyandote para ver el rendimento de la sucursal y apoyarte para revisar los fraudes de los operadores.
NO existen auditores externos que esten por lo menos visitandote cada mes para revisar los productos que toman los valuadores.
No existe un sistema con los candados suficientes para evitar los fraudes de los operadores, por que es VULNERABLE, te pueden estafar y sin que se de cuenta UNO, en un principio.
No existe la capacitación real para operar una casa de empeño y te dejan a la deriba por tu propia cuenta solo pagas y pagas legalias.
NO EXISTE comunicación interna con los demás franquiciatarios ni siquiera los conocemos y no sabemos los fraudes regionales que están metiendo en las casas de empeño.

NO INVIERTAS EN esta franquicia. PERDERAS TU PATRIMONIO. Está diseñado para que solo ellos sin arriesgar nada ganen millones de pesos al mes.

09/09/16
eduardocho  14
no te combiene separarte de la franquicia? si ya aprendiste e indicas que no te ayudaron es decir que usted solo lo a mantenido por mas de un año, independicese, dudo que no sea rentable(mi vecino presta dinero tiene muchas propiedades, edificios, terrenos (vehiculos casi nunca acepta ) si ya se metio al negocio de prestar dinero tiene que saber que es un negocio en el que hay que tener capital y abogado de planta o almenos uno que lo asesore,
04/04/18
RAPTORE53  18
Se me hacen raros tus comentarios, yo soy franquiciatario desde hace 2 años ya estoy por abrir mi segunda sucursal en Monterrey, lo que aprecio esque no leiste bien el contrato, ahi especificaba que me harian 4 visitas por año y que si tenia algun problema podriamos comunicarnos via telefonica o por correo en cualquier momento,lo cual he echo ya que me asignaron un asesor operativo y cuando hemos marcado no hemos recibido ninguna negativa.

Yo tome la capacitacion junto con mis 2 operadores y fue de 3 semanas en aguascalientes y me dieron la opcion de hospedarme en donde yo quisiera o quedarme en una casa que te rentan (me quede en la casa) y tiene recamaras independientes para 5 personas.

Mis exclusas de seguridad nunca me han fallado, (aunque como todo requieren mantenimiento).y se me hace mas raro que durante un año tengas ese problema ya que las exclusas son seguridad para tu negocio, si una puerta no cierra la otra no abre, entonces como trabajas dia a dia.

Para los autos les colocaron un GPS y si yo les llamo y se los pido(en caso de falta de pago) desde sus oficinas aplican un cortacorriente, al menos yo con mis primeros autos tenia miedo de que se me fueran a ir de la ciudad y llamaba muy seguido para rastrearlos y siempre recibi respuesta.

y bueno por ultimo comentas que no hay comunicacion interna con los demas franquiciatarios, al menos yo (no se tu), firme un contrato confidencial en el cual especifique que no queria que nadie supiera que yo era el franquiciatario "por mi seguridad".

cuando te venden su modelo de negocio te comentan que lo puedes monitorear via remota, pero obvio es mi dinero y trato de estar presente lo mas que puedo, sin descuidar mis otros ingresos.

Al menos a MI si me ha sido !!!muy rentable!!!

Saludos y exito!!!
04/04/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Raptor: Qué curso tomaron para la identificación de metales (kilates) y su valuación?
05/04/18
francissco  / Eduardo  / 16
No contraten la franquicia, solo perderán su patrimonio.

Actualmente el corporativo no da la atención adecuada a sus franquiciatarios, el primer año no tuve ni siquiera las 4 visitas que señala raptore53. No les interesa cómo va la sucursal.

Algo que tiene esta marca es que nunca dan comunicados sobre fraudes que han sucedido en otras zonas, conocí a un franquiciatario que en la insguracion le metieron 20 plantas de soldar chinas, donde nunca se pudo levantar el franquiciatario, esas mismas planetas llegaron a otras sucursales y a otras casas de empeño, nunca nos avisan de estos sucesos y tomamos estas plantas también, dañando nuestro patrimonio.

El seguro de los vehículos que se contrato con Banorte nunca paga, el franquiciatario corre el riesgo de perder su patrimonio.

Es un negocio solo para llevar dinero a la cúpula del corporativo.

El riesgo lo corre el que invierte ellos solo cobran doble legalia por el mismo artículo empeñado. En un contrato de un mes.

Cuidado.